lunes, 8 de noviembre de 2010

Intendente Osella resalto el acuerdo FIRMAN CONVENIO PARA REACTIVAR CENTRAL TERMICA DE GOYA

Vista de la central Turbo Diesel ubicada camino a Carolina. El Intendente Osella acompaña al Subsecretario de Energia, Marcelo Gatti y a tecnicos de Nación (Foto archivo diciembre 2009)

Se trata de un contrato de abastecimiento entre CAMMESA y Electro Patagonia que tiene a su cargo la central turbodiésel, ubicada camino a Carolina, que desde hace varios años no está disponible. Es un paso decisivo en las gestiones para contar con una “Reserva Fría” instalada para operar en casos de emergencias.

La empresa CAMMESA firmó con Electro Patagonia, el pasado 4 de noviembre, un convenio destinado a la puesta en funcionamiento de la usina que está ubicada camino a Colonia Carolina. Así lo anunció el intendente Francisco Ignacio Osella, quien destacó que esa estación generadora conformará una “reserva fría importantísima si llega a haber cortes como los que tuvimos el año pasado”.
La Central Térmica emplazada en Goya desde hace varios años no está disponible. El contrato es un paso para que con posterioridad a los trámites administrativos siguientes se inicien los trabajos de reparación, previos a la habilitación de ésta central.
La reactivación de estas instalaciones será otra de las contribuciones importantes al sistema energético, que alimenta a la ciudad de Goya.
El jefe comunal goyano, en declaraciones a la prensa recordó que ya están instalados nuevos generadores para que la central eléctrica ubicada en la ex usina diesel, sobre calle José María Soto en el barrio Independencia disponga de un total de 13 mega vatios de capacidad de generación.
Representa otra reserva fría en caso de inconvenientes en la provisión de energía que puedan producirse en el norte de la zona correntina y también de Resistencia (Chaco).
La Central Térmica ubicada camino a Carolina podría aportar unos 12 Megavatios, lo que implicará una fuente de generación de energía muy importante para Goya y su zona de influencia.

INTERCONEXION MERCEDES-GOYA
Esta buena noticia, se suma a la conocida el miércoles 3 de noviembre, referido a la publicación en el Boletín Oficial de la Nación respecto al llamado a licitación para la construcción de la nueva línea de interconexión energética entre Mercedes y Goya.
En Mercedes está instalada una estación transformadora que toma energía de la central hidroeléctrica de Yaciretá y desde ahí se traerá a Goya una línea importante que dará provisión suficiente de energía.
El intendente Osella dijo que esta obra “sería la solución definitiva de los problemas de la oferta energética en nuestra ciudad”.
“Quedarán todavía los problemas de distribución y para eso ya se está invirtiendo, y se han instalado una enorme cantidad de transformadores nuevos: se han puesto cables preensamblados que reemplazaron a los viejos cables que tenía la DPEC. Todavía falta muchísimo, pero se ha avanzado”, subrayó el intendente Osella.

“CUIDAR LA ENERGIA”
Pese a todas estas obras, que son promovidas por la Municipalidad, junto al gobierno de la provincia y algunas organizaciones intermedias, el Intendente Osella advirtió que “falta mucho todavía, y por lo tanto tenemos que estar preparados con el ahorro de energía”.
“Es fundamental tener una visión de que nosotros tenemos que usar la energía lo menos posible y eso no significa morirse de calor sino poner en los acondicionadores de aire, las temperaturas adecuadas, a 24 grados”, recomendó Osella, quien aconsejó al público apagar las luces que no se utilicen, y hacer un uso adecuado de electrodomésticos como heladeras, etc.-.

EL MUNICIPIO INAUGURA PLAZOLETA EN BARRIO ARCO IRIS


Vista de la plazoleta a inaugurarse este martes 9, en el barrio Arco Iris

Autoridades municipales y vecinos participarán este martes, a las 20, en el barrio Arco Iris en el acto de inauguración oficial de una plazoleta.

