viernes, 27 de agosto de 2010

En la zona rural de Goya OPERATIVO DE SANIDAD ANIMAL ATENDIÓ A MEDIO MILLAR DE CABEZAS DE GANADO

Se desparasitó y aplicó suplementación vitamínico-mineral a 554 vacunos y 25 yeguarizos, pertenecientes a unos 20 productores. El operativo se concretó en forma conjunta entre la Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya y la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

En el marco del Programa Ganadero de la Municipalidad de Goya, la Dirección de Producción Primaria ejecuta operativos de sanidad animal en varios parajes de la zona rural.
Las actividades se realizaron el miércoles 25, desde las 8,30 a las 14 hors, en el paraje “San Antonio” y comprendieron ganadería vacuna y equino. Dichas tareas se concretaron en forma conjunta entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya.
Los beneficiarios fueron productores pertenecientes a la Asociación “Juntos Podemos” de la zona centro del Departamento Goya y las actividades se desarrollaron en un corral del productor Tomasella, quien colabora con la comunidad facilitando sus instalaciones a quienes no cuentan con esta estructura.
Los trabajos fueron llevados adelante por el equipo técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SAF) conformada por el licenciado Ramón Rebolero, el médico veterinario Leandro Montti; y con la participación del contador Diego A. Ojeda Director de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya.
Las practicas llevadas adelante consistieron en el desparasitado, suplementación vitamínico-mineral de 554 vacunos y 25 yeguarizos, pertenecientes a unos 20 productores, otras tareas recomendadas y realizadas fue destete, señalado, aparte, boqueo, control de ojos y pesada de los vacunos.
En lo que respecta a yeguarizos se desparasitó a 25 animales que están destinados al trabajo de rienda y de tiro.
Cabe destacar que los insumos utilizados en las actividades mencionadas fueron gestionados y aportados por la Dirección de la Producción Primaria, dependiente de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y el trabajo se acordó con la asociación “Juntos Podemos”.-