domingo, 11 de septiembre de 2011

Recibieron certificados UN CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPARON DE TALLERES “MUEVE TUS MANOS”




La capacitación infantil fue promovida por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción social, a cargo de Geraldine Calvi. El vicentendente Bassi resaltó el valor de estos talleres y la importancia de que los niños y jóvenes obtengan no solo conocimiento formal en la escuela sino un espíritu de iniciativa que los haga emprendedores.

Un centenar de niños recibieron el sábado último los certificados por su participación en los talleres recreativos gratuitos llevados a cabo como parte del programa “Mueve tus Manos” en el CIC Sur.
El programa fue promovido por la Dirección de la Mujer Goya que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi.
El mismo consistió en talleres que se realizaron durante los meses de julio y agosto, y que propusieron una formación distinta por la cual los niños de 6 a 12 años desarrollaron su creatividad sintiéndose seguros y sobre todos acompañados y participando sin ningún costo, dado que los materiales para trabajar en los distintos talleres fueron brindados por la Municipalidad.
En el momento de entrega de los certificados, estuvieron presentes el Viceintendente Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción social, Geraldine Calvi, además de la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes, el coordinador del CIC Norte, Nicolás Sandoval; las responsables de los talleres, Paola Avila, (reciclado), Gloria Ballesteros (cocina); Silvana Fouine (accesorios), María Soto (marroquinería).

DOCTORA CALVI
La doctora Geraldine Calvi resaltó en la oportunidad que la Municipalidad “pretende con estos talleres que cada uno de ustedes puedan desarrollar su creatividad, y a su vez puedan integrarse con cada uno de los chicos que viven en este barrio, que puedan desarrollarse como personas”.
“Yo les aseguro que la capacitación permanente y constante a lo largo de toda sus vidas, es lo que les va a cambiar la realidad a todos ustedes: tenemos la posibilidad de hacerlo desde esta gestión”, remarcó la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
“La capacitación y la educación fueron la impronta del Intendente Ignacio Osella y del Vice Intendente Gerardo Bassi y seguro que lo vamos a seguir haciendo y trabajando fuertemente porque de esa manera vamos a cambiar la realidad de la ciudad, de la provincia y vamos a hacer una ciudad más desarrollada”, enfatizó la funcionaria municipal.

VICEINTENDENTE BASSI
Después hizo uso de la palabra, el Viceintendente Gerardo Bassi quien valoró este programa de capacitación y aprendizaje, y “mover las manos como para que cada uno de ustedes encuentre lo que le gusta hacer”.
El profesor Bassi sostuvo que “esta gestión vio la posibilidad de una auténtica participación de todos nuestros niños y jóvenes en una incontable acción, actividad, cursos, programas, perfeccionamiento para que cada niño descubra lo que le gusta hacer, porque el tiempo que se viene no es solamente del conocimiento formal de la escuela, sino que tenemos que cambiar para que cada uno de nuestros chicos salga con la idea de que no debe ser únicamente empleado, que tenga capacidad para ser creador, hacedor de diferentes especialidades y actividades”.
“Cada uno de nosotros, puede generar su propio trabajo”, recalcó Bassi y aconsejó a los padres “ser rigurosos en acompañar a nuestros hijos: lo que empiezan nuestros hijos a hacer, continuar, y terminar y no a empezar algo nuevo cada rato. Si hay padres, hay buenos hijos, y mejores argentinos”, puntualizó el Viceintendente.
A continuación se proyectó un video ilustrativo sobre lo realizado durante este inédito programa de capacitación, tras lo cual se procedió a la entrega de certificados a los niños.
Durante el acto y hasta el mediodía, el público pudo observar y apreciar algunos de los productos elaborados por los mismos niños durante los talleres.-