viernes, 22 de febrero de 2013

Hecho histórico MUNICIPIO Y PROVINCIA INAUGURARAN 30 CUADRAS DE PAVIMENTO EN Bº 9 DE JULIO



Será el martes 26 con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Se trata de una obra de gran magnitud que mejora notablemente la calidad de vida de todos los habitantes del barrio y significa un progreso para la ciudad de Goya.

El martes 26 de febrero, el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi junto al  Intendente Francisco Ignacio Osella, encabezará el acto de inauguración de 30 cuadras de pavimento urbano en el barrio 9 de Julio.
En el acto inaugural de esta obra, de fundamental importancia para el sector,  tras el corte de cintas, las autoridades presentes municipales y provinciales, descubrirán una placa recordatoria para dejar testimonio de este hecho histórico.
La obra dará solución a los inconvenientes que se venían presentando en la circulación, de cualquier tipo de vehículo, a través de calzadas de tierra, y que se intensificaban en los períodos de lluvia.
La habilitación de estas 30 cuadras pavimentadas generará condiciones superadoras para la transitabilidad y el bienestar de los ciudadanos.
Cabe destacar que la obra implica una ampliación del acceso hacia los barrios del norte, a través de la prolongación del pavimento por calle Pago Largo. Y una nueva comunicación directa desde los barrios del norte por una vía pavimentada hacia la avenida Alem, a través de la calle Salta.
Durante  tres décadas, los vecinos de este barrio  venían reclamando la pavimentación de las calles. En esta gestión municipal, y con el apoyo del gobierno provincial, las autoridades tomaron la decisión de realizar esta obra catalogada por los vecinos como un hecho histórico.
También, en el barrio 9 de Julio, la Municipalidad, a través del PRODEGO colocó mas de 800 metros de tubos del sistema de desagüe, en las calles Salta, Chubut, y Pago Largo. Y realizó 11 bocas de tormenta y 13 cámaras de desagües, limpieza e inspección.

NUEVA ILUMINACION
El martes se habilitará asimismo, un nuevo alumbrado público en diversas calles del barrio.  El área de Luminotecnia instalará sobre la calle Malvinas Argentinas, un total de 8 columnas de iluminación tipo “globo”, con luminarias de sodio de 150 watts de potencia. Además colocará 4 “jirafas”  en la calle Salta, y otros 6 artefactos en brazos instalados en esa misma calle
El pavimento, la iluminación, y los pluviales del barrio 9 de Julio conforman un emprendimiento que forma parte de un conjunto de obras con las que la Municipalidad sigue brindando respuestas a la comunidad con hechos concretos, que se pueden ver y palpar.-

LA MUNICIPALIDAD COLABORA EN ACONDICIONAMIENTO DE ESCUELAS RURALES



En coordinación con sus directivos, la Municipalidad lleva a cabo un operativo de optimización de varios establecimientos educativos de la zona rural de Goya, para que puedan estar en buenas condiciones cuando se reinicie el ciclo lectivo. Se realiza limpieza, fumigación y desmalezamiento, entre otras tareas.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2013, la Municipalidad de Goya, colabora con el desmalezamiento de los terrenos, trabajos de limpieza, fumigación, y mejora de las instalaciones de numerosas escuelas de la zona rural.
La iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral fue precedida por una serie de reuniones con directivos de la mayoría de las escuelas del campo goyano. En esos encuentros, contaron cuáles eran las necesidades más urgentes de los establecimientos educativos rurales.
Desde la semana pasada, personal municipal lleva a cabo trabajos de fumigación en las escuelas de la zona del Puerto y en distintas secciones rurales. También, realizan tareas de limpieza de tanques de agua.
En tanto que en escuelas de la zona de San Isidro y La Cucucha, se hacen trabajos de desmalezamiento en sus respectivos predios.
En cada caso, recomiendan a los directores de escuela estar atentos a la llegada de los equipos de trabajo de la Municipalidad.
El cronograma ha sufrido algunos retrasos debido a las inclemencias del tiempo durante esta semana y al mal estado de los caminos en la zona rural.
El objetivo de la Municipalidad es contribuir al normal dictado de clases en los Establecimientos que funcionan en todas las Secciones rurales del Departamento Goya. -

Este sábado SE HACE EL TRIATLON INFANTIL 2013



Con la organización de la Dirección Municipal de Deportes, este sábado, desde las 9 horas, se realizará el Triatlón infantil en la pileta de la hostería El Nono y en avenida Caa Guazu y calle 25 de Mayo.

