martes, 26 de abril de 2011

Este miércoles 27 de abril SE INAUGURA OFICIALMENTE LA 36º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


El acto central se cumplirá este miércoles, a las 21,00, en el predio Costa Su-rubí, con la presencia de autoridades e invitados especiales. Habrá un show de fuegos artificiales y actuarán el grupo Grupo QV4 y Los Huayra, además de Oscar Macias y los ganadores solistas del Pre Surubi.

En el predio de Costa Surubí, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Goya, se pondrá en marcha este miércoles, a partir de las 21 horas, la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
La entonación de la Canción del Surubí, verdadero himno a la Fiesta Mayor de Goya, con la voz inconfundible de Oscar Macias, marcará el inicio de una serie de jornadas durante las cuales, la ciudad tendrá la presencia de miles de turistas, en especial pescadores venidos de todas partes del país y el extranjero.
La apertura se hará en el escenario “Juan Melero”, que está montado a orillas del riacho Goya, y se transforma en el centro del magnífico anfiteatro donde una multitud dará la bienvenida a la fiesta más importante que tiene Goya.
Así, se escucharán primero los discursos del actual presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Ariel Benetti, y del Intendente Francisco Ignacio Osella, quien dejará oficialmente inaugurada la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí y la 25º Expo Goya, que este año tendrá una nueva configuración, con los stands reorganizados en carpas debidamente agrupadas, y que garantizarán el desarrollo normal de la muestra más allá de los avatares del clima.

FUEGOS ARTIFICIALES
Con el sonido de fondo de la Canción del Surubí, se dispararán al cielo, fuegos artificiales, convertidos ya en un clásico, que preanunciarán lo que se vivirá en los días venideros: una ciudad que bullirá del movimiento de visitantes y una serie de actividades culturales que darán el marco adecuado para el consagrado encuentro de los pescadores.
Instantes después, se presentarán por primera vez en la Fiesta Mayor de Goya, las 13 postulantes que competirán por la sucesión del trono que dejará Isabella Piergalini, actual Reina Nacional del Surubí. Y actuarán los jóvenes valores de la música que han sido seleccionados en el Certamen de Música y Canto Presurubí,

GIGANTESCA ESTRUCTURA
En el mismo terreno de 8 hectáreas, en la parte norte de Costa Surubí, el público, que en miles convergerá en el lugar, podrá asombrarse con la grandiosa construcción que se constituirá desde este año en la sede de la Cena Clausura.
El majestuoso edificio, preparado para albergar a 4 mil comensales fue construido a iniciativa de la COMUPE, y con el apoyo de la Municipalidad de Goya, de tal manera que esta construcción será una de las novedades definitivas que tendrá esta Fiesta, sumándose a otras realizaciones que han hecho que la fiesta tenga un crecimiento institucional en los últimos años.
El concurso de pesca, propiamente dicho, tendrá su puntapié inicial el sábado, con la espectacular largada, a las 15, con cientos de lanchas que surcarán las aguas del riacho Goya, buscando apresuradamente el sitio de pesca asignado.
Este martes, el personal municipal, con la coordinación del Viceintendente Gerardo Bassi se encontraba abocado a terminar diversos detalles en el predio, incluyendo iluminación, demarcación de senderos, como de preparativos varios en los alrededores del escenario “Juan Melero”.

EL PROGRAMA
El programa a desarrollarse este miércoles y los días siguientes en el marco de la Fiesta mayor de Goya, es el siguiente:

Miércoles 27
21:00 Hs. Acto Oficial.Escenario “Juan Melero” Predio “Costa Surubí” Inauguración oficial de la “XXXVI Fiesta Nacional del Surubí y XXV Expo Goya
Palabras Presidente COMUPE: Ariel Benetti
Palabras Presidente Honorario, Intendente Lic. Francisco Ignacio Osella
Canción del Surubí por Oscar Macías
Fuegos artificiales
21.40 Hs Actuación de Oscar Macías y Los Curupí
22.00 Hs. Presentación postulantes a Reina Nacional del Surubí en ropa sport
22.15 Hs Actuación Cantante Solista Vocal Masculino
22.25 Hs Actuación Grupo QV4
23.15 Hs Ballet Oficial de la Municipalidad de Goya
23.40 Hs Actuación Cantante Solista Vocal Femenino
23.50 Hs Actuación del grupo Los Huayra

