viernes, 27 de agosto de 2010

Pilotos del Rally Argentino DONARON COMPUTADORAS, CALZADOS Y ROPA A ESCUELA RURAL DE GOYA



Un momento muy emotivo se vivió este viernes, pasado el mediodía, cuando pilotos de la Categoría tracción simple del Rally Argentino, efectivizaron la donación de diversos elementos a la escuela 719, ubicada en la Primera Sección rural, del Departamento Goya.

Un loable acto solidario concretaron este viernes, pasado el mediodía, cuando pilotos del Rally Argentino entregaron una donación a la Escuela Primaria Nº 719 “Juan B. Ambrosetti”, ubicada en Paraje Rincón de Gómez, 1ra Sección rural del Departamento Goya.
Alrededor de una decena de pilotos que habitualmente participan en la categoría N2, del Rally Argentino llegaron a la humilde escuela rural a bordo de su Ford Ka y Palio, y allí fueron recibidos con aplausos por alumnos, las docentes Mónica Barrios, Viviana Avalos, y la directora interina Teresita Martínez de Demarchi.
Los propios estudiantes junto a pilotos y docentes bajaron de los autos de carrera bolsones con ropas, calzados y las computadoras que fueron traídas a Goya y que habían sido recolectadas por los pilotos de Catamarca; Río Negro; Jujuy; Neuquén, y Córdoba entre otras provincias.
En este sencillo pero significativo acto, estuvieron presentes, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el concejal Alejandro Medina, el Coordinador General del 5º Rally Ciudad de Goya, Javier Tofay, acompañados del presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli; el responsable deportivo, José María Volta; el responsable del área prensa del Rally, Miguel Matos y periodistas de medios nacionales que cubren la competencia.
En medio de la novedad de ver por primera vez automóviles de rally, los niños chicos cantaron una bienvenida a la comitiva que se acercó a la escuela rural, donde habitualmente concurren cerca de 50 alumnos, muchos de ellos de condición muy humilde.

“ESTO NOS CONMOVIO”
Visiblemente emocionados, pilotos, navegantes y directivos del Rally Nacional, saludaron a la comunidad escolar, y el encargado de expresarlo en palabras fue Miguel Matos, junto a Adrián “Chingolo” Farroni, del equipo Pasión Rally (de Río Negro).
“Estamos muy contentos como categoría de poder compartir esto, las caritas de todos ustedes nos conmovió, que disfruten todo lo que hemos traído”, dijo Matos. También Javier Tofay destacó el gesto solidario de los pilotos de la Categoría N2 (tracción simple) del Rally Argentino y comentó que los beneficiarios de esta donación “son chicos de muy bajos recursos, a quienes les cuesta mucho incluso venir a la escuela: hemos elegido a una escuela de la zona rural que más necesitaba la donación”.
La responsable de la Escuela anfitriona, Teresita Martínez de Demarchi. agradeció la donación y remarcó que a las computadoras se les “dará el uso que corresponde, y los chicos van a llevar a sus casas un par de zapatillas”.

“LOS UNICOS PRIVILEGIADOS”
Posteriormente, y luego de que los visitantes y los alumnos posaran para las fotos, el Viceintendente Gerardo Bassi dirigió unas palabras agradeciendo la donación y recordando que la Municipalidad colabora con las escuelas de Goya, en las medidas de sus posibilidades. Y acotó que “los niños son los únicos privilegiados y ojalá cuando veamos un niño llorar, no solo les sequemos las lágrimas sino que tratemos que sonrían”.
Alrededor de las 14, y antes de retornar a Goya, donde se realizaban esta tarde los últimos preparativos para el inicio del 5º Rally Ciudad de Goya, los pilotos se sacaron una fotografía final con los alumnos, e invitaron a todos a dar un paseo a bordo de los vehículos con los cuales competirán este fin de semana concluyendo así una visita inolvidable.-

