viernes, 27 de agosto de 2010

EMOTIVA PRESENTACION DEL CORO POLIFONICO EN EL HOSPITAL

En la tarde del 25 de agosto, en el hall del primer piso del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, sorprendió la presencia del Coro Polifónico Municipal dirigido por la profesora Elidia Andino de Gómez, con el acompañamiento del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y personal de la repartición.

Un numeroso público integrado por enfermos, médicos, familiares, personal administrativo y docente de la Escuela del Hospital recibieron con mucha alegría a la agrupación coral goyana que interpretó una decena de canciones, todas ellas muy aplaudidas y festejadas.
Desde el punto de vista cultural este tipo de recitales cumple una función muy importante ya que es una especie de medicina alternativa lograda a través de la música, ayudando a aliviar el momento difícil del que esta pasando por una enfermedad.
Este tipo de presentaciones forma parte del programa de Recitales Didácticos “Voces al Atardecer”.
El Coro se presentará nuevamente este viernes 27, con un recital didáctico en el Instituto Santa teresa de Jesús y el lunes 30 lo hará al finalizar la novena de San Ramón Nonato, a las 21 horas, en la capilla del barrio.
La Dirección de Cultura de esta manera trata de lograr una cultura más popular, objetivo principal de la gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.-