viernes, 4 de febrero de 2011

ENTIDADES DESTACAN BENEFICIO OBTENIDO CON EL 17º PARAJE PORA

Entidades de Goya fueron beneficiadas directamente con el Paraje Porá realizado el pasado domingo 23 de enero, en el club Benjamín Matienzo. Las representantes de las Cáritas hicieron público su agradecimiento a la Dirección Municipal de Cultura.

El Paraje Pora fue un espectáculo cuyos gastos de organización estuvieron a cargo de la Municipalidad de Goya y todo lo que se recaudó en entradas fue para distintas escuelas del Departamento; ONG, barrios; y lo recaudado por entradas que se vendieron en la ventanilla del club Benjamín Matienzo se destinó a distintas a Cáritas parroquiales de la ciudad de Goya.
A través de una nota que lleva las firmas de Perla Barberán de Albizzatti y Daysy Cuadrado de Sainatto, se detalló que en boletería del citado club de la avenida Rolón “se recaudó la suma de 1796 pesos”. Aunque, cabe aclarar, hubo miles de entradas que se repartieron entre las distintas instituciones intermedias y escuelas, que se encargaron de venderlas.
En este caso, las representantes de las Cáritas expresaron su agradecimiento “a la Dirección de Cultura; a cada uno de los que compraron en boletería, a cargo de Cáritas”.
“Gracias a ese aporte, que vuelve nuevamente a nuestra gente, para sus necesidades, como adquirir pasajes, remedios, etc”. “Que Dios y Mamá María los bendigan y sigan ayudando a las instituciones”.
En el mencionado evento, estuvieron presentes representantes de las Cáritas de cuatro comunidades: las señoras Daisy Cuadrado, por Catedral; Ramona Roda, por San Ramón; Vicenta Obrerón, y María Elena Giménez, por La Merced, y Perla Barberán de Albizzatti por San Cayetano”, señala la nota.
Cabe recordar que el 17º Paraje Porá de enero tuvo una convocatoria masiva de público que pudo disfrutar de la actuación del Taller de Juegos Teatrales, con la presentación de su show “El espantapájaros”. Luego, sobre el escenario montado en pleno terreno de juego, salió a escena el Ballet Municipal. En el transcurso del espectáculo que tuvo como numero central a Los Alonsitos, hubo una serie de intervalos durante el cual Lotería Correntina efectuó varios sorteos, con el número de las entradas vendidas, de 2 bicicletas, electrodomésticos, silletas, entre otros premios donados por la institución.
También, en el transcurso de la noche, se realizaron varios reconocimientos y homenajes a personalidades destacadas de la música de Goya.
Asimismo se destacó la colaboración que brindaron el Instituto Provincial del Tabaco; la Subsecretaría de Cultura de la provincia, y la colaboración de las Direcciones de Tránsito; Prensa y de Turismo.
En relación al ingreso de público las personas mayores de 12 años pagaron su entrada, en tanto que los menores de esa edad no lo hicieron porque el objetivo de la Dirección de Cultura fue estimular la presencia de la familia en general.-