viernes, 19 de febrero de 2010

Barrios de la zona sur de Goya VECINOS, FUNCIONARIOS Y POLICIA TRATARON TEMA DE LA SEGURIDAD

Dirigentes vecinales expresaron sus inquietudes y plantearon sugerencias para mejorar la seguridad de la zona sur y combatir con eficacia problemas relacionados con el consumo de drogas ilícitas. Se informó a los vecinos sobre la vigencia de la Ordenanza que restringe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi participó el jueves a la noche en la sede del barrio Pando, de una reunión de vecinos y jefes policiales donde se trataron temas que hacen a la seguridad pública.
El encuentro se desarrolló en un clima ameno y contó con la participación del jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Héctor Montiel; el titular de la Comisaría Seccional Tercera, subcomisario Marcelo Fabián Aquino; el Coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Domínguez; así como de directivos del consejo plenario vecinal, encabezados por su titular Jorge Rubén García.
Cabe señalar que asistió un 90 por ciento de los integrantes de los diferentes consejos vecinales de ese sector, y así estuvieron representando a los barrios Itatí; Las Golondrinas; Héroes de Malvinas; Mateo Marincovich; Ñapindá; Independencia; Villa Vital; Cruz del Sur, Barrio Belgrano, Madre Teresa de Calcuta; 25 de Mayo; Los Eucaliptos, Alberdi, y Pando.
En la oportunidad, los vecinos de la zona expresaron sus inquietudes y sugerencias, entre ellas, que haya una presencia más significativa de efectivos policiales en recorridas por el barrio y que en lugares de la zona sur donde funcione un Destacamento, el mismo sea jerarquizado y transformado en Comisaría teniendo en cuenta el crecimiento urbano que se ha notado en esa parte de la ciudad, donde residirían más de 25 mil personas.
Por esta razón, fundamentalmente, los vecinalistas plantearon la necesidad de que la fuerza policial cuente con mayor cantidad de recursos materiales y humanos para cumplir con eficacia su función.

DROGAS Y ALCOHOL
Otro de los temas tratados en forma general fue la situación de la drogadicción en la zona sur de la ciudad. En este aspecto, los jefes policiales explicaron cómo encara la institución este problema y precisaron detalles sobre su competencia y jurisdicción.
Por otra parte, se mencionó la trascendencia que reviste la instalación de un Juzgado Federal en Goya que permitiría así agilizar todas las diligencias originadas en procedimientos de la lucha contra las drogas.
Asimismo se informó sobre las restricciones impuestas por ordenanza para la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y del trabajo en conjunto que se realiza con la Policía y la Municipalidad para fortalecer los controles en la movida nocturna a fin de incrementar las medidas de seguridad no sólo para los jóvenes sino también para la población en general.
La Municipalidad de Goya y la Policía de Corrientes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención e información para dar pleno cumplimiento a la Ordenanza 1.481 que restringe la venta de bebidas alcohólicas, como la visita a comerciantes, a propietarios de boliches bailables y recorridas policiales.
Con estas reuniones con los vecinos se pretendió buscar criterios comunes que ayuden a la preservación del orden, de la seguridad, y surgieron varias propuestas que no se cerraron ni quedaron agotadas, pero que seguirán siendo analizadas en futuras próximas reuniones.
La próxima semana se hará una nueva reunión, de este tipo, en la zona norte, con jefes policiales de la comisaría Segunda.-

CONCLUYE ESTE FIN DE SEMANA LA EDICION 2010 DE LOS CORSOS GOYANOS

Este viernes y sábado concluyen los Corsos 2010 de Goya, con un espectáculo que tendrá lugar en el circuito de Avenida Sarmiento. De la fiesta carnestolenda participará la vedete Belén Francese.

Con entradas populares comenzará este viernes desde las 22,45 el desfile de comparsas infantiles, tras lo cual se harán presentes en el corsódromo las comparsas de mayores.
Mañana sábado, será la gran noche de premiados, donde se elegirá a la Reina del Corso 2010 y como cierre de esta gran fiesta una vez finalizada la entrega de premios se procederá a la quema del Rey Momo, tradición que desde hace muchos años dejó de cumplirse en nuestra ciudad.
El orden de salida para este fin de semana es el siguiente:

VIERNES 19
22.45 hs: Aymarines
23:20 hs: Porambacitos
00:30 hs: Itaveracitos
1:20 hs: Aymará
2:10 hs: Goya Berá
3:00 hs: Itá Verá.