Jueves 28
14:00 Hs: Continúa Expo Goya
14:00 Hs XXVII Concurso de Pesca de Costa Variada para Personas con Discapacidad organizado por APIPE. LUGAR: Muelle Prefectura.
21.00 Hs Apertura Locutor-Bienvenida-Fuegos Artificiales
21.05 Hs Actuación de Ricardito Silva
21.20 Hs Actuación Conjunto Instrumental
21.30 Hs BINGO
22.00 Hs Actuación Dúo Vocal
22.15 Hs Actuación Conjunto vocal
22.30 Hs BINGO
23.15 Hs Actuación Grupo AMBOE
00.15 Hs Actuación del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí
00.35 Hs Actuación del Grupo Los de Imaguare

Viernes 29
11:00 Hs: Misa de la Virgen del Valle de Catamarca en Reserva Natural Isla Las Damas
14:00 Hs: Continúa Expo Goya
21.00 Hs: Cierre Inscripción Pescadores Locales.
21.30 Hs Apertura-Fuegos Artificiales
21.40.Hs Actuación de La Murga
22.05 Hs Actuación del Grupo Superlasciva
22.40 Hs Elección y Coronación Reina de la Fiesta Nacional del Surubí
00.40 Hs Actuación de Marcela Morelo

Sábado 30
10.00 Hs: Cierre Inscripción Pescadores Foráneos.
10:00 Hs: Continúa Expo Goya.
11:00 Hs: Sorteo de Zonas de Pesca en Flotante Costanera
12:00 Hs: Sale la embarcación “AFRODITA” con los pescadores de Costa desde el Flotante amarrado a la Costanera.
14:00 Hs Largada de Yates y Embarcaciones de Menor HP.
15:00 Hs Largada de Embarcaciones de 36HP en adelante.
17:00 Hs Comienza Concurso de Pesca en Zona de Islas.
21.30 Hs Apertura-Locución-Fuegos Artificiales
21.40 Hs Actuación del Ballet Oficial Fiesta Nacional del Surubí
22.00 Hs Actuación del Grupo Kanay
22.25 Hs Actuación Orquesta Municipal de Goya
22.45 Hs Actuación de la Revelación del pre Surubí
23.00 Hs Actuación del Sr Chaqueño Palavecino

Domingo 1
08:00 Hs: Cierre del Concurso de Pesca en Zona de Islas
10:00 Hs: Continúa Expo Goya
12.00 Hs: Horario tope llegada de los Equipos participantes al Flotante.
17.00 Hs: Actuación de Karina
21.00 Hs Cena de Entrega de Premios del Concurso de Pesca con actuación de Trilogía y Cuarteto Imperial. –

Barrio 17 de agosto CASI 900 METROS DE CORDON CUNETA E ILUMINACION INAUGURO EL MUNICIPIO


Vecinos del barrio 17 de Agosto reconocieron la acción del gobierno municipal, y la colaboración de los habitantes del barrio para hacer realidad la extensa obra. También se inauguró un nuevo sistema lumínico y el Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que el Municipio continuará haciendo cordón cuneta en el barrio y mejoras en espacios verdes de esa zona.

