domingo, 11 de septiembre de 2011

LA MUNICIPALIDAD PRESENTO NUEVO PROGRAMA AVICOLA EN GOYA



El Municipio proveerá de toda la asistencia necesaria para que las mujeres de la zona rural, beneficiarias de este programa, vendan directamente su producción en la Feria Franca, o a través del programa Campo Goyano en comercios locales. “La idea es proveer a Goya de huevos producidos en nuestra zona y por mujeres de nuestro campo”, dijo el Intendente Osella

En las instalaciones de la Cooperativa de Buena Vista, distante unos 35 kilómetros al sur de la ciudad, la Municipalidad de Goya, hizo el sábado el formal lanzamiento del Programa Avícola de ponedoras que beneficiará en principio a unas 50 familias.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia de la diputada provincial Cecilia Gortari, los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez; además, el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio, quien presentó las características de esta iniciativa inédita en la zona rural, de Goya que aspira a promover el asociativismo en grupos y en cooperativas, a la vez que ser un complemento a las actividades cotidianas de los productores.
En la oportunidad, el Intendente Osella, manifestó que se pretende con estas iniciativas que el mismo productor goyano provea los alimentos que se consumen en la ciudad y que en muchos casos actualmente proviene de otras provincias. También es el caso de los huevos que, informó, no se producen en Goya sino que vienen de Entre Ríos u otras provincias. Y que por este tipo de situaciones se había creado el programa “Campo Goyano” que busca que hortalizas y otros productos primarios sean provistos por los campesinos locales.
El jefe comunal explicó que el “Programa Avícola” pretende darle un lugar a la mujer rural.
“Es un programa sencillo, nada complicado, pensamos empezar con 50 ponedoras, le proveemos de todos los alimentos necesarios para que empiecen a producir y luego la idea es que se cobre en productos, en huevos y en efectivo”, explicó el intendente Osella.
“La idea es proveer a Goya del huevo, que tiene proteínas absolutamente necesario para el desarrollo de nuestros chicos en el campo”, dijo el licenciado Osella y recalcó que existe una demanda firme para estos productos en Goya.

EL PROGRAMA
En la ocasión, y con una proyección de power point, el técnico Palacio resaltó que se busca con este programa generar actividades productivas con el objeto de mejor los ingresos de la familia rural. Capacitar a la familia rural en nuevas técnicas productivas.
Este nuevo programa se agrega a otros que ya benefician a la zona rural como Campo Goyano, el programa Apícola, el Ganadero y el Forestal y la Feria Franca
El programa Avícola es particular ya que está destinado a la mujer rural, y dirigido a la comercialización de huevos caseros, con un mercado asegurado a través del programa Campo Goyano que ya tendría el compromiso de un importante comercio local de comprar hasta 50 docenas por semana. También se vendería al público a través de la Feria Franca, con lo cual se estaría satisfaciendo una demanda local, generando ingresos extras para la familia rural.
Para hacer factible esta idea se entregarán 50 Pollitas BB con un valor aproximado a 325 pesos. El Director de la Producción Primaria hizo un detalle de los costos presupuestados que tendrá esta producción, e informó a las familias que asistieron a esta presentación que el proyecto será ejecutado en 3 etapas y áreas: Buena Vista y zona de influencia; San Isidro y zona de influencia, e Ifrán y zona de influencia.
En cada etapa se desembolsará un monto de $142.500 lo que hace un total de $427.500 pesos, estimándose que se podría llegar a producir 900 docenas al año.
La Municipalidad dará su asistencia técnica y seguimiento a las producciones aportando servicios de veterinario.
Palacio remarcó que los productores deberán reintegrar el cien por ciento de lo recibido, y que será proporcional de acuerdo a la producción, en forma parcial o total. El reintegro se podrá realizar de dos formas: en producto a través de Campo Goyano o en efectivo.
Luego de la presentación del programa, los productores acompañaron con sus aplausos esta iniciativa, y realizaron diversas consultas que fueron respondidas por los funcionarios presentes.-

Recibieron certificados UN CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPARON DE TALLERES “MUEVE TUS MANOS”




La capacitación infantil fue promovida por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción social, a cargo de Geraldine Calvi. El vicentendente Bassi resaltó el valor de estos talleres y la importancia de que los niños y jóvenes obtengan no solo conocimiento formal en la escuela sino un espíritu de iniciativa que los haga emprendedores.

