lunes, 12 de diciembre de 2011

SE INAUGURO LA TEMPORADA DE PLAYA EN GOYA

Varios cientos de personas, en su mayoria jovenes, disfrutaron el domingo de la jornada de sol y playa

La banda "Os demonios", a puro ritmo brasileño, se puso musica y buena onda a la tarde playera


Armadoras de cigarros y puros, constituyeron un atractivo especial, en el parador de la Direccion de Turismo.


En una tarde a pleno sol, hubo música, y deportes en la Playa Municipal lindante al Parque "El Inga", ubicada frente al barrio Mitre. Las altas temperaturas favorecieron el desarrollo de diversas actividades en el balneario de Goya.

Con el acompañamiento de varios cientos de personas que concurrieron a disfrutar de una jornada de pleno sol, la Municipalidad de Goya dejó formalmente inaugurada el domingo 12, la playa municipal, situada en la zona norte de la ciudad, frente al barrio Bartolomé Mitre.
Durante la tarde a pleno sol, se disputaron varios partidos de fútbol, vóley y hockey playero, organizados por integrantes de la Dirección de Deportes, repartición que también ofreció clases de aerobic. Todo esto fue apreciado por los varios cientos de goyanos y visitantes que eligieron la playa municipal para encontrar alivio a las altas temperaturas que anticipan lo que se soportará durante el verano.
Un toque particular brindo a la jornada de playa, la presencia de armadoras de cigarros y puros. En el parador construido por la Dirección de Turismo, especialistas en la elaboración de estos productos hechos con tabaco de la zona, causó admiración en muchos concurrentes.

ACTO INAUGURAL
Aproximadamente a la hora 19, tuvo lugar un sencillo acto durante el cual se dejó habilitada la playa. En un escenario especialmente montado, estuvieron el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna; los directores de Turismo, Francisco Di Filippo, y de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además de la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, y la Reina de Cigarros y puros, Lucia Zone, entre otros.
En la ocasión, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, resaltó las condiciones en las que comienza a funcionar este año la playa, y comentó que ante la necesidad de que haya personal capacitado especialmente para dar seguridad a los bañistas se dictó un curso de guardavidas que "a comparación de años anteriores ha tenido 30 inscriptos, y es muy importante haber duplicado el número”.
El funcionario anticipó que la idea es este año promover a los fabricantes de cigarros y puros para dar a conocer "un poco nuestra cultura, y entender por qué somos la Capital del Tabaco y la zona tabacalera más importante del país".
En ese sentido relató que "este fin de semana, estuvieron haciendo el Camino del Tabaco, gente de otras provincias y quedaron encantados porque fueron guiados por Miguel Tomasella", y explicó que "es una alternativa más que estamos desarrollando, y que está funcionando muy bien".
Francisco Di Filippo anunció también que "desde el próximo fin de semana vamos a estar con Paseos Náuticos desde la playa para que todo aquel que quiera dar un paseo en lancha lo pueda hacer y así conocer nuestra Reserva Natural Isla Las Damas, un camping municipal muy interesante para pasar el día, comer un asado y disfrutar de la naturaleza del lugar”,

DIRECTORA DE DEPORTES
Después la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta explicó y detalló las actividades que desarrollará su área para ofrecer deportes a los bañistas. Aseguró que se dará un espacio "para que hombres y mujeres puedan tener su espacio de gimnasio y entender que la actividad física se puede realizar en la playa, en el gimnasio, en la plaza". E invitó a "quienes se animen" a concurrir otro día con indumentaria liviana para hacer gimnasia.
La Directora de Deportes, dijo que la idea al inaugurar la playa otra vez era atraer a la familia y "mantenerla unida, y haciendo actividad física.
Asimismo anunció que el domingo 18 se hará la primera prueba de Aguas Abiertas en las distancias 450, 900 y 1200 metros. "Nos estamos preparando para lo que va a ser este verano desde la playa El Inga, con Acuatlón, y terminaremos en los días 18 y 19 de febrero, con el 7° triatlón “Ciudad de Goya", detalló y exhorto a “disfrutar de este lugar, con todos los cuidados que la playa requiere".

