lunes, 8 de noviembre de 2010

El 14 de noviembre BUENA VISTA SE PREPARA PARA RECIBIR AL XVI PARAJE PORA

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, coordinó con directivos del Colegio Profesional de Buena Vista e integrantes de esa comunidad rural, diversos aspectos organizativos de la jornada del domingo 14 que propondrá música, juegos, actividades recreativas varias. El cierre del 16º Paraje Porá estará a cargo del aclamado grupo chamamecero Los de Imaguaré.

En las instalaciones del Colegio Profesional de Buena Vista, paraje rural situado a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, se reunió el viernes por la tarde con representantes de dicha comunidad, a efectos de organizar el XVI Paraje Pora que tendrá lugar en esa zona el domingo 14 de noviembre venidero.
El encuentro contó con la participación de la rectora del Colegio de Buena Vista, Noemí Chambor; los docentes Lisandro Sandoval y Julio Chavez; por la capilla San Miguel Arcangel, Estela Chamorro y Yolanda Gómez; por el Club Centro Buena Vista, Ceferina Arguello, Ramón Segovia, y Lidia Arguello, y por la Escuela Nº 882, de Paraje Santa María, la directora Mara Dejuanes,
También participó uno de los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Sebastián Genes, que habitualmente forma parte del programa de actividades de cada Paraje Porá.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede escolar, ubicada a poco mas de 30 kilómetros de la ciudad de Goya, el Director de Cultura explicó los objetivos propuestos por la Municipalidad de Goya para este nuevo evento; además se tocaron otros temas referidos a la organización de la jornada cultural – social y recreativa.
En principio el Paraje Porá de Buena Vista se iniciará con un taller de plástica, y las propuestas que tendrá el Taller de Juegos Teatrales especialmente para los niños de la zona.
Asimismo, como viene ocurriendo desde hace varias ediciones, se destinará un espacio para que actúen algunos valores locales de la música de la zona rural. En esta oportunidad, el invitado será Agustin Diez, quien conformará parte del festival que animarán el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal, y finalizando la tarde, el show de Los de Imaguaré.-