sábado, 30 de octubre de 2010

Tabacos de Goya CON TOTAL ÉXITO SE PRESENTO EN BUENOS AIRES 3º ENCUENTRO DE CIGARROS Y PUROS

Funcionarios municipales junto a distribuidores de cigarros y puros presentaron el 3º Encuentro en Buenos Aires
Periodistas y comercializadores de cigarros y puros dialogan con funcionarios goyanos en el Cafe Los Incas de Capital Federal

Se expusieron muestras de cigarros y puros elaborados por una decena de productores goyanos, El evento captó la atención de distribuidores y periodistas especializados de Capital Federal.

En el Café de Los Incas, de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó con todo éxito, el viernes desde las 18, la presentación del 3º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que tendrá lugar en Goya los días 26 y 27 de noviembre próximo.
La convocatoria tuvo una buena respuesta, pese a que la Capital Federal se hallaba convulsionada con las pompas fúnebres en honor del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
En la presentación y conferencia de prensa, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto a los directores de Turismo, César Perrotta, y de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín entre otros, dieron detalles de las actividades que se desarrollarán en la tercera edición del Encuentro que cada año gana en concurrencia de público y expositores.
Expusieron muestras de cigarros y puros elaborados por una decena de productores goyanos, y unas 15 marquillas anticipando lo que será el encuentro de noviembre en Goya, con exposiciones de productos, degustaciones y maridajes.
Entre los productores que tuvieron su presencia en esta presentación cabe mencionar a Fernando Méndez; Miguel Meza, Héctor Pintos, Ricardo Piergallini
entre otros, y los reconocidos productos armados entre otros por artesanos del tabaco como Olga Olivera.

COMERCIALIZADORES Y PERIODISTAS
El evento captó la atención de distribuidores y periodistas especializados de medios audiovisuales y digitales, así como de Alejandro Maglione del diario La Nación, quien en sus columnas habituales del periódico fundado por Bartolomé Mitre ha elogiado en varias ocasiones la calidad de los puros de Goya. También asistieron productores de cigarros como Marcelo Padilla, de la firma Padilla Hermanos, que todos los años acompaña el Encuentro.
Fue precisamente, Marcelo Padilla de Tabacos Hernández, con más de un siglo de actividad en Buenos Aires, quien en el Encuentro de 2009 había propuesto a los organizadores realizar en la Capital Federal algún evento que incluyera una degustación de cigarros de Goya, iniciativa que tuvo una buena aceptación y condujo a la presentación del viernes.
Cabe acotar que esta cita del viernes, fue distinguida con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“ALTO IMPACTO”
La presentación causó un alto impacto, así lo confirmó el Director de Industria y Comercio, Gonzalo Martín, desde la Capital Federal. El funcionario comentó que había llamado la atención de los participantes de esa presentación “la cantidad de productores y la diversidad de puros que se hacen en Goya”.
El Director de Industria y Comercio, Gonzalo Martín anunció que el día 27 de noviembre, en el marco del Encuentro se hará una capacitación, habrá una jornada de capacitación a cargo de expertos armadores de la República Dominicana. Será una oportunidad para la especialización de personas vinculadas con la elaboración artesanal de los cigarros y puros y aficionados a esta actividad.
Cabe señalar que en el 3º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre venidero, y entre los disertantes estarán Eugenio Corradini, Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de la Secretaria de Agricultura de la Nación, especialistas de FEDETABACO (Colombia); de AFUBRA (Brasil), representantes de INTABACO de República Dominicana y del PIPA CLUB Buenos Aires, entre otros. –

JEFE PREFECTURA GOYA PRESENTO SUS SALUDOS AL INTENDENTE

El prefecto Horacio Nicolás Aranda visitó al jefe comunal goyano ante quien presentó sus saludos protocolares. El Intendente Francisco Ignacio Osella agradeció la visita y auguró un trabajo mancomunado, como ha ocurrido siempre, con la institución de seguridad.

El Intendente Ignacio Osella recibió en su despacho al flamante jefe de la Prefectura Goya, prefecto Horacio Nicolás Aranda, quien este mes asumió la jefatura de la institución en nuestra ciudad.
El prefecto Aranda, acompañado por el suboficial Jorge Horacio Borzatto, presentó sus saludos protocolares al jefe comunal goyano, tras lo cual dialogaron sobre distintos temas inherentes a la fuerza de seguridad y al accionar del municipio.
La actividad cumplida por Prefectura en la zona de islas con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas; la situación del balneario municipal que será habilitado al público en el mes de diciembre y la participación de la fuerza en el control de la navegación y en eventos deportivos-turísticos, como la Fiesta Nacional del Surubí, estuvieron presentes en la amena charla que sostuvo el jefe comunal goyano con los prefecturianos.
El Intendente Osella agradeció la visita al prefecto Aranda y le auguró “el mayor de lo éxitos” al frente de la Prefectura Goya.-

MUNICIPALES COBRARON OCTUBRE

La Municipalidad de Goya abona este viernes, 29 de octubre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
En tanto, el personal no bancarizado, luego de retirar su cheque de Tesorería, pudo cobrarlo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE PLAYON DE CEMENTO EN ESCUELA GRADUADA

Personal municipal llevó a cabo la tarea de construcción de un amplio playón. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos también optimizó los desagües pluviales del sector.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluyó recientemente la construcción de un playón en uno de los patios de la centenaria Escuela Nº 65 “José E. Gómez”, popularmente conocida como “Escuela Graduada”, ubicada por calle Ejercito Argentino, entre Mitre y José Gómez.
La obra se realizó en los alrededores del árbol “Palo Borracho” que está en el patio adyacente al edificio moderno del tradicional Establecimiento escolar, en la parte norte del mismo.
El personal municipal llevó a cabo la tarea de construcción de un amplio contrapiso con las características de un playón deportivo que se concretó con el relleno de un extenso sector de tierra donde se hizo el alteado de unos 30 centímetros, con lo que se evitará la acumulación periódica de agua.
Además la Secretaría de Obras y Servicios Públicos también optimizó los desagües pluviales del sector. Para esto, instaló una serie de 12 caños pluviales de 110 centímetros de PVC.
Así, se ha ganado espacio para mejorar el desplazamiento de los escolares y posibilitar el desarrollo de distinto tipo de actividades para los varios cientos de alumnos que concurren a la Escuela Graduada.
Vale señalar que además del playón, se llevaron a cabo obras de desagües y anteriormente de pintura de la fachada del edificio.
Cabe recordar que la escuela “Graduada” es una de las dos Cabeceras de las escuelas primarias del Departamento de Goya y hasta la década del 90 era considerada la escuela primaria más numerosa de la provincia.-