miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN GOYA

Lo harán en forma conjunta la Municipalidad y la Policía de la Provincia en espacios públicos y boliches bailables. Así se acordó durante una reunión mantenida en el palacio comunal. El Consejo Plenario Vecinal tomo parte del encuentro y dio su total apoyo a la iniciativa.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya tuvo lugar el martes 14 por la tarde, una reunión entre el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, jefes policiales y dirigentes vecinalistas, donde se acordó la realización de operativos conjuntos de seguridad y control de alcoholemia durante toda la temporada estival.
Junto al jefe comunal tomaron parte del encuentro el Director de la Unidad Regional II (URII) de Goya, comisario mayor Héctor Montiel; los jefes de las Comisarías 1º comisario Víctor Isnardo, 2º Juan Alfredo Zaracho; 4º Pedro Bordón y de la Mujer y Asuntos Juveniles, Claudia Kouba.
También estuvieron presentes el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza y ex titular del Plenario y dirigente vecinalista Jorge García, quien formó parte el año pasado de la Comisión de Seguridad y Control de Alcoholemia en Goya.
En la oportunidad, tras analizarse las acciones a seguir en materia de seguridad, se acordó el inicio del operativo desde este fin de semana teniendo en cuenta la cercanía de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los controles, cabe señalar, van a continuar durante toda la temporada de verano en que se concentra mayor cantidad de gente en Goya, teniendo en cuenta el período de vacaciones escolares y el arribo de turistas a nuestra ciudad.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Durante la reunión se habló también de la importancia y la necesidad de organizar y desplegar un trabajo conjunto de seguridad al igual que año pasado con la intervención de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y el Consejo Plenario Vecinal.
De esta manera se realizarán controles de alcoholemia, se volverá a solicitar al Concejo Deliberante limitar el estacionamiento en la zona de la Costanera de Goya y se les recordará a los dueños de locales bailables la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, al igual que en fiestas privadas, cuestión esta que ya está establecida por Ordenanza y en la que tiene que tener participación la Policía.
Vale señalar que por Ordenanza la venta de alcohol a menores está prohibida durante las 24 horas en cualquier ámbito ya sea en autoservicios, kioscos, bailes u otros lugares.
El programa de seguridad que comenzará a ejecutarse este fin de semana y durante todo el verano en Goya, permite detener vehículos donde se encuentren personas en estado de ebriedad.

DIRECTOR DE JUVENTUD ENTREGO BECA UNIVERSITARIA A EGRESADA

El Director de Juventud, Marcos Bassi, hace entrega de la beca a la joven Pamela Gomez.
La estudiante elegida fue Pamela Jacqueline Gómez, quien finalizó el nivel secundario con un promedio de 9,69 en la Escuela Virasoro. La joven desea continuar estudiando la carrera de Psicopedagogía en la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Durante el acto de colación de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, llevado a cabo el lunes 13 de diciembre por la noche, el Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi, hizo entrega formal de una beca a la egresada Pamela Jacqueline Gómez, quien podrá continuar sus estudios superiores en la Universidad de la Cuenca del Plata.
El Director de Juventud había gestionado este beneficio ante el rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodríguez, quien donó la beca para que un joven con un excelente promedio y cuyos padres no puedan asumir los gastos universitarios pudiera cursar una carrera de nivel superior en la sede Goya.
La selección de la persona que resultaría beneficiada con la beca se decidió entre los rectores de todos los colegios goyanos, la Universidad de la Cuenca del Plata y la Dirección de Juventud.
Finalmente, la elegida fue Pamela Jacqueline Gómez, quien obtuvo un promedio de 9,69, y desea continuar estudiando la carrera de Psicopedagogía. Cabe aclarar que el mejor promedio de todos los colegios secundarios de Goya fue para María Lourdes Piasentini (Instituto San Martín con 9,96), graduada que continuará sus estudios universitarios en Buenos Aires.
Sin embargo se atendió a las circunstancias especiales del caso. Pamela es oriunda de la zona rural de Mercedes Cossio, (2da Sección rural de Goya) donde vivió hasta terminar de cursar tercer año de la secundaria.
Para poder continuar con sus estudios se radicó en la ciudad, y realizó grandes esfuerzos a efectos de lograr cumplir con su sueño. Para su selección como beneficiaria, se consideró que Pamela es un ejemplo de vida a seguir por muchos jóvenes.-

