viernes, 19 de febrero de 2010

Barrios de la zona sur de Goya VECINOS, FUNCIONARIOS Y POLICIA TRATARON TEMA DE LA SEGURIDAD

Dirigentes vecinales expresaron sus inquietudes y plantearon sugerencias para mejorar la seguridad de la zona sur y combatir con eficacia problemas relacionados con el consumo de drogas ilícitas. Se informó a los vecinos sobre la vigencia de la Ordenanza que restringe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi participó el jueves a la noche en la sede del barrio Pando, de una reunión de vecinos y jefes policiales donde se trataron temas que hacen a la seguridad pública.
El encuentro se desarrolló en un clima ameno y contó con la participación del jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Héctor Montiel; el titular de la Comisaría Seccional Tercera, subcomisario Marcelo Fabián Aquino; el Coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Domínguez; así como de directivos del consejo plenario vecinal, encabezados por su titular Jorge Rubén García.
Cabe señalar que asistió un 90 por ciento de los integrantes de los diferentes consejos vecinales de ese sector, y así estuvieron representando a los barrios Itatí; Las Golondrinas; Héroes de Malvinas; Mateo Marincovich; Ñapindá; Independencia; Villa Vital; Cruz del Sur, Barrio Belgrano, Madre Teresa de Calcuta; 25 de Mayo; Los Eucaliptos, Alberdi, y Pando.
En la oportunidad, los vecinos de la zona expresaron sus inquietudes y sugerencias, entre ellas, que haya una presencia más significativa de efectivos policiales en recorridas por el barrio y que en lugares de la zona sur donde funcione un Destacamento, el mismo sea jerarquizado y transformado en Comisaría teniendo en cuenta el crecimiento urbano que se ha notado en esa parte de la ciudad, donde residirían más de 25 mil personas.
Por esta razón, fundamentalmente, los vecinalistas plantearon la necesidad de que la fuerza policial cuente con mayor cantidad de recursos materiales y humanos para cumplir con eficacia su función.

DROGAS Y ALCOHOL
Otro de los temas tratados en forma general fue la situación de la drogadicción en la zona sur de la ciudad. En este aspecto, los jefes policiales explicaron cómo encara la institución este problema y precisaron detalles sobre su competencia y jurisdicción.
Por otra parte, se mencionó la trascendencia que reviste la instalación de un Juzgado Federal en Goya que permitiría así agilizar todas las diligencias originadas en procedimientos de la lucha contra las drogas.
Asimismo se informó sobre las restricciones impuestas por ordenanza para la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y del trabajo en conjunto que se realiza con la Policía y la Municipalidad para fortalecer los controles en la movida nocturna a fin de incrementar las medidas de seguridad no sólo para los jóvenes sino también para la población en general.
La Municipalidad de Goya y la Policía de Corrientes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención e información para dar pleno cumplimiento a la Ordenanza 1.481 que restringe la venta de bebidas alcohólicas, como la visita a comerciantes, a propietarios de boliches bailables y recorridas policiales.
Con estas reuniones con los vecinos se pretendió buscar criterios comunes que ayuden a la preservación del orden, de la seguridad, y surgieron varias propuestas que no se cerraron ni quedaron agotadas, pero que seguirán siendo analizadas en futuras próximas reuniones.
La próxima semana se hará una nueva reunión, de este tipo, en la zona norte, con jefes policiales de la comisaría Segunda.-