VICEINTENDENTE BASSI
Luego y dando por iniciada esta nueva temporada de la playa municipal, el viceintendente Gerardo Bassi, brindó un mensaje especial para los jóvenes para esta temporada de verano.
El Vicejefe comunal pidió prudencia a los padres respecto a sus hijos que concurren a la playa, y en general cuando se movilizan en vehículos. “Diviértanse con límites, porque en la Provincia durante este año 215 personas, muchos de ellos jóvenes, murieron en accidentes viales", advirtió.
Y recomendó que "el que toma no conduce y nos ponemos el casco para que una caída no nos quite la vida. Creemos que cuando somos jóvenes somos inmortales y a veces en 3 segundos perdemos a un hijo, y cuando muere un joven, no muere solo un joven, muere toda la familia", enfatizo el profesor Bassi.
"A divertirse y a ponerle límites y que no ocurra ningún accidente y se viene la música", agregó el Viceintendente tras lo cual comenzó el recital de la banda "Os Demonios", integrada por los jóvenes Hugo "Pico" Molinari (guitarra y voz); Juan Pablo Martínez (tan tan- percusión); Silvio Domínguez (pandero); Martín López (zurdo - percusión); y Cecilia Gamarra (shaker). La banda deleitó con un repertorio de tipo brasileño hasta las primeras sombras de la noche.-

CONCLUYO PAVIMENTACION DE CALLE EN BARRIO SANTA LUCIA


Se trata de un accionar conjunto del Municipio y los vecinos del barrio ubicado sobre el acceso sur de Goya. La pavimentación, ejecutada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se extiende a lo largo de 160 metros.

Recientemente la Municipalidad de Goya finalizó la pavimentación de una calle interna del barrio Santa Lucia, ubicado sobre el acceso sur de la ciudad. La obra constituye un nuevo emprendimiento conjunto entre los vecinos y la comuna.
Los trabajos de pavimentación se ejecutaron en una de las calles internas del barrio Santa Lucia y estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El emprendimiento tiene una extensión de 160 metros y se llevó a cabo en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y vecinos de la calle que se mejoró, y por el cual los frentistas aportaron parte del material necesario. El resto lo puso el Municipio y consistió en cemento, insumos varios, mano de obra y maquinarias.
Valle señalar que en el barrio Santa Lucía, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, había construido cordón cuneta en la calle doctor Erasmo Martínez, en el sector comprendido entre calle Brasil y avenida Francisco Sa.-

Capacitación en Centro de Jubilados 55 PERSONAS MAYORES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

Intendente Osella, junto al titular de la Agencia Goya del PAMI, Jose Ojeda, funcionarios y autoridades de los Centros de Jubilados Provinciales y Nacionales

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, hace entrega de un certificado a una jubilada que aprendio computacion



Las clases se dictaron en los Centros Digitales Comunitarios que funcionan en los centros de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales y fueron de carácter absolutamente gratuitas. Los cursos son solventados por la Municipalidad y el PAMI. En los últimos cuatro años y medio, más de 4.600 personas ya se capacitaron en computación y manejo de Internet a través del programa Goya Comunidad Digital.

Con un acto realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Goya se entregaron el pasado miércoles a la noche, los certificados correspondientes a más de medio centenar de personas que se han capacitado en computación en los CEDICOM que funcionan en dicha institución y en el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales.
La entrega de certificados se llevó a cabo en el local de calle 25 de mayo al 887, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el delegado del PAMI Goya, José Alfredo Ojeda, las presidentes de los centros de Jubilados y Pensionados Provinciales, Nidia Canceco de Perelstein, y Nacionales, Ana María Menecier, la hasta entonces concejal, Mabel Barrile de Martínez; la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, la asistente social del PAMI, Fabiana Descalzo, además de asociados a las dos entidades que agrupan a adultos mayores.
En la oportunidad 55 personas recibieron sus certificados. De ellas 13 provienen del Centro de Jubilados Provinciales, y 42 del Centro de Docentes Jubilados Nacionales.