SABADO 20
22: 45 hs: Itaveracitos
23:20 hs: Aymarines
23:55 hs: Porambacitos
Presentación de Belén Francese
00:30 hs: Samba Bahía
1:15 hs: Goya Berá
2:00 hs: Aymará
2:45 hs: Itá Verá
3:35 hs: Porambá.

AMBOE BRINDO SU MUSICA A DETENIDOS EN LA ALCAIDIA DE GOYA

Los integrantes de AMBOE alegraron el espiritu y dibujaron sonrisas en los rostros de los detenidos en la Alcaidia con el recital que brindaron el jueves por la tarde-noche
El reconocido grupo musical goyano actuó en forma gratuita para los encausados que se encuentran alojados en la Alcaidía Policial y sus familiares. El evento fue organizado por la Dirección de la Juventud y tomaron parte del mismo, autoridades y funcionarios de la comuna.

Una jornada distinta, llena de música y la presencia de autoridades y funcionarios municipales vivieron el jueves 18 por la tarde-noche los detenidos en la Alcaidía de Goya.
Es que los integrantes de la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno, que ya para fin de año habían compartido una jornada solidaria con los encausados, esta vez organizaron una movida musical, nada menos que con el Grupo Amboé.
Como ya lo hicieron el pasado mes de enero, en la plazoleta del barrio San Ramón, en el marco del programa Basura Cero, la banda liderada por Marcelo Acosta, Mariano Maciel y Javier Rodríguez, actuaron en forma gratuita y desinteresada, dando su apoyo total a la iniciativa de los jóvenes.
Madres, esposas e hijos de los detenidos, gracias a un permiso especial dispuesto por la Policía de la Provincia, compartieron con los encausados un muy lindo momento que se prolongó hasta el anochecer.
También se hicieron presentes en el centro de detención el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente, Gerardo Bassi; el Vice Presidente 1 del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de la Juventud, Marcos Bassi.
Asimismo compartieron la jornada los concejales Marta Reyes y Máximo Errecalte; el Director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, el Jefe de la Alcaidía, comisario Julio Cesar Gómez, y personal que presta servicios en la misma.
Al término de la actuación de Amboé, un grupo de internos invitó al Intendente Osella a recorrer los pabellones de la Alcaidía para hacerles conocer algunas carencias de los mismos. El jefe comunal constató deficiencias de infraestructura del antiguo edificio y comprometió el apoyo del Municipio para ir solucionando, de a poco, esas carencias, lo que fue agradecido por los detenidos de la AlcaIdia de Goya.-

Plan Manos a la Obra: EL MUNICIPIO RECIBIO MÁS DE 100 MIL PESOS PARA PROYECTOS DE MICROEMPRENDIMIENTOS

Se trata de proyectos presentados a fines del año 2009 y que fueron solicitados por beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar. El monto total de los fondos recibidos asciende a 116.997 pesos, y serán destinados a emprendimientos productivos de distinto tipo

La Oficina de Micro Emprendimientos dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, informó sobre la recepción de fondos para el financiamiento de Proyectos presentados en el marco del Plan Manos a la Obra “Herramientas por Trabajo” administrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Se trata de proyectos presentados a fines del año 2009 y que fueron solicitados por beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar. El monto total de los fondos recibidos asciende a 116.997, 00 pesos, con lo cual la Oficina de Micro Emprendimientos procederá, conjuntamente con los beneficia-rios, a la compra de los elementos los que serán entregados formalmente cuando se reciban los mismos o finalicen las tareas de construcción o remodelación en los casos que correspondan.
El monto recibido asciende a la suma de $ 116.997 para financiar los siguientes proyectos aprobados por Resolución Nº 716/2009 y Nº 788/09 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social:

• Rotisería “Valentina”: Vallejos, Leticia Romina DNI. 31.043.853 y Peña Clelia Cristina DNI. 14.261.757. Monto del subsidio: $13.000,00
• Rotisería “Richard”: Alegre, José Ricardo DNI. 10.035.398 y Alvarez Alejandra Mónica DNI. 25.037.822. Monto del subsidio: $13.000,00
• Rotisería “La Familia”: Fernández, Catalina Rosa DNI. 16.359.509 y González, Hernán Omar DNI. 27.305.152. Monto del subsidio: $13.000,00
• Taller de Costura “Dulce Hogar”: Valdez, Juan Manuel DNI. 20.780.022 y Valdez, Marcela Luisa DNI. 24.416.152. Monto del subsidio: $12.999,00
• Salón de belleza “Las Amigas”: Segovia, Cristina Beatriz DNI 31.210.252 y Rodríguez, Eva Rosana DNI. 25.037.395. Monto del subsidio: $13.000,00
• Librería “Samuel”: Prieto, Eduardo Jesús DNI 18.275.632 y Fernández, Mirian Gabriela DNI 25.037.142: Monto del subsidio: $13.000,00
• Talles Especiales “El Milagro”: Gutiérrez, Nélida ItatÍ DNI 14.028.191 y Bucaron, Nélida Itati DNI. 17.343.729. Monto del subsidio: $13.000,00
• Rotisería “Ibera”: Nicolini, Lucia Celestina DNI 14608264 y Fernández, Pedro Nolasco DNI. 12216452 Monto del subsidio: $13.000,00
• Rotisería “El Maestro”: Genes, Fabiana Leticia DNI 24.144.767 y Flores, Nancy Beatriz DNI 31.594.245. Monto del subsidio: $12.998,00

La Oficina de Micro Emprendimientos procederá, conjuntamente con los beneficiarios, a la compra de los elementos los que serán entregados formalmente cuando se reciban los mismos o finalicen las tareas de construcción o remodelación en los casos que correspondan.

PRODEGO INTENSIFICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ESTACIONES DE BOMBEO

Personal municipal del ente encargado del sistema de drenaje pluvial de Goya extrae basura y elementos extraños de las instalaciones de las estaciones de bombeo que dificultan el funcionamiento a pleno de dichas maquinas. El PRODEGO recomienda a los vecinos no arrojar basura a las calles, canales y bocas de tormenta.

La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO, continúa con diversos trabajos de mantenimiento autónomo, preventivo y correctivo en las estaciones de bombeo en función al manual de procedimientos operativos y de acuerdo al plan de trabajos.
En la estación Madariaga se han realizado distintas tareas de mantenimiento preventivo en las cuatro bombas de eje vertical KSB.
Los trabajos consistieron en la limpieza y desobstrucción de los conductos metálicos, ejes y hélices de elementos extraños como varillas de hierro, que ingresan al recinto de las estaciones de bombeo y que producen el atascamiento del sistema.
También se realizaron trabajos de limpieza del recinto de bombeo y ajuste de los componentes de las bombas.
Estas tareas fueron realizadas por el personal técnico y operadores de estaciones de bombeo y finalizaron la semana pasada, estando dicha estación en situación de normalidad.
El PRODEGO recomienda no arrojar basura a las calles, canales, y bocas de tormenta porque estos residuos dificultan el escurrimiento de las aguas y compromete el funcionamiento del sistema, poniendo en riesgo los distintos componentes de las estaciones de bombeo.
Exhorta el PRODEGO a ser “solidarios entre vecinos, por una ciudad más preparada y segura”.

Campaña contra el dengue: LA MUNICIPALIDAD FUMIGO LAGUNA MATADERO Y ZONAS ALEDAÑAS

La Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Bromatología y Zonoosis, continúa con la campaña de prevención contra el Dengue, mediante operativos de saneamiento ambiental.

El personal a cargo del doctor Darío Zalabardo, realizó fumigaciones este jueves desde las 7:30 horas en toda el área de Laguna Matadero y zonas aledañas, como así también se levantaron muestras de larvas para ser analizadas y verificar la existencia del vector.
Los trabajos continuarán este viernes en escuelas rurales y en la Dirección de Tránsito.
Los productos utilizados matan tanto al mosquito adulto como a sus larvas. Si bien la fumigación elimina al mosquito adulto, es fundamental realizar todas las tareas preventivas recomendadas, fundamentalmente eliminar recipientes y objetos en desuso que puedan contener agua, lugares en los que se cría este tipo de mosquitos.
El personal municipal usó un termo nebulizador y moto mochila con piretroide, con el uso de mascaras y protectores especiales a los efectos de que la tarea no afecte su salud. También procedió a colocar larvicidas químicos. Se logra de esta manera combatir el surgimiento de moscas y mosquitos.
El dengue es una enfermedad viral transmitida únicamente por la picadura del mosquito infectado Aedes Aegypti, de tamaño pequeño y de color oscuro, que presenta bandas blancas en el cuerpo y en las patas.-