domingo, 11 de marzo de 2012

EL PRODEGO CONSTRUYE PLUVIALES EN BARRIO VILLA VITAL


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, inicio una obra de 250 metros, de pluviales secundarios en el Barrio Villa Vital, ubicado en la zona sur de la ciudad.

La obra consiste en la construcción de un pluvial de PVC, de 400 mm. de diámetro, ramal secundario por calle José Gómez y Alemania, arteria esta que corre paralela y sobre el lado norte de las ex vías del ferrocarril.
Los tubos utilizados de PVC corrugado en su exterior y liso en el interior, ofrecen un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.
Esta nueva conducción del líquido elemento se empalmará con una batería de tubos de PVC y hormigón armado de 400 y 600 mm. de diámetro existentes (obra realizada con anterioridad por PRODEGO) y el agua de lluvia drenará hacia el canal a cielo abierto, revestido de hormigón ubicado en la zona Sur-Oeste de la ciudad, cuyos excedentes pluviales son descargados por intermedio de la Estación de bombeo Caa Guazú al arroyo Carumbé.
Junto al nuevo pluvial, el Municipio, por intermedio del PRODEGO, construirá también 5 bocas de tormenta y cámaras de inspección y limpieza en el sector mencionado.-