lunes, 12 de marzo de 2012

Festejo por Día Internacional de la Mujer MASIVA CONVOCATORIA LOGRO EVENTO “PROTAGONISTAS”

Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social, Mabel Barrile de Martinez, junto a cocineras de comedores municipales

Intendente Osella acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile, recorrio los stand instalados en plaza Mitre


Por la noche, una multitud disfruto del festival musical realizado en el marco de los festejos por el Dia Intenacional de la Mujer


El evento “Protagonistas” organizado por la Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social fue un éxito. Miles de personas, especialmente mujeres pasaron por la plaza Mitre donde hubieron varios stands de productores y artesanos, diversos talleres y un festival musical. Fue la forma en el Municipio se adhirió al Día Internacional de la Mujer, que se recordó el pasado 8 de marzo.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Goya le ofrendó el domingo 11, a la mujer, una fiesta extraordinaria en plaza Mitre.
La respuesta fue contundente, logrando la participación de miles de personas, mayoritariamente mujeres, que durante todo el día visitaron y participaron de las actividades, que incluyeron talleres de danzas, de concientización y espectáculos musicales.
Se invitó a la gente a practicar baile de distintos estilos desde brasilero hasta tango, y se hicieron sorteos de obsequios: desde flores hasta electrodomésticos. Terminó todo con un espectáculo musical, entre muchas otras cosas que propuso la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social junto a la Dirección de la Mujer.
Las actividades comenzaron temprano, cerca de las 9, y se extendieron hasta la medianoche. Durante la jornada, se hicieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile, al igual que el Secretario de Gobierno, Diego Goral.
También las concejales Geraldine Calvi, Marta Reyes y Ludmila Baldi, entre otros, quienes visitaron los stands, y compartieron algunos de los eventos que se organizaron, como los talleres de danzas, que atrajeron a muchos participantes.
El éxito de este evento fue facilitado por el hecho de que las unidades de las empresas de transporte urbano de pasajeros, Silvia y Albizzatti concesionarias del servicio llevaron en forma gratuita a todas las que quisieran ir a la plaza Mitre.
La mayor cantidad de gente se registró por la tarde – noche, cuando el público, especialmente femenino pobló todo el predio de la plaza Mitre, en cuyas diagonales se ubicaron los stands institucionales, como de artesanos y productores rurales que tomaron parte del evento “Protagonistas”.

CONCIENTIZACION, NUTRICION Y BELLEZA
La Dirección de la Mujer dispuso de un stand donde estuvo un Equipo Interdisciplinario y Referentes Barriales que asesoraron en cuestiones de Violencia de Género y otros servicios que ofrece esta repartición municipal. Y estuvieron médicos del Hospital Zonal, nutricionistas y otros profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social orientando y promocionando sobre la prevención y concientización sobre afecciones que aquejan al género femenino.
Asimismo, funcionaron talleres de peluquería y maquillaje. Es así que se hicieron más de 200 limpiezas de cutis y tareas de maquillaje, cortes de cabellos; talleres de Yoga y Relajación, de Mandala y Lectura. El público pudo disfrutar de la elaboración de Galletitas Fortificadas, y se entregarán obsequios varios.
Igualmente se hicieron presentes cocineras de Comedores Municipales quienes ofrecieron degustaciones de comidas elaboradas con productos Tecknofood y productos frescos
La Secretaría de la Producción de la provincia obsequió rosas para ser repartidas entre las incontables mujeres que asistieron. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano entregó más de “cien regalos entre electrodomésticos, set de maquillajes, remeras, bolsos”.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, conducida por Mabel Barrile también reconoció la colaboración de los comercios locales que “donaron una cantidad enorme de regalos”.

FESTIVAL MUSICAL
Las actividades, totalmente gratuitas culminaron con la presentación de grupos musicales locales. A partir de las 20 actuó, puntualmente, la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, al lado del escenario ubicado en cercanías de la calle Belgrano.
Asimismo se presentaron Carolina Salas y su grupo de Danzas, Camila Gómez; María Amor Blanco; Alejandra Fernández Moro; Los Gurisitos del Chamamé; Carlitos Vera, Verónica y Los Chacales, Los Fanáticos y Las Hermanitas Solis.