Este sábado LOS DE IMAGUARE ACTUAN EN EL TEATRO MUNICIPAL


El recital es de acceso libre y el valor de la entrada es un alimento no perecedero. Comenzará a las 21,30 y el grupo chamamecero correntino presentará su “Homenaje al Libertador”.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultural, el sábado 28 de agosto, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal, se presentará el grupo “Los De Imaguaré con su recital “Homenaje al Libertador”, con entrada libre y cuyo valor será un alimento no perecedero.
Los de Imaguaré, conformado en la actualidad con Pablo Bentos (acordeón), Fabio Acevedo (guitarra), Martín Sena (guitarra), Matías Quintana (bajo), Mauro Fernández (percusión), Nicolás Cáceres (canto), Julio Cáceres (canto), presentarán el 28 de agosto el espectáculo NDE RÉRAPE CHE GENERAL (En tu nombre, mi general), un homenaje al Libertador José de San Martín.
El espectáculo es auspiciado por el gobierno de la provincia de Corrientes, Lotería Correntina y la Subsecretaria de Cultura, y se enmarca en una gira que están realizando Los de Imaguaré por distintas localidades de la provincia, y cuyo punto culminante será un show que tendrá lugar el 17 de septiembre en la Casa de Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.
El recital se desarrolla en forma interactiva con comentarios históricos, basados en textos de Erich Edgar Poenitz, Guillermo Fur-long, Jorge Rodríguez Zia y fragmentos de poemas de Bernardo Ranalletti, Julián Zini, Francisco Luís Bernardez, animados con imágenes que muestran elementos históricos y el paisaje de nuestra región guaraní. También se escucharán interpretaciones en vivo de Los de Imaguaré, de temas que aluden a la gesta Sanmartiniana.
El final será libre, con temas clásicos del repertorio Imaguaré, todo esto apoyado en un importante soporte técnico de luces y sonido, con una duración aproximada de 90 minutos.-

BALLET MUNICIPAL VIAJA A SAN LUIS A UN CERTAMEN DE DANZAS

El Ballet Municipal de Goya, con el auspicio de la Dirección de Cultura participará del “Primer Certamen Internacional de Danza “Villa Danza Merlo 2010”. El evento se desarrollará este fin de semana.

Se trata de un encuentro competitivo de danzas “Villadanza Extendido”, a realizar-se en la localidad de Villa de Merlo, provincia de San Luis, los días sábado 28 y domingo 29 de Agosto.
Este concurso es una prolongación del certamen Villadanza que se realiza en el mes de mayo en Villa General Belgrano, Córdoba y cuya finalidad es promover el arte y la cultura a través de la danza, además de brindar a los bailarines la posibilidad de bailar en las distintas fiestas de Villa General Bel-grano (Fiesta de la Masa Vienesa, Fiesta Nacional de Chocolate Alpino y Fiesta Nacional de la Cerveza “Ocktoberfest”).
Es de destacar que el premio especial del certamen Villa de Merlo es la participación en la Fiesta Nacional de la Cerveza: “Ocktoberfest” 2010, a realizarse en Villa General Belgrano, Córdoba, en la primera quincena de octubre de 2010.
El Ballet Goyano a cargo de la Directora, profesora Ana María Trainini de Sánchez, participará en “La Danza Puerta del Espíritu” en el 1º Concurso Interamericano de Danza que se llevará a cabo en día 28 y 29 del mes en curso, donde competirá con las siguientes obras: “Fantasía China”; “El Chacho Peñaloza”, “Oración del Reman-so”, “Century” y “El Amor en Zamba” entre otros.
El cuerpo de baile estará integrado por Mirna Martínez, Nadia Quintana, Gabriela Godoy; Nancy Cardozo, Flavia Barrios, Emilia Nicoletti, Raúl Chávez, Hugo Gómez, Leandro Meza, Bruno Martínez, Eliseo Fleitas, Ramón Alderette, además de la vestuarista Stella Giordano.