Un centenar de niños recibieron el sábado último los certificados por su participación en los talleres recreativos gratuitos llevados a cabo como parte del programa “Mueve tus Manos” en el CIC Sur.
El programa fue promovido por la Dirección de la Mujer Goya que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi.
El mismo consistió en talleres que se realizaron durante los meses de julio y agosto, y que propusieron una formación distinta por la cual los niños de 6 a 12 años desarrollaron su creatividad sintiéndose seguros y sobre todos acompañados y participando sin ningún costo, dado que los materiales para trabajar en los distintos talleres fueron brindados por la Municipalidad.
En el momento de entrega de los certificados, estuvieron presentes el Viceintendente Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción social, Geraldine Calvi, además de la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes, el coordinador del CIC Norte, Nicolás Sandoval; las responsables de los talleres, Paola Avila, (reciclado), Gloria Ballesteros (cocina); Silvana Fouine (accesorios), María Soto (marroquinería).

DOCTORA CALVI
La doctora Geraldine Calvi resaltó en la oportunidad que la Municipalidad “pretende con estos talleres que cada uno de ustedes puedan desarrollar su creatividad, y a su vez puedan integrarse con cada uno de los chicos que viven en este barrio, que puedan desarrollarse como personas”.
“Yo les aseguro que la capacitación permanente y constante a lo largo de toda sus vidas, es lo que les va a cambiar la realidad a todos ustedes: tenemos la posibilidad de hacerlo desde esta gestión”, remarcó la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
“La capacitación y la educación fueron la impronta del Intendente Ignacio Osella y del Vice Intendente Gerardo Bassi y seguro que lo vamos a seguir haciendo y trabajando fuertemente porque de esa manera vamos a cambiar la realidad de la ciudad, de la provincia y vamos a hacer una ciudad más desarrollada”, enfatizó la funcionaria municipal.

VICEINTENDENTE BASSI
Después hizo uso de la palabra, el Viceintendente Gerardo Bassi quien valoró este programa de capacitación y aprendizaje, y “mover las manos como para que cada uno de ustedes encuentre lo que le gusta hacer”.
El profesor Bassi sostuvo que “esta gestión vio la posibilidad de una auténtica participación de todos nuestros niños y jóvenes en una incontable acción, actividad, cursos, programas, perfeccionamiento para que cada niño descubra lo que le gusta hacer, porque el tiempo que se viene no es solamente del conocimiento formal de la escuela, sino que tenemos que cambiar para que cada uno de nuestros chicos salga con la idea de que no debe ser únicamente empleado, que tenga capacidad para ser creador, hacedor de diferentes especialidades y actividades”.
“Cada uno de nosotros, puede generar su propio trabajo”, recalcó Bassi y aconsejó a los padres “ser rigurosos en acompañar a nuestros hijos: lo que empiezan nuestros hijos a hacer, continuar, y terminar y no a empezar algo nuevo cada rato. Si hay padres, hay buenos hijos, y mejores argentinos”, puntualizó el Viceintendente.
A continuación se proyectó un video ilustrativo sobre lo realizado durante este inédito programa de capacitación, tras lo cual se procedió a la entrega de certificados a los niños.
Durante el acto y hasta el mediodía, el público pudo observar y apreciar algunos de los productos elaborados por los mismos niños durante los talleres.-

Educación Vial VICEINTENDENTE BASSI ENCABEZÓ OPERATIVO CONJUNTO EN ESCUELA RURAL




En la escuela Nº 866, de Paraje Santa Rita, a más de 70 km. al sur de la ciudad de Goya, se montó un parque temático sobre seguridad vial y se dictó una charla informativa. Previamente, un odontólogo de la Municipalidad atendió a los niños que asisten al Establecimiento educativo.

