domingo, 11 de marzo de 2012

7º Triatlón olímpico de Goya EL RECONQUISTENSE MAURO BENITEZ SE QUEDO CON LA VICTORIA

El ganador del 7º Triatlon Olimpico Mauro Benitez (centro) junto al tambien reconquistense Walter Molina (Nº 323) quien finalizo 2º y el paceño Enzo Castellano (Nº 367) tercero.

Vice Intendente Gerardo Bassi, felicito a los integrantes de la Direccion de Deportes por el éxito del Triatlon y a los atletas que compitieron


Los ganadores encabezados por Mauro Benitez, festejan en el podio con bandera propia





Vista de la competencia por calle Ñaembe, en el sector frente a la Comisaria 2da.


El atleta santafesino Mauro Benitez se alzo con el triunfo en el 7º Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”, organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes. En segundo lugar termino su coterráneo Walter Molina y tercero fue Enzo Castellano de La Paz (Entre Ríos). Ivan Soto, en 6º lugar resulto el mejor goyano clasificado. En total participaron 251 atletas.

Su primera victoria tras seis participaciones conquisto este domingo el reconquístense Mauro Benítez, al imponerse en el 7º Triatlón Olímpico Ciudad de Goya, que se desarrollo por calles de los barrios de la zona norte de la ciudad y en el Riacho Goya con epicentro en la playa Municipal El Inga.
El evento deportivo fue organizado por la Dirección de Deportes y la novel Comisión Municipal de Deportes Combinados, se llevó a cabo durante el sábado y domingo, en todas sus modalidades y congregó a 251 atletas locales y de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, y muchas localidades correntinas.
El 7º Triatlón Olímpico comenzó el sábado por la mañana con el Triatlón de Niños (no competitivo) y continuó por la tarde en la modalidad Súper Sprint en la que se impuso el goyano Mario Segovia, y el Triatlón por Equipos, donde logro el triunfo el trio goyano-correntino (equipo Nº 256) conformado por Mauricio Miño, Ary Mizdraji y Daniel Zampallone.
Durante este domingo en tanto, se realizó el Triatlón Sprint y el Olímpico, con la participación de 47 atletas, entre ambos, la misma exacta cantidad que durante el 2011.
Nuevamente, la alta temperatura ambiente obligó a retrasar el inicio de la competencia que se puso en marcha pasadas las 18,15, desde el Riacho Goya, desde una altura próxima a la Escuela de Paraje Remanso.

TRIATLON SPRINT
En la modalidad Sprint (750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo), se dio una dura lucha durante prácticamente toda la competencia entre el paceño Sebastián Díaz y el correntino José Cuevas, que se dirimió en el pedestrismo a favor del atleta de La Paz.
El atleta entrerriano empleó un tiempo de 1hora 10” logrando superar a Cuevas que empleo 1 hora, 12´ 20”, mientras que el goyano Daniel Zampallone (ganador el sábado en el Triatlón por Tríos) finalizo en el tercer lugar, con un tiempo de 1 hora 12´30.

EL TRIUNFO DE BENITEZ
Casi en forma paralela al Sprint se desarrollo el Triatlón Olímpico, con un cambio de lideres y una disputa desde el inicio al fin entre quienes se ubicaron finalmente entre los tres primeros lugares.
En la prueba de natación (1.500 metros), el primer en emerger de las aguas del Riacho Goya fue el joven paceño Enzo Castellano, de solo 15 años de edad. Mas de 30” le saco a las hermanas santafesinas Solange y Sheila Arteriza, (finalizaron 1º y 2º entre las mujeres), y un poquito mas a Walter Molina y Mauro Benitez.
Sin embargo tras la transición en parque cerrado y luego de la primera vuelta en bicicleta, los tres ya marchaban juntos con la punta en manos de Molina, seguido de Benitez y Castellano.
Prácticamente no hubo cambios durante los 40 kilómetros de recorrido que establece el Triatlón Olímpico. Entraron juntos a dejar sus bicicletas, pero pico en punta el joven entrerriano, quien a pesar de sus ímpetus y ganas, no pudo aguantar el desfuerzo desplegado.
Molina y Benitez pasaron al frente relegando a Castellano y la puja quedo entonces entre los reconquistenses que marcharon juntos durante las primeras 4 vueltas de un total de 8 (10 kilómetros de pedestrismo).
Allí se dio el quiebre. Benitez aceleró el ritmo y no aflojó hasta ver la bandera a cuadros que le bajo la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, y el aplauso de la gente que lo consagro como nuevo ganador del Triatlon de Goya, en la noche del domingo.

“MI PRIMER TRUNFO EN GOYA”
“Estoy muy contento por haber ganado. Es mi primer triunfo en Goya y estoy realmente feliz. El año pasado había salido tercero y me propuse venir a buscar el segundo o el primer puesto, y gracias a Dios pude ganar”, confesó ante la prensa Mauro Benitez.
El reconquistense, de 35 años, relato que se dio cuenta que su sueño estaba al alcance de la mano cuando “llegamos los tres juntos (el, Molina y Castellano, 15 años) al parque cerrado para encarar el pedestrismo”.
“Enseguida con Walter (37 años) lo pasamos al chico de La Paz, y corrimos a la par cuatro vueltas. Después tome la decisión y lo pase por que se que el (Molina) tiene un buen andar y se me iba a ir. Lo apure, me fui escapando, mantuve el ritmo y pude ganar. Me vuelvo muy feliz a Reconquista”, recalcó emocionado Benitez.
Mauro Benitez, empleo un tiempo de 2 horas, 00´49”, mientras que Walter Molina (2º), completo el recorrido en 2 horas, 03´00”. Tercero finalizo el joven Enzo castellano de La Paz con 2 horas, 08´40”.
El mejor goyano clasificado fue Iván Soto, quien se ubico 6º con un tiempo de 2 horas, 16´ 55”. Mientras que entre las mujeres el triunfo correspondió a la santafesina Solange Arteriza con 2 horas, 19 ´33”, quien se impuso a su hermana Sheila, que finalizo segunda en la clasificación general.

ENTREGA DE PREMIOS
Pasadas las 21, 00 horas, por calle Ñaembe, frente a la Comisaria 2da, donde se ubico el escenario, se realizó la entrega de premios que contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, otros funcionarios, profesores e integrantes de la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Deportes Combinados y atletas que participaron del evento.