lunes, 31 de enero de 2011

SECRETARIO DE GOBIERNO PARTICIPO DE MISA POR 58 AÑOS DE LT6 RADIO GOYA

El presbitero Lisandro Pitton resalto en su homilia el importante rol que cumple LT6 Radio Goya en la comunicación con los habitantes de la zona rural
El Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, en representación del Municipio participó este lunes, de la misa de Acción de Gracias que se realizó en las instalaciones de LT6 Radio Goya con motivo del 58º aniversario de la emisora de amplitud modulada.

La celebración eucarística tuvo lugar en horas de la mañana, y fue oficiada por el presbítero Lisandro Pittón quien resaltó la importancia de los medios de comunicación y en este caso de LT6 Radio Goya, como herramienta indispensable para fortalecer los valores fundamentales del ser humano y reafirmar la identidad de los pueblos.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral, acompañado del Director de Prensa, José Luis Paleari, participó de la misa de acción de gracias, junto al presidente de la Cooperativa de Medios de Comunicación Social 6, Carlos Gómez Muñoz, el concejal Alejandro Medina, así como también periodistas, locutores, técnicos, operadores, y ciudadanos en general quienes, pese a la lluvia, asistieron al oficio religioso que se realizó en las galerías del centenario edificio de calle Mariano I. Loza 231.
En su homilía, el celebrante hizo hincapié en la importancia de LT6 para los goyanos, particularmente para los habitantes de la zona rural, y de la fuerza de voluntad de la familia radial que la compone, que logró sobreponerse, en los últimos años, a difíciles situaciones, que incluyó un atentando que derrumbo la antena transmisora y la extinción del viejo equipo transmisor que le impidió llegar a miles de hogares durante un tiempo.
Con su presencia el Secretario de Gobierno, explicitó el constante acompañamiento que da el Municipio de Goya a una radio fundamental en la historia de la ciudad, y que cumple una función social, en especial para los habitantes de la zona rural donde su señal es a veces el único nexo con la zona urbana.
Ya en el tramo final de la celebración eucarística el presidente de la Cooperativa de Medios de Comunicación 6, Carlos Gómez Muñoz expreso su agradecimiento a las personas e instituciones que dieron su apoyo e hicieron su aporte para que LT6 vuelva a estar en contacto con sus miles de oyentes, haciendo un reconocimiento especial en este aspecto a la Municipalidad de Goya.
Vale señalar que las actividades programadas en el marco del 58º aniversario continuarán el sábado, 5 de febrero, con el “Maraton” que se correrá por calles de la ciudad y ese mismo día por la noche con el baile aniversario a realizarse en un paraje de la zona rural.-

EL 8 DE FEBRERO VENCE LA TASA DE RETRIBUCION DE SERVICIOS

La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 8 de febrero próximo operará el vencimiento de la 1ra Cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente año 2.011.
Este tributo se puede abonar en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Cabe destacar que el contribuyente podrá optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso.

COMIENZA INSCRIPCION PARA CONCURSO “DESCUBRAMOS EL ALFAJOR GOYANO”

La iniciativa promovida por la Secretaría de la Producción de Goya tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la gastronomía como valor agregado de la producción regional. Quienes deseen presentar su propuesta de alfajor deberán inscribirse entre del 1 al 21 de febrero. El ganador recibirá un premio en efectivo de $ 2000.

El concurso es abierto, y como tal cualquier persona o grupos de personas dedicadas o no a la gastronomía podrán participar. También pueden hacerlo miembros de Institutos de enseñanza gastronómica, ya sean públicos o privados, nacidos y radicados en el departamento de Goya. En caso de estar radicados deben tener una antigüedad no menor a 5 años.
El producto debe ser de elaboración artesanal y presentarse con calidad bromatológica. Tiene que ser un alfajor de cualquier tipo de ingredientes permitidos y bromatológicamente aptos, priorizando el uso de ingredientes de origen local o regional.
Para su presentación el alfajor debe estar acompañado de un envase con una etiqueta donde figure el nombre fantasía, los ingredientes, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y modo de conservación.
Deben presentarse como mínimo 6 unidades para que todos los integrantes del jurado puedan degustar por lo menos uno.