El flamante espacio verde está ubicado sobre avenida del Bicentenario (ex Viamonte) en el sector comprendido entre calles Perú y cortada Marie Curié y fue construida en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos.
En la nueva plazoleta del barrio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colocó juegos infantiles entre ellos 2 hamacas, 1 tobogán, 2 trepadores y 4 bancos, entre otras cosas.
Esta obra propiciará encuentros sociales entre los vecinos y familias del lugar, así como el deleite de sus niños.
Vale señalar que toda la obra se financió con recursos municipales. Estos trabajos que jerarquizan el entorno del barrio, ubicado en la zona este de Goya, se ejecutó con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-

Liga Goyana de Voley JUVENTUD UNIDA RESULTO CAMPEON DEL TORNEO OFICIAL

El podio de los ganadores de 1ra Division Masculino- Juventud Unida en lo mas alto. Se consagro campeon al vencer a un equipo de Mercedes
Las chicas del Club Comunicaciones de Mercedes se quedaron con el titulo y la gloria. Fueron campeonas del Torneo Oficial de Voley en Goya

Venció en la final, en gran partido, a Tienda Fernanda de Mercedes y se adjudicó el trofeo Felipe “Lalo” Perrotta. Entre las mujeres, el titulo de campeón fue para Comunicaciones de Mercedes. El certamen fue organizado por la Liga Goyana de Voley con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.

Un enorme triunfo que lo consagró como primer campeón del Torneo Oficial de la Liga Goyana de Voley logró este domingo el equipo de Centro Social y Deportivo Juventud Unida, al vencer en la final por 2 set a 1, a Tienda Fernanda de Mercedes.
El conjunto goyano tras caer por 19 a 25 en el primer set, recompuso su juego en el segundo y logró imponerse por 25 a 21.
El tercero, fue tanto a tanto, con muchos nervios y emoción. El mejor cierre de Juventud Unida, que logró un definitivo 15 a 13 desató la algarabía de la parcialidad albiceleste y explotaron las gargantas con el grito de ¡¡¡ campeón!!!.
La instancia final del Torneo Oficial de Voley Felipe “Lalo” Perrotta, organizado por la Liga Goyana de Voley con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes se jugó este fin de semana en el estadio de Unida.
Durante el sábado y domingo, jugadores, técnicos y aficionados al voley siguieron atentamente el desarrollo de los partidos definitorios. También estuvieron presentes el Vice Intendente Gerardo Horacio Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente de la Liga Goyana de Voley, Juan Carlos Bacquerin; el ex Director de Deportes, José Horacio Acosta, y el homenajeado Felipe “Lalo” Perrotta, entre otros.

RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES
Durante la entrega de los premios el presidente de la Liga Goyana de Voley agradeció la participación “de los equipos de Goya, Mercedes, Santa Lucia, Lavalle, Carolina, que fueron protagonistas del Torneo”, al tiempo que felicito por “el buen comportamiento deportivo a todos” y resaltó el accionar del homenajeado.
El profesor Felipe “Lalo” Perrotta también hizo uso de la palabra y dijo que su profesión “me dio la oportunidad de poder formar y transmitir” y con el deporte logró “tener algo invalorable para mi como lo son los amigos, los amigos del alma”.
“El voley y el deporte siempre me ha dado satisfacciones”, confeso Lalo Perrotta quien exhortó “a seguir apoyando a “Papacho (Baquerin) y a la Liga para que el vóley de Goya siga creciendo”.
Asimismo la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, resaltó que “a través del voley encontramos hermanos en el deporte en las equipos de otras localidades que participaron de este Torneo”.
“Fue muy bueno compartir este fin de semana deportivo Goya con todos ustedes y sepan que los esperamos siempre”, remarcó la funcionaria.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice intendente Gerardo Bassi felicito a la Liga Goyana de Voley, a la Dirección de Deportes y a cada uno de los responsables de los equipos.
Bassi aseveró que “es muy importante que los niños estén contenidos en un espacio deportivo y no en la calle. Hace 5 años Goya decidió hacer del deporte y la cultura política de estado municipal poniendo recursos humanos muy valiosos y muy comprometidos y muchos recursos económicos. Todo lo que necesita el deporte”.
En tal sentido dijo el deporte es prevención. Si invertimos en deporte gastamos menos en medicamento y en hospitales”.
El Vice Intendente resaltó igualmente que “Goya es la ciudad de la educación física y el deporte” y pidió a todos “no bajar los brazos. Aguante el deporte con las ganas de siempre y más fuerza que nunca”.
Tras las alocuciones se procedió a la entrega de trofeos y pergaminos a los ganadores de las distintas categorías.