PALABRAS DE PRESIDENTAS
En el acto, hizo uso de la palabra la presidente del Centro de Jubilados Nidia Canceco de Perelstein, quien expresó su satisfacción por el acontecimiento que reunía a ambos centros de jubilados y agradeció especialmente “al señor Intendente por tanta generosidad y colaboración para con las integrantes del centro, y que respondiera a nuestro pedido como el de tener una profesora para la Sala de Informática”.
“Vino personalmente a decirnos que nos concedía ese pedido”, recordó Nidia Canceco. También, entre otros reconocimientos, mencionó la colaboración de profesoras de Educación Física, y en particular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, por la donación de 2 computadoras para el centro, a partir de lo cual comenzaron las actividades de la sala de informática de esa entidad.
Por su parte, la titular del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales, Ana María Menecier de Manasero, parafraseó a Gandhi y dijo que hay que vivir “como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre”, y “los adultos mayores seguimos aprendiendo”.
“Estos cursos de computación que subsidian el PAMI y la Municipalidad de Goya han dado la posibilidad a muchos adultos de tener las herramientas necesarias para manejar las nuevas tecnologías de la informática”, resaltó Menecier.
Y reconoció a las autoridades del PAMI, al intendente Francisco Ignacio Osella, y a la profesora Elena Cabrol “por darnos la posibilidad de integrarnos al mundo actual”.
Luego, el jefe del PAMI Goya, doctor José Alfredo Ojeda destacó que la institución colabora con estas capacitaciones “para que los adultos mayores se integren, formen parte y dejen de ser objetos y pasen a ser personas, sujetos de derecho y acceder a las nuevas tecnologías también es un derecho”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Ignacio Osella hizo referencia a lo realizado en los 6 años de gestión y dijo estar “satisfecho realmente porque estamos dos veces por semana, por lo menos, con actividades de esta naturaleza, donde se entregan certificados, se inauguran calles de asfalto, plazoletas, espacios para el deporte en los barrios, distintas obras y acciones que lleva adelante el municipio”.
“Se llevan adelante porque hay un equipo de gente, no por el Intendente. Yo soy quien recibe los agradecimientos”, aclaró el licenciado Osella y acotó que “en este tema de las nuevas tecnologías hay un equipo que realmente lo viene haciendo bien, encabezado por el doctor (Diego) Goral quien administra este tema, pero hemos hecho muchísimas cosas”.
Mencionó, entre otros logros, que más de 4 mil personas se han capacitado en informática, además de la instalación del wi fi público en plazas y paseos, la concreción del Instituto Tecnológico Goya. Y adelantó que se harían gestiones ante el Banco de Corrientes para que jubilados de la Provincia puedan tener acceso a un crédito para comprar sus propias netbooks.
“Esto es parte del trabajo de un equipo en el Municipio y vamos a seguir haciéndolo, porque hoy el municipio hace otras cosas que no solamente tienen que ver con el barrido, la limpieza, la recolección de residuos o el asfalto, y que sirven para mejorar la calidad de vida no solo del jubilado sino de toda su familia”, dijo.
Tras estas palabras, se procedió a la entrega de los certificados.-.

Asistió el Viceintendente Bassi “EL TROVADOR” BALLET CERRO SUS ACTIVIDADES DEL AÑO

El Vice Intendente Gerardo Bassi, con los flamantes profesores superiores de danzas, Daiana Fiorito y Juan Ignacio Brites.


El viceintendente Gerardo Bassi asistió el pasado 8 de diciembre, a la cena de cierre de año de “El Trovador Ballet”, ocasión en la que también se hizo entrega de diplomas del Conservatorio Fracassi.

