miércoles, 14 de diciembre de 2011

El sábado en plaza Mitre HACEN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Con la presencia de toda la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), se harán los anuncios más importantes de la edición 2012 de la Fiesta Mayor de Goya. Habrá música y se exhibirán además los premios recientemente adquiridos.

Presidida por su titular Samuel "Quique" Caneva y con la presencia de la casi totalidad de sus integrantes, el lunes por la noche se reunió en su sede natural, el Flotante amarrado a la Costanera, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
En el inicio del encuentro, el presidente Cáneva informo sobre la reunión que durante la mañana del lunes mantuvieron con concejales de Goya, en el edificio municipal, oportunidad en que fueron planteadas diversas inquietudes relacionadas con la organización de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
En la ocasión, los ediles fueron invitados a sumar su aporte y desde ahora ejercer los controles que estimen necesarios; pero además plantearon la necesidad de contemplar una previsión económica para casos especiales no previstos en el presupuesto municipal.
A la convocatoria del lunes a la noche, en el Flotante, concurrió especialmente invitada la profesora Elena Cabrol, a efectos de brindar detalles sobre aspectos informáticos, habiendo coordinado con el responsable de Prensa, David Eliseo Espinoza Melero, las acciones que hagan mas dinámica la tarea del área prensa.
Así, quedo establecido que desde ahora se garantizara la permanente actualización del portal www.goyasurubi.com.ar y que días nada mas, se restablecerá el correo electrónico.
Asimismo, se acordó que toda la información emanada de la COMUPE se canalizará a través del Boletín Oficial de Municipalidad de Goya y del sitio web www.goya.gov.com.ar
Se informo además que el día lunes, 12 de diciembre, se procedió a la apertura de sobres del "Concurso de Precios" para la adquisición de dos (2) lanchas con sus respectivos tráiler y motores de 40 hp para los ya tradicionales premios del Concurso Nacional del Surubí y del Pez Mayor, sin perjuicio de los restantes premios que mantendrán su jerarquía y valor. Único oferente en este caso fue el empresario goyano Pedro Antonio Ávila.

GESTIONES EN CORRIENTES
Esta semana será decisiva en varios aspectos, ya que miembros de la COMUPE, liderados por el propio Caneva se trasladaran a la Ciudad de Corrientes, donde realizaran importantes gestiones, especialmente aquellas relacionadas la gráfica, necesaria en tarea de promoción.
Por otra parte, el área Fiscalización se reunirá este martes 13, a las 21 horas en club Náutico y Pesca, con colaboradores y representantes de clubes y barras pesqueras para analizar el texto del reglamento vigente y sus posibles modificaciones e impresión inmediata.
En tanto, el área Expo-Goya trabaja a pleno para adecuar el espacio físico disponible en "Costa Surubí" de la mejor manera posible. En tal sentido, el ex responsable Carlos Carrea, actual integrante del área, fue muy claro al explicar pormenorizadamente los trabajos planificados y en carpeta. Si bien lo hecho este año fue fruto de un trabajo denodado y digno de elogio, se busca la lógica superación haciendo que el predio pueda lucir la bien ganada jerarquía que le da la muestra.

LANZAMIENTO DE LA 37º FIESTA
En la reunión del lunes, el presidente Caneva fue el encargado de confirmar también, que el sábado 17 de diciembre en plaza Mitre, desde las 22 horas, se realizará el lanzamiento oficial de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
Ese día, con la presencia de toda la Comisión, se harán los anuncios más importantes de la edición 2012 de la Fiesta Mayor de Goya. Y se exhibirán además los premios recientemente adquiridos.