RESULTADOS POR CATEGORIAS
Categoría Sub 16 Masculino
1º -Escuela Técnica Nº 1 de Goya
2º -Instituto San Martin de Goya

Categoría Sub 16 Femenino
1º- Escuela Normal de Goya
2º- Colonia carolina

Promocional Masculino
1º Colonia Carolina
2º Lavalle

Categoría 1º División Masculino
1º Club Juventud Unida
2º Tienda Fernanda (Mercedes)
3º San Lorenzo (Mercedes)
4º Santa Lucia Voley
5º C.E.F. Nº 9 (Goya)
6º Club Apinta (Merce4des)
7º La Frontera (Mercedes)
8º Club Juventud Unida “B”

Categoría 1º División Femenino
1º Club Comunicaciones (Mercedes)
2º Castello (Mercedes)
3º CEF Nº 9 (Goya)
4º Apinta (Mercedes)

SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA A LOS MUNICIPALES

El Intendente Francisco Ignacio Osella, hizo llegar sus saludos y el deseo de un “Feliz Día” a los trabajadores municipales de Goya con motivo de celebrase este lunes, 8 de noviembre, el Dia del Empleado Municipal.

“Quiero transmitir mis mejores augurios de dicha y felicidad a todos y cada uno de los trabajadores municipales que desde su puesto de trabajo brindan, durante cada jornada, lo mejor de sí a los vecinos de la ciudad y el campo y a quienes nos visitan, para hacer día a día, una Goya cada vez mejor”, expresó el licenciado Osella.-

El 14 de noviembre BUENA VISTA SE PREPARA PARA RECIBIR AL XVI PARAJE PORA

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, coordinó con directivos del Colegio Profesional de Buena Vista e integrantes de esa comunidad rural, diversos aspectos organizativos de la jornada del domingo 14 que propondrá música, juegos, actividades recreativas varias. El cierre del 16º Paraje Porá estará a cargo del aclamado grupo chamamecero Los de Imaguaré.

En las instalaciones del Colegio Profesional de Buena Vista, paraje rural situado a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, se reunió el viernes por la tarde con representantes de dicha comunidad, a efectos de organizar el XVI Paraje Pora que tendrá lugar en esa zona el domingo 14 de noviembre venidero.
El encuentro contó con la participación de la rectora del Colegio de Buena Vista, Noemí Chambor; los docentes Lisandro Sandoval y Julio Chavez; por la capilla San Miguel Arcangel, Estela Chamorro y Yolanda Gómez; por el Club Centro Buena Vista, Ceferina Arguello, Ramón Segovia, y Lidia Arguello, y por la Escuela Nº 882, de Paraje Santa María, la directora Mara Dejuanes,
También participó uno de los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Sebastián Genes, que habitualmente forma parte del programa de actividades de cada Paraje Porá.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede escolar, ubicada a poco mas de 30 kilómetros de la ciudad de Goya, el Director de Cultura explicó los objetivos propuestos por la Municipalidad de Goya para este nuevo evento; además se tocaron otros temas referidos a la organización de la jornada cultural – social y recreativa.
En principio el Paraje Porá de Buena Vista se iniciará con un taller de plástica, y las propuestas que tendrá el Taller de Juegos Teatrales especialmente para los niños de la zona.
Asimismo, como viene ocurriendo desde hace varias ediciones, se destinará un espacio para que actúen algunos valores locales de la música de la zona rural. En esta oportunidad, el invitado será Agustin Diez, quien conformará parte del festival que animarán el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal, y finalizando la tarde, el show de Los de Imaguaré.-