En el encuentro, recibieron los diplomas que los acreditan como Profesores Superiores de Danzas Nativas Argentinas, los jóvenes Daiana Ayelen Fiorito y Juan Ignacio Brites. Estos estudiantes de tercer año del secundario, obtuvieron nota Sobresaliente, Felicitado y Medalla.
El profesor Bassi estuvo en este encuentro de gran significación para estos jóvenes que habían comenzado a estudiar danzas cuando tenían solo 9 años. El vicejefe comunal felicitó a los flamantes Profesores, destacando el esfuerzo que habían empeñado lo que les permitió alcanzar estos logros con tan solo 15 años de edad.
El Ballet “El Trovador”, que dirige el profesor David Eliseo Fleitas ha participado frecuentemente y con gran éxito de distintos eventos de danzas y canto en el país. Así lo hizo en el Festival Argentino de Ballet, Malambo y Canto que se realizó en la ciudad cordobesa de Cosquín, ha integrado el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, y distintos acontecimientos artísticos.-

En Sunchales, Santa Fe GOYA ESTUVO REPRESENTADA EN LA FIESTA DE LA AMISTAD DEPORTIVA

Gimena Macias (2da de der a izq.) junto a la Reina de la Amistad Deportiva, Valentina Drueto, y sus princesas.


La Segunda Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Gimena Macías, participó en varias actividades relacionadas a la celebración y promocionó a Goya. Estuvo en la elección de la Reina Nacional de la Amistad Deportiva y en los principales espectáculos de la fiesta.

La Segunda Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Gimena Macías participó durante el fin de semana último, de la 11º Fiesta Nacional de la Amistad Deportiva realizada en la progresista localidad santafesina de Sunchales.
Este evento, organizado por el Club Deportivo Libertad contó con la visita de 15 Reinas Nacionales de todo el país, entre ellas Gimena Macias quien viajó acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La joven Macías tomó parte desde el viernes 9, en diversas actividades protocolares y sociales, como de los actos centrales de la Fiesta de la Amistad Deportiva, cuyo objetivo central es la promoción del deporte.
El programa de actividades para las reinas invitadas, incluyó la visita al Aéro Club donde se hacían vuelos de bautismo, y una cena de confraternidad con otras representantes de diversas fiestas nacionales.
El sábado al mediodía hubo un almuerzo en un restaurante conocido de Sunchales donde se produjo un intercambio de presentes con autoridades y organizadores, y entrevistas con radio y televisión.
Por la noche, Gimena Macías asistió a la elección de la Reina de la Amistad Deportiva, título que recayó ese año en la joven, Valentina Drueto.-

Interprovincial de Voley en Goya EQUIPOS DE CHACO Y DE MERCEDES RESULTARON CAMPEONES


El representativo de Don Bosco de Resistencia (Chaco) se corono campeón en 1ra División Femenino, mientras que Alumni de Mercedes, se consagró entre los varones. El Torneo fue organizado por la Liga Goyana de Voley con apoyo del Municipio

El fin de semana último, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida se disputo un Torneo Interprovincial de Voley de 1ra División, Masculino y Femenino, que contó con la participación de equipos de la provincia de Corrientes y de Chaco.
Organizado por la Liga Goyana de Voley y con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, el evento deportivo se disputó durante la jornada del sábado 10 y domingo 11, con entrada libre y gratuita.
La final Femenina tuvo frente a frente al club Don Bosco de Resistencia (Chaco) y Gremio de Mercedes, imponiéndose el equipo chaqueño por 3 set a 0.
En tanto, entre los varones, la disputa por el titulo de campeón se dirimió entre Tala Alumni de Mercedes y el Club AMAD de Goya. La victoria fue por 3 set a 0 para el quipo mercedeño.


POSICIONES
Las posiciones finales en 1ra Masculino fueron las siguientes:
1º) Tala Alumni (Mercedes), 2º) Club AMAD (Goya); 3º Club Juventud Unida (Goya); 4º Colonia Carolina.
Por su parte, los primeros lugares en 1º Femenino, fueron:
1º) Club Don Bosco (Resistencia –Chaco); 2º) Gremio (Mercedes), 3º) CEF Nº 9 (Goya) y 4º) Juventud Unida (Goya).-