INSCRIPCION GRATUITA
La inscripción es gratuita y debe estar acompañada de una ficha que contenga los datos de las personas participantes, los ingredientes, cantidades, procesos de elaboración técnica y utensilios usados. Además deberá incluir el costo de la elaboración del mismo que es importante para promover un producto que sea accesible.
Deberá ir acompañado de un breve resumen justificando por qué ese alfajor sería representativo de Goya.
La inscripción y presentación de documentación comenzará este martes, 1 de febrero y continuará hasta el 21 de febrero y durante una semana se podrán presentar los productos.
La evaluación del jurado se hará entre el día 22 y 28 de febrero y la entrega de los resultados y premios el 3 de marzo.
Las bases y condiciones del concurso se presentan en las oficinas de la Secretaría de la Producción en Alvear 551 en horario de 7 a 12 horas.

PREMIOS
El primer premio se hará acreedor a la suma de $ 2.000 y un certificado de participación, además del compromiso de compra por un año de los productos para diferentes actividades y promoción a cargo de la Dirección de Turismo. Del segundo al quinto premio habrá menciones especiales.
La receta ganadora pasará a ser propiedad de la Municipalidad de Goya, la que realizará las inscripciones correspondientes y autorizará su uso a emprendedores de empresas locales.-

En Federal – Entre Ríos ATLETAS GOYANOS PARTICIPARON DE COMPETENCIA INTERNACIONAL


En la competencia, de masiva convocatoria y convertido hoy en uno de los acontecimientos deportivos más sobresalientes de la región, la delegación de Goya consiguió 2 primeros puestos y 2 más, en el segundo lugar del podio.

Ivan Soto logro un destacado 2º puesto en la Categoria Infantil
Cada año, en el mes de Febrero, la localidad de Federal celebra su máxima Fiesta; el Festival Nacional del Chamamé. Distintos actos culturales y deportivos se realizan en adhesión al Festival, entre ellos la tradicional Competencia Atlética Internacional “del Chamamé”.
Este año reunió a gran cantidad de deportistas, niños y adultos de toda la provincia de Entre Ríos, el país y países limítrofes como Brasil y Uruguay. A la competencia, asistió una delegación de atletas de Goya que obtuvieron importantes puestos.
En la competencia, de masiva convocatoria y convertido hoy en uno de los acontecimientos deportivos más sobresalientes de la región, la delegación de Goya consiguió 2 primeros puestos y 2 más, en el segundo lugar del podio.
Esta 26º edición se llevó a cabo el día 29 de Enero de 2011, en una doble jornada que dio comienzo a la hora 10,00 con competencias para categorías desde 10 a 17 años, donde el pueblo participó alentando y aplaudiendo el paso de los atletas y aficionados que intervienen.
Al final de la competencia, se destacaron los siguientes resultados para los competidores goyanos:

CATEGORIA PRE INFANTIL 10 Y 11 AÑOS DAMITAS
1. Celeste Gutiérrez
4. Rocío Valdez
CATEGORIA INFANTIL DAMITAS 12 Y 13 AÑOS
1. Anabella Soto
4. Daiana Borda
VARONES
2. Iván Soto
4. Nahuel Altamirano
CATEGORIA MENOR 15 Y 16 AÑOS
2. Gastón Silva
CATEGORIA 6 Y 7 AÑOS
6. Giména Gutiérrez
CATEGORIA 8 Y 9 AÑOS
5. Jazmín Benítez
CATEGORIA MENOR DAMITAS 16 AÑOS
2. Laura Soto
5. Milagros Aguirre

Otros atletas que tuvieron muy buenas actuaciones fueron Zulema Insaurralde, Romina Alegre, María López; Ariel Gómez, Diego Cuenca, José Luis Ayala, Daniel Baini, Jorge Monzón.
Vale destacar que cantidad de atletas que participaron en cada categoría, así, en la categoría Mayor, entre Damas y Caballeros largaron 181 atletas. Lo que resalta aún más el desempeño de los atletas locales.
Cabe recordar que el sábado 5 de febrero se realizará la maratón de LT6 Radio Goya.-

Carrera de Técnico Superior en Sistemas INSTITUTO TECNOLÓGICO COMIENZA ESTE MARTES CURSO DE ADMISION


El nuevo Instituto Tecnológico de Goya ya es un éxito, demostrado por los 237 inscriptos interesados en cursar la carrera terciaria que es promovida por la Municipalidad de Goya. Las actividades se inician este martes a las 9, con la primera clase de la materia Introducción a la Programación. El miércoles 2, a las 11, se hará un acto de inauguración de las actividades del Instituto.