Operativo en el CIC norte de Goya MASIVA CONCURRENCIA PARA RENOVAR EL DNI


Más de medio millar de personas asistió a las instalaciones del CIC Norte para realizar trámites gratuitos de renovación del Documento Nacional de Identidad. El operativo está a cargo de la Municipalidad de Goya y el Registro Provincial de las Personas.

Más de 600 personas se convocaron el jueves 26, en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de la zona norte de Goya, donde comenzó el operativo para la obtención de DNI, duplicados, triplicados y la actualización de los documentos de menores.
Las actividades continuaron este viernes, 27 de agosto, desde las 8 horas en el CIC Sur. En tanto que, en la zona rural, se llevará a cabo mañana sábado 28 de agosto, en San Isidro, en la capilla del paraje.
Se trata de un trabajo conjunto coordinado por el Director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, el Registro Civil de Goya, a cargo de Lucia López y la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, conducida por Geraldine Calvi.
El operativo que se realizó durante la jornada de hoy consistió en un trámite ágil y el trabajo fue ejecutado por personal del Registro Provincial de las Personas con la colaboración de agentes de la Secretaría de Bienestar Social.
La doctora Geraldine Calvi estuvo desde horas tempranas coordinando las actividades en el CIC Norte y destacó la predisposición del Registro Provincial de desplegar este operativo en nuestra ciudad, puesto que la sede de Goya “no hubiera dado abasto para atender a tanta gente”.

“TRABAJO AGIL Y ORGANIZADO”
En diálogo con la prensa, Calvi aseguró que se “sobrepasó la concurrencia de la población” esta mañana en el CIC Norte, “con la presencia de más de 600 personas para regularizar su Documento Nacional de Identidad. Bienvenido sea este operativo porque habían muchas personas que estaban con sus documentos en forma irregular”, resaltó la funcionaria.
A pesar del clima inestable, y con lloviznas intermitentes que se presentó esta mañana, la doctora Calvi comentó que el personal de Bienestar Social implementó un chocolate caliente para la gente que estaba esperando realizar el trámite, no obstante destacó que “el operativo es muy ágil, está muy bien organizado y hay aproximadamente 12 mesas que trabajan en el lugar”.
La funcionaria municipal aseguró que todos los que concurran a los centros podrán renovar sus documentos enfatizando que se va a atender hasta el último ciudadano que venga a hacer su documento nacional de identidad ya que el operativo se realiza en horario corrido”.

VIERNES EN CIC SUR
Asimismo la doctora Calvi recordó que el operativo continuará este viernes en el CIC Sur donde, de acuerdo a los datos estadísticos, la población de ese sector de Goya es aún mayor y por ello se estaría analizando la posibilidad de agregar un par de mesas más.
“Hay que tener en cuenta que la población del CIC Sur ronda entre los 25 mil a 30 mil personas por lo que creo que mañana la concurrencia va a ser aún mayor. Estamos viendo la posibilidad de reforzar la cantidad de mesas porque realmente esto ha desbordado los recursos humanos”, señaló la doctora Calvi y recordó que este operativo continuará el sábado 28 en la Iglesia de San Isidro, en 4ta Sección de Goya.

EMOTIVA PRESENTACION DEL CORO POLIFONICO EN EL HOSPITAL

En la tarde del 25 de agosto, en el hall del primer piso del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, sorprendió la presencia del Coro Polifónico Municipal dirigido por la profesora Elidia Andino de Gómez, con el acompañamiento del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y personal de la repartición.