MABEL BARRILE
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez dijo que esto fue posible, entre otras cosas, “por el esfuerzo puesto por las chicas de la Dirección de la Mujer, y por toda la gente que ha participado como protagonista ofreciendo todo su trabajo y todo lo que saben hacer”.
“La respuesta de la gente ha sido masiva y hasta sorprendente”, resaltó la funcionaria”, acotando que “todo se desarrolló en un clima de paz y amor”.
Mabel Barrile atribuyó el éxito de estos festejos a que se logró que concurriera la mujer de los barrios.
“Ellas vinieron a participar y lo hicieron con mucho interés”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano municipal, y sobre todo destacó que participaron “mujeres de la zona rural”, que recientemente obtuvieron su personería jurídica N° 8, del año 2012.
Mabel Barrile manifestó su “agradecimiento total y pleno para todas las mujeres de Goya porque han sabido responder a la convocatoria”.
“La Secretaría de Desarrollo Humano tiene las puertas abiertas para cualquier propuesta que quiera hacer la ciudadanía llamando a la participación. Este año nos hemos propuesto con el Intendente Osella que sea un año de participación y capacitación para todos los ciudadanos”, indicó la funcionaria en un contacto con la prensa.-

En la zona rural de Goya INAUGURARON PERFORACIÓN COMUNITARIA Y ELECTRIFICACIÓN RURAL


Las obras mejorarán considerablemente la calidad de vida de ocho familias del paraje Buena Vista, ubicado en la 3ra Sección del Departamento Goya. El Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de las Producción, Cristian Vilas, resaltaron la importancia del emprendimiento.

En el Paraje Buena Vista, 3ra Sección del Departamento Goya, con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Producción de Corrientes, Cristian Vilas, se inauguraron dos obras que mejorarán considerablemente la calidad de vida de ocho familias del paraje.
Se trata de una perforación comunitaria de agua para el consumo, que abastecerá, mediante una electrobomba y tanques a ocho familias, que viven en un radio de 1000 metros a la redonda.
La otra obra es un tendido eléctrico de 1.200 metros unilaminar que suministrará de energía eléctrica a estas familias que, durante muchos años, dirigentes de partidos políticos, actualmente en la oposición provincial, prometieron sin cumplir.
Sin embargo a raíz de una reunión que se realizó el domingo anterior, el Secretario de Producción Cristian Vilas, se comprometió ante los pobladores rurales y el lunes comenzaron las obras, para ser inauguradas seis días después.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Vilas comentó a los presentes que, “con estas pequeñas obras, estamos ratificando permanentemente las directivas del Gobernador Ricardo Colombi, de que la calidad de vida del poblador rural, sea mejorada y se le garanticen todos los beneficios que poseen quienes hoy viven en la ciudad”.
“Quiero resaltar que la gestión de estas obras, fue producto de sus demandas”, dijo. “De demandas surgidas desde abajo hacia arriba como dice nuestro Gobernador, porque son ellas, las que permiten satisfacer verdaderamente, las necesidades de ustedes”.
“Ahora espero que entre todos, puedan compartir el agua de esta perforación comunitaria y entre todos también, cuiden de este tendido eléctrico que, con todo lo necesario para funcionar correctamente, a partir de hoy, le cambiará la vida”.

INTENDENTE OSELLA
En tanto, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, abonó las palabras del funcionario del Ministerio de Producción sosteniendo que, “continuamente estamos recorriendo las zonas rurales que tiene el Departamento de Goya, porque creemos que es necesario e imprescindible, poder satisfacer las demandas, en la medida de nuestras posibilidades, para con las familias productoras que decidieron quedarse en el campo”.
“Y en ese sentido, el acompañamiento del Gobierno Provincial es fundamental y la presencia del Ministerio de Producción a través del Secretario Cristian Vilas es importantísima por la celeridad con que se resolvió esta problemática”, remarcó Osella.-

PRESENTARON EN GOYA FIESTA DE LA MIEL ENTRERRIANA


Una comitiva de la localidad de Maciá dio en el palacio municipal una conferencia de prensa en la que expusieron detalles de la fiesta. El evento productivo-turístico propone a los visitantes una cartelera artística de lujo, que se suma al prestigio de su Ciclo de Conferencias, Concursos, Dinámicas, Expo Ovina y demás actividades características de esta gran fiesta entrerriana.



En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se llevó a cabo este lunes la presentación en conferencia de prensa de la 17° Fiesta Provincial de la Miel y Expo Apícola del Mercosur, Expo Maciá 2012 que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril 2012.
La comitiva estuvo encabezada por el Intendente de Maciá, Ricardo A. Troncoso, junto a funcionarios, concejales y promotores del evento.
La presentación de la Expo Macia 2012, fue presidida por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, a q uien acompañaron el Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas, la coordinadora nacional de Apicultura, Graciela Hedman, y la coordinadora provincial de Apicultura, Natalia Livieres.
También estuvieron presentes el Secretario de la Producción de Goya, Daniel Avalos, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, los concejales Alejandro Medina, Pablo Monzón, y varios productores apícolas de la zona de Goya.