El curso de ingreso para la carrera de carrera de Técnico Superior en Sistemas dará inicio este martes, 1 de febrero, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya con el curso de admisión que consta de 2 materias: Matemática e Introducción a la Programación.
Las dos materias serán dictadas por docentes de la Escuela Tecnológica ORT de Argentina y durarán todo el mes de febrero a razón de 4 horas al día. Los días 1 de marzo y 3 de marzo, se tomará un examen sobre los contenidos que dieron durante el curso y en base al resultado de ese examen los representantes de ORT armarán el orden de mérito que determinará quiénes son los 25 alumnos seleccionados que cursarán la tecnicatura en 2011.
En función al número de inscriptos se tuvo que armar 4 comisiones duplicando el esfuerzo previsto inicialmente, para poder administrar el armado del curso de ingreso.
Los lunes y martes asistirá un grupo a la mañana, de 9 a 13; otro, de 15 a 19 para la materia Introducción a la Programación y los miércoles y jueves, en los mismos horarios para Matemática. En total son 237 inscriptos.
A los postulantes también se les solicitó que confirmaran su inscripción, por la mañana, y en horario de tarde, de 17 a 20. El trámite consiste en completar la ficha de inscripción para tener confirmado los grupos.
Debido a inconvenientes climáticos de los días precedentes se anunció la prórroga de dicha tarea, hasta el miércoles 2 de Febrero, en horarios de mañana y tarde.
El número de pre-inscriptos superó las previsiones iniciales de la Municipalidad de Goya, estimados en 80 a 90 postulantes, dado que es una Carrera novedosa en el país, y el tipo de trabajo que desarrollarán los egresados tampoco es común. Sólo 25 jóvenes podrán acceder este año a la beca de 500 pesos que otorga la Municipalidad de Goya a cada cursante.
Cada joven inscripto ha recibido un correo electrónico donde se le indica cuál es su comisión y el horario que tiene asignado. Además, en la sede de la Fundación (España 831) está publicada la lista de inscriptos.

“EL FUTURO PASA POR LO DIGITAL”
Al destacar el éxito de la propuesta, el Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral dijo que “la juventud ha tomado la posta en el desafío, ha tomado conciencia de que el futuro pasa por lo digital y nos plantea el desafío de la organización de la segunda cohorte para la inscripción del año 2012”.
El Secretario de Gobierno recordó que hasta este martes está abierta la inscripción al concurso para cubrir los cargos de docentes adjuntos en las distintas materias, y de titular en la materia Inglés. También en estos casos habrá un examen de oposición para cubrir dichos cargos. Hasta la fecha hay una buena respuesta a esta convocatoria.
Goral anunció asimismo que el miércoles 2, a la hora 11, se hará un acto de inauguración de las actividades del Instituto, que contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, así como de autoridades del Establecimiento, funcionarios, y alumnos.-

AMPLIAN PLAZO PARA COMPLETAR TRÁMITE DE INSCRIPCION EN EL ITG

La Municipalidad de Goya comunica por este medio a todos los alumnos inscriptos para el curso de admisión al Instituto Tecnológico Goya que, por razones climatológicas, se prorroga la fecha de cierre para completar el trámite de inscripción hasta el próximo 02 de febrero en el mismo horario ya establecido de 9 a 12 y 17 a 20 hs.
Vale señalar que los aspirantes deberán completar la Ficha de Inscripción y deberán presentar: Original y fotocopia del DNI y original y fotocopia del título secundario o constancia de título en trámite

En la zona rural SE REALIZO PARCIALMENTE LA ENTREGA DE VALES SAPUCAY

Este lunes 31, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad comenzó a entregar en la zona rural, los vales Sapucay. Sin embargo, por la lluvia, la tarea debió suspenderse y se reanudará cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

