domingo, 31 de marzo de 2013

Gesta de Malvinas GOYA RINDE HOMENAJE A LOS EX COMBATIENTES DE TODA LA PROVINCIA



El acto central será el martes, a las 18 horas, por calle Colon frente a Plaza Mitre. Se desarrollara un desfile multitudinario con la participación de Veteranos de Guerra de Malvinas, alumnos, instituciones, fuerzas armadas y de seguridad y agrupaciones tradicionalistas. La celebración es organizada por el Centro de Ex Combatientes y la Coordinadora Provincial, junto al Municipio y la Provincia,

Las actividades para conmemorar el 31º aniversario de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas, comenzarán a desarrollarse este lunes 1 de abril.
Desde las 18 a 22 horas, en el predio Costa Surubí, se realizará la proyección de documentales y charlas y una exposición de fotografías, uniformes y otros elementos traídos de Malvinas por los veteranos de guerra.
A las 22,30 horas, se llevará a cabo una celebración religiosa y luego la Vigila de espera del 2 de abril, en el Monumento ubicado por avenida Leandro Alem.
El martes 2 de abril, a partir de las 18 horas, se desarrollara el acto central en plaza Mitre, que contará con la presencia de ex soldados combatientes de Malvinas de distintas localidades de la provincia de Corrientes.

ACTO CENTRAL
En la ocasión, se cumplirá el siguiente programa:
•          Presentación y saludo al Jefe de la Guarnición Militar Goya, invitando a hacer lo propio al Gobernador de la Provincia.
•          Palabras a cargo del Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Goya, Roque Claudio Zabala.
•          Palabras a cargo del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella.
•          Palabras del Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
•          Toque de silencio.
•          Adopción de dispositivo y pasaje de honor.
•          Paso de honor frente al Palco Oficial de Establecimientos educativos, instituciones y clubes.
•          Desfile de las fuerzas armadas, ex combatientes de Malvinas, de seguridad, policiales  y bomberos voluntarios.
•          Desfile del parque automotor, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia; Municipalidad de Goya.
•          Desfile de Cuerpo de Inspectores montado de la Municipalidad, Policía de la Provincia y Agrupaciones tradicionales.

A las   22,00 horas, habrá una Cena de Camaradería, con la participación de delegaciones de Centros de Ex Soldados de Malvinas y familiares de los 27 Centros de toda la provincia de Corrientes, junto a ex soldados integrados en centros de provincias vecinas, como Chaco, Formosa, Misiones, y otros de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Jujuy.-

GOYA VIVIO UNA SEMANA SANTA CON MUY ALTA OCUPACION HOTELERA



Cabañas, posadas y hosterías registraron ocupación plena, en tanto que en la hotelería tradicional las plazas fueron cubiertas en más de un 90 por ciento. Los pescadores deportivos fueron los principales protagonistas en el rubro turístico, pero también hubo alta demanda para paseos en lancha y visitas a Isla las Damas informó la Dirección Municipal de Turismo.

Una semana Santa con muy alta ocupación hotelera debido a la importante  presencia de turistas, al igual que otras ciudades de Argentina, vivió Goya en este fin de semana largo.
“Estamos con más de un 95 por ciento de ocupación hotelera en Goya, las cabañas y posadas están todas llenas, y esto nos pone muy contentos porque son ingresos genuinos para la economía de nuestra ciudad”, expresó el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo.
El joven funcionario, en declaraciones a medios de prensa locales, resaltó la presencia de “un importante número pescadores deportivos llegados de diferentes puntos del país que salieron en busca del surubi y otras especies de nuestros rio”.
“Fue intenso y casi sin descanso el trabajo en los clubes y guarderías de lanchas, bajando y subiendo embarcaciones durante toda la Semana Santa”, apunto Di Filippo.
De todos modos, hizo notar también que “otra gente optó por los paseos en lancha y las visitas guiadas a la Isla Las Damas que organizamos en forma conjunta con los estudiante del Curso de Guías de Naturaleza”
“Creo que esto (por la afluencia turística) se enmarca también en la importancia que cada vez mas está teniendo la Región Litoral, para el turismo de descanso y paseos en contacto con la naturaleza”, subrayó Di Filippo.
El funcionario municipal hizo notar por otra parte que la presencia de muchos pescadores está anticipando lo que podrá ocurrir durante la 38º Fiesta Nacional del Surubí que se hará en Goya desde el 22 al 28 de abril próximo.-

16 JOVENES SE POSTULARON PARA REINA NACIONAL DEL SURUBI



Reina Nac. del Surubi 2012, Paula Vassel junto a sus princesas 

La Dirección Municipal de Turismo de Goya confirmó que son 16 las candidatas que se inscribieron para competir por el reinado de la 38º Fiesta Nacional del Surubí. Una de ellas será la sucesora de Paula Vassel, actual soberana, quien entregara su cetro y atributos el próximo 26 de abril.

