viernes, 8 de julio de 2011

ESTUDIANTES SECUNDARIOS GOYANOS CONSTITUYERON EL PARLAMENTO JUVENIL

Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Osella y el Vice Intendente Bassi participaron de la sesion inaugural del Parlamento Juvenil


La primera sesión contó con la presencia de los 45 “legisladores”, que eligieron a las autoridades del flamante parlamento y conformaron las comisiones de trabajo. La iniciativa, la primera en su tipo en la provincia de Corrientes, fue promovida por el Municipio a través de la Dirección de Juventud.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Goya quedo constituido el jueves, 7 de julio, por la tarde, el Parlamento Juvenil, ocasión en la que el flamante organismo concretó la elección de sus autoridades y la conformación de las diferentes comisiones.
De la primera sesión tomaron parte el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Juventud, Marcos Bassi, los concejales Mabel Barrile de Martínez, José Vassel; Francisco Balestra, Laura Elias; Ariel Pereira, entre otros.
La sesión se inició aproximadamente a las 17,30, cuando el secretario del Concejo Deliberante, Gerardo Urquijo dio lectura a parte del reglamento.
De acuerdo al mismo, la presidencia provisoria recayó en Francisco Castro, por ser el estudiante de mayor edad, y la secretaría en el estudiante de menor edad, Emanuel Guarderes.
Después, se cantó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dio lectura al orden del Día. Los primeros puntos consistieron la determinación de la validez del acto eleccionario; legitimidad de las credenciales de los parlamentarios electos; tratamiento de las renuncias presentadas e incorporación de los suplentes.
Más tarde, se hizo la toma de promesa a los parlamentarios, y se eligió al Presidente del Parlamento, siendo designado Francisco Castro del IMTEMI quien ganó por 20 contra 19 votos de Alejandra Sarquis; 2 votos obtuvo Florencia Goral del Instituto Hispanoamericano.
Como Vicepresidente 1°, también por votación fue designada Carla Brest de la Escuela "Güemes de Tejada", quien había competido con Romina Flores de la Escuela Normal y Joaquín Villafañe de Tapia del Instituto San Martín. En tanto que
Vicepresidente 2°, resultó por el voto de los estudiantes Barbara Goro de la Escuela La Rotonda; y secretaria, Juliana Canteros del Instituto San Martín. Posteriormente, las flamantes autoridades prestaron juramento.

COMISIONES DE TRABAJO
Seguidamente se conformaron las comisiones de trabajo. La comisión Legislación quedó conformada por Agustín Brest; Macarena Fernández; Florencia Goral; Guadalupe Maidana; Julieta Heit, y Octavio Amézaga.
Economía y Finanzas: por Cinthia Ortiz; Agostina Urdapilleta; Joaquin Villafañe Tapia; Sabrina Rinaldi, Emanuel Guarderes, y Ayelen Echeverría.
Planeamiento Obras y Servicios Públicos: Francisco Castro; Carla Brest; Laura Ferré; Paula Lima; Walter González; Alejandra Sarquis y Paola Galfrascoli.
Cultura - Deportes y Recreación y Turismo: Florencia Ayala; Guillermo Nicoletti; Nelson Perichón; Agustín Fernández; Jonathan Aguirre; Mateo Casco y Ramón López; Salud - Desarrollo Humano y Promoción Social: Melisa Olivieri; Carla Gómez; Gabriela Brest; Victoria Romero; Josue Paez; y Hernán González.
Producción - Medio Ambiente y Ecología: Tamara Ayala; Bárbara Goro, Romina Flores; Juliana Canteros, Victoria Corgnali, y Alejandro Turiot.
Transporte - Vías de Comunicación: Maximiliano Pérez; Mabel Chaparro; Soledad Soto, Ana Torres; Cristian Ribero y Máximo Tomasella Vedoya.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Después hubo un espacio para el libre uso de la palabra, en el cual algunos estudiantes expresaron su alegría y satisfacción por la iniciativa de concretar este Parlamento Juvenil, y agradecieron a las autoridades municipales, y en especial a la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi por la oportunidad que les dieron.
Durante la sesión el Secretario de Gobierno, Diego Goral comentó cómo él se había iniciado en la política en su juventud, y dijo que "verlos aquí sentados haciendo este trabajo es el sueño de algo que yo no pude tener, porque no existía, mis felicitaciones a ustedes por el esfuerzo y el compromiso de estar acá".
El funcionario municipal anticipó también que "a esta primera experiencia, el Intendente Osella le ha asignado para ejecutar los proyectos, 25 mil pesos. Sepan usarlo con responsabilidad", aconsejó.
Ya finalizado el orden del Día, las autoridades y funcionarios presentes entregaron los certificados a los 45 jóvenes parlamentarios trámite que estuvo a cargo de las autoridades y funcionarios presentes. -

OBRAS PÚBLICAS EMBELLECE PLAZA MITRE



La plaza Mitre, el principal paseo público de la ciudad, se convirtió en los últimos días en el núcleo de las actividades de las cuadrillas para las mejoras integrales del espacio verde. En la plaza se pintaron la pirámide de la Libertad, la Retreta, el puente y la “fuente de las tortugas”.

