jueves, 12 de marzo de 2009

Continúa promoción PRESENTARON RALLY “CIUDAD DE GOYA” EN LOCALIDADES DEL SUR CORRENTINO




Una delegación encabezada por el Director de Turismo, César Perrotta y el piloto y organizador del evento, Javier Tofay, presentó en Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, la 4ta edición del Rally “Ciudad de Goya”. La competencia inaugural del Rally Entrerriano, se desarrollará los días 20, 21 y 22 de marzo por caminos de los municipios de Goya, Lavalle y Carolina.

La presentación del máximo evento automovilístico de la Micro Región “Río Santa Lucia”, en ciudades del sur de la provincia de Corrientes, durante la jornada del jueves, contó también con la participación del Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; el Secretario de Finanzas de Carolina, Alberto Ranalletti; el Director de Transito de Goya, Fernando Vallejos, encargado de la Seguridad de la competencia, y el concejal lavallense, Ariel Beneventano.
En cada presentación, tanto el Director de Turismo, César Perrotta, como el piloto Javier Tofay, dieron a conocer el variado programa de actividades a desarrollarse en nuestra zona durante los días 20, 21, 22 de marzo con la fecha inaugural del Rally Entrerriano.
Cabe destacar que la semana pasada, el rally “Ciudad de Goya” había sido presentado en Concepción del Uruguay y Concordia.

DIRECTOR DE TURISMO
Tras el lanzamiento del 4to Rally en Mercedes, Curuzu Cuatia y Monte Caseros.
el Director de Turismo César Perrotta destacó el interés demostrado por el periodismo en las localidades visitadas.
Para Monte Caseros se trata de un caso especial ya que esta ciudad será escenario de una de las fechas del Rally Entrerriano, en el mes de julio de 2.009. Por lo tanto existe una notable expectativa entre los aficionados a este tipo de competencias por conocer cómo se ha encarado esta experiencia en Goya y los demás municipios de la Micro Región.
Al respecto, Perrotta dijo que para la ciudad de la triple frontera “es su primera experiencia y están con mucha expectativa. Hay una delegación nutrida de Monte Caseros que vino a ver de cerca el tema de organización de algo que no es muy común en la provincia de Corrientes, y hay que aprovechar todo este ambiente que hay sobre el rally Dakar argentina”.

PILOTOS DEL URUGUAY
Destacó el Director de Turismo que con motivo del rally se ha notado mucha demanda de alojamiento en Goya y se siguen confirmando competidores para el evento, entre ellos 3 binomios de pilotos uruguayos.
Con esta visita a departamentos de la provincia se cerró la campaña de promoción a nivel regional, y a partir de ahora se concentrarán los esfuerzos en los distintos aspectos organizativos del rally.
El enorme interés que despierta año a año la competencia, va en aumento. Para la 4ta edición se anuncia la presencia de numerosos medios periodísticos de diversos puntos del país. En tal sentido, el Director Perrotta comentó que “ya han confirmando su presencia una veintena de periodistas foráneos, y habrá transmisiones en vivo de LT 11, radio A.M. de Concepción del Uruguay y 2 o 3 emisoras de FM de la provincia de Entre Rios.-

VIRGINIA FRATTINI PROMOCIONÓ A GOYA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA


La Reina Nacional del Surubi, Virginia Frattini, junto al Gobernador de Mendoza, Celso Jaque
Es la primera vez que Goya participa con una representante en la mayor fiesta popular de la Argentina. Sus organizadores, invitaron este año a 11 reinas nacionales a los actos centrales. Durante su visita a Mendoza, la soberana del Surubí promocionó los principales eventos de interés turísticos de la zona

La reina nacional del Surubí, Virginia Frattini participó de los eventos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, desde el 4 y hasta el domingo 8 de marzo.
La joven Frattini viajó acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Goya, Irma Galarza de Vassel, y además de intervenir en los actos centrales, la soberana realizó otras actividades de promoción de la oferta turística de Goya, haciendo hincapié en la 34º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
El cronograma de actividades principales de la Fiesta principal de Mendoza comenzó el viernes 6 con la presentación de las reinas, en el Auditorio Ángel Bustelo, en el que jóvenes aspirantes mendocinas al cetro nacional fueron presentadas a las autoridades, representantes del cuerpo consular y medios de comunicación.
Virginia Frattini participó ese mismo día en la entrega de medallas a los embajadores que realiza cada año el gobernador de la provincia, Celso Jaque, en el auditorio Ángel Bustelo.
Posteriormente estuvo presente en la Vía Blanca de las Reinas. Este desfile, semejante a un corso de carros alegóricos, se inició a partir de las 22, por las calles céntricas de Mendoza.
Más de 200 mil personas, disfrutaron durante casi una hora del paso de las soberanas que dejan su reinado, de las invitadas especiales y de las 17 candidatas al cetro nacional con sus cortes departamentales.

