sábado, 8 de diciembre de 2012

“Juntos podemos” TODO PREPARADO PARA LA XV CAMINATA INTEGRADORA



La caminata tiene por objetivo la expresión de una verdadera integración de personas con discapacidad.  Partirá el domingo, a las 18, desde plaza Mitre, y finalizará en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Es organizada por la Municipalidad de Goya, con la colaboración de diversas instituciones.

La Municipalidad convocó para el domingo 9, a todos los interesados en participar de la 15º Caminata Integradora “Juntos podemos” “No a la violencia”.
La misma comenzará a las 18, en plaza Mitre y finalizará en el Batallón de Ingenieros de Monte 12, tras recorrer diversas calles de nuestra ciudad. Los caminantes serán recibidos en las instalaciones del Batallón oportunidad en la cual se compartirá un refrigerio tras la bienvenida de la Banda de Música Puerto Argentino.
Durante todo el trayecto, habrá un grupo de animación, y carros de sonido que propalarán música movida. La intención es que la caminata se transforme, como sucede todos los años, en una  verdadera fiesta para los participantes, en particular para las personas con discapacidad.
Esta marcha de la alegría recorrerá las calles Mariano I. loza, 12 de Octubre, España, Pasaje Wenceslao Fernández, y avenida Caa Guazú, hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12. 
Otro “ejército” de voluntarios estará esperando en la Plaza de Armas, listos para recibir con jugos y facturas, a los participantes de la marcha.

APOYO DE INSTITUCIONES Y COMERCIOS
El evento es organizado por la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, en adhesión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Las expectativas es que cientos de personas adhieran a esta movida. La Dirección de Tránsito cortará las calles para un mejor ordenamiento de esta actividad.
Además de la cooperación de la Dirección de la Mujer, la movida cuenta con el apoyo del Consejo Municipal del Discapacitado, la Dirección de Deportes como así también de entidades como el CIEE, ADAPED, APIPE, Escuela Especial N° 2, Catequesis Especial, Rotary Club y Club de Leones y comercios de Goya.
Personal de la Dirección de Deportes, y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, procederán a la entrega de cientos de remeras a los participantes, y en este sentido los organizadores destacaron el apoyo dado por el comercio local que realiza un importante aporte.

OBISPO AGRADECIO ARREGLOS Y PINTURA REALIZADOS POR EL MUNICIPIO

Vista del Obispado de Goya, ubicado en la interseccion de Mariano I. Loza y Belgrano

A través de una nota dirigida al intendente Francisco Ignacio Osella, el obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer expresó su agradecimiento por los trabajos de arreglo y pintura de la sede del obispado.

“Sin esta decisión e inversión, no hubiese sido posible realizar esta obra, que es un aporte concreto a la preservación de edificios significativos del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad y la embellecen”, dice la misiva que lleva la firma del pastor diocesano.
“Hago propicia esta comunicación para desearle éxito en sus proyectos al servicio de la comunidad”, agrega la nota.
La reconstrucción de la fachada del edificio se realizó en respuesta a una solicitud que había formulado el obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer. El gobierno municipal resolvió que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevase a cabo la obra ante la imposibilidad de ser encarada por el Obispado.
La Municipalidad de Goya, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, había realizado las tareas de pintura de la parte exterior del edificio del Obispado de Goya ubicado por calle Mariano I. Loza y Belgrano.
Vale recordar que estos trabajos completaron la obra de puesta en valor realizada por la Municipalidad en ese inmueble, construido en el siglo XIX y considerado parte del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad.-

Ciclismo SE DEFINE CAMPEONATO OFICIAL “TONO” GOMEZ


En el Velódromo Municipal “Lucho” López de Goya se disputara este domingo la 8va y última fecha del Torneo Oficial de ciclismo “Tono” Gómez. La competencia, de acceso libre y gratuito, se iniciará a las 17 horas y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

Organizada por el Club Ciclista Goya, (CLUCIGO) y con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes, el domingo se correrá la 8vay ultima fecha del Campeonato Oficial de Ciclismo “Tono” Gómez.
La jornada de ciclismo comenzará a las 17 horas, y se desarrollará en el Velódromo municipal “Lucho” López ubicado en la zona sur de Goya.
Durante las competencias participarán ciclistas de diversas categorías, entre ellos los de Infantiles, Máster y Elite.
Para las 21 está prevista la entrega de premios  y un reconocimiento a ciclistas destacados del año.
Por mayores informes los interesados pueden concurrir a la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en calles 9 de Julio y Juan Esteban Martínez.-