domingo, 11 de marzo de 2012

7º Triatlón olímpico de Goya EL RECONQUISTENSE MAURO BENITEZ SE QUEDO CON LA VICTORIA

El ganador del 7º Triatlon Olimpico Mauro Benitez (centro) junto al tambien reconquistense Walter Molina (Nº 323) quien finalizo 2º y el paceño Enzo Castellano (Nº 367) tercero.

Vice Intendente Gerardo Bassi, felicito a los integrantes de la Direccion de Deportes por el éxito del Triatlon y a los atletas que compitieron


Los ganadores encabezados por Mauro Benitez, festejan en el podio con bandera propia





Vista de la competencia por calle Ñaembe, en el sector frente a la Comisaria 2da.


El atleta santafesino Mauro Benitez se alzo con el triunfo en el 7º Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”, organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes. En segundo lugar termino su coterráneo Walter Molina y tercero fue Enzo Castellano de La Paz (Entre Ríos). Ivan Soto, en 6º lugar resulto el mejor goyano clasificado. En total participaron 251 atletas.

Su primera victoria tras seis participaciones conquisto este domingo el reconquístense Mauro Benítez, al imponerse en el 7º Triatlón Olímpico Ciudad de Goya, que se desarrollo por calles de los barrios de la zona norte de la ciudad y en el Riacho Goya con epicentro en la playa Municipal El Inga.
El evento deportivo fue organizado por la Dirección de Deportes y la novel Comisión Municipal de Deportes Combinados, se llevó a cabo durante el sábado y domingo, en todas sus modalidades y congregó a 251 atletas locales y de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, y muchas localidades correntinas.
El 7º Triatlón Olímpico comenzó el sábado por la mañana con el Triatlón de Niños (no competitivo) y continuó por la tarde en la modalidad Súper Sprint en la que se impuso el goyano Mario Segovia, y el Triatlón por Equipos, donde logro el triunfo el trio goyano-correntino (equipo Nº 256) conformado por Mauricio Miño, Ary Mizdraji y Daniel Zampallone.
Durante este domingo en tanto, se realizó el Triatlón Sprint y el Olímpico, con la participación de 47 atletas, entre ambos, la misma exacta cantidad que durante el 2011.
Nuevamente, la alta temperatura ambiente obligó a retrasar el inicio de la competencia que se puso en marcha pasadas las 18,15, desde el Riacho Goya, desde una altura próxima a la Escuela de Paraje Remanso.

TRIATLON SPRINT
En la modalidad Sprint (750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo), se dio una dura lucha durante prácticamente toda la competencia entre el paceño Sebastián Díaz y el correntino José Cuevas, que se dirimió en el pedestrismo a favor del atleta de La Paz.
El atleta entrerriano empleó un tiempo de 1hora 10” logrando superar a Cuevas que empleo 1 hora, 12´ 20”, mientras que el goyano Daniel Zampallone (ganador el sábado en el Triatlón por Tríos) finalizo en el tercer lugar, con un tiempo de 1 hora 12´30.

EL TRIUNFO DE BENITEZ
Casi en forma paralela al Sprint se desarrollo el Triatlón Olímpico, con un cambio de lideres y una disputa desde el inicio al fin entre quienes se ubicaron finalmente entre los tres primeros lugares.
En la prueba de natación (1.500 metros), el primer en emerger de las aguas del Riacho Goya fue el joven paceño Enzo Castellano, de solo 15 años de edad. Mas de 30” le saco a las hermanas santafesinas Solange y Sheila Arteriza, (finalizaron 1º y 2º entre las mujeres), y un poquito mas a Walter Molina y Mauro Benitez.
Sin embargo tras la transición en parque cerrado y luego de la primera vuelta en bicicleta, los tres ya marchaban juntos con la punta en manos de Molina, seguido de Benitez y Castellano.
Prácticamente no hubo cambios durante los 40 kilómetros de recorrido que establece el Triatlón Olímpico. Entraron juntos a dejar sus bicicletas, pero pico en punta el joven entrerriano, quien a pesar de sus ímpetus y ganas, no pudo aguantar el desfuerzo desplegado.
Molina y Benitez pasaron al frente relegando a Castellano y la puja quedo entonces entre los reconquistenses que marcharon juntos durante las primeras 4 vueltas de un total de 8 (10 kilómetros de pedestrismo).
Allí se dio el quiebre. Benitez aceleró el ritmo y no aflojó hasta ver la bandera a cuadros que le bajo la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, y el aplauso de la gente que lo consagro como nuevo ganador del Triatlon de Goya, en la noche del domingo.

