lunes, 30 de abril de 2012

SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA A LOS TRABAJADORES


El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, con motivo de celebrarse este martes, 1 de Mayo, el “Día del Trabajador”, hace llegar por este medio un fraternal saludo a todos los trabajadores en general y en particular a quienes desempeñan sus tareas en el Municipio.
Igualmente reafirma su compromiso con el pueblo de Goya y sus instituciones para continuar buscando juntos, mayores fuentes de trabajo que posibiliten una vida mejor a muchos conciudadanos.-

MAS 4000 PERSONAS EN LA CENA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS


El equipo ganador conformado por Carlos Fernandez, su hija Veronica y Luis Alberto Medina festejan en el escenario.

Norberto Orlando Correa, del club Central Goya, capturo la pieza mayor, un Surubi de 108 cm y lo celebra con gran algarabia

El tinglado gigante de la COMUPE se llenó de color, alegría, música, y mucha emoción, en lo que significó el cierre de la 37º Fiesta Nacional del Surubí de Goya. Fueron premiados los ganadores del Concurso de Pesca, los goyanos Carlos y Verónica Fernández, y Luis Alberto Medina, y al  ganador de la Pieza Mayor, Norberto Orlando Correa con un surubí de 108 centímetros.

Un clima de algarabía impregnó la cena clausura y entrega de premios que desde el domingo por la noche y hasta bien entrada la madrugada de este lunes, 30 de abril, dio el cierre definitivo a la 37º Fiesta Nacional del Surubí. Más de 4 mil comensales participaron de la extraordinaria cena que se desarrolló en el tinglado gigante de Costa Surubí, durante la cual los ganadores del concurso que reunió a 845 equipos y 2468 pescadores, recibieron premios
por la pieza mayor, por zona y otros pescadores destacados se hicieron acreedores a premios, regalos y distinciones.
Entre los presentes en esta evento final, se destacaron el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella; el presidente de la COMUPE, Samuel Caneva, el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdes (quien participó del concurso de pesca); el secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; además de concejales, funcionarios locales y de otros municipios, pescadores y ciudadanos en general.
Minutos antes de las 22 horas, se puso en marcha este tradicional acontecimiento que reúne a los principales protagonistas de la fiesta, los pescadores, junto a sus familias, allegados, y amigos, como a los organizadores y autoridades y funcionarios municipales. Para celebrar, hubo varios números musicales, en tanto los comensales degustaban un exquisito asado, servido por un ejército de mozos.
A la hora señalada se hicieron las primeras premiaciones, entre las cuales estaban rubros de Pescador más Lejano, distinción que recayó en el goyano Pablo Sebastián Gauna, quien vive Sachsen weg-idar Oberstein (Alemania-a 17.000 km de Goya); el Pescador Extranjero más Lejano, German Kreis,  un competidor venido desde Barcelona; premio al Mejor Guía de Pesca, también al Pescador Nacional más Lejano, Juan Ardito Cabrera de Usuahia (3.700 km. desde Goya). También se distinguió a los ganadores de Zona
A las 23,30 se hizo una emotiva entrega de premios a los ganadores del concurso de pesca de costa, organizado por APIPE, tras lo cual se hizo el sorteo de la lancha que fuera donada por José Venturini, (Astillero Larsen Marine) que fue ganada por Oscar Alfredo Burba, de Miraflores (provincia del Chaco).

