martes, 25 de noviembre de 2008

Avenida Primeros Concejales OBRAS PUBLICAS FINALIZA PAVIMENTACIÓN ACCESO A BARRIO COSTA DE LAS ROSAS


Se trata de la calle Panamá una de las arterias a través de la cual se accede a la avenida Primeros Concejales. A partir de ahora, los trabajos de pavimentación continuarán por el tramo de la calle Rio Negro que bordea la planta potabilizadora de agua de Goya.

En la zona norte de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo la pavimentación de la calle Panamá, en el marco de tareas preparatorias para la continuación de los trabajos por avenida Primeros Concejales.
La obra se desarrolla en el acceso sur del barrio Costa de las Rosas, sobre la calle Panamá la cual conduce a la avenida Primeros Concejales. Por cuestiones de orden técnico se iniciaron las tareas por ese sector, para posteriormente avanzar de lleno con la obra principal.
El personal municipal ya lleva pavimentados unos 40 metros de la Panamá. El hormigón tiene un ancho de 7,30 metros y 15 centímetros de espesor y se extiende hasta calle Rio Negro, que también había sido pavimentada en un tramo por la Municipalidad, en conjunto con el aporte de los vecinos.
Una vez concluida la obra, estarán sentadas las bases para comenzar con el colado de hormigón en una de las principales vías de acceso a los barrios de la zona norte.
Vale señalar que la prolongación del hormigón hasta la parte final de la avenida Primeros Concejales era un pedido muchas veces reiterado a través de los años por los vecinos de los barrios de la zona norte de Goya.
La actual gestión municipal tomó la decisión política de concretar el emprendimiento, con recursos propios, para solventar tanto la compra de materiales como mano de obra y maquinarias.-

Educación vial ESTUDIANTES OFICIARON DE INSPECTORES DE TRÁNSITO EN GOYA




Estudiantes de la Escuela de Yatay Ti Calle que junto a otros establecimientos goyanos lograron el segundo puesto, en el 2do Concurso de Educación Vial, actuaron este martes como inspectores de transito en calles céntricas de la ciudad. Es el premio conquistado en el evento organizado a fines de Octubre por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y auspiciado por la Municipalidad de Goya

Un grupo de estudiantes secundarios participaron este martes, en las calles céntricas de Goya, de un operativo de control vehicular, oficiando de “inspectores de tránsito”.
Fue el premio por haber clasificado en el segundo puesto del Segundo Concurso de Educación Vial, realizado el 29 de octubre en el club AMAD y organizado por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y la Dirección Municipal de Transito.
En el marco del programa de “Inspectores por un día”, participaron hoy martes alumnos de la Escuela de Yatay Ti Calle.
Por alrededor de una hora y media, los jóvenes se dedicaron a realizar tareas de prevención, junto a un grupo de inspectores. Se apostaron en inmediaciones de las calles Belgrano y Mariano I. Loza y otros puntos del casco céntrico, donde labraron actas de advertencia a los propietarios de los vehículos a los que se controló.
Los chicos, emulando a los inspectores solicitaron las documentaciones de rigor y, en aquellos casos en que constataron el faltante de algunos papeles, hicieron las actas de advertencias.
El desafío de controlar el tránsito fue aceptado por los estudiantes con entusiasmo y constituyó a la vez una valiosa oportunidad para aprender, en situ, diversas cuestiones inherentes a la educación vial.
El Director de Tránsito, Fernando Vallejos estuvo en el lugar del operativo, acompañando y asesorando a los estudiantes.
Cabe recordar que los estudiantes oficiaron de inspectores de tránsito como premio por su desempeño sobresaliente en el Concurso de Educación Vial “Valoremos la vida”. El mismo fue ganado por el Instituto San Martín, cuyos representantes lograron el primer puesto; otros cuatro Establecimientos compartieron el segundo lugar. Habían participado estudiantes de 19 establecimientos de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Colonia Carolina, Yatay Ti Calle, Gobernador Martínez y 9 de Julio.
El programa “Inspectores por un día”, se inició el lunes 24, con la intervención de jóvenes estudiantes del Instituto San Martín y continuará en los próximos días.-

En Octubre SE INCREMENTARON CASI UN 30 POR CIENTO LAS PRESTACIONES DE BIENESTAR SOCIAL


En total las atenciones médicas, odontológicas, kinesiológicas, aplicaciones de vacunas, inyecciones y estimulación temprana, entre otros, que brinda la Municipalidad de Goya aumentaron de 11.489 en Septiembre a 14.610 en Octubre del corriente año

La Secretaría de Bienestar Social dio a conocer un informe sobre la actividad desarrollada en el transcurso del mes de octubre de 2.008, en el que se registró un incremento de casi un 30 por ciento en las distintas prestaciones comparando con el mes de Septiembre del año en curso.
En el informe se observa un importante incremento del servicio teniendo en cuenta que en Agosto se realizaron 10.179 prestaciones, en el mes de Septiembre 11.489 y en Octubre aumentaron considerablemente a 14.610 prestaciones.
Los servicios que brinda la Municipalidad de Goya en materia de salud comprenden atenciones médicas, odontológicas, kinesiológicas, curaciones, nebulizaciones, inyecciones, estimulación temprana, Laboratorio, PROMUNI y aplicación de vacunas.
Todos estos servicios son prestados por personal capacitado de Bienestar Social en la Asistencia Social (Sala Cabecera), en el SAPS San Ramón, en los CIC Norte y Sur, en los SAPS del Barrio Independencia, Sarmiento y Puerto Boca en lo que abarca al radio de la ciudad de Goya.
Los números más destacados se observan en la Sala Cabecera donde en el mes de octubre se registraron 1.475 atenciones médicas, se aplicaron 1.286 dosis de vacunas, y se brindaron 392 atenciones odontológicas, entre otras.
En el CIC Sur se realizaron 1184 atenciones médicas; 300 en el CIC Norte, 232 en SAPS del Independencia, 189 en el SAPS San Ramón y 60 en Puerto Boca.

