viernes, 30 de agosto de 2013

Con el apoyo de la Municipalidad SALUD PÚBLICA DESPLEGÓ IMPORTANTE OPERATIVO INTEGRAL EN BARRIO DE GOYA



Más de 400 personas del barrio San Ramón y de otros núcleos habitacionales cercanos, fueron atendidos por un equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Recibieron atención pediátrica, oftalmológica y odontológica, además de realizarse toma de muestras para análisis bioquímicos.

Un equipo del Ministerio de Salud Pública de la provincia, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya y el Hospital Regional llevó a cabo, este viernes, un operativo integral en el barrio San Ramón.
Realizaron varios servicios como vacunación y controles pediátricos; atención oftalmológica y odontológica, además de análisis bioquímicos, controles veterinarios y prevención de enfermedades vectoriales.
Este trabajo contó con la colaboración la Municipalidad de Goya con personal auxiliar de salud de la Secretaría de Desarrollo Humano, además del apoyo logística.
El amplio despliegue medico-sanitario fue coordinado por el Director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, junto a profesionales del área de Salud Pública y  personal y agentes sanitarios  del Hospital Regional.
Durante la mañana, se hicieron presentes en la cancha del club San Ramón, donde se realizó el operativo, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, la concejal Geraldine Calvi, el Director del Hospital, Javier Churruarín, la coordinadora de Discapacitados de la comuna, Norma Bejarano, entre otros.

ATENCIONES MEDICO-ODONTOLOGICAS
Funcionaron dos consultorios móviles con médicos clínicos que atendieron a unos 200 adultos y niños.
También, trabajó un  equipo de 6 odontólogos que  realizaron estudios para confeccionar 175 prótesis dentales a las personas que lo necesitan.
Durante este operativo se hicieron testeos de HIV y VDRL (enfermedades infecto contagiosas) a 115 personas.
Igualmente se completaron esquemas de dosis de vacunas a 64 niños y embarazadas.
En tanto que los 2 oftalmólogos del Ministerio de Salud Pública, otorgaron 120 turnos para que otros tantos vecinos puedan contar con sus anteojos, totalmente en forma gratuita en un plazo de aproximadamente 1 mes.
El equipo de trabajo estuvo integrado por 30 personas, entre médicos, oftalmólogos, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios.
Hasta pasado el mediodía, el personal afectado a este operativo asistió a unas 550 personas.
Asimismo, trabajó el área de Zoonosis que hizo un control de unas 60 mascotas (perros y gatos), a las que se les aplicó la vacuna antirrábica. Y se extrajeron muestras de sangre para determinar la existencia de leishmaniasis.
El mismo operativo se volverá a ejecutar el 11 de septiembre, en otro barrio de Goya a determinar.-


BATALLON DE INGENIEROS BRINDA PADRINAZGO A ESCUELA DEL PUERTO


 La Escuela 281 se vistió de fiesta para celebrar el padrinazgo que ejercerá el Batallón de Ingenieros de Monte 12. El intendente Ignacio Osella participó de la ceremonia en el establecimiento educativo ubicado en la zona del Puerto Exterior.

El intendente Francisco Ignacio Osella participó este vienes, en Puerto Exterior Goya, del acto donde se impuso el padrinazgo del Batallón de Ingenieros de Monte 12 a la Escuela Nº 281 “Sofía Chalub”.
La ceremonia se llevó a cabo desde las 9,30, en el patio de la Escuela, con la presencia de docentes, familiares y alumnos, y autoridades del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
En la ocasión, se entonó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual hubo palabras a cargo de la directora de Establecimiento, Yolanda Teresita Martínez de Humeres.  También, se dirigió a los presentes la supervisora escolar de Zona IV, Región II, Mirta Blanca Zone.
Seguidamente, el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski, junto al Intendente Osella, descubrieron una placa recordatoria que reza “Por un padrinazgo solidario y altruista”.
En la oportunidad, hicieron uso de la palabra, el jefe de la unidad militar, Sergio Skobalski, y el intendente Osella quienes destacaron la abnegada función que cumple el Establecimiento escolar en la zona del Puerto.
A continuación el capellán Francisco Elías Stang, bendijo la placa recordatoria.

