lunes, 27 de octubre de 2008

Jueves 30 JORNADA DE FESTEJO POR LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA


Este jueves, 30 de octubre, la Municipalidad de Goya organiza una serie de eventos culturales, artísticos y deportivos en plaza Mitre para celebrar los 25 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. La convocatoria, de acceso libre y gratuito, finalizará con un festival en el que actuará la Orquesta Municipal y grupos invitados

La ciudad de Goya se apresta a vivir este jueves, 30 de octubre, una jornada de festejos por el primer cuarto de siglo democracia ininterrumpida que vivimos desde 1.983, todos los argentinos.
Para ello, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Gobierno, y las Direcciones de Cultura y Deportes, con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social y otras reparticiones, organizará una serie de eventos en plaza Mitre desde la tarde y hasta entrada la noche.
Desde de las 17 habrá fútbol callejero, voley, básquet, con un pelotero inflable, a cargo de la Dirección de Deportes.
En el céntrico paseo publico también se realizará teatro, actuará el Coro Municipal, habrá “piquetes de ballet”, y alrededor de la Pirámide de la plaza Mitre se trabajará en talleres de expresión plástica.

FESTIVAL MUSICAL
Ya con las primeras sombras de la noche dará inicio un festival “Por la democracia”, con la actuación de la Orquesta Municipal y grupos invitados que interpretarán música de la época.
Al costado del escenario habrá dos grandes torres donde se pasarán en simultáneo y subtitulada las dos películas de “La República perdida”. El cierre será con “la historia cantada, de rock nacional”.

CONTINUA CINE NACIONAL
Por otra parte, en Casa de la Cultura, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la recuperación de la democracia en Argentina, continúa el ciclo de cine argentino, de acceso libre y gratuito.
Todos los días, estudiantes secundarios y ciudadanos en general, a partir de las 8,30 horas por la mañana y de las 15,30 horas, por la tarde, pueden ver “La República perdida” 1 y 2.
También las películas “La historia oficial”, ganadora del premio “Oscar”, “No habrá mas penas ni olvidos” y el documental de Román Lejtman “El proceso”,

CONCURSO ESCOLAR
Simultáneamente a la proyección de las películas nacionales se inició un concurso escolar alusivo sobre la democracia.
Los estudiantes secundarios interesados en participar deberán realizar un trabajo escrito sobre la pérdida de la democracia, su recuperación y cómo la mantenemos en los términos establecidos en el reglamento.
Para participar deberán concurrir a la proyección de “La República Perdida”, y de otra film del ciclo a elección.
Los ganadores obtendrán un viaje de dos días, (una noche) a la ciudad de Buenos Aires, y su escuela las dos películas de la “República Perdida”. Además, los 20 mejores trabajos, 10 por categoría, serán compilados y publicados. A todos los participantes se les entregará un diploma por “Trabajar en defensa de la de-mocracia y de las instituciones”.
La fecha de cierre para la entrega de los trabajos será el 10 de diciembre de 2008, y los ganadores se anunciarán el 1º de marzo de 2009. –