En respuesta a una solicitud realizada por docentes de la Escuela Nº 866 de Paraje Santa Rita, 5ta Sección rural del Departamento Goya, personal de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto al viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente el jueves último en ese Establecimiento y compartió una grata jornada, durante la cual se habló de seguridad vial y se brindó asistencia a los niños.
Participaron de la comitiva, acompañando al profesor Bassi, el licenciado Alejandro Stortti, integrante de la Dirección de Tránsito, y el odontólogo, Blas Lucioni, quien se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, quienes llegaron a la escuela de Santa Rita, a la hora 9. La actividad fue solicitada por las maestras Viviana Sánchez, Lujan Ramírez y Norma Ojeda de la citada escuela.
En primer término, el doctor Lucioni les brindó a los chicos una charla sobre costumbres bucales saludables (cepillado de diente, cuidados, etc.).
En tanto, se montó en el patio exterior de la escuela, el parque temático de Educación Vial, al cual los pequeños ingresaron de manera ordenada en bicicletas, con sus respectivos cascos, y realizaron un circuito.
Los niños recibieron consejos por parte de la inspectora municipal, Susana Pereyra sobre normas básicas de conducir, como el respeto a las señales del semáforo; uso de elementos de seguridad; señales de tránsito; uso de la senda peatonal y cruce de rutas (la importancia de que lo hagan acompañados por un mayor, etc.).
Antes de concluir las actividades, el vice intendente Gerardo Bassi se dirigió a directivos, maestros, padres presentes y alumnos reflexionando sobre la problemática del tránsito tanto en la ciudad como en la zona rural, haciendo hincapié en que es en las rutas donde se producen la mayor cantidad de muertos en nuestro país.

ENTREGA DE KIT DE EDUCACION VIAL
Luego el profesor Bassi procedió a hacer entrega de pelotas de futbol y voley a los chicos y a la entrega formal a la directora de la escuela Rosa Franco de Barrios, de un Kit de 10 señales de tránsito, para que en el futuro puedan emplearlo en la educación de los chicos de ésta escuela. La directora agradeció el gesto mediante entrega de presentes.
Finalmente, el licenciado Alejandro Stortti en representación de la Dirección de Tránsito brindo una serie de consejos y agradecimientos a los jóvenes y directivos respectivamente a quienes entrego folletería y CD diversos, relacionados con la temática de la "seguridad Vial".
De este forma la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia, junto a las áreas de Tránsito y Desarrollo Humano y Promoción Social pudieron realizar una jornada amena y positiva en favor de la Educación para la Seguridad Vial, dejando entrever que no solo en la ciudad se debe tratar el problema sino que debe incluirse a la zona rural.
Antes del mediodía, la comitiva retornó a la ciudad de Goya con la satisfacción de haber cumplido la labor y el compromiso con la noble actividad de sembrar conciencia.-

RED INTEGRAR Y MUNICIPIO ENTREGARON 78 ANTEOJOS EN ESCUELA Nº 440




En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales “Red Integrar” junto a la Municipalidad de Goya, se hizo entrega el viernes, en la Escuela Nº 440 de Goya, de 78 anteojos a alumnos que concurren a dicho establecimiento.

Los anteojos fueron aportados por el programa provincial Red Integrar que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y entregados a niños y jóvenes de 5 a 19 años, en el marco de un acto que se desarrollo en instalaciones del Escuela Nº 440 del barrio Sarmiento y que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
De la entrega de los casi 80 anteojos participaron también el Viceintendente Gerardo Bassi, el coordinador general de Red Integrar, Angel Valmagia; la coordinadora ejecutiva Sonia Tiranti; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; la referente técnica local del programa Lourdes Ojeda; la referente de educación, Graciela Flores y la de salud Andrea Segovia.
También estuvieron presentes directivos, personal docente, alumnos y padres de la Escuela Nº 440.


