martes, 25 de noviembre de 2008

Educación vial ESTUDIANTES OFICIARON DE INSPECTORES DE TRÁNSITO EN GOYA




Estudiantes de la Escuela de Yatay Ti Calle que junto a otros establecimientos goyanos lograron el segundo puesto, en el 2do Concurso de Educación Vial, actuaron este martes como inspectores de transito en calles céntricas de la ciudad. Es el premio conquistado en el evento organizado a fines de Octubre por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y auspiciado por la Municipalidad de Goya

Un grupo de estudiantes secundarios participaron este martes, en las calles céntricas de Goya, de un operativo de control vehicular, oficiando de “inspectores de tránsito”.
Fue el premio por haber clasificado en el segundo puesto del Segundo Concurso de Educación Vial, realizado el 29 de octubre en el club AMAD y organizado por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y la Dirección Municipal de Transito.
En el marco del programa de “Inspectores por un día”, participaron hoy martes alumnos de la Escuela de Yatay Ti Calle.
Por alrededor de una hora y media, los jóvenes se dedicaron a realizar tareas de prevención, junto a un grupo de inspectores. Se apostaron en inmediaciones de las calles Belgrano y Mariano I. Loza y otros puntos del casco céntrico, donde labraron actas de advertencia a los propietarios de los vehículos a los que se controló.
Los chicos, emulando a los inspectores solicitaron las documentaciones de rigor y, en aquellos casos en que constataron el faltante de algunos papeles, hicieron las actas de advertencias.
El desafío de controlar el tránsito fue aceptado por los estudiantes con entusiasmo y constituyó a la vez una valiosa oportunidad para aprender, en situ, diversas cuestiones inherentes a la educación vial.
El Director de Tránsito, Fernando Vallejos estuvo en el lugar del operativo, acompañando y asesorando a los estudiantes.
Cabe recordar que los estudiantes oficiaron de inspectores de tránsito como premio por su desempeño sobresaliente en el Concurso de Educación Vial “Valoremos la vida”. El mismo fue ganado por el Instituto San Martín, cuyos representantes lograron el primer puesto; otros cuatro Establecimientos compartieron el segundo lugar. Habían participado estudiantes de 19 establecimientos de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Colonia Carolina, Yatay Ti Calle, Gobernador Martínez y 9 de Julio.
El programa “Inspectores por un día”, se inició el lunes 24, con la intervención de jóvenes estudiantes del Instituto San Martín y continuará en los próximos días.-