domingo, 20 de septiembre de 2009

CON TOTAL ÉXITO FINALIZO CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS DE GOYA



Durante todo el fin de semana Goya vivió una verdadera fiesta del motocross nacional. Alrededor de un centenar de pilotos de Argentina y Uruguay transformaron una competencia deportiva en un espectáculo nunca antes visto en la provincia de Corrientes. Miles de personas colmaron el predio de Costa Surubí y la hoteleria de la ciudad

Con rotundo éxito y el acompañamiento de miles de personas, concluyó este domingo por la tarde, en el predio Costa Surubí, la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross, que fue fiscalizado por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
El evento deportivo, reunió a un centenar de pilotos de Argentina y Uruguay y más allá de la puja por los primeros lugares en el podio, la competencia fue un verdadero espectáculo, un show de talento y capacidad de manejo de las motos, en los saltos y las curvas, que dejo extasiado y se ganó el aplauso unánime de las miles de almas presentes en el flamante circuito del motocross goyano.
Los pilotos y sus acompañantes, también hicieron su reconocimiento. “La atención recibida en Goya fue excelente y estamos muy gustosos de volver el año próximo”, señalaron muchos de los competidores.

JAVIER TOFAY
“Hemos vivido dos jornadas hermosas con toda esta gente del motociclismo que vino desde tan lejos”, expresó Javier Tofay el coordinador y alma mater de la organización del evento.
El también piloto de rally agradeció públicamente al Intendente Ignacio Osella “por todo el apoyo y colaboración que recibimos del Municipio”, reconocimiento que también hizo extensivo a “Romi” Frontini y “Peco” Flores, a los responsables de la construcción del circuito junto al personal de la Secretaria de Obras Publicas, y a Eduardo Barcos (directivo de la CAMOD) quien se hizo 550 km. para prestarnos el largador”.

VICEPRESIDENTE DE CAMOD
Por su parte, uno de los vicepresidentes de la CAMOD, Alfredo Yoma, confesó que “pocas veces nos ha tocado contar con gente con tanta predisposición como la que hubo en Goya en esta oportunidad. Así que simplemente mis felicitaciones
a toda la gente que ha trabajado con Javier (Tofay) a la cabeza que ha tenido el apoyo del Municipio sin el cual esta actividad es muy difícil coronarla como ocurrió en Goya”.
“Ojala en el 2010 podamos estar nuevamente disfrutando de todo lo lindo que nos brindo Goya”, auguró Yoma.

INTENDENTE OSELLA
En tanto, al hacer uso de la palabra, durante la entrega de premios, el Intendente de Goya, dijo “solamente quiero agradecer a Javier y a su familiar porque siempre esta acompañando todo evento que organizamos en la ciudad”.
Destacó el trabajo que hicieron en el circuito Romy Frontini, Peco Flores, y la gente de Obras Publicas en la persona de Luis Romagnoli, y amplio su agradecimiento “a los empresarios que se jugaron y pusieron todo, a la gente de Goya que concurrió masivamente, y a los pilotos que vinieron. Muchas gracias por estar acá y los esperamos nuevamente en el 2010 y siempre, porque los llevamos en el corazón”, expresó Ignacio Osella con un dejo de emoción por todo lo vivido.

CLASIFICACIÓN
En el podio armado en un sector próximo a los boxes se desarrollo la ceremonia de entrega de premios.
Asi, en la categoría mas pequeña del Motocross, la de 85 cc. A, el triunfo fue para Agustin Poli (Santa Fe) con Yamaha, seguido de Giualian Martinez de Gral. Roca (Rio Negro) y 3º se ubicó Gerónimo Zapata Bacur de Rawson (San Juan). Los tres corren con motos Yamaha.
En tanto, en la categoría 85 cc B, se quedó con la victoria Emiliano Garro (Yamaha) de la ciudad de San Luis. Lo escoltaron Juan Ballester (Honda) de Lujan de Cuyo (Mendoza) y Lucas Vieyra (Yamaha) de Córdoba Capital.

MX1- MX2
En las categorías mayores se pudo disfrutar del mejor espectáculo, por la potencia de las motos y la calidad conductiva de los pilotos.
En la MX1 , -motos de 450 cc. de cilindrada- los podios fueron para el cordobés Nicolás Roda; el riojano Darío Arco (2º) y el neuquino Ezequiel Fanello (3º).
También recibieron premios en esta categoría Jonatan Montenegro (1º, Comodoro Rivadavia); Juan Diego Lacognata (2º, Zarate, Bs. As.) y David Caramella (3º Gral. Pico, La Pampa).
Los pilotos correntinos quedaron muy lejos de la punta en esta categoría. Así,.el libreño Silvio Jasso, se ubico en el puesta 14º; el mercedeño Alfredo Ricotti, en el 15º y el goyano-capitalino Roberto Sánchez , en el 17º lugar.-
En la categoría MX2 A, el primer lugar del podio fue para el actual lider de la competencia: el sanluiseño Martin Duplessis. Segundo finalizo Nicolás Leocata de Morón (Bs As.) y 3º Alberto Daniel Florin de Cardona, Uruguay.
Mientas que en la MX2 B, la victoria recayó en Joaquín Poli de San Genaro (Santa Fe) Lo escoltó Jeremías Durbano de San Francisco Cordoba y Kevin Abud de Godoy Cruz, (Mendoza).
En esta ultima categoría, el correntino Mariano Majul no clasificó

