miércoles, 28 de enero de 2009

Volvió a llover en Goya SUMA YA 56,5 MILIMETROS EN CUATRO DIAS

Un intenso chaparrón soportó durante la mañana de hoy miércoles 28, la ciudad de Goya. La precipitación que se inicio poco después de las 9,00 y se prolongó hasta pasadas las 10,30 horas, totalizó 32 milímetros, según informo el PRODEGO.

El registro de agua caída en la ciudad de Goya se incrementó así a 56,5 milímetros en los últimos cuatro días contabilizando las precipitaciones del domingo 25 (22 mm.) y el martes 27 (2,5 mm.).
Si bien, el suelo y los cultivos que aún siguen en pie requieren de mayor cantidad de agua, las tres últimas precipitaciones trajeron algo de alivio para algunas zonas rurales de Goya por cuanto ayudarán a mejorar las pasturas naturales muy requeridas por los productores ganaderos.-.

En Allen, Rio Negro GOYA ESTUVO PRESENTE EN LA XIª FIESTA NACIONAL DE LA PERA

Brenda Cornejo, la nueva Reina Nacional de la Pera junto a Macarena Pintos

Macarena Pintos, segunda princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, representó a Goya en el importante evento turístico-social. Promocionó la ciudad destacando los atractivos que ofrece durante todo el año, e invitando a los rionegrinos a participar a fines de abril de la 34º edición de la Fiesta Mayor de los goyanos

El fin de semana último, la Segunda Princesa de la XXXIIIº Fiesta Nacional del Surubí, Macarena Pintos, en representación de la Reina, Virginia Frattini estuvo presente en la XIª Fiesta Nacional de la Pera que se llevó a cabo en la ciudad de Allen (Rio Negro) desde el 23 al 25 de enero.
La joven estuvo acompañada en la oportunidad por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La fiesta de la Pera es una síntesis de intereses en un microambiente impregnado de color y dinamismo. Expositores y anunciantes que exhiben sus mejores propuestas y estrategias. Músicos regionales y nacionales que deleitan con su arte. Reinas invitadas y aspirantes al cetro obsequiando su belleza y fantasía. Todo en el marco de un predio que se distingue por su cuidada presentación, estética y seguridad.
Sus organizadores enviaron una invitación especial a la Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini, quien por circunstancias de no encontrarse en la ciudad, fue representada por la Segunda Princesa, Macarena Pintos.
La joven princesa, acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Vassel, participó de diversas actividades.
Tras el arribo de las reinas y princesas invitadas, el sábado 24 de enero, compartieron un almuerzo protocolar e intercambio de presentes con el Intendente de la ciudad de Allen, Graciano Bracalente; el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta nacional de la Pera; demás autoridades y miembros de la Comisión.
Ese día se realizó la apertura del predio ferial y la presentación del “Ballet de Danza Fiesta Nacional de la Pera”.
Por la tarde, a las 20 horas las soberanas invitadas partieron hacia el predio del Sindicato de Camioneros, con sus galas y atributos, donde compartieron una cena. Posteriormente, alrededor de las 23:45 horas, Macarena Pintos, junto a las demás reinas invitadas fue presentada públicamente en el escenario mayor del evento.
En esa velada, actuó Alejandro Lerner, en el marco de los preparativos para el concurso de elección de la reina de la Pera.
En tanto que el domingo 25, la representante goyana junto a las demás soberanas participaron de un recorrido turístico cultural y compartieron un almuerzo.
Macarena Pintos participó igualmente de un desfile con sus galas y atributos por la ciudad de Allen, así como del acto de coronación de la XIª Soberana de la Fiesta Nacional de la Pera.
Tal distinción recayó en la neuquina Brenda Cornejo, quien se alzó con el cetro de la Fiesta Nacional de la Pera. También resultaron electas Daniela Langa García de Allen como virreina, Karina Gómez Medina de Ingeniero Huergo como primera princesa y Vanina Carabajal de Cipolletti como segunda princesa.
El cierre de la undécima edición estuvo a cargo de Soledad Pastorutti. Los minutos finales de la fiesta llegaron de la mano de un impactante show de fuegos artificiales iluminando el cielo allense por completo.-

Defensas de Goya: LA SUEP PROVINCIAL ENVIO DOCUMENTACION A LA UEC NACIONAL

El jefe Ejecutivo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP- ex SUPCE), ingeniero Claudio Feletti; a través de una nota oficial enviada al Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, le informó que los Términos de Referencia de los Servicios de: “Asistencia Técnica para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya” y ”Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya”, se han enviado a la Unidad Ejecutora Central (UEC) para su revisión y elevación al Banco Mundial.
Dichos informes fueron enviados el 02 de enero el primero de los mencionados y el 14 del actual la restante documentación, dio cuenta la SUEP.
El Ingeniero Feletti hizo saber también que la SUEP “está a la espera de la respuesta de la UEC”, aclarando al mismo tiempo que “de acuerdo al procedimiento del MO del Préstamo se requiere la no objeción del Banco Mundial de los Términos de Referencia”.