VICEINTENDENTE BASSI
El viceintendente Gerardo Bassi, a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal dio la bienvenida y destacó del valor de la producción apícola para contribuir al desarrollo económico.
Hizo hincapié el profesor Bassi en la importancia del trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios para lograr “una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.
“Quienes estamos en función pública sentimos la necesidad de que la gente pueda tener trabajo, de que se promueva la educación. Una nueva vida dependerá de la actitud ante la vida”, sostuvo el ViceIntendente de Goya.

INTENDENTE DE MACIA
En la oportunidad, el Intendente de Macia, Ricardo Troncoso destacó que el año pasado, la de Maciá se transformó “en la primera Fiesta Nacional de la Apicultura”. El mandatario aseguró que es importante la reserva de stands comerciales. “Maciá ha pasado a ser una referencia nacional de las mejores exposiciones, hoy, a esta altura de la fecha de iniciación ya tenemos inscriptos más de 400 stands, más de 75 de ellos exclusivamente de apicultura”, resaltó el jefe comunal entrerriano.
En este evento también estarán representantes del sector ovino, la agricultura y la ganadería en general.
“Venimos a Goya para estar en contacto con los productores, y con los amigos de Goya que siempre nos han abierto las puertas para que nosotros vengamos a promocionar nuestra fiesta. Los vamos a recibir con todo el cariño, con toda la amabilidad que siempre ha tenido Maciá”, dijo el Intendente Troncoso.

SECRETARIA DE LA PRODUCCION
A su turno, la Secretaria de Producción, Andrea Cardón, dio detalles de los aspectos de la fiesta de Maciá, una de principales que tiene Entre Ríos.
Este año habrá un pabellón donde se reunirán 75 stands que comprenden todos los eslabones que forman la producción de miel. Se realizará un ciclo de conferencias donde se tocarán distintos temas relacionados a la producción apícola, con participación de técnicos nacionales y extranjeros
Los eventos conexos comprenden la elección de la Reina Nacional de la Apicultura, con participación de representantes de diferentes rincones del país que ya registran su inscripción. Músicos aclamados en toda la Argentina, además de Soledad Pastorutti; Banda XXI, y Los Cuatro de Córdoba, entre otros, subirán al escenario.
Luego, el técnico Héctor Monti destacó algunos de los temas que se expondrán en las series de conferencias.

INGENIERO VILAS
También el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas hablo del potencial productivo que tiene Goya en materia de miel, y señaló que “el gobierno provincial está muy interesado en su desarrollo y vamos a participar seguramente de la Expo Macia, que me parece fundamental porque tiene prácticamente la tecnología de punta”.
A manera de ejemplo mencionó que en aproximadamente un mes y medio se entregará una fraccionadora para la cuenca apícola de Goya. “La voluntad política está”, aseguró Vilas.

COORDINADORA NACIONAL
También dio su testimonio la Coordinadora Nacional de Apícultura, Graciela Hedman quien comentó que estaba en Goya para visitar las salas para cuya concreción “en su momento el gobierno nacional dio un aporte económico de 400 mil pesos”, destacando que “fue un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia y más de 90 mil pesos fueron destinados a Goya”.
“Veo que hay un trabajo fuerte y un crecimiento continuo del productor en la zona litoraleña”, señaló Hedman, a la vez que resaltó la magnitud y belleza de la fiesta de Macia.-

FINALIZO CON GRAN ÉXITO TERCERA FERIA DEL LIBRO USADO

Intendente Osella visito y recorrio la Feria junto al Director de Juventud, Marcos Bassi


La tercera Feria del Libro Usado organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya superó en todos los rubros a las dos primeras ediciones. Fue visitada por más de 2.300 personas, la mayoría de ellos estudiantes primarios y secundarios. Se canjearon compraron o vendieron más de 1100 libros

En la Casa de la Cultura finalizó con gran éxito el viernes 9, por la tarde, la 3º Feria del Libro Usado, organizada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
La misma, se llevo a cabo en la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán, desde el martes 6 al viernes 9 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas.
Según los datos oficiales del área que conduce Marcos Bassi, visitaron la feria más de 2.300 personas; se registraron más de 2.200 libros, y hubo más de 300 expositores de todas las edades, pero especialmente jóvenes, que se instalaron con sus libros en el Patio de las Palmeras. Al cabo de las tres jornadas se canjearon, vendieron, y compraron más de 1.100 libros.
Por segundo año consecutivo, participaron más de un centenar de jóvenes de la zona rural, proveniente de los colegios de Buena Vista y del Paraje Ifrán.
Por la muestra, además de los estudiantes de nivel primario y secundario interesados en canjear o vender sus libros, también se hicieron presentes autoridades y funcionarios municipales. Entre ellos se contaron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, y otros funcionarios municipales.
Vale señalar que durante los días que duro la 3º Feria del Libro Usado, entre todos los participantes, se realizaron sorteos de ordenes de compras en librerías; de pelotas de futbol y de vóley, entre otras cosas.

