jueves, 7 de junio de 2012

IMPUSIERON NOMBRE “PRESIDENTE RAUL ALFONSIN” A PLAZA DE GOYA

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi, funcionarios y vecinos del barrio San Ramon participaron del descubrimiento de la placa en la plaza "Presidente Dr. Raul Alfonsin"


El espacio público que lleva el nombre de quien fuera presidente de la Nación, tras la recuperación de la democracia, se encuentra en el barrio San Ramón, por calle República del Líbano entre Catamarca y Perú. “Uno se siente orgulloso de que una plaza de este barrio tenga ese nombre porque Alfonsín fue un hombre que siempre se ocupó por aquellos que menos tienen, aquellos que la pasan mal”, expresó el Intendente Ignacio Osella.

Con la presencia de muchos vecinos, autoridades y funcionarios municipales, pese al intenso frio reinante, el miércoles a la noche, se realizó el acto en el que se impuso el nombre de “Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín” a la plaza ubicada en calle República del Líbano entre Catamarca y Perú, en el barrio San Ramón.
La emotiva ceremonia fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, concejales y funcionarios municipales, y numerosos vecinos que se acercaron a participar y rendir homenaje a quien fue considerado “Padre de la Democracia”, en la plaza que ya lleva su nombre.
En el acto, el presidente del Consejo Vecinal del barrio San Ramón, Raúl Amarilla, dio la bienvenida a las autoridades municipales y mencionó y destacó obras realizadas por la Municipalidad en el barrio San Ramón incluyendo entre las mismas a las mejoras en la remozada plaza.
Sobre la imposición del nombre del Ex Presidente Alfonsín, comentó que “ha sido uno de los artífices de la democracia, ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro país, sabemos que la historia de un país no se escribe en forma lineal, sino con avances y retrocesos”.
“En momentos en que el país vivía una situación convulsionada, él lo ha sabido sobrellevar y alejó el fantasma del golpe de Estado”, resaltó Raúl Amarilla.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella dijo que era justo que se impusiera el nombre del Ex Presidente Alfonsín al espacio público del barrio.
“Uno se siente orgulloso de que una plaza de este barrio tenga ese nombre porque Alfonsín fue un hombre que siempre se ocupó por aquellos que menos tienen, aquellos que la pasan mal”, expresó el Intendente.
Recordó que “Alfonsín fue el primer presidente de la Democracia, el presidente que juzgó a las Juntas Militares en su momento cuando parecía imposible, que nunca iba a ocurrir eso. De que aquel que producía un golpe de Estado sea juzgado por la Justicia, no en este caso por un Presidente, sino por la Justicia, y así ocurrió”, enfatizó el licenciado Osella.
Resalto que el juicio a las Juntas Militares, “es un ejemplo que se toma en todos los países, porque aparte no eran momentos fáciles, eran momentos difíciles, donde la presión de los militares era importante. Estaban dejando el poder pero querían dejar marcado  la democracia argentina para que en el futuro vuelvan otra vez”, recalcó.
El jefe comunal recordó las dificultades que afrontó el gobierno del presidente Alfonsín, y  las leyes importantes que se aprobaron durante esa gestión. “Se empezó a caminar la democracia, es por eso que está bien que esta plaza lleve el nombre de Raúl Alfonsín”, expresó el intendente Osella.
Por otra parte, destacó las múltiples obras que está ejecutando la Municipalidad en el barrio San Ramón, como la extensión de la red cloacal; la pavimentación de algunas calles; y la misma mejora de la plaza “Raul Alfonsín”.
 Allí la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de arreglo general del espacio público y procedió a la reparación de juegos infantiles, y a la colocación de otros nuevos. Y se hizo la renovación del alumbrado público, a la vez que se dotó de iluminación a la cancha de fútbol ubicada en el mismo predio.
Luego de la alocución del mandatario comunal, el propio Intendente Osella, junto al viceintendente Bassi, concejales y vecinos procedieron al descubrimiento de una placa conmemorativa, formalizando así la imposición del nombre “Presidente Raúl Alfonsín” a dicho espacio público

POSITIVO RESULTADO FINANCIERO TUVO LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ



La edición 2012 dejó un saldo disponible para la próxima edición de 210.140 pesos. A lo que debe sumarse otros 200 mil pesos que la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) le devolvió a la Municipalidad por el préstamo otorgado para la construcción del tinglado gigante en el predio Costa Surubí.

El presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva, anunció que la 37º Fiesta Nacional del Surubí dejó un importante superávit que permitirá contar con recursos para encarar la edición del año 2013, además de devolverle al Municipio otra parte del préstamo otorgado para la construcción del tinglado gigante en Costa Surubí.
El anuncio fue hecho el jueves a la noche durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del Municipio, que contó también con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y de otros miembros de la comisión organizadora de la Fiesta mayor de Goya. También estuvieron presentes algunos de los representantes de clubes y barras pesqueras de nuestra ciudad.
En primer lugar dirigió unas palabras el intendente Osella quien remarcó que  es importante "siempre tener un Estado de Resultados positivo" pero que esto no significa que la COMUPE "sea una empresa".
"Sino que tiene que administrar de forma correcta los muchos recursos de la Fiesta, y lo han venido haciendo bien", dijo el licenciado Osella, a la vez que remarcó que la "fiesta de este año salió realmente muy bien".
El jefe comunal reiteró que la Fiesta del Surubí es un "gancho" para atraer turistas durante todo el año, e inclusive inversiones. Citó como ejemplo que están de visita esta semana, en Goya, un grupo de empresarios brasileños que están invirtiendo en la construcción de un complejo de cabañas en la zona del Puerto. Y que son dueños de un canal de televisión especializado en pesca.
El jefe comunal reiteró que la Fiesta del Surubí es un "gancho" para atraer turistas durante todo el año, a la vez que resaltó que en la edición 2012, la gente que visito Goya dejo en la ciudad más de 6 millones de pesos de acuerdo a un relevamiento realizado por la Dirección de Turismo. 
El licenciado Osella comentó asimismo que están de visita esta semana, en Goya, un grupo de empresarios brasileños que están invirtiendo en la construcción de un complejo de cabañas en la zona del Puerto, que va a permitir ampliar la capacidad hotelera de Goya.

ESTADO DE RESULTADOS
Luego, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva explicó que al dar a conocer el Estado de Gastos y Recursos, Ingresos y Egresos Totales, y el Resultado, estaba cumpliendo con el artículo 22 de la Ordenanza 765.
Aseguró que el "saldo disponible que tendrá esta comisión para el año 2013 es de 210.140 pesos". Y que "el total del superávit del evento que va a ser reflejado en el balance de 1.038.044, 15 pesos".

INVERSIONES REALIZADAS
Samuel Cáneva dio precisiones sobre todas las inversiones realizadas por la COMUPE en el predio de la Fiesta del Surubí. Entre otras cosas, mencionó el nuevo alambrado perimetral; las veredas; los desagües pluviales; sanitarios (tanques, motobombas; desagües cloacales, y diversos materiales); y los 3200 metros cúbicos de arena cemento realizados en el piso del tinglado gigante.
Otro de los gastos fue la compra de 34 cámaras filmadores y 15 equipos de radio HF, y diversos elementos para la fiscalización. También se hicieron gastos administrativos, y alquileres para periodistas foráneos.
El presidente de la COMUPE precisó que "eso hace un total de 219.404 pesos, que hoy está puesto, clavado y plantado, es propiedad de la COMUPE".
Cáneva remarcó que "todo esto lo realizamos con aportes de la Comisión,  y con el incondicional apoyo municipal, gracias Ignacio, Gerardo, sin esto no se puede lograr".
También destacó “Quique” Cáneva que una vez cobradas las cuentas, el "saldo disponible que tendrá esta comisión para el año siguiente es de 210.140 pesos".
La COMUPE le devolvió además a la Municipalidad, por la construcción del tinglado, 200 mil pesos más.
Señalo el titular de la COMUPE que se incluyó en el informe, la inversión realizada por la Provincia para el techado del tinglado, que ascendió a 496 mil pesos, indicando al respecto que "el total del superávit del evento que va a ser reflejado en el balance de 1.038.044,15 pesos".
"Se pudo lograr este superávit gracias al aporte del Gobierno de la Provincia de Corrientes, tanto en el techo como en aportes para soportar los mayores costos", dijo el titular de la Comisión organizadora de la Fiesta Mayor de Goya.
Posteriormente Cáneva se explayó sobre varios aspectos de la Fiesta, destacando él éxito logrado, y respondió consultas de los periodistas

EL DOMINGO SE REALIZA EL 22º PARAJE PORA EN ESCUELA 306 DE EL TRANSITO

Grupo La Vertiente actuara el domingo en la Escuela 306 de paraje El Transito

El evento que tiene como objetivo la integración del campo y la ciudad a través de la cultura, se realizará en la Escuela 306 de Paraje El Tránsito. Habrá música, teatro, danzas y un cierre a cargo del grupo “La Vertiente”.