COORDINADOR VALMAGIA
El acto dio inicio con palabras de bienvenida por parte del coordinador general de Red Integrar, Angel Valmagia, quien destacó el trabajo realizado por los coordinadores territoriales, de las comisiones vecinales, docentes de la Escuela Nº 440 y en especial a las autoridades municipales, por el apoyo recibido “de Ignacio (Osella) y de Geraldine (Calvi) que nos han dado todo su apoyo para poder trabajar activamente en esto”.
“Es importante que nos acostumbremos a trabajar juntos, independientemente del color político que sea, porque el problema es de todos. En este sentido hemos tenido la libertad de trabajar activamente en esta articulación”, indicó Valmagia.
Señaló también que si bien la noticia reflejada en los medios es la cantidad de anteojos entregados, Valmagia destacó que el dato más importante es que “se controlaron a todos los chicos de 1.500 familias para ver quién tenía problemas visuales y se logró detectar a los niños con problemas, se los derivó a un oftalmólogo y hoy se les están entregando sus anteojos”.
El funcionario comentó que esta actividad se inició hace un mes con el objetivo de “crear una relación entre el Estado y las familias. Nosotros creemos que el Estado tiene que acercarle a las familias, asistencia para que por sí mismas se desarrollen y un chico sin anteojos se retrasa en la escuela, tiene problemas y a partir de hoy verá reconocidos sus derechos con el esfuerzo conjunto de la Provincia y el Municipio”.
Valmagia hizo hincapié en que “el Estado a través de la Red busca garantizar los derechos de los niños y también con los padres para ir avanzando pasos puesto que después vamos a trabajar con operativos de documentos; control periódico de adultos; protocolo de seguimiento de chicos con problemas escolares; capacitaciones laborales”.
A las familias les pidió: “Comenten que esto es verdad, sabemos que la gente está cansada de palabreríos. Acá empezamos una cosa y la terminamos, porque así debe ser, porque necesitamos que empecemos a confiar y de alguna forma trabajar juntos”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el jefe comunal, destacó la importancia de que los chicos con problemas visuales puedan tener sus anteojos para poder leer perfectamente.”Esta decisión de proveerles de anteojos a aquellos chicos que no ven bien, es para que los chicos tengan futuro. Celebro la posibilidad de trabajar juntos el municipio y la provincia”.
Agradeció a las operadoras territoriales por el trabajo realizado “son quienes recorren permanentemente las 1500 familias que están anotadas en el programa Red Integrar porque hacen muy buen trabajo”.
Con los padres reflexionó sobre la importancia de acceder a esta posibilidad “de que sus hijos comiencen a ver bien para desarrollarse mejor en un futuro en la Escuela. Gracias a todos los de Red Integrar por darnos esta posibilidad, puesto que es un programa que influye, que hace que seamos cada vez mas iguales y que no tengamos diferencias”.-

GOYA RECORDO A SARMIENTO Y HOMENAJEO A LOS MAESTROS




En un acto que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella se evocó este domingo la vida y obra de Sarmiento para homenajear a todos los que hacen de la enseñanza, su vida. Se entregaron reconocimientos a la docente Cristina Arroyo y al profesor Hugo Rebecchi.

En plaza Mitre, frente a la sede de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Goya, autoridades y funcionarios municipales, ciudadanos, docentes y alumnos de numerosas escuelas de Goya participaron este domingo, 11 de Septiembre, del acto conmemorativo del Día del Maestro.
La ceremonia fue presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del presidente de la hoy centenaria Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Raúl Andrés López, el concejal Alejandro Medina; los secretarios de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; integrantes de la biblioteca “Barrios del Sur”, además de varias delegaciones escolares; alumnos y rectores de distintos Establecimientos educativos.
El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, tras lo cual se dirigió a los presentes la docente de la Escuela Nº 440 “Compañía de Ingenieros 7”, del 5ª grato turno mañana, Elena Beatriz Maidana.
Asimismo, un alumno de sexto grado de esa escuela, Brian Vázquez leyó una emotiva poesía alusiva a Sarmiento.

PRESIDENTE BIBLIOTECA SARMIENTO
A continuación hizo uso de la palabra el presidente de la hoy centenaria Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, profesor Raúl Andrés López, quien dio precisiones sobre los orígenes de la misma, que se remontan al 11 de septiembre de 1911, y se refirió a la situación actual de esa institución en sus diversos aspectos.
Destacó López que actualmente tienen una sala general con variado material de lectura, una sala temática regional y la sala informática con equipos de última generación. Y “desde ayer, con servicio Wi Fi, en toda la biblioteca que nos provee en forma gratuita la Municipalidad de Goya”, resaltó el titular de la institución.
“De esta manera la biblioteca cumple una función importantísima en estos momentos en que los costos de los libros vuelven, para demasiadas familias, objetivos inalcanzables”, dijo el profesor Raúl López.
Durante su alocución exaltó también la importancia y respeto que debe merecer el maestro, no solo “en su día sino durante todos los días del año ya que la labor del maestro es una manifestación de amor y devoción por el servicio a la sociedad”.
“Hoy nos asustamos observando el desmembramiento de la sociedad”, dijo López y acotó que “sería interesante que aprovechemos el espacio que nos brinda la escuela para abrir los ojos un poco más y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación”.
“Porque trabajando día a día entre docentes y todos los miembros de la comunidad podemos comenzar a construir una realidad nueva que nos resulte más feliz pensando en aquello que nos caracteriza y que nos reúne para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más”, apuntó el educador.
Raul Lopez concluyo su discurso expresando: “Por eso es importante que hoy, además de recordar a Sarmiento y saludar a los docentes, veamos qué podemos hacer por nosotros mismos y nuestro futuro. No olvidemos que la historia se mueve no solo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo, de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad”, finalizó el presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento.

