domingo, 11 de septiembre de 2011

CEDICOM Barrio 9 de Julio 40 VECINOS QUE SE CAPACITARON EN COMPUTACION RECIBIERON CERTIFICADOS





Participaron del programa “Goya Comunidad Digital”, q ue alfabetizo digitalmente a cerca de 5.000 goyanos desde el 2.006 a la fecha. El intendente Ignacio Osella felicito a los cursantes y les dijo que “podemos implementar este programa porque hay un Concejo Deliberante que apoya esta iniciativa”

En el barrio 9 de Julio donde funciona el centro Digital Comunitario (CEDICOM) de la zona norte de Goya se llevo a cabo el jueves por la tarde noche, el acto de entrega de certificados a unos 40 vecinos que finalizaron su capacitación en computación y manejo de Internet a través del programa Goya Comunidad Digital.
El sencillo acto, se inicio con palabras de la presidenta del Consejo vecinal del barrio, Rosa Verges de Turiot, luego hizo lo propio el secretario de Gobierno, Diego Goral y finalmente, antes de la entrega de los certificados habló el Intendente Ignacio Osella.
En la ocasión, la vecina Verges de Turiot dijo que estaban felices por tener el CEDICOM para todos los habitantes, a la vez que agradeció a las autoridades municipales y destacó que desde el año 2007, en que está instalado el CEDICOM, "muchísimas personas se han logrado capacitar".

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el doctor Diego Goral resaltó el hecho de que se hayan vuelto habituales los actos de entrega de certificados de capacitación y "la normalidad que adquiere algo que antes no era normal y que es una real política de Estado impulsada para la inclusión social del siglo XXI, la integración de las tecnologías, la utopía, el sueño de que no quede un goyano que no sepa manejar las herramientas de la informática".
En otro párrafo de su mensaje dijo estar "preocupado porque los candidatos de la oposición no digan que para ellos el programa "Goya Comunidad Digital" también va a ser política de Estado, y van a seguir con los CEDICOM, y la capacitación, el wi-fi, el Instituto Tecnológico, y no los escucho".

APOYO DEL CONCEJO DELIBERANTE
En tanto que el Intendente Osella reflexionó sobre el valor de la educación, y dijo que el nuevo desafío de hoy es la "alfabetización digital porque es un mundo nuevo", contextualizando esto en un mundo regido por las nuevas tecnologías.
"Asi que va mis felicitaciones hacia ustedes, decirles que nosotros hacemos todo esto con el apoyo de un Concejo Deliberante amigable, con los concejales que nos apoyaron pero se nos van 5 concejales, y tenemos que tratar de renovarlos, por eso es que para seguir trabajando de esta manera les decimos de frente: necesitamos en esta oportunidad de su apoyo", remarcó Osella.
Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes el co coordinador local del proyecto Rodrigo Giagischia, y los que capacitaron a los vecinos: Martín Servin, Natalia González y Sabrina Correa.-