Un numeroso público integrado por enfermos, médicos, familiares, personal administrativo y docente de la Escuela del Hospital recibieron con mucha alegría a la agrupación coral goyana que interpretó una decena de canciones, todas ellas muy aplaudidas y festejadas.
Desde el punto de vista cultural este tipo de recitales cumple una función muy importante ya que es una especie de medicina alternativa lograda a través de la música, ayudando a aliviar el momento difícil del que esta pasando por una enfermedad.
Este tipo de presentaciones forma parte del programa de Recitales Didácticos “Voces al Atardecer”.
El Coro se presentará nuevamente este viernes 27, con un recital didáctico en el Instituto Santa teresa de Jesús y el lunes 30 lo hará al finalizar la novena de San Ramón Nonato, a las 21 horas, en la capilla del barrio.
La Dirección de Cultura de esta manera trata de lograr una cultura más popular, objetivo principal de la gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.-

En la zona rural de Goya OPERATIVO DE SANIDAD ANIMAL ATENDIÓ A MEDIO MILLAR DE CABEZAS DE GANADO

Se desparasitó y aplicó suplementación vitamínico-mineral a 554 vacunos y 25 yeguarizos, pertenecientes a unos 20 productores. El operativo se concretó en forma conjunta entre la Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya y la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

En el marco del Programa Ganadero de la Municipalidad de Goya, la Dirección de Producción Primaria ejecuta operativos de sanidad animal en varios parajes de la zona rural.
Las actividades se realizaron el miércoles 25, desde las 8,30 a las 14 hors, en el paraje “San Antonio” y comprendieron ganadería vacuna y equino. Dichas tareas se concretaron en forma conjunta entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya.
Los beneficiarios fueron productores pertenecientes a la Asociación “Juntos Podemos” de la zona centro del Departamento Goya y las actividades se desarrollaron en un corral del productor Tomasella, quien colabora con la comunidad facilitando sus instalaciones a quienes no cuentan con esta estructura.
Los trabajos fueron llevados adelante por el equipo técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SAF) conformada por el licenciado Ramón Rebolero, el médico veterinario Leandro Montti; y con la participación del contador Diego A. Ojeda Director de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya.
Las practicas llevadas adelante consistieron en el desparasitado, suplementación vitamínico-mineral de 554 vacunos y 25 yeguarizos, pertenecientes a unos 20 productores, otras tareas recomendadas y realizadas fue destete, señalado, aparte, boqueo, control de ojos y pesada de los vacunos.
En lo que respecta a yeguarizos se desparasitó a 25 animales que están destinados al trabajo de rienda y de tiro.
Cabe destacar que los insumos utilizados en las actividades mencionadas fueron gestionados y aportados por la Dirección de la Producción Primaria, dependiente de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y el trabajo se acordó con la asociación “Juntos Podemos”.-

En Puerto Boca VICE INTENDENTE BASSI ENTREGO BOLSONES DE ROPA A ESCUELA 281

El Viceintendente Municipal, profesor Gerardo Horacio Bassi, hizo entrega de varios bolsones de ropas para los niños que concurren a la Escuela Nº 281 de Puerto Boca, inaugurada el pasado 20 de agosto.

Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 281 “Sofía Chalub”, inaugurada el pasado viernes por funcionarios provinciales y autoridades municipales, tuvieron esta semana una nueva alegría, además del moderno edificio que todavía lo están entrenando.
Es que el martes, el Vice jefe comunal hizo entrega a la Directora del establecimiento, Yolanda Teresita Martínez de Humeres, varias bolsas de ropas, contendiendo pantalones, camisas, pullovers, vestidos y otro tipo de indumentaria con destino a la población estudiantil de condición muy humilde.
La ropa entregada fue recolectada tiempo atrás por los integrantes de la Dirección de Juventud en una campaña solidaria, en tanto que otra parte fue aportada por el motonauta Alejandro López, integrante de la firma Dasal “Comandos Ortopédicos”,
quien estuvo en Goya compitiendo en la F1 Power Boat el 1 de agosto ultimo.
La Directora Martínez de Humeres, en nombre de toda la comunidad educativa expreso su agradecimiento al Vice Intendente Bassi, a la vez que destacó el permanente apoyo que reciben del municipio.-