Violencia familiar MEDIO CENTENAR DE ASPIRANTES A CABO ASISTIERON A CURSO DE CAPACITACIÓN


La iniciativa fue promovida por segundo año consecutivo por la Dirección Municipal de la Mujer. Expertos en la temática de la violencia familiar, estuvieron a cargo de cuatro encuentros realizados en la sede de la Unidad Regional II de Goya.

Más de medio centenar de jóvenes aspirantes a cabos de la Policía de la Provincia se capacitaron en Violencia Familiar, en sendos cursos dictados por especialistas en la materia que forman parte del equipo de la Dirección Municipal de la Mujer.
Las clases se desarrollaron los días 13, 15 y 22 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Regional II y formaron parte de una iniciativa de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.
El primer encuentro fue coordinado por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer. Comenzó el viernes 13 de noviembre y tuvo como capacitador al licenciado Daniel Delguis; luego, se desarrolló otra jornada de charlas con la participación de las Operadoras en Violencia Familiar, Verónica Genes y la doctora Soledad Peretto.
En tanto que el sábado 15 de noviembre, disertó el doctor Federico Manzanares, finalizando la serie de encuentros el pasado sábado 22 de noviembre, con el licenciado Pablo Churruarín y el doctor Federico Manzanares.
Ese mismo sábado, en horas de la mañana, se entregaron los certificados de asistencia a cada aspirante.

TEMATICA DEL CURSO
Aproximadamente 50 jóvenes que forman parte del 2º Curso de Instrucción para Aspirantes a Cabo de la Promoción 2008 de la Policía de la Provincia de Corrientes, asistieron a las clases.
Se abarcaron aspectos generales en la temática de Violencia Familiar: Tipos (Violencia en la Pareja, Maltrato Infantil, Maltrato a ancianos y/o discapacitados), y Formas (Violencia física, emocional, sexual, psicológica, institucional, económica), Ciclo de la Violencia, Perfil del Violento/a y aspectos de Víctimas de Violencia.
La organización general de los encuentros estuvo a cargo de la Dirección de la Mujer, que contó con la colaboración de la oficial principal María Cristina Bartlett quien desarrolló la temática de aplicación y práctica de los contenidos expuestos por los profesionales a los aspirantes a Cabo.

TRABAJO EN RED
Cabe destacar que para la puesta en marcha de este 2º Curso, los organizadores contaron con el apoyo y predisposición del Director de la Unidad Regional II, lo cual fue considerado importante para lograr el “Trabajo en Red”, objetivo fundamental que la Dirección de la Mujer viene impulsando a través de la convocatoria a diferentes instituciones de nuestra ciudad, con resultados alentadores.
La iniciativa fue calificada como “muy positiva” y tuvo el decidido respaldo de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia., en el marco del “Trabajo en Red”. Es intención de la Dirección de la Mujer seguir desarrollando acciones comunes con la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles y especialmente continuar con la capacitación en Violencia Familiar a las futuras promociones de aspirantes a Cabo la Policía de la Provincia.

CAMPAÑAS POR LA NO VIOLENCIA Y EL SIDA

Hoy martes 25 de noviembre, con motivo de conmemorarse el “Día de la No Violencia contra la Mujer”, la Dirección de la Mujer a través de su equipo interdisciplinario, desarrollará una Campaña Preventiva y de Concientización en Plaza Mitre.

Hoy integrantes de la repartición que depende de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya instalarán un gacebo en plaza Mitre, a partir de las 19 horas.
En el lugar se repartirá folletería a la comunidad explicando la importancia de la toma de conciencia frente a esta problemática social, e incentivando a la comuna goyana a instalar en la vida cotidiana formas positivas de relacionarnos, que se basen en la Paz, el Amor, el Respeto y la Solidaridad.

“DIA MUNDIAL DEL SIDA”
Por otra parte, el jueves 27 de noviembre en conmemoración del “1º de Diciembre Día Mundial del SIDA”, habrá una disertación en el marco de la campaña de Preventiva y Concientización bajo el lema “Cuidate, Cuidame”.
La charla tendrá lugar en el Teatro Municipal a partir de las 9 horas. Estará a cargo del doctor Carlos Ginocchi y sus destinatarios serán estudiantes de los cursos superiores del Nivel Secundario de las diferentes instituciones educativas de Goya.-

HOY CONTNUA EL TORNEO MUNICIPAL DE VOLEY

En el estadio de Juventud Unida se jugará hoy martes, desde las 20,15 horas, la segunda fecha del Torneo Municipal de Voley. Se disputarán cinco partidos entre equipos de Goya y de Colonia Carolina. El jueves 27, en el mismo estadio se llevará a cabo la 3ra fecha

Tras un muy auspicioso comienzo, el sábado a la tarde, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, este martes 25, desde las 20,15 horas, se disputará la segunda fecha del Torneo Municipal de Voley.
En el certamen, organizado por la Direccion Municipal de Deportes, con la colaboración de clubes e instituciones, participan 46 equipos de Goya, Santa Lucía, Perugorría y Colonia Carolina.
El sistema de juego es por zonas y contempla varias categorías de varones y mujeres, entre ellas, Menores, Cadetes, Promocional y Primera Categoría.