miércoles, 12 de diciembre de 2007

COLOCAN FAROLAS EN COLUMNAS DE ESTILO COLONIAL EN CALLE MARIANO I. LOZA


La instalación de las bellas farolas esta en su última etapa. Son similares pero de mayor tamaño a las ya instaladas en plaza Mitre para el 155º aniversario de la ciudad y celebración de la Fiesta Patronal.

La calle Mariano I. Loza desde Belgrano hasta 12 de Octubre, es decir desde Plaza Mitre a la Costanera, comienza a mostrar una cara distinta por esto días con la instalación de un
nuevo sistema lumínico muy atractivo y pintoresco.
Al igual que en el principal paseo público de la ciudad, la antigua calle “del Puerto”, se transformará en un “corredor” de columnas forjadas en hierro fundido de estilo colonial que le darán un toque muy particular a la citada arteria.
A lo largo de las cuatro cuadras que unen Plaza Mitre con Plaza Italia se colocaron 24 columnas de dos brazos que portarán sendas farolas. Otras 12 se ubicaron en todo el perímetro de la Costanera, con lo cual se conservará el mismo estilo en el histórico paseo de “la Alameda”.
La obra es financiada por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), a modo de aporte a la comunidad de Goya por todo el apoyo recibido en los dos últimos años en la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, el mayor evento deportivo- turístico de la ciudad.
Los trabajos por estos días están centrados en la colocación de las farolas y la instalación del sistema eléctrico, tras lo cual se procederá a la inauguración de la obra.-

EL INTENDENTE BRINDARA ESTE JUEVES UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Con motivo de haberse cumplido el segundo año de gestión del gobierno municipal, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, acompañado del Viceintendente Rubén
Darío Bassi e integrantes de su gabinete, brindara este jueves, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos, una conferencia de prensa.
Por este medio, se invita a participar de la misma a los representantes de la prensa oral, escrita y televisiva de Goya y corresponsales de diarios provinciales.-

FINALIZA PAVIMENTACION DE CALLE EN BARRIO COSTA DE LAS ROSAS


Los trabajos se realizan en la calle Guatemala y están a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.


Se encuentra en su fase final la pavimentación de una nueva calle de Goya, en el barrio Costa de las Rosas, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Se trata de la pavimentación de calle Guatemala, en el tramo comprendido entre Salta y Haití, una de las arterias que separa a este núcleo habitacional del barrio Bartolomé Mitre.

Los trabajos están a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios y quedarían totalmente concluidos la semana próxima cuando se termine de volcar el hormigón en Guatemala, ya sobre la bocacalle y esta arteria se conecte con calle Salta ya pavimentada.

Vale señalar que esta obra se hizo con recursos aportados por el Municipio y los vecinos. La comuna contribuyó con la mitad del cemento, piedra, hierro y mano de obra, en tanto que los vecinos aportaron la otra mitad del cemento-.


DÁRSENA EN HOSPITAL ZONAL

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha iniciado días atrás, trabajos destinados a la construcción de una dársena, en los aledaños del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”.

La obra consiste en la realización de una dársena, situada sobre la avenida Mazzanti, en el sector del Hospital Zonal, y que tendrá en su configuración final una forma de “U”.

Esta construcción, de unos 3 metros de ancho, y facilitará el desplazamiento, y las maniobras que realizan por ese sector, las unidades del servicio urbano de colectivos, por el frente del centro asistencial, donde habitualmente efectúa una parada en su recorrido.

Estos trabajos en cierta forma complementan las obras que hasta hace poco realizó la Municipalidad, para dotar a la zona de un espacio para el estacionamiento de las unidades afectadas al servicio de remises, que operan en las inmediaciones del Hospital Zonal.-

SE CONCRETÓ EN GOYA ENCUENTRO DE JOVENES RURALES


Una veintena de jóvenes de la zona rural de Goya y Lavalle participaron este miércoles en nuestra ciudad del Encuentro organizado por entidades ligadas al campo. La convocatoria tuvo como premisa la búsqueda de caminos alternativos que conduzcan a soluciones concretas para la crisis del sector.