“MI PRIMER TRUNFO EN GOYA”
“Estoy muy contento por haber ganado. Es mi primer triunfo en Goya y estoy realmente feliz. El año pasado había salido tercero y me propuse venir a buscar el segundo o el primer puesto, y gracias a Dios pude ganar”, confesó ante la prensa Mauro Benitez.
El reconquistense, de 35 años, relato que se dio cuenta que su sueño estaba al alcance de la mano cuando “llegamos los tres juntos (el, Molina y Castellano, 15 años) al parque cerrado para encarar el pedestrismo”.
“Enseguida con Walter (37 años) lo pasamos al chico de La Paz, y corrimos a la par cuatro vueltas. Después tome la decisión y lo pase por que se que el (Molina) tiene un buen andar y se me iba a ir. Lo apure, me fui escapando, mantuve el ritmo y pude ganar. Me vuelvo muy feliz a Reconquista”, recalcó emocionado Benitez.
Mauro Benitez, empleo un tiempo de 2 horas, 00´49”, mientras que Walter Molina (2º), completo el recorrido en 2 horas, 03´00”. Tercero finalizo el joven Enzo castellano de La Paz con 2 horas, 08´40”.
El mejor goyano clasificado fue Iván Soto, quien se ubico 6º con un tiempo de 2 horas, 16´ 55”. Mientras que entre las mujeres el triunfo correspondió a la santafesina Solange Arteriza con 2 horas, 19 ´33”, quien se impuso a su hermana Sheila, que finalizo segunda en la clasificación general.

ENTREGA DE PREMIOS
Pasadas las 21, 00 horas, por calle Ñaembe, frente a la Comisaria 2da, donde se ubico el escenario, se realizó la entrega de premios que contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, otros funcionarios, profesores e integrantes de la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Deportes Combinados y atletas que participaron del evento.

EL PRODEGO CONSTRUYE PLUVIALES EN BARRIO VILLA VITAL


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, inicio una obra de 250 metros, de pluviales secundarios en el Barrio Villa Vital, ubicado en la zona sur de la ciudad.

La obra consiste en la construcción de un pluvial de PVC, de 400 mm. de diámetro, ramal secundario por calle José Gómez y Alemania, arteria esta que corre paralela y sobre el lado norte de las ex vías del ferrocarril.
Los tubos utilizados de PVC corrugado en su exterior y liso en el interior, ofrecen un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.
Esta nueva conducción del líquido elemento se empalmará con una batería de tubos de PVC y hormigón armado de 400 y 600 mm. de diámetro existentes (obra realizada con anterioridad por PRODEGO) y el agua de lluvia drenará hacia el canal a cielo abierto, revestido de hormigón ubicado en la zona Sur-Oeste de la ciudad, cuyos excedentes pluviales son descargados por intermedio de la Estación de bombeo Caa Guazú al arroyo Carumbé.
Junto al nuevo pluvial, el Municipio, por intermedio del PRODEGO, construirá también 5 bocas de tormenta y cámaras de inspección y limpieza en el sector mencionado.-

SE HARA EN GOYA “1º JORNADA INTERDISCIPLINARIA AMBIENTAL”


El evento será organizado por la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, los días 12 y 13 de abril próximo. Se trata de una jornada académica interdisciplinaria, donde se conjugarán los distintos ejes ambientales que hoy ocupan la agenda pública y académica. También se realizará un taller donde se contaran experiencias de actores locales.

Los días 12 y 13 de abril, se llevará a cabo en el club Social de Goya, sito en calle Colón 871, la 1º Jornada Interdisciplinaria Ambiental. “La transversalidad del ambiente camino a Rio + 20”.
El evento es organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.
Se trata de una jornada académica interdisciplinaria, donde se conjugarán los distintos ejes ambientales que hoy ocupan la agenda pública y académica. También se realizará un taller donde se contaran experiencias de actores locales.
En la oportunidad, se tratará un extenso temario, donde figuran exposiciones referentes a “Bosques nativos”; “Plan ambiental del territorio; “Agua y su visión integral. Uso racional. Acción preventiva de inundaciones”; “Ambiente y turismo sustentable. Ecoturismo”;
También habrá disertaciones sobre: “Cambio climático. Variables económicas y costos ambientales”; “ciudades y municipios sustentables rumbo a Rio + 20. Gobiernos verdes”; “procesos de participación ciudadana. El defensor del vecino. Mecanismos de acceso a la información pública ambiental”; “Políticas públicas ambientales en el ámbito nacional, provincial y municipal”; “preservación y conservación de áreas protegidas. Las reservas naturales Esteros del Iberá y del Isoró”.
Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Producción, empleo y Desarrollo Sustentable. Teléfono 03777-434470, en calle Alvear 551, o al mail: produccionesgoya@yahoo.com.ar.-

Con el auspicio de la Municipalidad INSTITUTO CARDIOLOGICO HARA CLINICA PARA BAJAR DE PESO EN GOYA



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social colabora en la organización de una Clínica Intensiva para bajar de peso", que realizará en Goya, el Instituto de Cardiología de Corrientes los días el 30, 31 de marzo y 21 de abril.