En barrio Medalla Milagrosa MUNICIPALIDAD Y VECINOS INAUGURAN CORDON CUNETA

Vista de la calle Baibiene desde Bolivia hacia Sinforosa Rolon y Rubio con el cordon cuneta


Será este jueves, a las 20 horas, en el barrio Medalla Milagrosa, en la zona oeste de la ciudad de Goya. La obra comprende 3 cuadras lineales e incluye nueva iluminación. Lo realizado permite la progresiva erradicación de las cunetas.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio Medalla Milagrosa inaugurarán este jueves, 15 de diciembre, a las 20 horas, 3 cuadras de cordón cuneta, y el nuevo sistema lumínico en distintas calles.
El acto se desarrollará en la intersección de las calles Baibiene y Bolivia con la presencia de autoridades municipales, funcionarios y vecinos.
La obra es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del lugar y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
Los trabajos se realizaron en las calles Baibiene, entre Bolivia y Cortada Prefectura Naval Argentina, también, por calle Baibiene entre Prefectura Naval y Sinforosa Rolón y Rubio. Más cordón cuneta que se hizo por la Cortada Prefectura Naval entre Baibiene y Cabral.
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a los vecinos en el barrio Medalla Milagrosa. Por su parte, el área de Luminotecnia municipal renovó lámparas de sodio de 250 watts para mejorar el alumbrado público en el barrio.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los dos últimos años dando respuestas a esa solicitud la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-

Barrio 9 de julio POSITIVO BALANCE DE GESTION HICIERON INTENDENTE Y VECINOS


El Intendente Francisco Ignacio Osella participó de una reunión con vecinos del barrio 9 de julio con quienes hizo una evaluación sumamente positiva de los distintos trabajos, obras y acciones culturales y deportivas que se llevaron a cabo durante este 2011, en el marco del 30º aniversario del núcleo habitacional. El Consejo Vecinal transmitió su agradecimiento al jefe comunal.

Ya en los días finales de este año, los vecinos del barrio 9 de Julio recibieron dias atrás al intendente Francisco Ignacio Osella, con quien dialogaron sobre las múltiples realizaciones que han beneficiado a ese núcleo habitacional, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Música “Federico Uribe”, situada en el centro comercial del barrio, donde estuvieron integrantes del Consejo Vecinal del barrio 9 de julio, encabezados por su presidenta, Rosa Verges de Turiot.
En la oportunidad se realizó una evaluación de los distintos trabajos, obras y acciones culturales y deportivas que se llevaron a cabo durante este 2011, en el marco del 30º aniversario del núcleo habitacional.
Se concretaron numerosos eventos destacados, como la 1ra Carrera de Educación Vial “Goya te cuida” que se desarrolló a fines de Mayo 2011, y culminó con un exitoso festival.
El acontecimiento central tuvo lugar el mismo 9 de Julio, cuando, en coincidencia con el 30º aniversario del barrio, por primera vez en su historia, fue escenario de un imponente desfile cívico militar, que incluye el paso de unidades motorizadas y el paso de jinetes de agrupaciones tradicionalistas.

TALLERES Y SALA DE MUSICA
Otras acciones que se hicieron en el barrio y que tuvieron un positivo impacto en la población de esa zona fueron los distintos talleres que se han dictado, como los de tejido, guitarra, respiración y relajación, y arte decorativo,
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajo en forma reiterada en dicho lugar, llevando a cabo obras diversas, en particular en el centro comercial. Allí se construyó la sala de música, y se refaccionaron dos baños, se hicieron tareas de pintura, y de iluminación.
En virtud de todo lo ejecutado por la Municipalidad de Goya, el Consejo vecinal expresó su agradecimiento al Intendente Osella y por su intermedio a todas las áreas del municipio que colaboraron en llevar adelante obras y programas, que redundan en una mejor calidad de vida de los vecinos del barrio.-

GANADORES DEL CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL VIAJARON A CORRIENTES


Como parte del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, un contingente de estudiantes finalistas del 5º Concurso de Educación Vial viajó a la ciudad de Corrientes, con el apoyo de la Municipalidad de Goya. Allí, los estudiantes conocieron una serie de estructuras viales, como la avenida 3 de abril, e hicieron una recorrida por la capital correntina.

