jueves, 1 de abril de 2010

Paraje Álamos EL MUNICIPIO INAUGURÓ CEDICOM Y ENTREGÓ CERTIFICADOS A 33 EGRESADOS



Con la concreción de la sede del Centro Digital Comunitario (CEDICOM), en el paraje Álamos, ubicado en la 2da Sección rural, la Municipalidad le da continuidad a su iniciativa de alfabetización digital a jóvenes y adultos en Goya. La iniciativa, de carácter gratuito, ha permitido que miles de personas egresen de los cursos de capacitación conociendo y manejando las herramientas básicas de la informática.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella presidió este miércoles, en la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos, el acto de inauguración del CEDICOM y la entrega de certificados a 33 jóvenes y adultos que se habían capacitado en el lugar.
La ceremonia contó con la participación del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; la Coordinadora del programa “Goya Comunidad Digital”, Elena Cabrol, el co-coordinador, Rodrigo Giagischia, entre otros, al igual que docentes, estudiantes y miembros de la comunidad escolar de paraje Álamos.
En primer término la rectora Mariela Beneventano, por el Colegio Profesional y Anexo “Paraje Alamos”; la Directora de la Escuela 541, Virginia Amarilla; el intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, por el Municipio firmaron el convenio marco para la implementación del programa “Goya Comunidad Digital”.
Por este convenio, el Municipio proporciona el material de estudio y docentes informáticos para la ejecución del programa, y la Escuela aporta el aula informática y la colaboración de personal docente capacitado para asistir a los instructores informáticos e inscripción de alumnos.
En el transcurso del acto, la alumna Lorena Casafuz reconoció a los directivos de la escuela y a las autoridades municipales por el “apoyo y la entera disposición para que estas capacitaciones se llevaran a cabo”.

VICEINTENDENTE BASSI
También, al hacer uso de la palabra el Viceintendente Bassi insistió en la importancia de la educación considerando que “es la única herramienta que nos posibilita la igualdad de oportunidades, la equidad, y el crecimiento de cada uno como persona”.
“Quiero felicitarlos, estas cuestiones pasan a ser para la gestión del Intendente Osella y la mía, fundamental, estas son políticas de Estado municipal que son y queremos que sigan en el tiempo más allá de la gestión de este gobierno”, resaltó el profesor Gerardo Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Para dejar inaugurado el CEDICOM, el jefe comunal Francisco Ignacio Osella expresó su satisfacción por este acontecimiento y resaltó que “realmente dan ganas de seguir siendo Intendente cuando pasan estas cosas”.
El mandatario destacó que con el CEDICOM los “padres, hermanos, no solo se capacitan sino que se integran nuevamente a la escuela para seguir capacitándose”.
“Quiero felicitarlos, y agradecerles a los docentes por darnos la posibilidad de que sea la escuela, que es el núcleo básico desde donde tiene que salir el desarrollo de nuestra zonal rural”, enfatizó Osella.
Durante su alocución también señaló que “si no hay educación no hay desarrollo, y los chicos tienen que ir a la escuela. Ahora esta en vigencia la asignación universal y tenemos una matricula mucho mayor a la que teníamos antes, es una de las políticas acertadas, sin dudas, del gobierno nacional es una de las grandes decisiones tomadas por la señora Presidenta”, apuntó el Intendente tras lo cual exhortó a los jóvenes y adultos “a seguir trabajando, toda la comunidad que las cosas cambian solamente a través del trabajo de cada uno de ustedes”.
Tras las palabras del Intendente, se llevó a cabo la entrega de los certificados a 33 vecinos de la zona.-

FUNCIONARIOS DEL INTI RECORRIERON POSIBLES PREDIOS PARA EL FRIGORÍFICO DE GOYA

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, mantuvo el martes 30, una reunión de trabajo con los funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) encargados de llevar adelante el Proyecto de Frigorífico para la ciudad de Goya, que será financiado por el citado organismo Nacional.

Del encuentro tomaron parte los representantes del Centro de Transferencia del Conocimiento Productivo Industrial, ingeniero Rubén Alberto Félix (Director Adjunto) y el licenciado Alejandro Martín Ocaranza; el Delegado del INTI Corrientes, ingeniero Alfonso Zárate, y el Director de Industria y Comercio de la Provincia de Corrientes, doctor César Barrios, quien acompañó a la comitiva.
Los visitantes tenían como misión principal, y para ir definiendo el Proyecto, la visita a los lugares propuestos por el Municipio como posibles localizaciones del futuro Frigorífico.
Estas localizaciones son dos: una corresponde al predio ocupado por el actual Matadero Municipal dentro del área defendida de la ciudad y la otra está ubicada en Paraje San Pedro, a 10 kilómetros de Goya. Se trata de un terreno adquirido hace ya varios años por el Municipio para la instalación de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Luego de la recorrida realizada por ambas localizaciones, los funcionarios del INTI coincidieron que la mejor para el fin previsto es la ubicada en Paraje San Pedro, ya que cuenta con una mayor superficie, está más alejada de la zona urbanizada y en un lugar que no tiene riesgos de inundaciones.
Por lo tanto, se comenzará a trabajar en los aspectos vinculados con el impacto ambiental en forma paralela al análisis de los aspectos legales que implican la necesidad de que el Municipio ceda al INTI en comodato el inmueble propuesto, además de otros aspectos técnicos a ir cumpliendo para que la inversión pueda realizarse en el menor plazo posible como es intención de las autoridades de la Entidad Tecnológica Nacional.