El pasado miércoles 27, a la medianoche, finalizó el plazo de inscripción para aspirantes al concurso de Reina Nacional del Surubí, edición 2013. En la sede de la Dirección de Turismo de Goya se inscribieron 16 postulantes que son las siguientes:
Carla Agustina Gimenez, 18 años; Daihana Peña, 17 años; Jesica Gaeme; Agustina Raymundi; Rocío del Cielo García, 16 años; Analia Belén Alegre, 16 años; Gimena Estefanía Valenzuela, 20 años; Jessica Gómez,17 años; Belén Cano, 17 años; Lucila Gabiassi, 17 años; Karina Maricel Aguirre, 19 años; Luz Marina Aranda; Daniela Lagos; Florencia López;  Alejandra  Dahiana Páez y  Lucia Ayelén Zone, 16 años.
Todas han cumplido los requisitos obligatorios establecidos para concursar, ser soltera, tener aprobado el 4º año del secundario, una edad máxima de 22 años y contar con una residencia mínima de 1 año en el departamento Goya.
El viernes 26 de abril se desarrollará en el predio Costa Surubí una gran fiesta y esa misma noche tendrá lugar la elección de la Reina Nacional del Surubí 2013.
En la oportunidad y como broche de oro de la velada actuara el grupo musical Agapornis.-

TALLER SOBRE PERSPECTIVA DE GENERO “MUJERES” ORGANIZA EMPLEO



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya realizara el próximo miércoles, 3 de abril, un Taller sobre “Perspectivas de Genero- Mujeres”.

La propuesta promovida por la repartición municipal a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, tiene por objetivo tratar el problema de la Inequidad en el Empleo, directamente relacionado con el Género y/o la Diversidad Sexual.
En esta primera etapa la capacitación hará hincapié sobre la temática en todas las áreas municipales y apuntando a la sensibilización del público en general, sobre un tema tan actual en nuestra sociedad.
El taller se llevará a cabo el día miércoles 3 de abril del corriente, de 10 a 12 horas en el Salón de Capacitaciones de la Dirección de Empleo, sita en Avenida  Neustad Nº 110 de la ciudad de Goya.

Barrio Independencia EL MUNICIPIO REALIZO LA PINTURA DE LA SEDE VECINAL



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de pintura en la sede del Consejo Vecinal del barrio Independencia. Los vecinos agradecieron la colaboración de la Municipalidad para mejorar su lugar habitual de reunión.

En el marco de la colaboración permanente que brinda la Municipalidad a instituciones de Goya, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha realizado trabajos de pintura en la sede del Consejo Vecinal del Barrio Independencia, situado en la zona sur de la ciudad.
En el local, situado por calle Tucumán al 2025, los operarios han pintado la totalidad de la fachada, todo el espacio interior, incluyendo un amplio salón de casi 300 metros cuadrados que es utilizado para fiestas, reuniones y otros eventos
Este proyecto de embellecimiento y mantenimiento de la sede vecinal, está siendo ejecutado con mano de obra  aportada por el municipio, y con los materiales que son solventados por el consejo vecinal que preside Juan Ramón Borghi.
La sede del consejo Vecinal luce un aspecto renovado, y los vecinos, entre ellos el mismo Borghi hicieron público su agradecimiento al intendente Francisco Ignacio Osella y al secretario de obras y Servicios Públicos por la ayuda que está prestando la Municipalidad.-

ORGANIZAN CURSO DE LENGUA DE SEÑAS



El curso se hará los días 4 y 5 de abril y es organizado por las áreas de Desarrollo Humano del Municipio y la Provincia. La inscripción es gratuita y está destinado a agentes de seguridad, personal de dependencias públicas, agentes sanitarios, entre otros.

En instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril, un curso de “Lengua de Señas”, organizado por el Consejo Provincial del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia y por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
El curso se realizará en el horario de 8 a 12,30 y de 14, a 17, y está destinado a agentes de seguridad pública (Policías, bomberos, otros), personal de salud pública, agentes sanitarios, personal de  las Direcciones de Tránsito y de Turismo, y del Instituto Provincial del Tabaco.

TEMARIO
Los temas que se tratarán serán: Conceptos de Discapacidad; Terminología; Clasificaciones; Trato de la Persona con Discapacidad; Introducción a la Lengua de Señas “Nociones básicas del cotidiano”.
Respecto a la inscripción, se informó que la misma es gratuita, pero hay cupos limitados de 20 personas por institución.
En Goya, los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, de lunes a viernes de 8 a 12,30. Para recabar informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03777-434433 y 432689.-

Atención al turista CAPACITARAN A TRABAJADORES MERCANTILES Y HOTELEROS



Lo harán en forma conjunta, del 8 al 12 de abril, el Municipio de Goya y UTHGRA. El objetivo de este seminario es generar mano de obra capacitada y brindar una mejor calidad al turista. La inscripción se realiza en Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología y en la Dirección de Turismo.

La Municipalidad de Goya en forma articulada con UTHGRA organiza un seminario taller sobre “Atención al cliente y concientización turística”, que se realizará entre los días 8 al 12 de abril, en el Hotel Condado.
La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología abrió la inscripción para los interesados en participar de un Seminario Taller, el cual está dirigido, especialmente, a personas que trabajan en el sector mercantil, y en el hotelero vinculadas con la atención a los turistas y que deseen perfeccionarse en su trabajo.
En la organización participan la Municipalidad y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
El objetivo de este Seminario, en el       que colabora la Dirección de Turismo, es generar mano de obra capacitada y brindar una mejor calidad al turista, teniéndose en cuenta la gran cantidad de personas que visitan nuestra ciudad,  en especial durante la  Fiesta Nacional del Surubí.
Esta capacitación no tiene costo alguno para los asistentes ni para los establecimientos que los envíen. A su término quienes hayan tenido asistencia completa recibirán un certificado.
La inscripción se realiza en Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, cuyas oficinas funcionan en avenida Neustadt 110.-

EL 16 DE ABRIL VENCE PATENTE DE MOTOS





El próximo 16 de abril, operará el vencimiento del Pago Anual 2013 del impuesto a la Patente de Motos, informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya.
El pago de la Patente de Motos puede realizarse en el Edificio Municipal, de 7,00 a 12,30 horas, en la Dirección de Transito o en el Banco de Corrientes.-