lunes, 5 de mayo de 2008

CON LA CENA Y ENTREGA DE PREMIOS LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI SE DESPÌDIO HASTA EL 2009







Un ambiente festivo, animado por un show musical destacado, en el que participaron más de 4.000 personas dio marco al cierre de la 33º Fiesta Nacional del Surubí en las inmensas instalaciones cubiertas, ubicadas sobre avenida Primeros Concejales. Pescadores goyanos de la Barra Pesquera “Surubi Kokyto” fueron los ganadores del Concurso de Pesca, en tanto que el Surubí Mayor lo capturo Daniel Fernández del club Central Goya. El automóvil VW que se sorteó entre todos los participantes, favoreció a un pescador de Goya

El agasajo final a los más de 2.000 pescadores que participaron en el concurso de pesca se inició pasadas las 21,30, en un clima realmente festivo y de profunda camaradería entre todas las barras pesqueras, clubes y peñas de pescadores locales y de distintos puntos del país.
Todos juntos hicieron posible que la Fiesta Mayor de Goya estableciera un nuevo record histórico: la participación de 709 equipos de pescadores.
A lo largo de la noche, unos 4000 comensales, entre pescadores, autoridades, y público en general disfrutaron de una gigantesca cena, servida por un verdadero ejército de mozos y colaboradores.
En su transcurso y con la conducción los maestros de ceremonias, Carlos Gómez Muñoz Marcelo Gómez Brown, se realizó la entrega de premios donde fueron convocados a recibir reconocimientos y obsequios varios los ganadores por zonas, y los diez primeros clasificados en el Concurso de Pesca del Surubí y por Pieza Mayor.
También recibieron menciones el pescador más lejano del país, el pescador más lejano del exterior, la dama mejor clasificada, y culminó con la coronación y entrega de premios a los ganadores del Surubí Mayor y los ganadores del Concurso.

SHOW DE COMPARSAS
En el interín los presentes disfrutaron a pleno con un show de comparsas protagonizada por la agrupación correntina “Samba Total”, y luego por la goyana “Porambá”, que fueron las encargadas, con su belleza y el despliegue musical de su escuela de samba de crear un ambiente de fiesta incomparable.

PREMIO “SURUBI MAYOR”
Pasada, la 1 de la madrugada de este lunes, se procedió a la entrega de premios correspondiente al “Surubí mayor”, distinción que se llevó el pescador Daniel Fernández, de la barra pesquera del Club Central Goya, por capturar un surubi de 114 cm. La recompensa consistió en una lancha fuera de borda con motor de 40 HP.
Más tarde, se escucharon sendos mensajes pronunciados por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y el presidente de la CO.MU.PE, Rubén Darío Bassi. Ambos coincidieron en manifestar su reconocimiento a todos los pescadores que habían llegado provenientes de distantes puntos del país.

INTENDENTE OSELLA
En la oportunidad el jefe comunal, licenciado Francisco Ignacio Osella hizo uso de la palabra y agradeció a la visita de los pescadores y turistas de todo el país.
El intendente dio “gracias a todos por estar acá, gracias por venir, a los amigos que han llegado desde distintos lugares del país, realmente para nosotros es importante, y desde Goya queremos abrazarlos y decirles que vuelvan el año que viene, que vengan durante todo el año a visitarnos”.
Hizo extensivo su agradecimiento a “quienes colaboraron, a la gente de la COMUPE, a Rubén, (Bassi) a Carlos, (Carrea) a todos los que apostaron a una fiesta mejor. Gracias a los obreros municipales; que después de un tiempo muy feo que tuvimos hace exactamente 7 días levantaron la ciudad y la pusieron en condiciones”.
“Y gracias también a la Subsecretaría de Turismo; a la Dirección de Recursos Naturales, y a los goyanos, sobre todo los goyanos por poner siempre el espíritu de lucha, de corazón, para que la pasen bien, los amigos que nos visitan, les aseguro que esta fiesta para mi ha sido la mejor que pudimos hacer”, finalizó emocionado el Intendente Osella.

PRESIDENTE COMUPE
Seguidamente, el Viceintendente, y actual presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) expresó su agradecimiento a los pescadores, en general, y remarcó: “quiero agradecer básicamente a todos los pescadores. Me ha tocado estar en la provincia de Buenos Aires, he estado en Luján, me ha recibido la barra pesquera de Luján, de Los Amigos, de Luján, hemos estado en Reconquista, Rosario, Santa Fe y Paraná”.
Bassi no dejó de reconocer tampoco “a los pescadores y la gente de Catamarca, yo creo que ni río tienen en Catamarca, y vienen a pescar surubí a Goya. Esto lo hacen ustedes, lo hacemos entre todos los pescadores deportivos y para que sigamos teniendo concursos como este necesitamos cuidar nuestros recursos, nuestros ríos, nuestra fauna, les pido, los comprometo a que cuidemos nuestra fauna íctica porque este y todos los concursos se basan en nuestra rica fauna íctica”, exhortó el titular de la COMUPE.
Volvió luego a agradece “a todos porque nos recibieron muy bien a donde fuimos, y quiero agradecer que estén aquí disfrutando de nuestra pesca. Goya no solamente es la Fiesta del Surubí, los queremos tener todo el año, necesitamos de ustedes todo el año porque Goya tiene que ser una ciudad turística”, culminó Rubén Bassi.

LOS GANADORES
A medida que avanzaba la madrugada, se entregaron diversos reconocimientos, y ya pasadas 1,30 autoridades municipales encabezadas por el Intendente, junto con el presidente de la COMUPE y sus colaboradores premiaron al equipo ganador del concurso.
Se trata de la Barra Pesquera “Surubí Kokito” de Goya, integrado por José Fabián Almirón; Felipe Fernández y Germán Jesús Regmer quienes habían logrado el mejor puntaje en la clasificación final, y por ende le dieron a su barra pesquera el segundo galardón consecutivo.
Rodeados de banderas y con la música de fondo de la “Canción del Surubí”, los pescadores recibieron sus trofeos y premios, ante el aplauso cerrado de todo el público presente. Además, de alzarse con el codiciado premio material: 1 lancha de 40 HP con motor, y otros elementos más.

SORTEO AUTO 0KM
Después, subió al escenario con toda su música, el grupo goyano Amboé que, durante 45 minutos y hasta casi las 3 de la madrugada interpretó parte de su celebrado repertorio. Mientras, el público esperó con ansiedad el punto final del programa previsto: el sorteo del automóvil 0 kilómetro, entre los pescadores que tuvieran en su poder su respectiva tarjeta. La fortuna, esta vez, le sonrió Hugo Benetti, pescador goyano que se quedó con el premio.-