La Dirección Municipal de Cultura organiza para este domingo, 10 de junio, el  22º Paraje Pora, en la Escuela 306 de Paraje El Tránsito, 3ra Sección del Departamento Goya.
La jornada del Paraje Porá se hará con el lema “Sembrando y cosechando cultura en el área rural” y todo lo recaudado en el evento será destinado a la misma escuela anfitriona, a la capilla y al club del Paraje.
Esta nueva edición del programa, reunirá a espectáculos musicales de nivel, así como diversas actividades culturales.
Las actividades comenzarán a la hora 15 con los Talleres de Expresión Plástica y de Juegos Teatrales. Y desde las 16 se hará un Gran Festival musical con el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
Como cierre, el público podrá disfrutar de la presentación del joven grupo de música regional La Vertiente.
Por otra parte, y como ya ocurrió en otros eventos similares, todo lo recaudado (el costo de la entrada será de $ 3) se destinará a la cooperadora de la institución anfitriona, en este caso la Escuela 306 y a otras instituciones del paraje.
Este Paraje Porá es organizado por  la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno, y tiene el auspicio de la Secretaría de  Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.-

Este viernes en Goya SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA INAUGURA JUEGOS CORRENTINOS


Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti

La presentación de las competencias y delegaciones intervinientes se hará este viernes, a la hora 10, en el estadio del club Huracán. Participaran autoridades y funcionarios municipales

El Secretario de Deportes y Recreación de la provincia, profesor Jorge Horacio Lucietti, participará este viernes, a las 10 de la mañana del acto de inauguración oficial de los Juegos Correntinos 2012, en la ciudad de Goya.
La presentación de las competencias y delegaciones intervinientes así como la disputa de la final local del Futbol Sub 16, case 97 y 96, tendrá lugar en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo del club Huracán y contará también con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.
Estarán tambien la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta  y los coordinadores Jorge Gamarra y Juan Carlos Bacquerin junto a los delegados y referentes barriales de los equipos participantes en el Futbol Sub 16: Los Cachorros, Los Amigos, Esperanza y Benjamín Matienzo.
Previo al partido final se hará la presentación de los JUEGOS CORRENTINOS 2012, instancia local, con la presentación de las delegaciones participantes y los juegos y disciplinas que comprenden esta edición, Tae kwon do,  futbol, básquet, voley, ciclismo, y  boxeo.-

EN CASA DE LA CULTURA SADE GOYA PRESENTA LIBRO



Este viernes, 8 de junio, a partir de las 20,30, se realizará en la Casa de la Cultura, la presentación del libro “Protagonistas Mudos”, de Daniel Spataro, bonaerense, ex combatiente voluntario, como marino en la Gesta de Malvinas.
En su obra Spataro, quien es socio de la SADE central, relata importantes experiencias vividas en la zona de combate y aporta numerosas fotografías obtenidas personalmente, con posterioridad, en el teatro de operaciones.
La presentación de este trabajo literario organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Goya cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.-.

COMIENZA CAPACITACION EN INSTALACION SANITARIA DOMICILIARIA



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Martínez, hizo saber que este viernes, 8 de junio, a las 20, se hará el acto de lanzamiento de la capacitación en INSTALACION SANITARIA DOMICILIARIA articulada con la Fundación UOCRA.

La presentación tendrá lugar en el Centro de Promoción al Menor Nº 25, “Arco Iris”, sito en calles Catamarca y  Santiago Peñaloza, del barrio del mismo nombre.
El dictado de la capacitación se llevará a cabo de lunes a viernes de 17 a 20 hs., con una duración de dos meses a cargo del maestro mayor de obras, Horacio Refojos.