MUSICA TROPICAL Y CARNAVAL
Luego, en los primeros minutos de este lunes salió al escenario la cantante tropical Karina, quien revolucionó la noche con temas movedizos y alegres. La música continuó con la presentación de “Samba Total”, la agrupación musical de la ciudad de Corrientes que llenó de carnaval a la Fiesta.
Seguidamente, se presentaron por última vez, todas las reinas visitantes, provenientes de distintas fiestas de todo el país, y una veintena de bellas bailarinas de Porambá, acompañadas de una batucada, hizo bailar a los presentes. 
El presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva, anunció luego la suspensión, por 10 ediciones, del equipo 639, integrado por pescadores de Bella Vista.
La embarcación salió antes, a las 14,40, de parque cerrado, por lo que la sanción les fue impuesta por no haber respetado el reglamento, ni las instrucciones del fiscal general y por poner en riesgo la vida de otros pescadores participantes.
Ya cerca de las 2,00 de la madrugada, la barra pesquera de Lujan (provincia de Buenos Aires) hizo un especial reconocimiento al presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, entregándole un presente, luego de lo cual subió al escenario 
el grupo Aló Aló, que interpretó música brasilera y latina, por espacio de media hora.

PREMIO AL SURUBI MAYOR
Después, se hizo la entrega de premios Surubí Mayor, correspondiéndole este halago, a Norberto Orlando Correa, del Club Central Goya, quien capturó un surubí de 108 centímetros.
Se distinguió también al segundo premio, ocasión en la cual el pescador Néstor Rabossi (equipo 826) de La Cumbre (Córdoba) anunció que la moto que le otorgaban como premio será donada a APIPE.
Posteriormente actuó Oscar Macias y su conjunto quien, de la mano de la clásica “Canción del Surubí”, hizo cantar a todo el mundo.
Continuó luego, la entrega de premios a los ganadores del concurso. Y cerca de la hora 4 hablaron las autoridades.

PRESIDENTE COMUPE
Entre los testimonios, se destacó el del presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel “Quique” Cáneva, quien señaló en la ocasión que “son ustedes, los pescadores los responsables de hacer tan grande a nuestra fiesta Nacional del Surubí. Gracias a ustedes y también a la prensa que difunden lo nuestro”.
“Este año hemos trabajado para tratar de tener un concurso de pesca transparente, con buena fiscalización, sin descuidar los 5 eventos”, dijo.
“Me queda un agradecimiento inmenso a todos ustedes, los culpables de hacer tan grande a nuestra Fiesta Nacional”.
Cáneva reconoció que “este año no nos quedaron tarjetas para poder vender a nuestro querido pueblo de Goya, porque entre los pescadores y los familiares se colmaron las 4 mil tarjetas”.
“Entonces, el año que viene, vamos a tener este mismo tinglado con una capacidad para 5 mil personas para poder tener 1000 tarjetas más para poder vender”, remarcó Caneva.
El presidente de la COMUPE reiteró su agradecimiento al gobierno de la provincia, en la persona de su titular, Ricardo Colombi por la colocación del techo de zinc. “Cumplió su promesa, y aquí lo tenemos”, señaló.
Finalmente citando palabras de un poeta correntino, “Quique” Caneva  dijo que “Goya tiene brazos, Goya te abraza amigo pescador, los esperamos en la edición 2013”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se escucharon palabras del intendente Osella, quien resaltó que la capacidad del tinglado había sido totalmente colmada. Y agradeció a todos quienes hicieron posible el éxito de la Fiesta. “A la COMUPE, a Quique Caneva, a todos los que han hecho un aporte”, remarcó Osella.
Y agregó; “Gracias a los empresarios que hacen posible, al pueblo de Goya. Y sobre todo gracias a los pescadores, gracias por venir y a los de Goya que hoy como nunca estuvieron acá”, enfatizó el intendente Municipal.
El momento más emotivo de la noche se produjo cuando se anunció a los ganadores absolutos del Concurso de Pesca: el equipo 807 integrado por Carlos Fernández, su hija Verónica Fernández y Luis Alberto Medina acompañados por la Canción de la Fiesta Nacional del Surubí,
Posteriormente, ya en la parte final de la cena, se hicieron diversos sorteos, entre ellos freezer, un grupo electrógeno y un somier y los 5 sorteos de  premios en efectivo de 10 mil pesos cada uno establecidos. Estos  correspondieron al equipo 075 de Lavalle; el 716 integrado por pescadores de Banfield y de Goya, el 126 conformado por pescadores goyanos; el 818, por pescadores de Corrientes Capital; y el 284 por goyanos y de La Paz (Entre Ríos).-

