viernes, 4 de febrero de 2011

PRESENTARON EL 6º TRIATLÓN OLÍMPICO DE GOYA

El evento deportivo se realizará por sexto año consecutivo, el 19 y 20 de febrero, y tendrá como escenario la Costanera de Goya. Contará con la participación de atletas locales, provinciales y nacionales.

Este viernes 4, en el Salón de Acuerdos, con una conferencia de prensa, la Dirección Municipal de Deportes realizó el lanzamiento oficial del 6to. Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya” que se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de Febrero, en nuestra ciudad.
La reunión con los periodistas contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta e integrantes de dicha repartición.
El intendente Osella, abrió la rueda de prensa destacando la trascendencia de haber llegado a la celebración del 6º Triatlón, y lo consideró “un logro” ya que mejora y muestra un constante crecimiento en diversos aspectos como la cantidad de participantes.
Expresó el jefe comunal que “en esta edición esperamos lo mismo, y es parte de un cronograma de eventos anuales, que se hacen en la ciudad de Goya. Así hemos logrado –trabajando Turismo, Cultura y Deportes– cambiar el perfil de nuestra ciudad”, remarcó el Intendente de Goya.
El mandatario señaló igualmente que “el esfuerzo que hace el municipio permanentemente, permite tener una ciudad completamente distinta a la que era 6 triatlones atrás, comprometida con el deporte; la educación física, con la Cultura, y que este esfuerzo se mantenga en el tiempo es muy importante”, dijo Osella.
El jefe comunal recalcó también que el municipio de Goya plantea que la juventud se aleje de los vicios y practique deportes, dándose así continuidad a una política de Estado que apunta a tener adultos más sanos para el futuro lo que redundará en reducir gastos en salud. Y aseguró que en este tema “Goya es ejemplo en la provincia”.

DIRECTORA DE DEPORTES
Luego, la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta expresó que el triatlón forma parte de eventos comunitarios que tiene que ver con “llevar el deporte y la actividad recreativa al goyano, al turista, y a los atletas”
La funcionaria brindó luego detalles de la competencia que comenzará el sábado 19 de febrero por la mañana y convocó a la ciudadanía para que se acerque a los lugares donde se desarrollarán las actividades del triatlón.

VICEINTENDENTE BASSI
En la continuidad de la conferencia de prensa, el vicejefe comunal Gerardo Bassi dijo que el triatlón forma parte de los proyectos y programas a largo plazo para “generar conciencia y hacer docencia” y que “independientemente de quienes nos reemplacen queremos dejar establecido otro modo de vida en la ciudad”.
“El triatlón es el emblema de nuestra actividad”, remarcó el profesor Bassi y recordó los humildes inicios del triatlón en Goya, y los sorprendentes resultados que tuvo a partir de la repercusión de público.
Gerardo Bassi acotó asimismo que “nuestro compromiso es para generar muchísimas actividades de día para evitar los problemas de la noche”.

PROGRAMA DEL TRIATLON
Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 19 de febrero a las 10 horas en la pileta de la hostería “El Nono”, con el Triatlón de Niños.
Luego se cumplirá el circuito de ciclismo por avenida Caá Guazú, y el de pedestrismo por calle 25 de Mayo, en todos los casos para niños de 6 a 14 años.
Desde las 10, se iniciará la inscripción para los atletas que participarán en las distancias que se correrán el sábado a la tarde: Súper Sprint, y por Equipos. El día domingo 20, en tanto, se disputarán las distancias Sprint Individual y Olímpica.
También el sábado por la noche habrá una cena para los atletas, denominado “Pasta party”. Se hará la entrega de premios de aquellas distancias que se corrieron a la tarde.

CIRCUITO
El circuito será el mismo del año pasado, es decir: la parte de ciclismo por calle Entre Ríos, José María Soto, Juan E. Martínez y 12 de Octubre; pedestrismo, por calle José María Soto, Juan Esteban Martínez, 12 de Octubre hasta Agustín P. Justo.
Finalmente el Triatlón Olímpico tendrá un circuito de 1500 metros en natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros en pedestrismo.
En esta competencia la premiación general para varones es de $500 para el 1º puesto; de $400 para el 2º puesto; $300 para el 3º puesto; $ 200, para el 2º, y $ 100 para el 5º.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes de calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com.-

Este sábado SE REALIZA LA PRIMERA NOCHE DE CORSOS EN GOYA

La edición 2011 de los corsos de Goya se pondrá en marcha este sábado cerca de las 22,30 cuando los Bomberos Voluntarios abran el desfile de comparsas, y números especiales, como el Citroshow. Cuatro comparsas de mayores y sus infantiles animarán la Fiesta de Momo.

En el corsódromo de Avenida Sarmiento, se inician este sábado en Goya, los Corsos Oficiales 2011, con la organización de la firma Giménez Servicios, el apoyo del Municipio y la participación de comparsas locales y figuras invitadas.
El evento se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos desde este sábado 5 de febrero, continuando el sábado 12 de febrero; luego proseguirá los días 18 y 19 de febrero.
El precio de las entradas será de 22 pesos e incluirá el acceso gratuito a las tribunas que ya están instaladas en el circuito del corso. En esta oportunidad, el corsódromo luce muy bien conformado en avenida Sarmiento, con 200 metros de tribunas montadas por parte de la empresa. Se trata de una infraestructura adecuada para recibir a miles de personas que seguramente se darán cita en la noche inaugural.
El sector de “corsódromo” comenzará en la parte del portón de acceso a lo que era firma MAFAC y se extenderá hasta avenida Caá Guazú. En lo estructural, habrá un cerramiento de características de mayor seguridad, con un solo acceso en la zona de calle Evaristo López.
En la primera noche no estarán los jurados. Las comparsas deberán demostrar todo su potencial, las noches del 12 y 18 de febrero, ante un jurado que tendrá la difícil tarea de evaluar y según lo que se vio, elegir a los mejores en cada rubro.
El inicio del espectáculo carnestolendo está previsto para las 22,30, y se extendería aproximadamente hasta las 4.