Una extensa obra de cordón cuneta e iluminación fue inaugurada el lunes a la noche en el barrio 17 de Agosto, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya. La nueva infraestructura se concretó en el marco de un acuerdo entre el Municipio y los vecinos de dicho núcleo habitacional.
El acto, que se desarrolló en la intersección de las calles Evaristo López y Baigorria, fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Gerardo Bassi, y contó con la presencia de los ediles Alejandro Medina y Francisco Balestra; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, funcionarios municipales y la presencia de numerosos vecinos.
En la ocasión, el presidente del barrio 17 de Agosto, Efigenio Colman, agradeció a la Municipalidad por el trabajo realizado y en especial resaltó la confianza de los vecinos al aportar su colaboración material para hacer realidad el emprendimiento. “No es fácil pedirle plata a los vecinos para que se le haga una obra”, dijo Colman a la vez que destacó que “el Intendente me instó a que le dijera a los vecinos que si nos vamos de acá, en dos años no le vamos a poder terminar la obra: repetí la palabra del Intendente y este es el fruto”, señaló el dirigente vecinal.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
El concejal Francisco Balestra expresó después que los ediles apoyan “en su mayoría a estas políticas de gobierno y eso es fundamental”. Y agregó que “el camino que está siguiendo este gobierno es el correcto”, al tiempo que calificó a la obra inaugurada el lunes por la noche como “monumental, con casi 900 metros, que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi dijo que “ya estaba concedido” el pedido de que los chicos del barrio tengan un espacio deportivo con luces para que “sigan jugando”.
Asimismo Bassi aseguró que esta clase de obras se enmarca en un proyecto de ciudad, y en ese sentido expresó la importancia de “respetar la palabra empeñada: lo que dijimos en el 2009, golpeando cada una de las casas de los diferentes barrios de la ciudad, de que veníamos de hacer una alianza Unidos con Goya y con cada uno de los vecinos”, recordó
“Este viceintendente de buzo y zapatilla va a cumplir hasta el último día de gestión del Intendente Ignacio Osella”, enfatizó el profesor Bassi.

INTENDENTE OSELLA
También, el Intendente Ignacio Osella hizo un reconocimiento a la participación demostrada por los vecinos, a la vez que expresó que “este es el trabajo común del cual hablamos en la campaña y lo seguimos haciendo a través de esta palabra empeñada”.
El jefe comunal manifestó que aspira a que “antes de fin de año podamos hacer el cordón cuneta de la plaza, que es un compromiso, y lo vamos a hacer y vamos a iluminar la canchita”.
Igualmente, y sin dar nombres, se refirió a “esos (dirigentes políticos) que estaban a favor y ahora están en contra de este trabajo. Dejémoslos, no nos preocupemos por eso, sino por lo que tenemos que hacer, por cumplir con lo que se dijo en campaña”, acotó Osella.
Finalmente, las autoridades municipales junto a vecinos procedieron a activar las llaves que encendieron el nuevo alumbrado público, lo que fue rubricado con el aplauso de todos los vecinos presentes, tras lo cual todos juntos realizaron el tradicional corte de cintas, inaugurando así la obras.-

En Juan E. Martínez y Rio EL MUNICIPIO DOTA DE ILUMINACIÓN Y BANCOS A NUEVO PASEO COSTERO


El lugar podrá ser disfrutado por los goyanos durante la Fiesta Nacional del Surubí. Es un nuevo avance en el programa de recuperación y consolidación de costas encarado por la Municipalidad de Goya.

Un nuevo aspecto exhibe el sector que va desde la Bajada de la Costanera hasta el Club Náutico y Pesca, donde la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO hizo una tarea de recuperación y consolidación de costas.
Así, ha logrado conformar a ese sector de la ciudad, en un bello paseo, que en estos días está siendo complementado con varios elementos que permitirán a los goyanos disfrutarlo plenamente, en especial durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Surubí.
Personal del PRODEGO con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dedicó este martes a colocar bancos, y a instalar una serie de artefactos de iluminación, en diversos puntos del terreno recuperado al río.
El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, se hizo presente durante la jornada para supervisar la marcha de los trabajos que incluyen la colocación de 10 bancos de hierro y madera y 10 farolas antiguas.
Paralelamente se trabaja en la consolidación del terraplén con la incorporación de 300 toneladas de ripio, formando una carpeta, tras lo cual se colocarán gaviones con piedra basáltica formando una terraza en el sector de la antigua bajada de la costanera.