Luego del retiro de la Bandera de Ceremonias, actuó la Banda “Puerto Argentino”, dirigida por el segundo maestro, Alberto Edgardo Nuñez. Posteriormente, chicos de la escuela, junto a la comunidad escolar compartieron un chocolate con facturas.-

Apoyo a los municipios GOBIERNO PROVINCIAL APUNTALA EL CRECIMIENTO DE LA MICRO REGIÓN


El gobernador de la Provincia estuvo en Goya donde firmó un convenio con los intendentes  de la Micro Región Rio Santa Lucía. El acuerdo contempla la adquisición de manera asociativa, de una planta de asfalto, maquinarias y una estrategia conjunta de planificación de obras y manejo de recursos humanos.


El primer mandatario llegó, el miércoles, a la localidad de Goya, donde firmó un convenio por el cual el Gobierno Provincial se compromete a otorgar un crédito a tasa cero para financiar la compra de una planta de asfalto en frio y otras maquinarias. Todo con el firme objetivo de impulsar obras con los intendentes de la Micro Región Rio Santa Lucía.
Del trascendente acto participaron el presidente de la Mesa de Intendentes, Marcelo Nocetti (Carolina); Francisco Ignacio Osella, (Goya) quien detenta el cargo de secretario, además de los jefes comunales de Lavalle, Hugo Perrota, de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini, de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo, y de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz.
En primer lugar se dio  lectura al acuerdo marco, en el cual se destaca que la intención es impulsar el programa de asfalto intermunicipal para la micro Región Rio Santa Lucia, comprendida en los departamentos de Goya y Lavalle. Con la firma de este convenio el Gobierno de la Provincia se compromete a otorgar un crédito  a tasa cero, en el marco del Programa Provincial de Equipamiento a Municipio. Dicho crédito financiará la adquisición de manera asociativa una planta de asfalto, un vibrocompactador, un camión batea volcador, una cargador frontal y un silo con capacidad de 22 mil litros.
Además se convino en diseñar una estrategia conjunta de planificación de obras, y metodología de uso de las maquinarias, y sistema de compras de insumos, mecanismo de mantenimiento y reparación y organización de los recursos humanos afectados a dicho programa.
Seguidamente los jefes comunales presentes procedieron a firmar el citado acuerdo, tras lo cual cada uno de los mandatarios expresaron su beneplácito por el consenso logrado en torno a un proyecto que permitirá mejorar el trama urbana de sus ciudades y brindar mejor calidad de vida los vecinos.


PRESIDENTE DE LA MICRO REGIÓN, MARCELO NOCETTI
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Mesa de Intendentes de la Micro Región, Marcelo Nocetti intendente de Carolina,  quien comenzó diciendo que la realización del asfalto mejorará la calidad de vida de la población, destacando los avances realizados por el Municipio de Goya en obras de cordón cuneta, y el hecho de que sea el intendente Osella el impulsor de esta iniciativa.
 “Todos debemos apoyar con mucha fuerza porque estamos con la micro región, nadie piensa en forma aislada sino pensando en beneficio de todos los municipios”, dijo el ingeniero Nocetti.
 “A partir de la firma de este acuerdo marco de cooperación debemos continuar trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra población. Quiero resaltar que esta micro región consiguió muchos beneficios trabajando en conjunto".
Y finalizó: " agradecemos al gobernador por el crédito otorgado, sabemos que sin el apoyo del Gobierno estas obras serían imposible realizar".