OSELLA: “ESTE ES UN LOGRO DE TODOS LOS GOYANOS"

Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella

La 37º Fiesta Nacional del Surubí alcanzó este año un nivel “excepcional” y esto es principalmente producto el “esfuerzo que ha hecho la COMUPE que ha sido espectacular”, resaltó el intendente Francisco Ignacio Osella. El mandatario destacó también el record de 845 equipos participantes con 2.468 pescadores, y la presencia de “miles de turistas”. “Esto –dijo- es un logro de todos los goyanos”.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, sostuvo que la 37º Fiesta Nacional del Surubí tuvo un nivel “excepcional, con  nuevos records de embarcaciones, de pescadores y de turistas y visitantes. Realmente el esfuerzo que ha hecho la COMUPE que encabeza “Quique” Caneva ha sido espectacular”.
“Son ellos principalmente los protagonistas de este gran logro de la ciudad de Goya, porque en definitiva este es un logro de todos los goyanos. La Fiesta alcanzo un nivel excepcional”, enfatizó el licenciado Osella.
El jefe comunal goyano, en declaraciones a los medios de prensa, congregados este domingo en el predio Costa Surubí, manifestó que “la Municipalidad brindo todo su apoyo logístico, y lo que estuvo a su alcance. La Provincia  hizo un esfuerzo enorme con el techado del tinglado, el apoyo en la contratación de artistas, en las pantallas LED y otras cosas para seguir creciendo la calidad de la Fiesta”.

FIESTA POPULAR
Recalcó varias veces Osella que “esta es una fiesta popular donde participa activamente el goyano, siempre fue así. Lo que estamos viendo en estos últimos años es que hay mas compromiso, porque desde el Municipio, desde la Dirección de Turismo, venimos remarcando esto de que es necesario que nos comprometamos al máximo, permanentemente. El goyano tiene incorporado que la Fiesta es el anzuelo principal del turismo”, enfatizó.
Señaló que desde el Municipio, “nosotros organizamos otros eventos deportivos y culturales,  como el Rally, el Motocross, el Pintemos Goya, el Baila Chamame, o el encuentro de escritores que promueve la SADE, pero la Fiesta del Surubí es el principal, desde un buen trato al turista”.
El Intendente Osella remarcó que el pescador deportivo, y el turista en general “no va a  dejar de venir a Goya por el nivel de atención que ha tenido por parte de la gente de Goya que ha sido maravilloso, y eso es lo que hace que el turista vuelva al lugar. Además de la infraestructura, la belleza del lugar, el trato de la gente es fundamental”, subrayó.
Y en tal sentido acotó que “este es un valor que nosotros tenemos que es fundamental seguir fomentándolo. Y trabajamos en esto con la capacitación de guias de turismo, la capacitación a los remiseros, el trato amable del goyano tiene que seguir y mas masivamente”, expresó el jefe comunal.

“MUY SATISFECHO”
“Yo estoy muy satisfecho por todo lo que ha ocurrido en esta Fiesta”, continuó Osella y advirtió que “en el 2013 tenemos que plantearnos nuevos desafíos. Podemos seguir creciendo en la ocupación del predio Costa Surubi donde este
Año, en la Expo hubo un aporte espectacular de empresas de Goya y foráneas. También de Municipios y provincias como Córdoba”.
Al respecto, dijo el Intendente que el gobernador De la Sota (que visito el sábado la Fiesta y la Expo Goya) se comprometió a mandarnos el año que viene a Carlos “La Mona” Giménez, y a trabajar en políticas conjuntas para potenciar el turismo, en Corrientes y Córdoba, así como con la política de trabajo permanente que venimos realizando con Brasil, que es un mercado increíble para la pesca deportiva y ya estamos comenzando a ver los primeros frutos”.--


EL MUNICIPIO DE GOYA AGASAJO A LAS REINAS NACIONALES


Las 21 reinas nacionales junto al Intendente Osella, funcionarios provinciales y el titular de la COMUPE


Las 21 soberanas de distintas Fiestas Nacionales de nuestro país fueron declaradas “Distinguidas Visitantes” y recibieron obsequios de parte el Intendente Francisco Ignacio Osella. El mandatario destacó la labor que llevan adelante en la promoción y difusión de sus respectivas ciudades y Fiestas Nacionales. 