Impuesto Automotor 2009: EL VIERNES FINALIZA LA PRORROGA PARA PAGO DE LA PATENTE

El tributo municipal vence el 30 de enero y desde la Secretaria de Hacienda se informó que no habrá más prórroga. Tras el vencimiento se implementará un riguroso control del pago de patente automotor de los años 2.008 y 2.009 por parte de la Dirección de Tránsito

Los propietarios de vehículos automotores, podrán abonar sin recargo, hasta el viernes 30 de enero, el pago de 1ra cuota o la totalidad del Impuesto a la Patente del Automotor, año 2.009, cuyo vencimiento, ya prorrogado, operará el último día hábil de esta semana.
Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Goya, se informó que no se dispondrá una nueva prorroga para este tributo por lo que indefectiblemente el plazo establecido vencerá este viernes.
Se hizo saber también que tras el vencimiento se implementará un riguroso control del pago de patente automotor de los años 2.008 y 2.009 por parte de la
Dirección de Tránsito.
Vale señalar que el pago de dicho tributo podrá efectuarse de lunes a viernes en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y Nuevo Banco de Entre Rios (ex Bersa).
Junto al vencimiento de la 1ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2009 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.

PLAN DE BACHEO
Como ya ocurrió en años anteriores con el reasfaltado de la avenida Mazzanti y
otras obras de reparación de arterias en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Goya, destinará este año gran parte de lo recaudado por el Impuesto Automotor a concretar un gran Plan de Bacheo con pavimento y asfalto frío en calles y avenidas del casco urbano, buscando con ello mejorar la transitabilidad de las mismas.
En definitiva lo recaudado por el Impuesto Automotor tiene como destino invertir en obras para una mejor calidad de vida de la gente de Goya. –

En la playa norte de Goya: 2º COMPETENCIA “AGUAS ABIERTAS” Y 1º ACUATLON

El domingo, 1 de Febrero, se realizará la 2º competencia Aguas Abiertas en la nueva playa de Goya, ubicada en la zona norte de la ciudad. A su término se llevara a cabo el 1º circuito de Acuatlón, prueba combinada de natación y pedestrismo.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, el próximo domingo, 1 de febrero, a partir de las 17 horas, se realizará la 2da competencia de Aguas Abiertas 2009 que fuera suspendida el fin de semana último a raíz de las malas condiciones climáticas.
El evento deportivo comprende tres distancias, con largadas en diferentes lugares del riacho Goya. A saber: 1.200 metros frente a la Asociación Bancaria; 900 metros desde el Canal de Chiappe; y 400 metros desde la torre de la toma de Aguas de Corrientes.
Las tres pruebas tendrán su punto de llegada en la nueva playa de Goya ubicada frente al barrio Bartolomé Mitre.

ACUATLON
A su término, se llevará a cabo en la misma zona, el 1º circuito de Acuatlón, prueba combinada de natación y pedestrismo.
La Dirección Municipal de Deportes, invito por este medio a todos los deportistas goyanos a participar de ambos eventos a efecto que estas competencias sirvan como entrenamiento con vista al 4to Triatlón Olímpico Ciudad de Goya previsto para el 7 y 8 de marzo de 2.009.-

3ER. ENCUENTRO DE NATACION EN PILETA

La Dirección Municipal de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que este sábado 31 de enero tendrá lugar el 3º Encuentro de Natación en Pileta en el natatorio de la hostería El Nono.

La convocatoria para este 3er Encuentro es abierta a todos los niños y adolescentes de las Escuelas Municipales de los distintos barrios de Goya, así como también a las escuelas de natación privada y colonias de vacaciones.
Las inscripciones se harán ese mismo dia, desde las 16,00, en la pileta de la hostería ubicada en avenida Caa Guazu y 25 de mayo.
Las actividades consistirán en una exhibición de lo aprendido durante el período de la Escuela de Natación, recibiendo cada uno de los participantes una medalla.
Posteriormente se realizara una práctica de ciclismo y pedestrismo con vista al 4to.Triatlón Olímpico “Goya se Mueve” que se realizará el 7 y 8 de marzo próximo.