NUEVO BALCON AL RIO
Este nuevo balcón al rio, se extiende en el sector comprendido entre las calles Juan E. Martínez y Ejercito Argentino, donde el PRODEGO hizo un vasto trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ra voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), desde la base del terreno natural, con la incorporación, además, de: escombros, piedra de menor tamaño, suelo y una carpeta de hormigón armado.
Así se conformaron tres terrazas o niveles de observación en el sector de la calle Ejercito Argentino. Luego se continuó con un terraplén de avance, de 120 m, con materiales de similares características a las descriptas, hasta unir con la bajada de la Costanera, en inmediaciones de la calle Juan E. Martínez.
Esta obra de 120 metros de extensión, que puede ser disfrutada por vecinos de Goya y turistas, representa un nuevo logro que se suma al Paseo Costanero recientemente inaugurado en las inmediaciones de la estación de bombeo de la calle Paraguay, y al construido antes en Madariaga y el Rio.

Asistió el intendente Osella JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL DE GOYA CELEBRO SU CENTENARIO

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Rubin, junto al Intendente de Goya, Lic. Franciscio Ignacio Osella, participaron del acto.

La titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, dra. Liana Aguirre y quien por mas de 30 años estuvo al frente de dicho juzgado, dr. Guillermo Alvarez.


El acto conmemorativo contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Rubín, además de magistrados, y funcionarios del Poder Judicial. Se inauguraron y bendijeron obras de refacción de la antigua casona donde funciona el centenario tribunal.

El intendente Francisco Ignacio Osella asistió este martes al acto conmemorativo del centenario de la creación del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de Goya, que se llevó a cabo en la sede del tribunal ubicado en calle Colón 671.
El acto correspondió al aniversario que se cumplió el pasado 24 de abril, y contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín; la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, Liana Aguirre, el presidente y vocales de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral, Guillermo Dadone, Guillermo Alvarez, y Alejandro Muniagurria; el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, Roberto Cesario el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Virgilio Acosta; magistrados y funcionarios judiciales, además del presidente del Colegio de Abogados, Diego Francisco Brest; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, el concejal José Vassel, entre otros.
Después de la entonación del Himno Nacional Argentino, los doctores Carlos Rubín; Guillermo Alvarez y Liana Aguirre procedieron a descubrir una placa recordatoria y alusiva al centenario de la creación del Juzgado en lo Civil de la ciudad de Goya.
De inmediato, el sacerdote Rodrigo Vélez realizó una invocación religiosa, y bendijo las instalaciones, hoy remodeladas y recicladas del inmueble donde funcionan los Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2.

ALOCUCIONES
Momentos después, el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral, Guillermo Alvarez pronunció unas palabras alusivas al acontecimiento.
El magistrado, quien fue Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 durante más de 30 años, se refirió al pasado de la casona donde funciona el centenario tribunal, y recordó algunos momentos que había vivido en el edificio que perteneciera originalmente a su familia.
El doctor Alvarez resaltó igualmente los elevados valores que se inculcaban en las familias de otras épocas, a la vez que destacó la tarea jurisdiccional desempeñada por el tribunal a lo largo de años recientes.
También, se dirigió a los presentes, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín, quien hizo oportuna la ocasión para exaltar la personalidad de su antecesor en el cargo, el extinto goyano Eduardo Farizano.
En ese aspecto, señaló que las obras de remodelación y pintura, inauguradas fueron producto de la iniciativa del recordado magistrado. Rubín remarcó además el importante rol que cumple el Poder Judicial en la sociedad.
Cabe mencionar que el juzgado que encabeza la doctora Liana Aguirre, cuenta con tres secretarías, a cargo de las doctoras Silvana Colonese de Caneva, Alicia Melana de Piazza y Analía Díaz Colodrero.-

Actuarán en el Festival del Surubí LOS GANADORES DEL PRE SURUBI COMPETIRAN POR EL PREMIO REVELACION


Con gran éxito concluyó esta madrugada el 1er Certamen de Música y Canto “Pre Surubí 2011” que convocó a medio centenar artistas locales y regionales con un alto nivel de profesionalidad.