Lo que constituye ya una “grata tradición” desde hace dos décadas, el sábado en horas de la tarde-noche, tuvo lugar en el palacio municipal el agasajo que brinda el Intendente Municipal a las 21 reinas nacionales que llegaron a Goya para participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
El despacho oficial  fue el ámbito propicio para dar la bienvenida en nombre del Municipio a las Reinas de las Fiestas Provinciales y Nacionales más representativas de nuestro país, que se hicieron presentes para asistir a la Fiesta Mayor de Goya.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y conto con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva.
También participaron el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, además de la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel, la nueva Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, y sus princesas, además de la reina saliente Camila Caneva, entre otros.
El Director de Prensa, José Luis Paleari, dio lectura a la Resolución Municipal
que declara “Distinguidas Visitantes”, a las reinas y princesas nacionales que están en Goya, tras lo cual el Intendente Francisco Ignacio Osella, les hizo entrega de una copia de dicha norma legal a cada una de las reinas nacionales, y junto con el presidente de la COMUPE, y la reina saliente Camila Caneva, entregaron obsequios y presentes a las jóvenes.
Por su parte las soberanas retribuyeron este gesto con obsequios varios y material turístico.
En la oportunidad el titular de la comisión organizadora de la Fiesta “Quique Cáneva” les dio la bienvenida y agradeció “por tanta belleza y por estar con nosotros”.
Explicó las características de la Fiesta y los distintos eventos que la componen, principalmente el concurso de pesca, el mayor del mundo en ríos de agua dulce y pidió un aplauso “para los 845 equipos y casi 2.500 pescadores que son las que le hicieron grande a la Fiesta”.

SUBSECRETARIA DE TURISMO
Igualmente hizo uso de la palabra la arquitecta Inés Presman quien agradeció al Intendente, al presidente de la COMUPE, a la Municipalidad de Goya, y a las chicas que son “un poco las embajadoras de las ciudades y provincias q    ue representan”.
Hablo de una característica predominante en Corrientes que le da una identidad propia: el recurso agua, los rios Paraná, Uruguay, los esteros del Ibera, un orgullo de todos los correntinos
“Corrientes es república aparte, por la calidez de su gente, por su historia, su cultura, su naturaleza privilegiada. Quien viene a Corrientes queda enamorada de nuestra provincia porque tiene paye”, les dijo a las jóvenes reinas de todo el país, la arquitecta Presman

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella, quien ostenta el record de ser el jefe comunal con mas años de presidencia honoraria de la Fiesta, en un periodo democrático, manifestó que estaba muy contento de que este aca en Goya”.
“Esta es una ceremonia que se hacía antes de que yo sea Intendente y nosotros le dimos continuidad porque nos parece muy importante el encuentro que tenemos con ustedes”.
“Es para agradecerles la presencia de ustedes en Goya. Estamos orgullos que haya habido un número record también de reinas”, manifestó el licenciado Osella.
Expreso también que “nosotros jerarquizamos la figura de la Reina porque creemos que es nuestra principal embajadora turística. Es muy importante que la reina tenga la belleza natural que tienen todas ustedes pero también la formación para que cuando les toca estar en un escenario o frente a un medio periodística pueden desenvolverse bien y que a su vez promocionen Goya o en su caso sus respectiva ciudades”.
“Esperamos que ustedes también sean embajadoras de la Fiesta del Surubí, una fui esta popular donde el pueblo, la empresas, el estado se involucran y disfrutan todos los goyanos. Gracias por venir y esperamos que en Goya pasen realmente muy bien”, les auguró el Intendente Osella.-