Durante esta semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluyó con nuevas tareas de mejora de la plaza Mitre.
En el principal espacio verde de la ciudad la Municipalidad como parte de un esfuerzo permanente por la puesta en valor de esta plaza emblemática de Goya, se pintaron sus componentes arquitectónicos clásicos como la “Pirámide de la Libertad”, en cuyo centro se encuentra la estatua de la madre patria; el puente ubicado a su lado, como de la clásica Retreta y la pintoresca fuente de las “tortugas”.
Obreros municipales que cumplen funciones en la Secretaría de Obras Públicas realizan tareas en diversos sectores de la ciudad a fin de embellecer paseos públicos.
Estos trabajos apuntan a acondicionar espacios verdes, calles y veredas. Trabajos que se están realizando actualmente en este sector pero que se desarrollan en los diferentes puntos de la ciudad.
La Plaza Mitre el principal paseo de la ciudad de Goya, allí se destacan la pirámide de la Libertad, además en esta plaza se encuentra un histórico ficus de considerables dimensiones, haciendo de este sitio un lugar ideal para disfrutar.-

GOYA CELEBRA DIA DE LA INDEPENDENCIA

Ex combatientes de Malvinas participaran este sabado del acto por el Dia de la Independencia


El acto central por el 195º aniversario de la Independencia Nacional, se realizará este sábado, desde las 9,45, sobre calle Paso de los Libres, donde estará el palco oficial con las autoridades municipales, fuerzas armadas, de entidades intermedias, entre otras.

El día sábado, desde las 9,45 horas, sobre calle Paso de los Libres, en el barrio 9 de Julio, se realizará el acto central por el 195º aniversario de la Independencia Nacional.
El programa contempla la realización del Solemne Tedeum, en la capilla “Sagrada Familia”, también en la jurisdicción del barrio.
Durante el acto harán su paso de honor delegaciones de Establecimientos educativos, instituciones, y clubes, y luego tendrá lugar el desfile de las fuerzas armadas, de seguridad, y bomberos voluntarios.
También, participarán el Parque Automotor de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, y Municipalidad de Goya. Desfilarán el Cuerpo de inspectores montado de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y agrupaciones tradicionalistas.

PROGRAMA DE ACTOS
• 8 horas: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos
• 9 horas: Solemne Tedeum en capilla “Sagrada Familia”
• 9,45 Recepción de autoridades
• Entonación del Himno Nacional Argentino
• Palabras de la docente de la Escuela Nº 463 “Provincia de la Pampa”, Silvana Zalazar
• Palabras del Sr. Intendente Municipal licenciado Francisco Ignacio Osella
• Desplazamiento para la toma del dispositivo
• Paso de Honor frente al Palco Oficial de Establecimientos educativos, instituciones, clubes
• Desfile de las fuerzas armadas, seguridad y bomberos voluntarios.
• Desfile Parque Automotor, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Municipalidad de Goya.
• Desfile Cuerpo inspectores montado de la Municipalidad, Policía de la provincia y agrupaciones tradicionalistas

FESTIVAL MUSICAL
• 15 horas: plazoleta barrio 9 de Julio: festival en honor por la Patria, y por el 30º aniversario del barrio 9 de Julio. Actuarán: Los Caraí del Chamamé – Artistas del barrio, grupo Salamanca. Organiza: Dirección de Cultura.
• 18 horas: Arrío de la Bandera Nacional en plazas y paseos.

“Arte por la vida” ARTISTAS PLÁSTICOS HARÁN MURALES SOBRE SEGURIDAD VIAL


Este fin de semana, en distintos puntos de la ciudad, varios artistas plásticos de Goya pintarán murales. El objetivo es dejar plasmado en muros y paredes del casco urbano diversos mensajes de concientización sobre la seguridad vial.

Por segundo año consecutivo la Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi llevará a cabo este sábado y domingo la confección de Murales titulada “Arte por la vida”
La exposición cosiste en asignar un muro en una parte de la ciudad a los artistas goyanos para que pinten y se expresen libremente.
Este año el lema es “La Educación vial”, donde el mensaje que se pretende transmitir es el de educar sobre el respeto a las normas de seguridad y convivencia.
Los lugares elegidos son los siguientes: Colón 146; José Jacinto Rolón y ex vía; barrio 25 de mayo (primera entrada); José María Soto 918; barrio 100 viviendas (todo el frente); barrio Devoto (salón comunitario); avenida Francisco Sá y Doctor Martínez; Mariano I. Loza, entre Colón y Belgrano; Policía Federal y Ñaembé, avenida Caá Guazú 1653.
En muros previamente blanqueados por parte de los integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, plasmarán su destreza gráfica en puntos de la ciudad, con sus creaciones donde dejarán mensajes referidos a la importancia de la prudencia al conducirse en la vía pública.
El año pasado el tema había sido la concientización y prevención de la drogadicción.-

En barrio 9 de Julio FESTIVAL MUSICAL CON SALAMANCA Y LOS CARAI DEL CHAMAME

Grupo Salamanca, sera el principal atractivo del festival gratuito en la plaza del barrio 9 de Julio


La celebración de los 30 años del barrio 9 de Julio se llevará a cabo en la plaza del lugar, este sábado, a partir de las 14,30 horas. La entrada será de acceso libre y gratuito. Actuaran el grupo Salamanca y conjuntos musicales de Goya.