PALABRAS DE OSELLA
Seguidamente tomo la palabra el intendente de Goya, Ignacio Osella quien resaltó el convenio firmado, destacando el trabajo en conjunto de la Micro Región " hoy debemos ratificar el compromiso de trabajo. Los siete municipios hemos logrado muchas cosas y está es una de las más importantes. Poder contar con una planta de asfalto en frio y adquirir todas estas máquinas dará un avance muy importante para nuestras localidades".
y resaltó : " quiero destacar  que sin el apoyo del Gobierno de la Provincia sería imposible realizar estas obras estas obras. Nuevamente Colombi demostró su perfil federal".
Y por último comentó: " las obras públicas siguen creciendo en todos los municipios, pero debemos ratificar el compromiso de trabajo para que continúe la idea de que cada uno de los municipios siga aportando lo suyo para cumplir el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

PALABRAS DE COLOMBI
Por su parte el gobernador de la Provincia  comenzó diciendo " aquí demostramos una conducta de asociación y unión de distintos objetivos que tienen que tienen que ver con el turismo, producción y obra pública".
y manifestó: "desde la provincia tenemos como objetivo seguir dotando a los municipios con el equipamiento necesario para que puedan realizar obras y así logra un crecimiento en las distintas localidades. Es por ello que impulsamos el Programa Provincial de Equipamiento a Municipio y ahora entregamos un crédito, a tasa cero,  a siete municipios de esta micro región".
Y agregó: "sabemos la importancia de que los municipios tengan una estructura asfáltica adecuada, porque le da crecimiento y comodidad a los vecinos".
Y explicó: " con este convenio además de la construcción de una planta de asfalto en frio, compra de maquinaria, se podrán mejorar los caminos provinciales además de muchos otros proyectos que dan una perspectiva muy importante a futuro".
Y finalizó: " decidimos entregar el crédito a tasa cero sabiendo de la inflación que vive nuestro país. Tratamos de dar la mayor comodidad a los municipios para que puedan comprar maquinaria que con fondos propios sería imposible".

ENTREGA DE SUBSIDIOS
Como es habitual cuando el gobernador visita una localidad de interior hace entrega de subsidios a entidades deportivas y de bien público. En la oportunidad fueron beneficiados con subsidios de Lotería Correntina el Club Huracán, Club San Ramón, Central Goya y el Hogar San Vicente de Paul .
En primero lugar recibió el Club San Ramón quien recibió un subsidio de 80 mil pesos para la construcción de muro perimetral.
El Club Huracán recibió la suma de 800 mil pesos para afrontar los gastos del Campeonato Argentino B 2013-2014. Esta suma se repetirá en 6 cuotas más.
El Club Central Goya recibió la suma de 190 mil pesos para afrontar los gastos del Torneo Argentino B 2013-2014. Esta es la primera cuota de 6 más.
Y por último el Hogar San Vicente de Paul recibió el monto de100 mil pesos para refacciones y ampliaciones de dicho hogar .


En 2da Sección rural de Goya LA ESCUELA 745 “ROSA GUARU” RECIBE AL 26º PARAJE PORA


El evento se realizará este domingo, 1º de septiembre, desde las 13 horas,  en la Escuela Nº 745 de Paraje Casualidad, donde actuarán la banda “Tentación Latina” y el grupo “Los Caraí del Chamamé”. También estarán la Orquesta Municipal y el Cuarteto Chamamecero.


El 26º Paraje Pora de la Dirección Municipal de Cultura, tendrá lugar este domingo, desde las 13 horas, en el predio de la Escuela Nº 745 “Rosa Guarú”, ubicada en paraje Casualidad, en la 2da Sección del Departamento Goya.
Durante la jornada se realizarán Talleres artísticos y otras actividades dirigidas a los mas chicos.
El festival musical se podrá en marcha a las 15, y contará con la actuación de Tentación Latina”; “Los Caraí del Chamamé”, además de la Orquesta Municipal y el Cuarteto Chamamecero.
La entrada tendrá un valor de 5 pesos, solo para mayores de 12 años. Todo lo recaudado será a beneficio de la EFA Anahi y de la Escuela 745 “Rosa Guaru”.
El programa Paraje Porá es una iniciativa impulsada principalmente por la Dirección de Cultura y tiene por objetivo trasladar las actividades culturales hacia la zona rural, a modo de integración entre la ciudad y el campo, de allí el nombre del programa “Cultura para Todos”.

Para avanzar en la concreción del evento, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi se ha reunido con entidades, instituciones y vecinos de la Segunda Sección a fin de organizase para trabajar en forma mancomunada en los preparativos del encuentro.-

4º Jornada técnica EXPERTOS NACIONALES DISERTARAN EN GOYA SOBRE APICULTURA


Será este sábado 31, desde las 8,30 horas en Casa de la Cultura. En la jornada apícola, estarán expositores y técnicos de renombre nacional; habrá disertaciones a cargo de especialistas. Participarán productores apícolas de distintas localidades de Corrientes, Misiones y Chaco. El Municipio brinda apoyo al evento.

Expertos en apicultura reconocidos a nivel nacional e internacional estarán presentes este sábado, 31 de agosto, en Goya, donde participarán como disertantes de la 4ª Jornada Técnica Apícola que se llevará a cabo desde las 8,30 en la Casa de la Cultura.
El encuentro es organizado por el Ministerio de la Producción de la Provincia y la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
Entre los especialistas en apicultura, estará el médico veterinario Alfonzo Lorenzo uno de los genetistas de mayor trascendencia a nivel regional y mundial, quien habitualmente brinda conferencias en México, España y otros países europeos. Para los organizadores de la 4º jornada técnica es una gran satisfacción poder contar con su visita a Goya, porque no es habitual tener en nuestra ciudad a especialistas de su nivel.
El inicio de la Jornada Técnica está previsto para la hora 8, con las inscripciones de productores locales, de distintas localidades correntinas, además de delegaciones de Misiones y Chaco.

A las 8,30 tendrá lugar el acto de apertura, durante el cual hablarán el  Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas, y el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, quienes darán la bienvenida a todos los participantes. Inmediatamente, se  dará inicio a la serie de disertaciones. La conclusión está fijada para la hora 17.
Goya fue elegida como sede, debido al auge de la producción apícola, que se demuestra en periódicas exportaciones de miel con destino a países europeos.
El objetivo de estas jornadas es la capacitación y el intercambio de experiencias entre todos los productores correntinos. Cabe recordar que en 2012 se había realizado en Bella Vista.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse este sábado, en el marco de la 4ª Jornada Técnica Apícola a realizarse en Goya, es el siguiente:
•          8:00 hs: Acreditaciones
•          8:30 hs: Apertura a cargo del Sr. Intendente de Goya Ignacio Osella, Sr. Secretario de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Cristian Vilas y el Presidente de la Cooperativa Apícola Goya Ltda.
•          9:20 hs: Producción de Propóleos (Lic. Carlos Lorenzola “Creaciones Reales”).
•          10:00 hs: RENSPA y Plan Sanitario Regional (Méd. Vet. Miguel Godina, SENASA).
•          10:30 hs: Experiencia de Manejo de material vivo (Méd. Vet. Alfonso Lorenzo, CFI).
•          11:15 hs: Proyecto de Selección Genética del Chaco (Méd. Vet. Carlos Gómez, Coordinador Apícola del Ministerio de la Producción de Chaco).
•          11:45 hs: Proyecto de Selección Genética de Misiones (Méd. Vet. Norberto Mashke, Coordinador Apícola del Ministerio del Agro de Misiones)
•          12:30 hs: Almuerzo.
•          14:00 hs: Operadores de Salas de Extracción BPM – POES (Ing. Horacio Currao, CFI)
•          14:30 hs: Comercialización de la miel correntina y otros productos – perspectivas y propuestas (Lic. Florencia Espíndola, Corrientes Exporta).
•          15:00 hs: Taller “Alternativas de Integración entre Cooperativas” (Lic. Analía Bosch - Lic. Gustavo Bertolini, Dirección de Cooperativas MPTyT).
•          17:00 hs: Cierre.


Zona sur de Goya ARREGLAN, LIMPIAN Y EMBELLECEN PLAZOLETA DEL BARRIO SANTA ROSA


La Municipalidad realizó arreglos y mantenimiento de la plazoleta del barrio. Se pusieron en condiciones los juegos infantiles, y se hicieron trabajos de limpieza y pintura general.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza general y embellecimiento en la plazoleta del barrio Santa Rosa de Lima.
Las tareas se llevaron a cabo en el espacio verde ubicado en el barrio situado en la zona sur de Goya, entre avenida Eva Perón y Caá Guazú.
En la plazoleta, el personal municipal arregló los juegos infantiles, hizo trabajos de limpieza, y pintura general.
De esta manera, la Municipalidad colabora con la comunidad que este viernes esta honrando a su patrona, Santa Rosa de Lima, en una ermita erigida en su honor en el barrio. También en un sector cercano al predio  se llevan a cabo movimientos de suelos para mejorar un espacio público contiguo para el desarrollo de distintas actividades.
Este viernes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli acompañado del presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, se hizo presente en el barrio y verificó la marcha de los trabajos. -


Se capacitaron en distintos oficios MAS DE UN CENTENAR DE MUJERES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS


Los cursos se dictaron en el marco del programa “Mujer Protagonista”. La coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio felicitó a las alrededor de 150 mujeres que se capacitaron en distintos oficios  y anticipó que los cursos continuarán dictándose desde el mes de septiembre.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Zona Norte de Goya, más de un centenar de mujeres recibieron sus certificados tras haber participado de diversos cursos, que fueron realizados en el marco del programa “Mujer Protagonista”, que impulsa el Consejo Municipal de la Mujer.
Del acto, que se realizo el martes por la tarde, en instalaciones del CIC Norte, participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y los profesores de los distintos cursos, entre ellos Alberto López (Jardinería), María de los Angeles Soto (Marroquinería); Ramona Comachi (Corte y confección) y profesionales del instituto  de cocina IGA.
En la ocasión hizo uso de la palabra, la profesora Elsa Carpio quien destacó la importancia de las capacitaciones y  felicitó a todas las mujeres que realizaron el curso que “se animaron a aprender un oficio que les enriquece personalmente y, a varias, les posibilitara contar con un ingreso económico en el hogar”.
Carpio también agradeció el apoyo recibido de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, destacando que sin ese respaldo no se podrían llevar a cabo dichos cursos. Reconoció al Instituto Privado IGA, que “muy amablemente colaboraron para enseñar el curso de cocina”.

APUESTA A LA CAPACITACION
La Secretaria de Desarrollo Humano y  Promoción Social, Lourdes Ojeda  también felicitó a las mujeres que se capacitaron, y dijo que estaba “muy contenta con lo que se hace”, y que en realidad cuando ella asumió en el cargo  estos cursos estaban comenzando y sin dudarlo apostó a la capacitación.
Después de la entrega de los certificados las profesoras del curso de  Marroquinería, entregaron un presente a cada uno de los funcionarios que asistió al acto. Para finalizar se compartió un pequeño brindis.
La entrega de los certificados fue la culminación de 3 meses de capacitaciones que se desarrollaron en el Centro comunitario del Bº 9 de Julio, en el CAPS Arco Iris, CIC Norte y CIC Sur en distintos días y horarios.
Los cursos fueron de Corte y Confección, Jardinería, Marroquinería, Cocina, y Reciclado de Ropas.
Las capacitaciones fueron gratuitas. Elsa Carpio aseguró que continuarán dictándose, debido a los pedidos de las mujeres.

Se dictarán cursos de Marroquinería; Corte y Confección; Cocina, y Jardinería, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.  “Las personas que quieran obtener información tienen que ir a las oficinas del Consejo de la Mujer, en el CIC Norte y averiguar días y horarios”, dijo Elsa Carpio.-

Asociación Sanmartiniana AGRADECEN A ESCUELA DE ARTES PLASTICAS CONFECCION ESCUDO DE GOYA


El trabajo artístico fue entregado por la delegación goyana a los organizadores del 2do Congreso de Historia Sanmartiniana, que tuvo lugar en Paso de los Libres. Lo colocaron en el Salón de Actos del Municipio Libreño, y fue muy reconocido por las autoridades y congresistas.

La Comisión Directiva de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya expresó su público agradecimiento a la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, profesora Susana Manzanares, y a todo el personal del establecimiento municipal, por “el hermoso Escudo Goyano”, que realizaron con motivo del 2do Congreso de Historia Sanmartiniana, que tuvo lugar en Paso de los Libres, el pasado fin de semana.
“Valoramos el esfuerzo, el empeño y sobre todo la generosidad, por haberlo realizado en tiempo record, con total prolijidad y excelencia”, dice la nota que lleva las firmas del presidente, profesor Julio Gutierrez Cocito y de la secretaria de la entidad, doctora Ileana Regidor Barboza.
“Le comentamos que desde ahora, (el escudo) preside el Salón de Actos del Municipio Libreño, y que fue muy reconocido por las Autoridades y Congresistas”, señala la misiva.
Y agrega finalmente: “Esperando contar con su invalorable colaboración, les solicitamos confeccionar ya el Escudo de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, para futuros eventos, afrontando los gastos”.-


Juegos Correntinos 2013 GOYA COMPITE CON BASQUET FEMENINO Y AJEDREZ EN EL PROVINCIAL SUB 16


El equipo femenino de básquet de Unión junto a dos ajedrecistas, disputan este fin de semana en Corrientes, la instancia Provincial de los Juegos Correntinos Sub 16.  Los ganadores clasificaran al Nacional de Mar del Plata a jugarse en el mes de Noviembre.

Bajo la organización general y coordinación de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, desde este viernes 30 de agosto, hasta el domingo 1 de septiembre, se jugará en la Ciudad Capital la instancia Provincial “Sub16” de los “Juegos Correntinos 2013”, clasificatorios para los nacionales de Mar del Plata.
Las delegaciones del interior arribarán este viernes y se alojarán en el Hogar Escuela y en la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación. Las disciplinas a jugarse son: Fútbol Masculino - Fútbol Femenino - Básquet Femenino - Ajedrez - Taekwondo.  
En una de las aulas del Hogar Escuela, el titular de la cartera deportiva y recreativa provincial, profesor Jorge Lucietti, dará las palabras de bienvenida y entregará indumentarias y pelotas al total de las delegaciones participantes de las seis zonas en que se dividió la provincia de Corrientes para esta competencia que reunirá a unos 351 competidores.  
Hay que resaltar que para el total de las delegaciones, la Secretaría de Deportes y Recreación destinará 3.855 raciones alimenticias; y subsidiará el transporte por más de 4.000 kilómetros a los representativos que llegarán desde el interior.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
La competencia arrancará el sábado 31 de agosto en los siguientes estadios: Fútbol Masculino: Club Sportivo por la mañana - Club Boca Unidos por la tarde. Fútbol Femenino: C.E.F Nº17 por la mañana - Club Boca Unidos por la tarde.
Básquet Femenino: Gimnasio Pedro Ferré. Ajedrez: Sede de la Secretaría de Deportes y Recreación. Taekwondo: Club Sportivo (Buenos Aires y 9 de julio, sábado por la mañana)
El domingo 1 de septiembre, las finales del fútbol masculino y femenino se jugarán en la cancha del Club Boca Unidos.  En tanto que el básquet femenino en el Gimnasio Pedro Ferré y el ajedrez en la Sede de la Secretaría de Deportes y Recreación.

ADULTOS MAYORES
Asimismo, el 7 y 8 de septiembre en el CEF Nº1 de Capital, en forma conjunta con la Asociación Correntina de Hockey, se llevará a cabo el encuentro de Hockey Varones (Sub14 y Sub16) para el selectivo representativo de la provincia que competirá en los nacionales de Mar del Plata.  
En tanto, los juegos para los “Adultos Mayores” se harán en la ciudad de Goya el 20 y 21 de septiembre, y los “Juegos Culturales” el 21 y 22 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera en Capital.