MARCOS BASSI
Luego de finalizada la tercera feria, el Director de Juventud, Marcos Bassi hizo un balance de este evento. Y destacó su satisfacción por “la gran participación de niños, jóvenes y adultos, principalmente porque esta feria impacta de lleno en el bolsillo de cada una de las familias goyanas, teniendo en cuenta que los precios de los libros están a un 30 o 40 por ciento más barato que en otros lugares”.
El joven funcionario agradeció asimismo “a todos los colegios, a todos los rectores, por permitirnos promocionar esta feria, que es de gran importancia en cada una de esas instituciones educativas. También quiero agradecer al Intendente y al Vice Intendente por el apoyo permanente; y a los chicos de la Dirección de Juventud por el enorme esfuerzo”, acotó Bassi.
“Por último, un reconocimiento muy importante al Concejo Deliberante de Goya que por tercer año consecutivo declaró de interés municipal a la Feria del Libro Usado”, agregó el funcionario.-

OBRAS PUBLICAS COLOCA PISOS EN CAPILLA DE GOYA


El Municipio aporta la mano de obra, en tanto que los materiales, en su mayor parte son proveídos por la comunidad de la Sagrada Familia. De esta forma se completa la construcción del edificio realizado con la colaboración de la comuna.

La Municipalidad de Goya continúa colaborando y realizando trabajos en la nueva capilla de la “Sagrada Familia”, ubicada en el barrio 9 de Julio.
En dicho edificio, personal municipal lleva a cabo la colocación de más de 500 metros cuadrados de baldosas, que fueron aportadas por la comunidad de dicha capilla. Con estos trabajos se están completando las obras realizadas en el edificio ubicado sobre calle Salta, en cercanías de la avenida Alem, en el barrio 9 de Julio. Dicho templo fue erigido en el marco de una colaboración que brindó la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El secretario del área, ingeniero Luis Romagnoli inspeccionó recientemente la marcha de estos trabajos.
Cabe recordar que para la construcción de la nueva capilla la comuna había aportado la mano de obra calificada, en tanto que los materiales, en su mayor parte fueron a cargo de la comunidad de la Sagrada Familia
Tras años de esfuerzo la comunidad del barrio 9 de Julio por fin hizo realidad el sueño de contar con un templo que pueda albergar a todos los fieles.-

LA 37° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ SE PROMOCIONÓ EN SANTA FE


Una delegación conformada por integrantes de la COMUPE y la Dirección Municipal de Turismo, difundió todo lo concerniente al Concurso del Surubí que se hará en Goya del 22 al 29 de Abril próximo.

La comitiva estuvo encabezada por el Fiscal General del Concurso Nacional de Pesca del Surubí, Silvio Martínez, y el responsable de prensa de la COMUPE, David Espinoza Melero, quienes promocionaron nuestra Fiesta Mayor en el marco del 4° Concurso de Pesca Variada Ciudad de Santa Fe, realizado el pasado sábado y del cual participaron 142 embarcaciones.
Junto a otros miembros de la comisión organizadora, Martínez y Espinoza Melero realizaron un muy positivo trabajo de difusión y contacto con medios de prensa santafesinos en horas previas a la largada de embarcaciones como así también en la cena entrega de premios a los pescadores.
El sábado al mediodía, la delegación goyana visitó el emblemático comedor de pescados “Quincho de Chiquito” ubicado en plena costanera santafesina, donde se compartió un agasajo con medios de prensa de Reconquista y se procedió a la entrega de una carpeta y folleteria a la titular del tradicional local gastronómico, quien manifestó un gran honor de recibir a referentes de la Fiesta Nacional del Surubí.
Para la noche, los representantes goyanos asistieron a la Cena Clausura del 4° Concurso de Pesca Variada donde tuvieron una excelente recepción por parte de los alrededor de mil comensales asistentes. Allí también entregaron folletos, reglamentos, carpetas informativas al tiempo que colocaron el banner promocional de la 37º Fiesta del Surubí.
En este contexto también es de destacar el hermanamiento logrado con Santa Fe a través de la Barra Pesquera Santafesina -organizadora de la competencia de pesca variada-, la cual invitó especialmente a los representantes de la COMUPE a participar del concurso.
Vale resaltar que dicha peña pesquera ya confirmó su participación en la 37° Fiesta Nacional del Surubí con un total de veinte embarcaciones.