jueves, 1 de abril de 2010

FUNCIONARIOS DEL INTI RECORRIERON POSIBLES PREDIOS PARA EL FRIGORÍFICO DE GOYA

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, mantuvo el martes 30, una reunión de trabajo con los funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) encargados de llevar adelante el Proyecto de Frigorífico para la ciudad de Goya, que será financiado por el citado organismo Nacional.

Del encuentro tomaron parte los representantes del Centro de Transferencia del Conocimiento Productivo Industrial, ingeniero Rubén Alberto Félix (Director Adjunto) y el licenciado Alejandro Martín Ocaranza; el Delegado del INTI Corrientes, ingeniero Alfonso Zárate, y el Director de Industria y Comercio de la Provincia de Corrientes, doctor César Barrios, quien acompañó a la comitiva.
Los visitantes tenían como misión principal, y para ir definiendo el Proyecto, la visita a los lugares propuestos por el Municipio como posibles localizaciones del futuro Frigorífico.
Estas localizaciones son dos: una corresponde al predio ocupado por el actual Matadero Municipal dentro del área defendida de la ciudad y la otra está ubicada en Paraje San Pedro, a 10 kilómetros de Goya. Se trata de un terreno adquirido hace ya varios años por el Municipio para la instalación de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Luego de la recorrida realizada por ambas localizaciones, los funcionarios del INTI coincidieron que la mejor para el fin previsto es la ubicada en Paraje San Pedro, ya que cuenta con una mayor superficie, está más alejada de la zona urbanizada y en un lugar que no tiene riesgos de inundaciones.
Por lo tanto, se comenzará a trabajar en los aspectos vinculados con el impacto ambiental en forma paralela al análisis de los aspectos legales que implican la necesidad de que el Municipio ceda al INTI en comodato el inmueble propuesto, además de otros aspectos técnicos a ir cumpliendo para que la inversión pueda realizarse en el menor plazo posible como es intención de las autoridades de la Entidad Tecnológica Nacional.

ASESORAMIENTO A OFICINA DEL CONSUMIDOR
Por otra parte, el Secretario de Producción, Daniel Ávalos, aprovechó la presencia en Goya del Director de Industria y Comercio de la Provincia, Cesar Barrios, quien es también responsable de la Oficina Provincial de Defensa del Consumidor, para avanzar en cuestiones inherentes a esta temática.
El doctor Barrios mantuvo una reunión de trabajo con el contador Ávalos y el personal que está cumpliendo las mismas funciones en el ámbito de dicha Secretaría a fin de informar las últimas novedades en la materia, evacuar consultas y establecer el vínculo más apropiado para cumplir en forma eficiente con los objetivos de ambas reparticiones.-