DISTINCIONES
Tras la entonación del Himno a Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo la entrega del “Premio Sarmiento” organizado por el programa “La Historia, ustedes y yo”, a cargo del profesor Julio Norberto Gutiérrez Cocito.
Dicho galardón recayó este año en el profesor de educación física Hugo Rebecchi, de un vasto currículum y que hasta el día de su retiro trabajó incansablemente manteniendo en alto el concepto de la educación física. También recibió el premio la licenciada María Cristina Arroyo, quien es maestra nacional, y fue vicedirectora titular de la Escuela Nº 65 y directora de la Escuela Nº 66 (de 1994 a 2006), y que ejerció la docencia en diversos institutos y en la Universidad de la Cuenca del Plata. .
Ya en el tramo final de la ceremonia, en un acto de profunda significación, el Intendente Ignacio Osella, junto al presidente de la institución, Raúl López, el historiador Horacio Carbone, el contador Daniel Avalos y otros integrantes de la misma, procedieron al descubrimiento de una placa que recuerda al centenario de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.
Con un paso de honor frente al palco oficial por parte de abanderados y escoltas de los establecimientos educativos presentes, el homenaje a los Maestros en su Día llego a su fin.-

PRODEGO JUNTO A VIALIDAD Y EL IPT CONSTRUYERON ALCANTARILLAS EN ZONA RURAL




El PRODEGO y la Dirección Provincial de Vialidad, con el apoyo del Instituto Provincial del Tabaco, construyeron alcantarillas en el Paraje Escalada, 2da sección del departamento de Goya.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos alcantarillas, con caños de hormigón armado.
Se colocaron 18 caños de 800 mm y 10 caños 600 mm en dos alcantarillas del camino vecinal que vincula a la Escuela N 718 Simón García de Cosio, del paraje San Antonio.
Así mismo, se realizo la rectificación de cunetas en el sector. Con esta obra se mejora el escurrimiento de las aguas en el sector con lo cual se permite una mejor transitabilidad en el camino vecinal.
Estos trabajos fueron realizados con maquinaria de Vialidad Provincial y los caños fueron provistos por PRODEGO y la Municipalidad de Goya.
El Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi recorrió la zona rural mencionada, con vecinos, analizando y avaluando aspectos del escurrimiento superficial de las aguas de lluvia.
Así mismo los pobladores expresaron su conformidad con los trabajos de alcantarillado realizados por DPV y la Municipalidad de Goya y el IPT.-

CEDICOM Barrio 9 de Julio 40 VECINOS QUE SE CAPACITARON EN COMPUTACION RECIBIERON CERTIFICADOS





Participaron del programa “Goya Comunidad Digital”, q ue alfabetizo digitalmente a cerca de 5.000 goyanos desde el 2.006 a la fecha. El intendente Ignacio Osella felicito a los cursantes y les dijo que “podemos implementar este programa porque hay un Concejo Deliberante que apoya esta iniciativa”

En el barrio 9 de Julio donde funciona el centro Digital Comunitario (CEDICOM) de la zona norte de Goya se llevo a cabo el jueves por la tarde noche, el acto de entrega de certificados a unos 40 vecinos que finalizaron su capacitación en computación y manejo de Internet a través del programa Goya Comunidad Digital.
El sencillo acto, se inicio con palabras de la presidenta del Consejo vecinal del barrio, Rosa Verges de Turiot, luego hizo lo propio el secretario de Gobierno, Diego Goral y finalmente, antes de la entrega de los certificados habló el Intendente Ignacio Osella.
En la ocasión, la vecina Verges de Turiot dijo que estaban felices por tener el CEDICOM para todos los habitantes, a la vez que agradeció a las autoridades municipales y destacó que desde el año 2007, en que está instalado el CEDICOM, "muchísimas personas se han logrado capacitar".

