lunes, 27 de octubre de 2008

Este martes SE INAUGURA PAVIMENTO Y NUEVO ALUMBRADO EN CALLE RIO NEGRO


Tras haberse suspendido el sábado por las adversas condiciones climáticas, este martes, a las 21, se realizará el acto inaugural en la intersección de Río Negro y Ñaembe. La obra de pavimento, de 160 metros de extensión, fue realizada por la Municipalidad de Goya con el apoyo de vecinos de los barrios Costa de las Rosas y 25 de Octubre.


Este martes, a las 21 horas, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos de los barrios 25 de Octubre y Costa de las Rosas, inaugurarán la obra de pavimentación de 160 metros de la calle Río Negro y el nuevo alumbrado publico de la misma.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ejecutó la obra con una inversión que hizo la Municipalidad en materiales como cemento, hierro, piedra, arena y mano de obra. Vecinos de ambos barrios, en tanto, aportaron aproximadamente la mitad del total de cemento requerido para concretar los trabajos.
Simultáneamente, autoridades y vecinos dejarán inaugurado el nuevo alumbrado público de la calle Río Negro. El área de Luminotecnia instaló en ese tramo 4 lámparas de sodio de 250 watts de potencia con sus respectivos balastos, y otros elementos.
La pavimentación que se inaugura este martes se extiende entre las calles Ñaembé y Panamá. Tiene una extensión de 160 metros, el hormigón es de un espesor de 15 centímetros y un ancho de calle de 7,30 metros.
Se trata de una nueva realización que se suma a otros emprendimientos similares que ha realizado el Municipio en el Barrio Costa de las Rosas. Cabe recordar que, durante este año, la Municipalidad pavimentó la calle Jamaica, entre Ñaembé y Haití y la calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití.
De este modo, y en un trabajo mancomunado con los vecinos de los barrios Costa de las Rosas y 25 de Octubre, el Municipio está logrando concretar nuevas obras que benefician al tránsito vehicular de la zona y da un realce estético significativo a las calles de los barrios de la zona norte de Goya.-

Jueves 30 JORNADA DE FESTEJO POR LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA


Este jueves, 30 de octubre, la Municipalidad de Goya organiza una serie de eventos culturales, artísticos y deportivos en plaza Mitre para celebrar los 25 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. La convocatoria, de acceso libre y gratuito, finalizará con un festival en el que actuará la Orquesta Municipal y grupos invitados

La ciudad de Goya se apresta a vivir este jueves, 30 de octubre, una jornada de festejos por el primer cuarto de siglo democracia ininterrumpida que vivimos desde 1.983, todos los argentinos.
Para ello, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Gobierno, y las Direcciones de Cultura y Deportes, con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social y otras reparticiones, organizará una serie de eventos en plaza Mitre desde la tarde y hasta entrada la noche.
Desde de las 17 habrá fútbol callejero, voley, básquet, con un pelotero inflable, a cargo de la Dirección de Deportes.
En el céntrico paseo publico también se realizará teatro, actuará el Coro Municipal, habrá “piquetes de ballet”, y alrededor de la Pirámide de la plaza Mitre se trabajará en talleres de expresión plástica.

FESTIVAL MUSICAL
Ya con las primeras sombras de la noche dará inicio un festival “Por la democracia”, con la actuación de la Orquesta Municipal y grupos invitados que interpretarán música de la época.
Al costado del escenario habrá dos grandes torres donde se pasarán en simultáneo y subtitulada las dos películas de “La República perdida”. El cierre será con “la historia cantada, de rock nacional”.

CONTINUA CINE NACIONAL
Por otra parte, en Casa de la Cultura, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la recuperación de la democracia en Argentina, continúa el ciclo de cine argentino, de acceso libre y gratuito.
Todos los días, estudiantes secundarios y ciudadanos en general, a partir de las 8,30 horas por la mañana y de las 15,30 horas, por la tarde, pueden ver “La República perdida” 1 y 2.
También las películas “La historia oficial”, ganadora del premio “Oscar”, “No habrá mas penas ni olvidos” y el documental de Román Lejtman “El proceso”,