La comitiva formada por los ganadores del V Concurso de Educación Vial, organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Dirección de Transito de la Municipalidad de Goya viajó a la Ciudad Capital de la Provincia, el pasado 8 de diciembre.
El grupo estuvo conformado por los seis jóvenes estudiantes de la Escuela Comercial "Dr. Roberto I. López Alvarado", acompañados por la profesora Nélida Colombo, y personal de las Direcciones de Tránsito y de Turismo de nuestra ciudad.
El viaje fue el premio principal que lograron los ganadores del certamen de Educación Vial, y fue solventado por la Municipalidad de Goya con el objetivo de que los jóvenes estudiantes conozcan diferentes vías y estructuras relacionadas con el tránsito, como el puente interprovincial “General Manuel Belgrano”, las vías multicarriles de la avenida 3 de abril, peatonal Junín, entre otras.
El contingente partió de nuestra ciudad aproximadamente a las 7:30 hs y llegó a Corrientes a las 10. Fueron recibidos por representantes de la Dirección de Turismo de aquella localidad, tras lo cual realizaron un city tour por la Capital y al mediodía almorzaron en una popular parrilla. Ya por la tarde prosiguieron con el itinerario, luego de lo cual regresaron a Goya.
El balance del viaje fue muy positivo para los alumnos, que manifestaron su agradecimiento por esta oportunidad que les brindó la Municipalidad de conocer la capital provincial.

Instituto Tecnológico Goya PRORROGAN INSCRIPCION PARA CURSAR TECNICATURA SUPERIOR EN SISTEMAS


Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de diciembre. Los estudiantes recibirán una beca mensual y amplias posibilidades de salida laboral. El Instituto Tecnológico Goya es una emprendimiento de la Municipalidad de Goya con apoyo de las Escuelas ORT, y cuyo objetivo es formar profesionales técnicos informáticos de calidad y excelencia.

El Instituto Tecnológico Goya (ITG) prorrogó hasta el 23 de diciembre la inscripción a todos los interesados que quieran cursar la Tecnicatura Superior en Sistemas que, por segundo año consecutivo, se dictará en Goya a partir de marzo de 2012.
Antes, los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá desde 1 de febrero al 28 febrero del próximo año.
El curso se dictará de lunes a jueves de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831 y versará sobre Matemática e Introducción a la Programación.
Las personas interesadas pueden inscribirse online a través de la pagina web: http://www.goya.gov.ar/itgoya/inscripcion o por mail a itgoya@goya.gov.ar
Después del curso, se tomará examen eliminatorio e ingresarán sólo 25 alumnos becados por la Municipalidad.
El inicio de la cursada se ha fijado para mediados de marzo de 2012. Las clases serán de lunes a jueves, de 9 a 16. Los días lunes y martes, se desarrollarán las asignaturas que conforman la especialidad. En tanto que el miércoles, y jueves, se desarrollarán materias de formación general y workshops sobre diversas temáticas a cargo de especialistas.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio.
Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales IT (Tecnologías Informáticas) con fuerte orientación al desarrollo de aplicaciones así como también la instalación, gestión y administración de redes informáticas.
Para obtener información se puede ingresar al sitio: www.goya.gov.ar/itgoya
www.facebook.com/itgoya ; itgoya@goya.gov.ar

INSCRIBEN PARA CARRERA CONTADOR PÚBLICO EN LA UNNE GOYA


El Centro Regional Universitario Goya de la Universidad Nacional del Nordeste, informó que desde el 1 de diciembre y hasta el 27 del corriente mes, inclusive, se encuentra abierta la inscripción -único turno- para el ciclo lectivo 2012 de la carrera de CONTADOR PUBLICO, Extensión Áulica de la Facultad de Ciencias Económicas, que se dictará en nuestra ciudad a partir del año próximo.
Los preinscriptos e interesados en ser parte de esta nueva carrera universitaria que habrá en Goya desde 2012, deben pasar por la sede local de la UNNE, sita en calle Colón 538, de 16 a 21 de lunes a viernes o llamar a los teléfonos 430084- 420756.-

COMIENZA PAGO DE PROGRAMAS SOCIALES

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Diciembre de 2011, a los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Jefes de Hogar, Programa Jóvenes, Seguro Capacitación y Empleo, Programa Empleo Comunitario).
El operativo de pago dará inicio este jueves, 15 de diciembre, y proseguirá de acuerdo al siguiente cronograma.
Documentos terminados en:
0 - 1 15/12/2011
2 - 3 16/12/2011
4 - 5 19/12/2011
6 - 7 20/12/2011
8 - 9 21/12/2011