La Municipalidad de Goya auspicia la concreción de una clínica intensiva para bajar de peso, y a través de la Secretaría de Desarrollo Humano se está encargando de los aspectos logísticos necesarios para lograr que esta actividad sea un éxito.
La clínica se desarrollará en el Salón Don Pedro, en calle 25 de Mayo 815, los días 30, 31 de marzo y 21 de abril. Será una actividad arancelada, y con cupos limitados.
En esta actividad interviene un grupo interdisciplinario de profesionales, conformado por la nutricionista Claudia Fernández; el psiquiatra Emilio Hidalgo; la profesora de Educación Física, Kekela Stark; el cardiólogo Julio Andrés Vallejos; la médica especialista en Obesidad, María Marta Aranda; además de la médica Mariángeles Pirchi, entre otros.
Para informes e inscripción, los interesados pueden concurrir a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el horario de 7,30 a 18,30. Esta clínica se realizará a través de charlas, talleres grupales, planes alimentarios; actividad física, y un control.
Para el Instituto Cardiológico, la realización de este evento representa un gran esfuerzo institucional y profesional. Sin embargo lo lleva a cabo “pensando con un estricto sentido federal”. De esta manera el Instituto Cardiológico también llega a los goyanos.


RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO
El Director Ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Andrés Vallejos, a través de un comunicado hizo público su reconocimiento a la Municipalidad de Goya por su colaboración.
“Agradecemos especialmente a la Municipalidad de Goya que nos ha alentado a concretar este proyecto y especialmente a la Secretaria de Desarrollo Humano que se está encargando de los aspectos logísticos necesarios para lograr que esta actividad sea un éxito”, dice la nota.
La Clínica intensiva para bajar de peso es un modalidad que se viene implementando hace unos años y con muchísimos éxitos. Al respecto el doctor Vallejos ha señalado que es un éxito no sólo por la cantidad de gente que asiste sino que se valoran estas clínicas porque la gente logra cambiar sus hábitos y baja de peso. “En este contexto significa cambiarle la historia a la persona”, resumió el profesional en declaraciones a la prensa.
Una vez que concluye la clínica, no se los deja a los pacientes sino que todos los meses realizan un nuevo encuentro para ir afianzando los logros.
La realidad de personas con sobrepeso, es claro en Corrientes y se traduce en que el 70 por ciento de los pacientes con enfermedades coronarias, es obesa, lo que la ratifica como factor de riesgo.-.

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán la próxima semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 12
Ifran Escuela 720 9hs (Dr. Rojas)
Sauce 9hs (Dra. Caamaño)
Estela Maris 15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 13
Ifran Escuela 462 9hs (Dr. Rojas)
Mercedes Cossio 15 hs (Dr. García)

MIERCOLES 14
El Tránsito 9 hs (Dr. Rojas)
Tres Bocas 9 hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 15
Invernada 9hs (Dr. Rojas)
San Martín 15 hs (Dr. Pozzer)
San Ramón 15hs (Dr. García)
San Isidro 15 hs (Dr. Brest)

VIERNES 16
Rincón del Pago 9 hs (Dr. Rojas)
Cerrito 9hs (Dra. Caamaño)

MACIA LANZA EN LA CIUDAD DE GOYA SU FIESTA DE LA MIEL


Una delegación encabezada por el intendente de la localidad de Maciá, brindará el lunes 12 una conferencia de prensa donde darán detalles de la fiesta más importante de la apicultura entrerriana y una de las más destacadas en su tipo en toda Argentina.

El lunes 12 de marzo, a las 11 de la mañana, llegará a la Municipalidad de Goya una delegación de la localidad de Maciá, provincia de Entre Ríos, para promocionar la17º Fiesta Provincial de la miel y Expo Apícola del Mercosur – Maciá que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y 1º de abril 2012.
La comitiva estará en-cabezada por el Intendente de Maciá, Ricardo A. Troncoso, junto a funcionarios, y promotores del evento.
La presentación del evento se hará en el Salón de Acuerdos del Municipio, y tomaran parte del mismo, autoridades y funcionarios de Goya, por lo que se invita a los medios locales, productores, entidades, y a quienes estén interesan en la temática apícola a participar del mismo.
Cabe señalar que el año pasado una delegación de trece productores y técnicos de la Municipalidad, el Instituto Provincial del Tabaco y el INTA, asistieron a este evento apícola del país.
Los técnicos y productores apícolas de Goya, quienes están trabajando hace años en este sector de la producción, asistieron a jornadas de capacitación de tipo prácticas, y a ciclos de conferencias con disertantes de renombre a nivel nacional e internacional. -