Personal municipal comenzó este lunes, a hora muy temprana, la distribución de los vales a beneficiarios de parajes rurales ubicados en 4ta y 5ta Sección de Goya, entre ellos, El Duraznillo; Tres Bocas; Invernada; Paso Los Angeles; San Martín y San Isidro. En el resto de los parajes no se pudo continuar debido a las adversas condiciones del tiempo.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que conduce la doctora Geraldine Calvi informó que los interesados en retirar personalmente dichos vales pueden hacerlo en las dependencias de la mencionada Secretaría.
Cuando se reanude la entrega de los vales, se continuará en el salón comunitario de la escuela de San Antonio Isla; frente a la portada de la familia de Bartolomé Soto de Quebracho; en el Centro Comunitario de Stella Maris y frente a la escuela de La Cucucha; en el Centro de Estufado de Buena Vista; frente a la escuela de Las Marías en el camino a la escuela de Las Mercedes; en la capilla de paraje San Ramón; y en la Cooperativa Cruz de los Milagros de Mora y Punta Batel.
Desde la Secretaría remarcaron que los beneficiarios deben llevar su DNI o fotocopia del DNI del titular, caso contrario no se entregarán los vales.-

OTRA JORNADA DE LLUVIA Y MAL TIEMPO EN GOYA

Las precipitaciones totalizaron 18 milímetros durante la mañana de este lunes. En lo que va de enero la lluvia suma ya 196 milímetros. El PRODEGO continúa con limpieza de bocas de tormentas y desagües pluviales.

Una nueva jornada de lluvia y mal tiempo soporta este lunes la ciudad de Goya. Las precipitaciones comenzaron poco después de las 8 de la mañana y se prolongaron hasta las 11 horas, totalizando en ese lapso 18 milímetros.
Cuadrillas del PRODEGO, llevaron a cabo desde el momento en que comenzó la tormenta y luego de la misma, diversas tareas de limpieza en canales y bocas de tormenta, a los efectos de desobstruir y dejar libre de basuras las bocas de tormenta y los desagües pluviales a afectos de acelerar el escurrimiento del agua de lluvia.
Dado los niveles bajos que experimenta en río Paraná; la descarga del agua de lluvia al río, se produjo de manera normal y por gravedad.
Con la lluvia de este lunes el registro para el mes de enero, se eleva a 196 milímetros de agua caída. El 1º de enero, llovieron 30 milímetros, el día 15 de enero, otros 5 milímetros, y el pasado 19 de enero, las precipitaciones llegaron a 30 milímetros.
En la jornada del jueves 27 se registró la caída de 40 mm sumados a los 73 mm del viernes, el total de la lluvia caída durante el presente mes es de 196 mm.-

Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” POSTERGAN PARA ESTE MARTES INICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

Estas actividades forman parte del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que en el Departamento de Goya se articula a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Goya.

Por las malas condiciones del tiempo, la Dirección de Empleo postergó para este martes 1º de febrero, el inicio de las actividades deportivas y recreativas previstas para el taller de Empleabilidad. Se harán en la cancha de Benjamín Matienzo; en la Hostería El Nono, y en Juventud Unida, con natación, fútbol; voley, básquet, hockey, aerobic.
El taller de Empleabilidad tiene una duración de 60 horas reloj y actividades recreativas deportivas, de 36 horas.
Cerca de 520 jóvenes podrían asistir a competencias en diversas disciplinas. Las mismas, estarán coordinadas por profesores de Educación Física. Así, en la Hostería El Nono habrá natación; en la cancha de Benjamín Matienzo habrá fútbol, y en la de Juventud Unida, Voley y Básquetbol. En tanto que se realizarán clases de aerobic en el salón del Barrio Pando, y hockey en el playón polideportivo del barrio Los Eucaliptos. Estas actividades se organizan de acuerdo a las diferentes comisiones de jóvenes. En total hay 17 grupos.
Este programa tiene un incentivo económico de 450 pesos actualmente. En el año lectivo, la contraprestación se da a través de la presentación de la constancia de alumno regular, y en el período de vacaciones, para que los jóvenes sigan percibiendo la beca deben realizar los cursos que les ofrece la Oficina de Empleo, que en este caso es un curso de Empleabilidad junto a unas actividades recreativas – deportivas que desarrollarán los jóvenes de manera obligatoria para seguir cobrando los meses de enero y febrero durante los cuales no hay clases.
Estas actividades forman parte del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que en el Departamento de Goya se articula a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Goya.
Asimismo cabe recordar que el Taller de Empleabilidad tiene lugar en instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya. Allí, esta semana comenzaron las actividades del curso. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad y que estén terminando sus estudios de nivel Primario o Secundario en la modalidad Nocturna.-