miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN GOYA

Lo harán en forma conjunta la Municipalidad y la Policía de la Provincia en espacios públicos y boliches bailables. Así se acordó durante una reunión mantenida en el palacio comunal. El Consejo Plenario Vecinal tomo parte del encuentro y dio su total apoyo a la iniciativa.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya tuvo lugar el martes 14 por la tarde, una reunión entre el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, jefes policiales y dirigentes vecinalistas, donde se acordó la realización de operativos conjuntos de seguridad y control de alcoholemia durante toda la temporada estival.
Junto al jefe comunal tomaron parte del encuentro el Director de la Unidad Regional II (URII) de Goya, comisario mayor Héctor Montiel; los jefes de las Comisarías 1º comisario Víctor Isnardo, 2º Juan Alfredo Zaracho; 4º Pedro Bordón y de la Mujer y Asuntos Juveniles, Claudia Kouba.
También estuvieron presentes el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza y ex titular del Plenario y dirigente vecinalista Jorge García, quien formó parte el año pasado de la Comisión de Seguridad y Control de Alcoholemia en Goya.
En la oportunidad, tras analizarse las acciones a seguir en materia de seguridad, se acordó el inicio del operativo desde este fin de semana teniendo en cuenta la cercanía de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los controles, cabe señalar, van a continuar durante toda la temporada de verano en que se concentra mayor cantidad de gente en Goya, teniendo en cuenta el período de vacaciones escolares y el arribo de turistas a nuestra ciudad.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Durante la reunión se habló también de la importancia y la necesidad de organizar y desplegar un trabajo conjunto de seguridad al igual que año pasado con la intervención de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y el Consejo Plenario Vecinal.
De esta manera se realizarán controles de alcoholemia, se volverá a solicitar al Concejo Deliberante limitar el estacionamiento en la zona de la Costanera de Goya y se les recordará a los dueños de locales bailables la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, al igual que en fiestas privadas, cuestión esta que ya está establecida por Ordenanza y en la que tiene que tener participación la Policía.
Vale señalar que por Ordenanza la venta de alcohol a menores está prohibida durante las 24 horas en cualquier ámbito ya sea en autoservicios, kioscos, bailes u otros lugares.
El programa de seguridad que comenzará a ejecutarse este fin de semana y durante todo el verano en Goya, permite detener vehículos donde se encuentren personas en estado de ebriedad.