MASTERS
Finalmente, en la categoría Master (pilotos mayores de 38 años), termino primero en la Master MX1 el piloto de San Martin de Los Andes (Neuquén) José Luis Gonzalez, seguido de Fabio Doval (Miramar- Bs. As.) y Gerardo Godio (Quilmes Bs As.)
En tanto, en la Masters MX2, el uruguayo de Paysandú, Esteban Chappuis volvió a ratificar sus grandes cualidades. Finalizo primero seguido por el piloto de Cipolletti (Riio Negro) Luis Massa y el hombre de Carlos Paz, Ernesto Velazco.
Si bien no le alcanzo para subirse al podio, el piloto esquinense Cristian Perotti, logró la mejor performance entre los 6 correntinos que compitieron. En esta misma categoría quedo fuera de la clasificación, el capitalino Carlos Lacava.-

SE PUSO EN MARCHA EN GOYA SEGUNDA ETAPA DEL “PROGRAMA FORMADOR”

Durante el curso, se realizara el entrenamiento a personas que llevan adelante Micro Emprendimientos o Pequeñas Empresas que pasaron un proceso de selección. Es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya que se amplió a la Micro Región “Río Santa Lucia” y es instrumentada por AGENPRO.

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes 682, se llevó a cabo el viernes a la noche el acto de apertura de la 2ra edición del “Programa de Formación Emprendedora y Gestión Empresarial.
El evento contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, a cargo de la presidencia de la Micro Región “Río Santa Lucía”, el presidente de la AGENPRO, Héctor Zoilo; la representante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Nuria Montalban, directora general de Centros de Extensión; el gerente del Banco Credicoop, Sergio Zaracho; el representante de la Universidad de la Cuenca del Plata, Jorge Macera; por la Asociación CONCIENCIA, María Victoria Hernández quien es coordinadora del programa “Somos Capaces”, en representación de la empresa Masalin Particulares, Gustavo Franco; por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Benjamín Leiva, entre otros, además de una veintena de alumnos de la “escuela” de emprendedores.
En primer término, el coordinador del programa Formador, Jorge Ross con un power point precisó los fundamentos y los objetivos del programa.

CULTURA EMPRENDEDORA
Después, el presidente de la AGENPRO, Héctor Zoilo resaltó la participación interinstitucional en este programa y dijo que “esto está dando resultados y tenemos que seguir en este camino, de esta manera podemos darles alternativas sobre todo a los emprendedores y a la juventud”.
Luego, Sergio Zaracho, gerente de la filial Corrientes del Banco Credicoop explicó que esa entidad participa en el programa, a través del programa Emprendedor 21, y que por medio del mismo “se puede financiar hasta 30 mil pesos a sola firma; de 30 mil pesos a 60 mil con un garante, y montos superiores dependiendo del proyecto con algún tipo de garantía prenda hipoteca que se analizará en su momento”.
Posteriormente cada uno de los representantes de las instituciones que participantes en expresaron sus congratulaciones por el inicio de esta nueva etapa del Programa Formador, y resaltaron que esto es el resultado de acciones articuladas entre el Municipio, las universidades, la sociedad civil. Y coincidieron en destacar que la capacitación es el camino para promover el desarrollo de la cultura empresarial.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Osella se refirió a la importancia de esta nueva etapa del programa. Recordó los orígenes de la industria del tabaco como ejemplo principal del espíritu emprendedor de los goyanos.”Lo que queremos en Goya y la micro región es renovar ese espíritu emprendedor que alguna vez tuvo la sociedad, y para eso debe haber Capital Social”, enfatizó. Consideró que la AGENPRO “es esa visión donde está la empresa, el Estado municipal, las instituciones empresariales trabajando juntos para un mismo lado, este es el fruto de ese trabajo”.
“El Estado municipal no es solamente aquel que solamente barre, limpia, sino un Estado involucrado con la producción”, remarcó. Enfatizó la importancia de la creación de la Secretaría de la Producción en el Municipio de Goya y dijo que “con errores, virtudes hemos empezado a andar un camino que realmente ya no tiene retrocesos”.
Dijo a los alumnos presente que ellos tienen “un rol fundamental en la sociedad, el rol de absorber de estos conocimientos y de transmitirlos a otros que quieran emprender otras actividades. Esta es la idea de este programa que estamos relanzando hoy”.

FIRMA DE CONVENIO
Finalmente la directora de la Caja Municipal de Préstamos de Goya, Carolina Ganduya, y el gerente de la AGENPRO, Héctor Zoilo firmaron un convenio. La contadora Ganduya aclaró que “todo el superávit que se pueda obtener en la Caja Municipal de Préstamos estará destinado a los microemprendedores del programa Formador.
“La idea no es un lucro de la caja sino ayudar en formar gente que haga crecer la producción, así ganamos todos”, acotó.
Este curso es de carácter gratuito e incluso todos los materiales de estudio son sin cargo para los participantes. Las clases son dictadas integralmente por profesores universitarios.-