ASESORAMIENTO A OFICINA DEL CONSUMIDOR
Por otra parte, el Secretario de Producción, Daniel Ávalos, aprovechó la presencia en Goya del Director de Industria y Comercio de la Provincia, Cesar Barrios, quien es también responsable de la Oficina Provincial de Defensa del Consumidor, para avanzar en cuestiones inherentes a esta temática.
El doctor Barrios mantuvo una reunión de trabajo con el contador Ávalos y el personal que está cumpliendo las mismas funciones en el ámbito de dicha Secretaría a fin de informar las últimas novedades en la materia, evacuar consultas y establecer el vínculo más apropiado para cumplir en forma eficiente con los objetivos de ambas reparticiones.-

Semana Santa DIRECCION DE CULTURA PRESENTA EVENTOS PARA UNA “PASCUA DIFERENTE”

Con el lema “Una Pascua diferente” y con motivo de las celebraciones de Semana Santa, la Dirección Municipal de Cultura organizó una serie de eventos. Este viernes, a las 22, se presentara la obra “La novedad de una pasión” y el domingo, a las 16,30 horas, actuará en Goya grupo de rock de Corrientes, “La Murga”.

El programa de actividades comenzará este viernes, 2 de abril, a las 22 horas, en la ex estación del ferrocarril, donde se presentará la obra de teatro, de características musicales titulada “La Novedad de una Pasión”.
La misma cuenta con la participación de jóvenes de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” y del Taller de Juegos Teatrales dependiente de la Dirección Municipal de Cultura.
El guión de la obra corresponde a Carlos Ginocchi con la incorporación de textos de la Biblia.

ACTUACION DE “LA MURGA”
Por otra parte, el domingo, 4 de abril, a las 16,30, la Dirección de Cultura auspicia la presentación de la banda de rock correntina “La Murga”.
El show de la banda, considerada una de las mejores de la provincia de Corrientes, se desarrollará en el centro de la plaza Mitre, al lado del “mástil” de dicho espacio público.

AVANZA TRAMO FINAL DEL PAVIMENTO EN AVENIDA PRIMEROS CONCEJALES

Progresa rápidamente la obra de pavimentación de la avenida Primeros Concejales, frente al predio Costa Surubí. El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ya lleva ejecutados 70 metros, a calzada completa, más de la mitad del total previsto de la obra de pavimentación.

Esta semana se continuó con la ejecución de la obra sobre la boca calle ubicada en la intersección de avenida Primeros Concejales y calle Curuzú Cuatiá y paralelamente se lleva a cabo la base de arena cemento en el resto de la zona.
La obra, ejecutada por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con recursos propios de la Municipalidad de Goya, tendrá una extensión total de 160 metros de largo y un ancho de 7,70 metros. Será una obra integral, es decir pavimento base y hormigón con un espesor de 15 centímetros.
Las tareas se desarrollan frente al predio “Costa del Surubí”, que a fines de abril próximo será escenario principal de la 35º Fiesta Nacional del Surubí.
La pavimentación de este último tramo de la avenida Primeros Concejales tiene dos etapas. En la primera, la obra se extenderá por Primeros Concejales, entre las calles Monte Caseros hasta Curuzú Cuatiá. Y en la segunda etapa, se proseguirá por la misma avenida, en el tramo comprendido desde calle Curuzú Cuatiá hasta Paso de los Libres.
Una vez concluidos los trabajos, toda la avenida Primeros Concejales estará pavimentada y se convertirá en el acceso más adecuado a los barrios de la zona norte de Goya.-

Bicentenario de la Patria DIRECTOR DE CULTURA INTEGRARÁ COMITÉ EJECUTIVO


El Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi, fue invitado, recientemente, por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia a integrar en carácter “Ad Honorem” el Comité Ejecutivo de Conmemoración del Bicentenario.

El funcionario goyano aceptó la propuesta del área que conduce el arquitecto Gabriel Romero y justificó su decisión.
Respecto a esta propuesta, el doctor Ginocchi hizo saber que dicha invitación implica un alto grado de responsabilidad, `pero en estas circunstancias “reconozco que no se puede estar ajenos a los notables hechos históricos de nuestra Patria, por lo tanto acepto dicha invitación”.
La subsecretaría de Cultura de la Provincia realizaría concursos y conferencias en el marco de los festejos por el aniversario de la República.
Corrientes se prepara para los festejos del Bicentenario de la República con varios eventos culturales que incluye una serie de concursos y conferencia, todo lo cual se está coordinando con los municipios.-