EL CARRUSEL
El sábado 7 de marzo, desde las 10, Virginia Frattini participó en el Carrusel, desfile que se extendió por distintas calles de la ciudad de Mendoza y convocó a más de 250 mil personas a lo largo de sus 5 kilómetros de recorrido.
La reina nacional del Surubí, desfiló a bordo de un trailer conformado por una lancha, representando la región litoraleña.
Horas después tuvo lugar el Acto Central, en el teatro griego “Frank Romero Day”. En los primeros minutos del domingo 8 se hizo la elección de la nueva soberana vendimial. Con una buena diferencia de votos, Candela Carrazco, quien representó al Distrito Buen Orden del departamento San Martín, fue coronada como Reina Nacional de la Vendimia 2009. La elección se produjo tras la fiesta “Cosecha de Esperanza”.
Como las candidatas al centro nacional de la fiesta de la Vendimia, Virginia Frattini se alojó en un hotel céntrico de Mendoza, donde cada una de las reinas tuvo asignada una habitación doble para ella y su acompañante.-

En la zona norte de Goya EL MUNICIPIO EXTIENDE RED CLOACAL EN BARRIO SARGENTO CABRAL




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició una nueva obra de extensión de la red cloacal, en el barrio Sargento Cabral. Los trabajos se ejecutan sobre calle Pago Largo. En el barrio Belgrano finalizó el cordón cuneta en un tramo de la calle Chile

Durante esta semana, sobre calle Pago Largo, entre Perugorria y Mercedes, en la zona norte de Goya, personal municipal comenzó las tareas de excavación y preparación de suelos, para de inmediato empezar la colocación de la cañería para concretar la ampliación de la red cloacal.
Una vez concluida, la obra tendrá una extensión de 60 metros aproximadamente, y conectará a numerosos vecinos del barrio Sargento Cabral al importante servicio público. La extensión de la red cloacal es ejecutada integralmente por el Municipio, que aporta materiales y mano de obra.
La Municipalidad, respondió así a un pedido largamente anhelado por los vecinos de la zona, dado que la existencia del servicio de cloacas redundará en una mejorar la calidad de vida para los pobladores de ese sector de la ciudad.
El emprendimiento se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya

CORDON CUNETA EN BARRIO BELGRANO
Por otra parte, la Municipalidad a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, finalizó la obra de cordón cuneta de la calle Chile al sur, que constituye una primera etapa de futuras obras en el barrio Belgrano.
La misma tiene aproximadamente 200 metros lineales, y se extiende por calle Chile a ambas manos, en el Barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de la ciudad.
Como corolario a la obra, que es el resultado del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos del lugar, se llevó a cabo la recomposición de los pluviales internos del barrio Belgrano.
En esta modalidad, los residentes de la cuadra aportaron parte del material, en tanto que el Municipio contribuyó con la mano de obra y el resto de los insumos necesarios para el emprendimiento.-

DIRECCION DE LA MUJER BRINDO CHARLA EN EFA “JAHA KATU”


Dando inicio a un ciclo de charlas de concientización en el marco del programa “Desnaturalizando la Violencia", este miércoles11, la Dirección de la Mujer brindo una charla preventiva sobre violencia familiar a estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Jahá Katú”, ubicada en la 5ta. Sección Tres Bocas, Departamento de Goya.

La misma estuvo a cargo de las operadoras en Violencia Familiar Verónica Genes y Soledad Peretto y resultó sumamente productiva, tanto para los alumnos como para los docentes que acompañaron a las disertantes.
Vale señalar que esta charla fue organizada en conjunto por la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de la Mujer y el Círculo Católico de Obreros de Goya.
Las representantes de la Dirección de la Mujer, hicieron público su agradecimiento a la comunidad educativa de la EFA Jaha Katu por la buena atención y el interés puesto de manifiesto por los alumnos y docentes al tiempo que se comprometieron a seguir en la búsqueda de la paz, el amor y por el no a la violencia.
Una charla similar se realizará el día 18 de marzo, a la mañana, en la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos.