viernes, 30 de agosto de 2013

Se capacitaron en distintos oficios MAS DE UN CENTENAR DE MUJERES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS


Los cursos se dictaron en el marco del programa “Mujer Protagonista”. La coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio felicitó a las alrededor de 150 mujeres que se capacitaron en distintos oficios  y anticipó que los cursos continuarán dictándose desde el mes de septiembre.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Zona Norte de Goya, más de un centenar de mujeres recibieron sus certificados tras haber participado de diversos cursos, que fueron realizados en el marco del programa “Mujer Protagonista”, que impulsa el Consejo Municipal de la Mujer.
Del acto, que se realizo el martes por la tarde, en instalaciones del CIC Norte, participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y los profesores de los distintos cursos, entre ellos Alberto López (Jardinería), María de los Angeles Soto (Marroquinería); Ramona Comachi (Corte y confección) y profesionales del instituto  de cocina IGA.
En la ocasión hizo uso de la palabra, la profesora Elsa Carpio quien destacó la importancia de las capacitaciones y  felicitó a todas las mujeres que realizaron el curso que “se animaron a aprender un oficio que les enriquece personalmente y, a varias, les posibilitara contar con un ingreso económico en el hogar”.
Carpio también agradeció el apoyo recibido de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, destacando que sin ese respaldo no se podrían llevar a cabo dichos cursos. Reconoció al Instituto Privado IGA, que “muy amablemente colaboraron para enseñar el curso de cocina”.

APUESTA A LA CAPACITACION
La Secretaria de Desarrollo Humano y  Promoción Social, Lourdes Ojeda  también felicitó a las mujeres que se capacitaron, y dijo que estaba “muy contenta con lo que se hace”, y que en realidad cuando ella asumió en el cargo  estos cursos estaban comenzando y sin dudarlo apostó a la capacitación.
Después de la entrega de los certificados las profesoras del curso de  Marroquinería, entregaron un presente a cada uno de los funcionarios que asistió al acto. Para finalizar se compartió un pequeño brindis.
La entrega de los certificados fue la culminación de 3 meses de capacitaciones que se desarrollaron en el Centro comunitario del Bº 9 de Julio, en el CAPS Arco Iris, CIC Norte y CIC Sur en distintos días y horarios.
Los cursos fueron de Corte y Confección, Jardinería, Marroquinería, Cocina, y Reciclado de Ropas.
Las capacitaciones fueron gratuitas. Elsa Carpio aseguró que continuarán dictándose, debido a los pedidos de las mujeres.

Se dictarán cursos de Marroquinería; Corte y Confección; Cocina, y Jardinería, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.  “Las personas que quieran obtener información tienen que ir a las oficinas del Consejo de la Mujer, en el CIC Norte y averiguar días y horarios”, dijo Elsa Carpio.-