El Barrio 9 de Julio junto a la Dirección Municipal de Cultura, organizan este sábado a la tarde un gran festejo para celebrar los 30 años del núcleo habitacional ubicado en la zona norte de Goya.
Asi, en el día de la Independencia Nacional, que coincide con el 30 Aniversario del Barrio, se hará en la plaza del lugar, un festival musical que contará con actuación del grupo Salamanca y Los Caraí del Chamamé.
Con entrada libre y gratuita el festival se realizará en el Playón deportivo ubicado en la plaza del Barrio 9 de Julio donde actuarán, a partir de las 14,30 horas, los Caraí del Chamamé y a su término se presentará el Taller del Anexo de la Escuela de Música dirigido por el profesor Ramón Ciucsio y la Academia de Danza de Paula Domínguez.
A las 16, el cierre del festival musical contará con la destacada actuación del grupo Salamanca.-

Campeonato Entrerriano de Canotaje PALISTAS GOYANOS CONQUISTARON VARIOS PRIMEROS PUESTOS


En la ciudad entrerriana de Paraná se realizo el fin de semana último, la 3ra fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje en la que palistas de la Escuela Municipal de Canotaje Goya “Juventud Unida”, lograron conquistar varios primeros puestos.

Las regatas se llevaron a cabo los días sábado y domingo, con muy baja temperatura ambiente en ambas jornadas. La delegación goyana estuvo compuesta por 16 palistas, quienes tuvieron una participación mas que sobresaliente ubicándose varios en las primeras posiciones.
Se destacaron en sus categorías los siguientes:
Germán Ayala 1er. Puesto K-450
Gustavo Gómez 2do. Puesto K-450
Rodríguez Javier – Fernández Matías 1er .Puesto C.C Juniors
Spessot Gabriel – Cardozo Matias 2do. Puesto C.C. Juniors
Sarchetti Pablo 1er. Puesto K-430 Juniors
Nischeruk Maximiliano (Goya) – Torres Ayelen (Concordia) 1er. Puesto K2 Mixto
Mario Segovia – Marcelo Gómez 5to. Puesto K2 – Seniors

La delegación además estuvo compuesta por los palistas Gastón Alarcón, Emmanuel Acosta, Jonatan Benítez, Alfredo Fernández, Manuel Maidana, todos a cargo del entrenador Horacio Descalzo.
El viaje de los deportistas se hizo posible gracias al apoyo de la Dirección de Deportes y a la Municipalidad de Goya.
Es de destacar que la Federación Entrerriana de Canotaje ha decidido otorgar una fecha de ese campeonato a la Ciudad de Goya a realizarse en el mes de octubre debido a la constante participación y a las excelentes organizaciones de eventos deportivos en nuestra ciudad.-

TRANSPORTE URBANO SERA GRATUITO PARA ESTUDIANTES EL 9 DE JULIO


Este sábado, 9 de julio, los estudiantes podrán utilizar gratuitamente de 8 a 14 horas, el servicio de colectivos urbano. Lo decidieron las empresas prestatarias a solicitud del Municipio.

Los estudiantes goyanos podrán trasladarse en el transporte urbano de pasajeros, sin costo alguno, al acto central conmemorativo del Día de la Independencia nacional, este sábado, 9 de julio.
Asi lo dispusieron las empresas Silvia y Albizzatti, que brindan este servicio en la ciudad de Goya ante un pedido en tal sentido realizado por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella.
De esta manera, desde las 8 y hasta las 14 horas del sábado, cualquier estudiante podrán subirse al colectivo urbano y trasladarse hasta el barrio 9 de Julio (calle Paso de los Libres) donde se realizará el acto y desfile cívico militar para ser parte del mismo.

EMBANDERAR CASAS Y EDIFICIOS
Por otra parte, la Municipalidad de Goya invita a la ciudadanía toda a vivir con fervor patrio la celebración del Día de la Independencia Nacional, este 9 de Julio.
Para ello, propone embanderar los frentes de casas, edificios públicos, comercios, instituciones, etc. y participar juntos del acto central conmemorativo a realizarse, este Sábado, a partir de las 9,45 horas, por calle Paso de los Libres, en el barrio 9 de julio que celebra su 30º aniversario.