LA PROGRAMACION
En este primer fin de semana la programación de salida de comparsas es la siguiente:
• 22,20: Bomberos Voluntarios
• 22,30: Aymarines
• 23,00: Itaveracitos
• 23,30: Porambacitos
• 00,05: Aymara
• 00,55: Citroshow
• 01,25: Goya Bera
• 02,10: Porambá
• 03,00 Ita Verá.-

CONTROL DE REMISES REALIZA INSPECCION GENERAL

El área de Inspección General de la Municipalidad de Goya, dependiente de la Secretaría de Gobierno llevó a cabo durante esta semana un exhaustivo control de vehículos que funcionan como remises en nuestra ciudad. Los controles continuarán hasta el miércoles 9.

El Departamento de Inspección General a cargo de la doctora Laura Eliacopoulos, se encuentra realizando un control general de las empresas de remises que funcionan en nuestra ciudad.
A los propietarios de las mismas se les solicita la documentación del vehículo, documentación personal, habilitación del chofer, además de realizarse la verificación del estado del automotor, funcionamiento de luces, frenos, puertas, matafuegos, botiquín, baliza triangulo, entre otras cosas.
También se realiza la verificación del odómetro o tiketero, instrumento que deben poseer estos vehículos.
En caso de presentar algún déficit en los requisitos solicitados, el personal de Inspección general procede a labrar un acta sobre la correspondiente situación y su respectiva infracción.
Vale indicar que este control proseguirá hasta el próximo miércoles, 9 de febrero, de acuerdo a lo informado por la repartición municipal.-

ENTIDADES DESTACAN BENEFICIO OBTENIDO CON EL 17º PARAJE PORA

Entidades de Goya fueron beneficiadas directamente con el Paraje Porá realizado el pasado domingo 23 de enero, en el club Benjamín Matienzo. Las representantes de las Cáritas hicieron público su agradecimiento a la Dirección Municipal de Cultura.

El Paraje Pora fue un espectáculo cuyos gastos de organización estuvieron a cargo de la Municipalidad de Goya y todo lo que se recaudó en entradas fue para distintas escuelas del Departamento; ONG, barrios; y lo recaudado por entradas que se vendieron en la ventanilla del club Benjamín Matienzo se destinó a distintas a Cáritas parroquiales de la ciudad de Goya.
A través de una nota que lleva las firmas de Perla Barberán de Albizzatti y Daysy Cuadrado de Sainatto, se detalló que en boletería del citado club de la avenida Rolón “se recaudó la suma de 1796 pesos”. Aunque, cabe aclarar, hubo miles de entradas que se repartieron entre las distintas instituciones intermedias y escuelas, que se encargaron de venderlas.
En este caso, las representantes de las Cáritas expresaron su agradecimiento “a la Dirección de Cultura; a cada uno de los que compraron en boletería, a cargo de Cáritas”.
“Gracias a ese aporte, que vuelve nuevamente a nuestra gente, para sus necesidades, como adquirir pasajes, remedios, etc”. “Que Dios y Mamá María los bendigan y sigan ayudando a las instituciones”.
En el mencionado evento, estuvieron presentes representantes de las Cáritas de cuatro comunidades: las señoras Daisy Cuadrado, por Catedral; Ramona Roda, por San Ramón; Vicenta Obrerón, y María Elena Giménez, por La Merced, y Perla Barberán de Albizzatti por San Cayetano”, señala la nota.
Cabe recordar que el 17º Paraje Porá de enero tuvo una convocatoria masiva de público que pudo disfrutar de la actuación del Taller de Juegos Teatrales, con la presentación de su show “El espantapájaros”. Luego, sobre el escenario montado en pleno terreno de juego, salió a escena el Ballet Municipal. En el transcurso del espectáculo que tuvo como numero central a Los Alonsitos, hubo una serie de intervalos durante el cual Lotería Correntina efectuó varios sorteos, con el número de las entradas vendidas, de 2 bicicletas, electrodomésticos, silletas, entre otros premios donados por la institución.
También, en el transcurso de la noche, se realizaron varios reconocimientos y homenajes a personalidades destacadas de la música de Goya.
Asimismo se destacó la colaboración que brindaron el Instituto Provincial del Tabaco; la Subsecretaría de Cultura de la provincia, y la colaboración de las Direcciones de Tránsito; Prensa y de Turismo.
En relación al ingreso de público las personas mayores de 12 años pagaron su entrada, en tanto que los menores de esa edad no lo hicieron porque el objetivo de la Dirección de Cultura fue estimular la presencia de la familia en general.-

BEACH VOLEY Y FUTBOL TENIS EN LA PLAYA MUNICIPAL

La Dirección Municipal de Deportes organiza para este fin de semana actividades deportivas y recreativas en la Playa Municipal.
En horas de la tarde del domingo se llevarán a cabo partidos de Beach voley que habitualmente se transforma en uno de los atractivos de la Playa de Goya. También habrá encuentros de futbol tenis.
Quienes gusten del juego del vóley en la arena o se animen a participar con un equipo de futbol tenis en esta superficie, podrán inscribirse gratuitamente antes del horario de inicio de los encuentros, y disfrutar más plenamente el fin de semana.-