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el doctor Diego Goral resaltó el hecho de que se hayan vuelto habituales los actos de entrega de certificados de capacitación y "la normalidad que adquiere algo que antes no era normal y que es una real política de Estado impulsada para la inclusión social del siglo XXI, la integración de las tecnologías, la utopía, el sueño de que no quede un goyano que no sepa manejar las herramientas de la informática".
En otro párrafo de su mensaje dijo estar "preocupado porque los candidatos de la oposición no digan que para ellos el programa "Goya Comunidad Digital" también va a ser política de Estado, y van a seguir con los CEDICOM, y la capacitación, el wi-fi, el Instituto Tecnológico, y no los escucho".

APOYO DEL CONCEJO DELIBERANTE
En tanto que el Intendente Osella reflexionó sobre el valor de la educación, y dijo que el nuevo desafío de hoy es la "alfabetización digital porque es un mundo nuevo", contextualizando esto en un mundo regido por las nuevas tecnologías.
"Asi que va mis felicitaciones hacia ustedes, decirles que nosotros hacemos todo esto con el apoyo de un Concejo Deliberante amigable, con los concejales que nos apoyaron pero se nos van 5 concejales, y tenemos que tratar de renovarlos, por eso es que para seguir trabajando de esta manera les decimos de frente: necesitamos en esta oportunidad de su apoyo", remarcó Osella.
Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes el co coordinador local del proyecto Rodrigo Giagischia, y los que capacitaron a los vecinos: Martín Servin, Natalia González y Sabrina Correa.-

COMIENZA LA ENTREGA DE VALES SAPUCAY PARA LA CIUDAD Y EL CAMPO


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informó que esta semana comienza la entrega de los vales Sapucay correspondientes al mes de Septiembre del presente año.

La entrega de los vales se divide en dos etapas, la entrega personal en la oficina de la Secretaría, ubicada en calle San Martín al 557 (Asistencia), los días lunes 12, martes 13, miércoles 14 y jueves 15, de 8 a 12 horas.
La segunda etapa tendrá lugar el viernes 16 de septiembre siendo el único día para todos los parajes rurales.
A continuación se dará a conocer los lugares y horarios en que serán distribuidas las tarjetas.
Duraznillo (capilla sobre ruta): 7,15 hs.
3 Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial); 8,30 hs
Invernada : 9,30 hs
Paso Los Angeles: 10,00 hs
San Martín (sala APS)
San Antonio isla (hasta donde llegue el vehículo), 11,45 hs
Quebracho (frente a portada flía. Bartolomé Soto), 12,00 hs
Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente a escuela), 12,40 hs
San Isidro (Sala APS), 13,15 hs
Buena Vista (centro estufado) 13,40 hs
Las Marías (frente a escuela): 14,20 hs
Las Mercedes (camino escuela): 15,10
San Ramón: 15,30 hs
Mora y Punta Batel (cooperativa Cruz de los Milagros): 17,30 hs.
Se informa a los beneficiarios que retiren de Secretaría deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el DNI, del titular y quieran retirar los vales, sin excepción.
También se recomienda que durante la entrega en los diferentes parajes, no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan con fotocopias o sin el DNI del titular.

MAESTRO DE TAO DARA UNA CONFERENCIA EN CASA DE LA CULTURA


Con el auspicio de la Municipalidad de Goya se presenta el lunes y martes en la Casa de la Cultura una iniciación en el Tao, a cargo del maestro Chow Liang Lin.

Mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes a las 19:30 horas, se informará sobre el significado del Tao y la función que cumple en la vida cotidiana. Se trata de un conocimiento milenario que lejos de ser una religión es una corriente que unifica la esencia de todas las doctrinas.
Los interesados podrán informarse sobre el Tao en Goya con el maestro Chow Liang Lin, el 12 y 13 de septiembre. La entrada es libre y gratuita. El encuentro es coordinado por María Lilia Urquijo. Para mayor información podrán comunicarse al cel: 03777-15410808
En la china, la palabra Tao se comenzó a utilizar con un significado más espiritual y filosófico para hacer referencia al Camino de la Naturaleza o camino de los Cielos en la búsqueda del Ser.