Goya Comunidad Digital El MUNICIPIO PRESENTA RESULTADOS DEL PROGRAMA GOYA COMUNIDAD DIGITAL

Este jueves y viernes se expondrá en plaza Mitre sobre el exitoso Programa “Goya Comunidad Digital” y otras experiencias de capacitación en Informática e Internet. La iniciativa fue creada por la Municipalidad en 2.006 e implementada por la Secretaría de Gobierno en distintos barrios de la ciudad y en la zona rural.

El jueves 14 y viernes 15, en la plaza Mitre, la Secretaria de Gobierno, que conduce el doctor Diego Eduardo Goral y el equipo del programa “Goya Comunidad Digital”, harán una presentación de las acciones llevadas adelante en nuestra ciudad para poner al alcance de todo el público, las tecnologías de comunicación y de la información (TIC).
Durante los dos días, desde las 20 y hasta las 23 horas, se montará una carpa en la que se informará al público, a través de proyecciones y entrega de folletería sobre los nuevos pasos que se están dando como la apertura del Instituto Tecnológico Goya.
También se expondrá a la ciudadanía de qué se trata del programa y de los importantes logros que ha cosechado desde su implementación y que está posicionando a Goya en el nuevo siglo.

SECRETARIO GORAL
En declaraciones a la prensa, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral invitó a “toda la gente que se acerque a ver, porque seguramente tiene algún conocido o familiar que ha participado de la múltiples actividades que se vienen desarrollando en el campo del desarrollo digital sea por algún CEDICOM, o porque trabajaron en una escuela con un docente en la conformación de una base educativa digital; o porque está anotado en el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y está esperando febrero para comenzar con las dos materias del ingreso de la Tecnicatura Superior en Sistemas.
Hace varios años que la Municipalidad de Goya viene trabajando desde la Secretaria de Gobierno en la formación de una comunidad digital, es decir: una sociedad del conocimiento y la información. Este trabajo se reflejó en la creación de los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) y en los cursos que se dictan habitualmente.
La Municipalidad ha decido avanzar en la iniciativa con el apoyo del CFI y mediante un trabajo con un equipo de técnicos vinculado a las escuelas tecnológicas ORT en el desarrollo de una propuesta de estudios terciarios, creando un instituto que se denomina “Instituto Tecnológico Goya”, en el cual se brindará una carrera técnica de programación con una característica especial.

EL PROGRAMA
El programa “Goya comunidad digital” acerca conocimientos info-telemáticos, en forma directa, a aquellos ciudadanos más castigados por la brecha digital, al mismo tiempo que brinda herramientas de actualización digital para los sectores más representativos de la ciudad de Goya.
El proyecto de Inclusión Digital que se viene desarrollando en la localidad de Goya se propone alfabetizar la información, brindando una capacitación básica intensiva en TIC para la población adulta que les posibilite mejores oportunidades de inclusión social y laboral.
Se trata de esta forma, de brindar conocimientos infotelemáticos, en forma directa, a aquellos ciudadanos que no poseen o tienen escasas competencias en el mundo digital.-

SE INAUGURA PLAZOLETA EN BARRIO ARCO IRIS

Autoridades municipales y vecinos participarán este jueves, a las 20, en el barrio Arco Iris en el acto de inauguración oficial de una plazoleta.

