viernes, 30 de agosto de 2013

Con el apoyo de la Municipalidad SALUD PÚBLICA DESPLEGÓ IMPORTANTE OPERATIVO INTEGRAL EN BARRIO DE GOYA



Más de 400 personas del barrio San Ramón y de otros núcleos habitacionales cercanos, fueron atendidos por un equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Recibieron atención pediátrica, oftalmológica y odontológica, además de realizarse toma de muestras para análisis bioquímicos.

Un equipo del Ministerio de Salud Pública de la provincia, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya y el Hospital Regional llevó a cabo, este viernes, un operativo integral en el barrio San Ramón.
Realizaron varios servicios como vacunación y controles pediátricos; atención oftalmológica y odontológica, además de análisis bioquímicos, controles veterinarios y prevención de enfermedades vectoriales.
Este trabajo contó con la colaboración la Municipalidad de Goya con personal auxiliar de salud de la Secretaría de Desarrollo Humano, además del apoyo logística.
El amplio despliegue medico-sanitario fue coordinado por el Director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, junto a profesionales del área de Salud Pública y  personal y agentes sanitarios  del Hospital Regional.
Durante la mañana, se hicieron presentes en la cancha del club San Ramón, donde se realizó el operativo, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, la concejal Geraldine Calvi, el Director del Hospital, Javier Churruarín, la coordinadora de Discapacitados de la comuna, Norma Bejarano, entre otros.

ATENCIONES MEDICO-ODONTOLOGICAS
Funcionaron dos consultorios móviles con médicos clínicos que atendieron a unos 200 adultos y niños.
También, trabajó un  equipo de 6 odontólogos que  realizaron estudios para confeccionar 175 prótesis dentales a las personas que lo necesitan.
Durante este operativo se hicieron testeos de HIV y VDRL (enfermedades infecto contagiosas) a 115 personas.
Igualmente se completaron esquemas de dosis de vacunas a 64 niños y embarazadas.
En tanto que los 2 oftalmólogos del Ministerio de Salud Pública, otorgaron 120 turnos para que otros tantos vecinos puedan contar con sus anteojos, totalmente en forma gratuita en un plazo de aproximadamente 1 mes.
El equipo de trabajo estuvo integrado por 30 personas, entre médicos, oftalmólogos, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios.
Hasta pasado el mediodía, el personal afectado a este operativo asistió a unas 550 personas.
Asimismo, trabajó el área de Zoonosis que hizo un control de unas 60 mascotas (perros y gatos), a las que se les aplicó la vacuna antirrábica. Y se extrajeron muestras de sangre para determinar la existencia de leishmaniasis.
El mismo operativo se volverá a ejecutar el 11 de septiembre, en otro barrio de Goya a determinar.-