En las instalaciones del club Náutico de Goya se desarrolló este miércoles un “Encuentro de Jóvenes de la Zona Rural”, organizado por la Rama Juvenil del Círculo Católico de Obreros de Goya, conjuntamente con la Juventud Agraria Cooperativista y el Centro Juvenil Agrario.
La reunión tuvo lugar desde las 8,30 hasta pasado el mediodía y convocó a jóvenes provenientes de escuelas del campo, juventudes cooperativistas y representantes de distintas instituciones. También participaron el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; el Director de la Producción Primaria, Marcelo Cancián; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, representantes de la Juventud Federada de Federación Agraria Argentina (FAA), y directivos del Círculo Católico de Obreros.
Asimismo, lo hicieron el representante del INTA, Juan Sablich; directivos del Instituto Privado “Presbítero Manuel Alberti” y del Centro Juvenil Agrario, entre otros.
Durante la apertura del Encuentro, el presidente del Círculo Católico de Obreros David Espinoza Melero dio la bienvenida a los asistentes al mismo, y brevemente explicó cuál era el sentido de la convocatoria. Igualmente hizo uso de la palabra el Director de Deportes de la Municipalidad, profesor Gerardo Bassi, quien en su mensaje puso de relieve la importancia del deporte como herramienta para los jóvenes de la zona rural.
En la continuidad del Encuentro, habló la vicedirectora del Instituto “Alberti”, profesora Marta Hebe Leiva, quien se refirió a la doctrina social de la iglesia, y su influencia en la actividad de los jóvenes en su accionar público y privado.
También, Roberto Rouvier, delegado nacional de juventud la Federación Agraria Argentina hablo sobre el rol de los jóvenes y sus derechos.
Luego se realizaron talleres, con distintos temas con lo que se elaborará un diagnostico para proponer solucionar a la problemática del campo, y las dificultades que afrontan los jóvenes para continuar en la zona rural debido a las desventajas económicas que las mismas tienen en diversas cuestiones.-

COMIENZA COMPETENCIA “AGUAS ABIERTAS" EN EL RIACHO GOYA


La Dirección Municipal de Deportes se encuentra organizando la competencia inaugural de la temporada 2007-08 de Natación “Aguas Abiertas Riacho Goya”. La primera fecha se llevará a cabo este domingo 16 de Diciembre a las 17 horas.

La competencia de “Aguas Abiertas Riacho Goya” se realiza por segundo año consecutivo en esta ciudad y ha despertado mucha expectativa entre los nadadores locales y foraneos.
Se han establecido tres modalidades: 450 metros (desde el Club Náutico hasta el muelle de la Prefectura); 900 metros (desde calle Luis Agote en aledaños al domicilio de la familia Scheller) y 1300 metros (desde calle Madariaga hasta el muelle de la Prefectura Goya.
Varios competidores locales ya han registrado su pre inscripción, en tanto que se aguarda
la presencia de nadadores de ciudades y provincias vecinas quienes deberán cumplir con la evaluación física correspondiente, de lo contrario no podrán participar de las mismas.
Además de Goya, se han cursado invitaciones a nadadores de La Paz (Entre Ríos); Bella Vista, Esquina, Corrientes, entre otras.

MODALIDAD

La modalidad de 1300 metros será exclusiva para competidores foráneos. En la prueba de 450 y 900 metros se largarán dos series. Se encontrarán enmarcados aquí los nadadores de 13 y 14 años; 15 y 16 años y hasta 19 y 25 años, quienes tendrán gorros de diferentes colores y largarán en una sola carrera en 450 metros.
Mientras que los de 25 años a más de 45, por categorías y por gorros diferenciados, participarán de una segunda carrera de 900 metros.
La Segunda fecha tendrá lugar el 6 de enero del 2008; la Tercera el 27 de enero y la Cuarta el 30 de Marzo.

COMPETENCIA EN PILETAS DE NATACION
Asimismo, la Dirección Municipal de Deportes, ha organizado para la temporada 2007-08 una competencia en Piletas de Natación en 25 mts; 50 mts., 100 mts., 200 mts., 400 mts., y 800 mts.
La primera fecha será el sábado 22 de Diciembre en la pileta del Instituto San Martín. La segunda fecha el 19 de enero de 2008 en la Asociación Bancaria. La tercera fecha el 16 de Febrero en el Instituto San Martín y la cuarta y última fecha el 22 de Marzo en la Asociación Bancaria.

INSCRIPCION
Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Deportes sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez; por teléfono al 03777-434471 o Cel. 15529016. o vía e-mail a: gerardohbassi@hotmail.com; deportesgoya@hotmail.com