El flamante espacio verde está ubicado sobre avenida del Bicentenario (ex Viamonte) en el sector comprendido entre calles Perú y cortada Marie Curié y fue construida en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos.
En la nueva plazoleta del barrio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colocó juegos infantiles entre ellos 2 hamacas, 1 tobogán, 2 trepadores y 4 bancos, entre otras cosas.
También el área de Luminotecnia instaló dos artefactos lumínicos de sodio de 250 watts de potencia para brindar una mejor iluminación a la plazoleta.
Esta obra propiciará encuentros sociales entre los vecinos y familias del lugar, así como el deleite de sus niños.
Vale señalar que toda la obra se financió con recursos municipales. Estos trabajos que jerarquizan el entorno del barrio, ubicado en la zona este de Goya, se ejecutó con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-

CALENDARIO 2011 DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES

Por Resolución Municipal Nº 11.821 y según lo dispone el Código Tributario en vigencia, se fijó el calendario para el pago de impuestos Automotor, In-mobiliario, Retribución de Servicios, Rehabilitación de Comercio, Rehabilitación Bases Especiales de Imposición, Patente de Motos y Derecho Cemente-rio año 2011.
En su Artículo 1º: El Intendente Municipal resuelve fijar el Calendario de Vencimientos para aquellos tributos del Año 2011 cuya recaudación y fiscalización se encuentra a cargo del Municipio, de acuerdo al siguiente detalle:

RETRIBUCIÓN DE SERVICIOS
1º CUOTA 08/02/11
2º CUOTA 15/03/11
3º CUOTA 19/04/11
4º CUOTA 17/05/11
5º CUOTA 14/06/11
6º CUOTA 19/07/11
7º CUOTA 16/08/11
8º CUOTA 13/09/11
9º CUOTA 11/10/11
10º CUOTA 15/11/11
11º CUOTA 13/12/11
12º CUOTA 10/01/12

IMPUESTO INMOBILIARIO
1º CUOTA 10/05/11
2º CUOTA 06/07/11
3º CUOTA 09/09/11
4º CUOTA 08/11/11

PATENTE AUTOMOTOR
1º CUOTA 11/01/11
2º CUOTA 08/03/11
3º CUOTA 09/08/11
4º CUOTA 06/12/11

REHABILITACIÓN DE COMERCIOS, INDUSTRIA Y SERVICIOS
BASE GENERAL
1º CUOTA 01/03/11
2º CUOTA 12/07/11
3º CUOTA 01/11/11

REHABILITACIÓN BASES ESPECIALES DE IMPOSICIÖN
1º CUOTA 01/03/11
2º CUOTA 07/06/11
3º CUOTA 04/10/11
4º CUOTA 06/12/11

PATENTE RODADOS
PAGO ANUAL 12/04/11

CEMENTERIO
PAGO ANUAL 08/06/11

En su Art. 2º la Resolución indica que “en cualquier momento el contribuyen-te podrá optar por el pago total correspondiente al año 2.011”.

Este jueves ENTREGAN CERTIFICADOS DEL PROGRAMA FORMADOR

Vista de la fachada de la Asociacion de Comercio y AGENPRO donde este jueves se hara la entrega de certificados.
La entrega se hará este jueves, a las 20 horas, en la sede de AGENPRO, sita en calle Corrientes 682. El programa Formador capacita a emprendedores y es el resultado de acciones articuladas entre el Municipio, las universidades, y la sociedad civil.

En un acto que tendrá lugar este jueves, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes 682, una veintena de emprendedores, que durante varios meses realizaron una capacitación empresarial recibirá sus certificados en el marco de la 3ra edición del Programa de Formación Emprendedora y Gestión Empresarial.
El evento comenzará a las 20 y contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, a cargo de la presidencia de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, funcionarios municipales, de los representantes de AGENPRO y otras instituciones participantes del programa “Formador”.
En la oportunidad, harán uso de la palabra el Intendente Osella y el presidente de la AGENPRO, Miguel Horacio Galarza, tras lo cual se procederá a la entrega de certificados a los participantes del curso.
El programa “Formador” es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya que se amplió a la Micro Región “Río Santa Lucia” y fue instrumentada en el marco de un acuerdo entre AGENPRO, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Banco Credicoop, Universidad de la Cuenca del Plata; la Asociación CONCIENCIA, el Instituto de Fomento Empresarial la empresa Masalin Particulares, y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. –