viernes, 8 de julio de 2011

“Arte por la vida” ARTISTAS PLÁSTICOS HARÁN MURALES SOBRE SEGURIDAD VIAL


Este fin de semana, en distintos puntos de la ciudad, varios artistas plásticos de Goya pintarán murales. El objetivo es dejar plasmado en muros y paredes del casco urbano diversos mensajes de concientización sobre la seguridad vial.

Por segundo año consecutivo la Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi llevará a cabo este sábado y domingo la confección de Murales titulada “Arte por la vida”
La exposición cosiste en asignar un muro en una parte de la ciudad a los artistas goyanos para que pinten y se expresen libremente.
Este año el lema es “La Educación vial”, donde el mensaje que se pretende transmitir es el de educar sobre el respeto a las normas de seguridad y convivencia.
Los lugares elegidos son los siguientes: Colón 146; José Jacinto Rolón y ex vía; barrio 25 de mayo (primera entrada); José María Soto 918; barrio 100 viviendas (todo el frente); barrio Devoto (salón comunitario); avenida Francisco Sá y Doctor Martínez; Mariano I. Loza, entre Colón y Belgrano; Policía Federal y Ñaembé, avenida Caá Guazú 1653.
En muros previamente blanqueados por parte de los integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, plasmarán su destreza gráfica en puntos de la ciudad, con sus creaciones donde dejarán mensajes referidos a la importancia de la prudencia al conducirse en la vía pública.
El año pasado el tema había sido la concientización y prevención de la drogadicción.-