REINAS NACIONALES
Las soberanas que estan presentes en nuestra Fiesta Mayor son:
1.    Virreina Nacional del Maní, Fiorella García (Hernando, Córdoba)
2.     Reina Nacional del Dorado, María Belén Zayas (Paso de la Patria, Corrientes)
3.     Reina Nacional de La Flor, Carla Elizabeth Iriarte (Escobar, Buenos Aires)
4.    Reina Nacional del Mar, Victoria Scheggia (Mar del Plata, Buenos Aires);
5.    Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Milagros Duarte (Ayacucho, Buenos Aires)
6.     Reina Nacional de la Citricultura (Concordia, Entre Ríos)
7.    Reina Nacional del Salame Quintero, Rocío Torres (Mercedes, Buenos Aires);
8.    Reina Nacional del Durazno, Camila Ferrari (Mercedes, Buenos Aires)
9.    Reina Nacional de la Yerba Mate, Florencia Estefanía Bordakevich (Apóstoles, Misiones)
10.  Reina Nacional  del Inmigrante, Silvana Daniel (Oberá, Misiones)
11.  Reina Nacional de la Diversidad Cultural, Priscila Michelle Kletzel (Villa Gesell, Buenos Aires)
12.  Reina Nacional del Contratista Rural, Mickaela Buosi (Alcira Gigena, Córdoba)
13.  Reina Nacional del Pacú, Nadia Carolina Ojeda (Esquina, Corrientes)
14.  Reina del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Gisel Milena Zorzon (Reconquista, Santa Fe)
15.  Reina Nacional de la Boga, (Concordia, Entre Ríos);
16.  Reina Nacional del Ave de Raza, María Berro Carocela (Rauch, Buenos Aires)
17.  Primera Princesa Nacional de la Pera, Johana Gabriela Cosetta (Allen, Rio Negro)
18. Reina Nacional de la Amistad Deportiva, Valentina Druetto (Sunchales, Santa Fe)
19.  Reina Nacional de la Naranja, Valentina Ramírez (Bella Vista, Corrientes)
20. Reina Nacional de Peñas, Julieta Abate Daga (Villa María, Córdoba);
21. Reina Nacional del Sol, Melisa Yohana Sánchez (San Juan).-
////////////////////////





BAHIANO Y ABEL PINTOS DELEITARON A LA MULTITUD CON SUS SHOW

Bahaino recorrio temas de su repertorio y mucho reggae que entusiasmo a la gente en Costa Surubi


Abel Pintos se emociono hasta las lagrimas durante su recital por el apoyo del publico  

La noche del sábado tuvo un despliegue caracterizado por la delicadez y fuerza que presentaron Bahiano y Abel Pintos. Más de 15 mil personas disfrutaron de las propuestas. Se sucedieron presentaciones musicales y coreográficas de alta calidad. El Ballet Oficial de la fiesta, el grupo Kanai y Tentación Latina completaron una jornada mágica.

Con las emociones todavía latentes en los corazones de quienes vivieron con adrenalina la largada de embarcaciones, la cual involucró a 845 equipos, la cuarta noche del Festival Musical en el marco de la 37° Fiesta Nacional del Surubí, el sábado por la noche, logró eclipsar a la multitud que se hizo presente. 
Fue imponente lo presentado por Bahiano y Abel Pintos, quienes  a pesar del frío de la noche, lograron una química sensacional con el público.
Sin dudas, la elección de los artistas para la noche del sábado por parte de la COMUPE ha logrado el éxito esperado. Miles de jóvenes y familias compartieron los espectáculos artísticos de forma muy activa.
Tanto el Bahiano como Abel Pintos, lograron demostrar el talento y entrega por este tipo de fiestas populares. Ambos demostraron estar en pleno conocimiento de la Fiesta Nacional del Surubí, deseando y comentando en todo momento de sus actuaciones, el deseo y salutación hacia todos los pescadores que están participando del torneo de pesca.-

//////////////