CONCURSO ESCOLAR
Simultáneamente a la proyección de las películas nacionales se inició un concurso escolar alusivo sobre la democracia.
Los estudiantes secundarios interesados en participar deberán realizar un trabajo escrito sobre la pérdida de la democracia, su recuperación y cómo la mantenemos en los términos establecidos en el reglamento.
Para participar deberán concurrir a la proyección de “La República Perdida”, y de otra film del ciclo a elección.
Los ganadores obtendrán un viaje de dos días, (una noche) a la ciudad de Buenos Aires, y su escuela las dos películas de la “República Perdida”. Además, los 20 mejores trabajos, 10 por categoría, serán compilados y publicados. A todos los participantes se les entregará un diploma por “Trabajar en defensa de la de-mocracia y de las instituciones”.
La fecha de cierre para la entrega de los trabajos será el 10 de diciembre de 2008, y los ganadores se anunciarán el 1º de marzo de 2009. –

INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON DIRIGENTES VECINALES


El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió con dirigentes del Consejo Plenario Vecinal. Abordó con los vecinalistas diferentes temas e inquietudes de los habitantes de los barrios de Goya. Y se coincidio en la necesidad de coordinar las actividades relacionadas con pedidos de los vecinos que, en su gran mayoría, no demandarían trabajos onerosos para la Municipalidad.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del edificio municipal y tomaron parte del mismo, además del jefe comunal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el Coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Domínguez.
También lo hicieron dirigentes vecinales de los barrios Manuel A. Pando; Héroes de Malvinas; San Ramón; 55 Viviendas; Los Eucaliptos; Monseñor Devoto; Arco Iris; Villa Scófano; Sargento Cabral; Santa Rosa de Lima; Esperanza; Sarmiento; San Martín y Estrella del Sur, entre otros.
En la reunión, el presidente del Plenario Vecinal, Jorge Rubén García se refirió a la necesidad de que se coordinen las actividades relacionadas con pedidos de los vecinos, que en su gran mayoría no demandarían trabajos onerosos para la Municipalidad.
En ese sentido, el Intendente Osella y los funcionarios presentes manifestaron su conformidad con la propuesta y señalaron la predisposición por parte del Municipio en trabajar en forma conjunta. De tal manera, que los pedidos se deberían realizar “área por área”, a través de responsables designados en el Plenario.
Durante el encuentro se analizó igualmente el contexto de la crisis internacional y se escucharon posturas coincidentes respecto al impacto que la misma podría causar en el país, por lo que se deberían priorizar algunos pedidos.
Algunos dirigentes vecinales señalaron la conveniencia de que el Municipio proceda a dar cumplimiento a algunas de las solicitudes pendientes.
Finalmente, el jefe comunal y los funcionarios se pusieron a disposición del Consejo Plenario Vecinal para eventuales inquietudes que pudieran surgir.-

Plan Estratégico de Goya ENCUENTRO CON ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LA ESCUELA NORMAL


En el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, organizado por la Mesa Ejecutiva del COCE (Consejo de Coordinación Ejecutiva) del Plan Estratégico Participativo de Goya, se realizará este miércoles, 29 de octubre, un Encuentro con jóvenes estudiantes secundarios para analizar las propuestas del “Isologotipo” que representará al Plan Estratégico Participativo de la ciudad.

Cabe aclarar que dicho encuentro estaba previsto para el pasado miércoles 22 de octubre pero debido a las inclemencias del tiempo debió ser suspendido para este miércoles 29 en los horarios de 10 a 12 para los alumnos del turno mañana y de 16 a 18 horas para los del turno tarde.
En la oportunidad se informará sobre el Plan Estratégico Participativo de Goya y se les solicitará a los jóvenes su opinión sobre los ISOLOGOTIPOS elaborados participativamente con los técnicos de la ONG “La Choza”.
Durante el taller se analizarán las propuestas de “isologotipo” que se elaboraron para representar gráficamente el Plan Estratégico Participativo de Goya.
La propuesta de trabajo consiste en cuatro puntos principales:
1- Cada Establecimiento designará un grupo de hasta diez alumnos (pueden ser menos), pertenecientes a los últimos años del secundario, y de cada turno, quienes asistirán al encuentro en la Escuela Normal.
2- Los alumnos vendrán acompañados de un docente el que colaborará en la coordinación de las mesas de trabajo.
3- En la Jornada los representantes del COCE (Consejo de Coordinación Ejecutiva) del Plan Estratégico informarán sobre la Visión, Misión, Objetivo y Funcionamiento del Plan Estratégico.
4- Luego los alumnos, reunidos en grupos de trabajo analizarán los isologotipos y sus respectivas fundamentaciones, lo compararán con los elementos teóricos brindados y establecerán un orden de priorización de los elementos gráficos analizados.
5- El taller se desarrollará en el horario de 10 a 12 horas para los alumnos del turno mañana y de 16 a 18 horas para los turnos tarde.