sábado, 26 de abril de 2008

INTENSO TEEMPORAL PRODUJO IMPORTANTES DAÑOS EN GOYA











El meteoro arrancó árboles, ramas y tiró abajo el tendido de líneas eléctricas en varias zonas de la ciudad. También hizo volar chapas y transformadores de energía. En la zona rural afectó a producciones bajo invernaderos. Distintas reparticiones municipales trabajaron durante toda la jornada liberando calles, y colaborando con la DPEC. Entre viernes y sábado la lluvia totalizo 120 milímetros

El temporal de viento y agua, semejante a la fuerza de un tornado que se abatió durante la madrugada del sábado sobre la ciudad de Goya y parte de la zona suroeste de la provincia de Corrientes, produjo grandes destrozos e importantes daños económicos, fundamentalmente a productores de la zona rural que se dedican a la actividad hortícola bajo cobertura plástica.
Desde hora muy temprana, cuadrillas municipales de distintas reparticiones trabajaron intensamente en calles y avenidas de la ciudad, cortando árboles y ramas caídas para liberar distintas arterias al transito vehicular.
“Estuvimos todo el día trabajando y hay personal municipal todavía en la calle”, expresó el Intendente Ignacio Osella, al caer la tarde, en declaraciones a la prensa.
El jefe comunal comentó la labor desplegada por Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, en el corte de árboles y ramas que afectaban la circulación vehicular.
Informó que el área de Luminotecnia “trabajó en conjunto con la DPEC”, y remarcó que el PRODEGO, “hizo un trabajo fantástico”, en lo que respecta al sistema de drenaje urbano.
Si bien la lluvia no fue copiosa como el viernes cuando cayeron 75 milímetros en poco mas de una hora, los 45 milímetros que se registraron en la ciudad durante toda la jornada del sábado elevó el registro a 120 mm, entre los dos días.
Sin embargo, “funcionó todo el sistema a la perfección con los grupos generadores. Todo estaba listo y esto es muy importante por que significa que estamos preparados para situaciones de estas características”, destacó Osella.
El Intendente relató que durante toda la mañana recorrió distintos barrios de Goya junto al Secretario de Obras Publicas, Luis Romagnoli, y dio “gracias a Dios que los vientos no afectaron de la misma manera a los barrios mas humildes”, como los ubicados en la zona este de la ciudad.

ZONA RURAL
Por otra parte, Osella dijo que el Director de Producción Primaria, Marcelo Cancian, “realizó una recorrida por la zona rural, principalmente la zona norte del departamento Goya que es la mas afectada aparentemente”
En los parajes Paranacito e Ifrán el funcionario constato destrozos en muchos tendaleros plásticos, así como en el edificio del Centro Comunitario Malvinas de paraje Ifrán, donde
funciona una sala de Atención Primaria de la Salud que sufrió la voladura de su techo.
En la ciudad en tanto, alrededor de 20 familias afectadas por el meteoro, fueron asistidos desde el Municipio a través de Bienestar Social y otras áreas.

SIGUE EL TRABAJO
El jefe comunal dejó en claro también que este domingo, “desde las 7 de la mañana varias cuadrillas continuarán trabajando para levantar lo que falta levantar, en plazas, paseos, calles y por la noche vamos a tener todo el servicio de barrido para dejar limpia la ciudad”.-