De la competencia atlética consistente en natación, ciclismo y pedestrismo, participaran niños de 6 a 14 años divididos por categorías de acuerdo a sus edades.
También tomaran parte de la misma los chicos que concurren al Programa de Natación Municipal y el Programa "Yo también Puedo..." así como también aquellos que asisten a las distintas colonias de vacaciones de nuestra ciudad.
Es la primera vez que el Triatlón “Kids”, se efectuará en forma separada al Triatlón Ciudad de Goya, que en esta oportunidad, en su 8va edición, se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo.
De acuerdo a lo establecido por la repartición municipal que conduce la licenciada Julia Fernández Urdapilleta, el cronograma de competencias establecido para el Tria Infantil es el siguiente: 
Categoría 6, 7 y 8 Años: NATACIÓN: Un largo de pileta, CICLISMO: 100 Metros y PEDESTRISMO: 50 Metros
Categoría: 9 y 10 Años: NATACIÓN: 2 largos de pileta, CICLISMO: 200 Metros y PEDESTRISMO: 100 Metros
Categoría: 11 y 12 Años: NATACIÓN: 3 Largos de pileta, CICLISMO: 500 Metros y PEDESTRISMO: 200 Metros
Categoría: 13 y 14 Años: NATACIÓN: 4 Largos de pileta, CICLISMO: 800 Metros y PEDESTRISMO: 300 Metros

Asimismo se ha dejado constituida las distintas comisiones de trabajo de hidratación, fiscalización e inscripción seguridad en el  rió y  para la fecha de Acuatlon a disputarse el domingo desde las 17 horas en el circuito costanera.

PRESENTARON EN GOYA FIESTA NACIONAL DEL PACU




Una comitiva de Esquina brindó una conferencia de prensa ante medios locales. La fiesta Nacional del Pacú entregará 250 mil pesos en premios, y sorteará un automóvil entre los pescadores participantes.

En la sede de la Dirección Municipal de Turismo de Goya,  se realizó el jueves la presentación de la edición 27º  de la Fiesta Nacional del Pacú.
El evento se celebrará desde el 28 de febrero al 3 de marzo en aguas del rio Corriente y el Paraná, en Esquina, donde, además de las tradicionales competencias de costa y embarcado, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, espectáculos, almuerzo show y elección de la reina.
La conferencia de prensa de este jueves en Goya, tuvo la participación del presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel “Quique” Cáneva, el Director de Turismo de Esquina, Juan Ariel Fretti; el Secretario de prensa de la Fiesta del Pacú, Germán Aranda; la Reina Nacional del Pacú, Carolina Ojeda, y medios de prensa locales.
El presidente de la COMUPE; Samuel Cáneva  dio la bienvenida a la comitiva de Esquina y destacó la importancia del concurso de pesca del pacú. Estimó que el certamen de la vecina localidad, seguramente, convocará a pescadores de Goya. Y expresó sus deseos de que la Fiesta de Esquina sea todo un éxito, este año. Cáneva reconoció que hay una relación de reciprocidad con los organizadores del concurso en cuanto a la promoción de los eventos pesqueros de cada localidad.
Luego, los funcionarios e integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta del Pacú, destacaron los aspectos centrales del programa de actividades de ese acontecimiento deportivo, social y cultural que tiene el “Portal Sur de la provincia”.

ACTIVIDADES VARIAS
La comitiva esquínense invitó a que los pescadores de Goya participen del certamen.  Y detallaron  las muchas alternativas que ofrece Esquina, para esas fechas, entre las que hay torneo de truco, actividades culturales, exposiciones de libros, fotos, cuadros, artesanías, manualidades, y esculturales; la Expo Pacú, la Exposición Comercial, de Caza, y pesca; náutica, camping y outdoor, artesanal, turística y productiva, y la clásica elección de la Reina.
La 27º edición de la fiesta llevará el nombre “Piquiro Gutiérrez”. Los participantes del concurso de pesca se repartirán más de 250 mil pesos en premios. Se sorteará un Fiat Kubo, 1 embarcación tracker para el equipo ganador y otra similar a sortearse entre barras pesqueras de más de 10 equipos.
El evento en general se despliega en la avenida Costanera de la ciudad y el torneo tiene como escenario el delta del río Corriente.
Y se estima que se superará la cantidad de 400 equipos participantes de distintos puntos del país. La fiesta es organizada por el Municipio de Esquina en conjunción con el Club Náutico y de Pesca Brown, desde 1986.
Durante esos días, Esquina espera recibir a más de 25 mil visitantes, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, familiares y espectadores varios, asimismo autoridades nacionales y provinciales, medios especializados de prensa con cobertura nacional y de países limítrofes.-

EL DOMINGO SE REALIZA COMPETENCIA DE ACUATLÓN EN GOYA




El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes y comprenderá natación y pedestrismo. Participarán categorías menores y mayores. Servirá de preparación para el 8º Triatlón Ciudad de Goya.   

La Dirección Municipal de Deportes, como preparación para el 8º Triatlón “Ciudad de Goya”, realizará este domingo una competencia de Acuatlon en la zona de la Costanera.
La competencia deportiva dará inicio a las 17 horas y comprenderá pruebas de natación y pedestrismo.
Los atletas  tendrán que nadar una distancia de 750 metros, con punto de partida en la zona próxima a la calle Pujol y rio hasta el muelle de Prefectura.
Luego, los competidores deberán correr en un circuito de 5 kilómetros de extensión, que comenzará en avenida Caá Guazú - desde zona de Prefectura - hasta la avenida Sarmiento.
Habrá categorías en mayores y menores: Hasta 15 años; hasta 19, y hasta 30. Finalmente, una categoría para competidores de hasta  40 años y más de 40 años. Para varones y mujeres la inscripción es gratuita.
Este acuatlón servirá de preparación para el 8º Triatlón “Ciudad de Goya” que se hará los días 9 y 10 de marzo próximo.-