La definición del certamen que tuvo lugar en el Teatro Municipal, estuvo a cargo del jurado integrado por los profesores Selva Vera y julio Fleitas y el licenciado en artes musicales Mariano Maciel, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir al mejor en las distintas modalidades.
La velada de finalistas que contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y comenzó alrededor de las 20:15 horas con la actuación de los pre-seleccionados.
Se escucharon así las interpretaciones de todos los finalistas en los rubros Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Duo Vocal, Conjunto Vocal y Conjunto Instrumental.
Pasada la medianoche, y tras la deliberaciones del jurado, se dieron a conocer los ganadores.
En el rubro Solista Vocal Femenino resulto elegida la cantante Araceli Da Silva de la ciudad de Paso de los Libres y como Solista Vocal Masculino, el goyano Máximo Sunskievich.
En tanto, en el rubro Dúo Vocal fue seleccionado la dupla López -Brouchot de la localidad de Mercedes; en Conjunto Vocal se declaró desierto, mientras que en Conjunto Instrumental resultó seleccionado el grupo Brisas Mercedeñas.

SORTEO DE GUITARRA
Como estaba previsto en el transcurso de la segunda y última ronda de participantes se llevó a cabo el sorteo de la guitarra entre los ganadores del certamen, donada por la fima JH Muebles, resultabndo favorecido con el sorteo el goyano Maximo Sunskievich.
Vale señalar que durante el espectáculo se hizo entrega de una Mención Especial a Marcos Ganduya que participó en el rubro Solista Vocal Masculino.

ACTUACIONES
Los ganadores del Pre Surubí 2011 actuarán en el Festival Mayor de la Fiesta Nacional del Surubí que se inicia este miércoles 27 de Abril.
En la primera noche, lo harán el ganador del rubro Solista Vocal Masculino, Maximo Sunskievich y Araceli Da Silva, ganadora como Solista Vocal Femenino de Paso de los Libres; en tanto que el jueves 28, en la segunda noche, actuarán Brisas Mercedeñas conjunto instrumental y el Dúo vocal López – Brouchout.
Cabe destacar que estos participantes estarán concursando además por el premio Revelación con lo cual el ganador estará actuando nuevamente en el festival del día sábado donde recibirá una plaqueta y será galardonado con la grabación de su CD.

AVALOS REPRESENTARÁ AL MUNICIPIO EN ANIVERSARIO DE RECONQUISTA



Con motivo de celebrarse este miércoles, 27 de abril, el 139° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Reconquista, se realizará el Acto Central recordatorio en la Plaza 25 de Mayo de esa ciudad a partir de la hora 18, en el transcurso del cual se entregarán distinciones a las ciudades hermanas.

Por ello el Intendente de Reconquista invito a su par de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella, a participar de tan significativo acto.
Debido a que dicha celebración coincide con la inauguración del la 36° Fiesta Nacional del Surubí que tiene que ser presidida por el Intendente Osella, éste designó al Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos para que lo represente, y represente al Municipio, en el Acto Central Recordatorio de la Fundación de la Ciudad Hermana de Reconquista.

1RA JORNADA DE PRODUCCIÓN DE PUROS Y CIGARROS


El jueves 28 de abril, a las 10,30 horas, se realizara en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros y Agricultores Agropecuarios Ltda., la 1ra Jornada de Producción de Puros y Cigarros.


Durante la convocatoria, promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de la Producción, se escucharán primero las Experiencias realizadas en República Dominicana, por parte del ingeniero Daniel Bassani (Cooperativa Tabacaleros), el ingeniero Martin Zabala (INTA), y el señor Rafael Cuestas, de la Secretaria de Agricultura de la Nación.
El programa contempla también para la hora 11 las Acciones a seguir para el 2011 – Proyecto de Mejoramiento Continuo en la Calidad de Tabaco para Puros y Cigarros, por parte de representantes de la Cooperativa de Tabacaleros, INTA, IPT y Municipalidad de Goya.