jueves, 2 de febrero de 2012

SE REALIZA EN GOYA SEGUNDO FESTIVAL DE LA CANCION ROCK


La apuesta es este viernes desde las 21 horas en el Playón de la Costanera. La entrada es libre y gratuita, aunque se pide colaborar con un alimento no perecedero. El espectáculo es organizado por la Dirección Municipal de Cultura, con el apoyo de bandas locales y de Buenos Aires.

Bandas emergentes de la música nacional como Superlasciva, Los Pakidermos, animarán el viernes 3, en el playón de la Costanera, el Segundo Festival de la Canción Rock de Goya.
Este show comenzará a las 21, con la presentación de la banda local “Cuando Kieras”; luego lo harán “Los Pakidermos”; actuarán después “Valle de muñecas”; le seguirá “Bicicletas” y cerrará “Superlasciva”.
La entrada al espectáculo es libre y gratuita y en caso de lluvia se realizará el mismo día y en lugar cubierto.
Superlasciva es la banda promotora de este festival. Tiene entre sus integrantes a Manuel Farizano, y han colaborado fuertemente en la realización del show, una empresa difícil, por las características técnicas de sonido, y montaje general.
Esta agrupación junto a Los Paquidermos”, es una banda nacida en Goya y que actualmente residen en Buenos Aires.
“Superlasciva” está a punto de editar también su cuarto disco titulado “Torrencial” y esa noche presentará algunos temas. En tanto que “Los Pakidermos” ya han grabado “Semirápido” y tocarán algunas canciones de ese disco.
Este año se sumarán dos bandas de largo recorrido en Buenos Aires y el país como “Valle de Muñecas” que recientemente editó su tercer disco de estudio “La autopista corre desde el océano hasta el amanecer”. Este fue votado como uno de los mejores discos del año, y “Bicicletas” que en el 2011, cumplieron 10 años de historia con 4 discos de estudio en su haber.
El desafío es repetir el éxito del año pasado. Cuando el festival tuvo la actuación de grupos como “Falsos profetas” y “El Hombre”.
La Dirección de Cultura, a cargo de Carlos Ginocchi convoca al público de Goya a acompañar con su presencia este evento. Se tratará de un gran espectáculo.
“Yo le pido el apoyo de la gente, que se acerquen a la Costanera, vamos a ver un hermoso espectáculo, cuyo público no está limitado por la edad”, expresó el doctor Ginocchi en relación a este Festival al tiempo que pidió, a todo el que pueda “colaborar con un alimento no perecedero”.-

VICEINTENDENTE BASSI RECORRIÓ OBRAS EN CLUB HURACAN

Vice Intendente Bassi recorrio el estadio de Huracan que el domingo inaugurara obras realizadas


El profesor Gerardo Bassi se hizo presente en el estadio de Huracán de Goya donde se realizaron diversas obras de infraestructura. Allí la Municipalidad colaboró en los trabajos de reacondicionamiento del campo de juego, arreglos en vestuarios y en otras instalaciones.

El Vice Intendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, realizó este jueves una recorrida por las obras que se ejecutaron en el club Huracán en las cuales brindó su apoyo la Municipalidad de Goya.
En el remozado estadio de Huracán, donde el domingo 5 de Febrero, se llevará a cabo el acto de inauguración de diversas mejoras, el profesor Bassi recorrió el campo de juego que luce un nuevo tejido olímpico.
Anteriormente, se había emparejado todo el terreno mediante el trabajo de un agrimensor, además, con el aporte de maquinas y mano de obra municipal, se sacaron alrededor de 20 ejemplares de eucaliptos de gran altura que, dado su estado, constituían una amenaza para la integridad física de quienes utilizaban la tribuna oeste para ver los partidos.
La obra incluye también la reconstrucción de los vestuarios y sanitarios tanto para los equipos locales como para los visitantes y árbitros. También se demolió una tribuna del lado norte de la cancha.
Cabe destacar que el total aproximado de los costos de las refacciones, ampliaciones y acondicionamientos sumaron un valor de $400 mil, sin incluir la tribuna nueva.
En este proyecto, la Municipalidad de Goya, además de aportar las maquinarias y el personal a cargo del trabajo realizado, también colaboró con otros gastos.
El público de Goya, y en especial la afición de Huracán podrá apreciar estos trabajos el próximo domingo, cuando se juegue el partido que enfrentará al local y a Sportiva de Esquina.-

SE CONFORMO COMISION MUNICIPAL DE DEPORTES COMBINADOS


Con la intención de optimizar los recursos humanos y con la mirada atenta hacia la 7º edición del Triatlón “Ciudad de Goya”, se conformó esta semana, en la Dirección de Deportes, la Comisión Municipal de Deportes Combinados.

La finalidad primaria de esta Comisión que cuenta con el total apoyo de la Directora Municipal de Deportes, licenciada Julia Fernandez Urdapilleta, es apuntar hacia la conformación de una ASOCIACION DE TRIATLON.
Sin embargo, antes de dar este paso, se decidió optimizar los recursos humanos y brindar un mejor servicio en los deportes combinados, como ser duatlón y acuatlon.
Asimismo, elaborar un calendario anual con estas actividades y analizar la posibilidad de incluir a los Municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, así como a otras ciudades de la provincia en este tipo de eventos deportivos.
Con el propósito de coordinar y aunar criterios de trabajo, la comisión conformada el lunes 30, por la noche, se reunió con miembros de la comisión directiva del Club Atenas.
Del encuentro participaron el presidente del club Atenas, Daniel Baini y otros integrantes, a quienes interesaron en el proyecto y los invitaron a formar parte del equipo en lo atinente a pedestrismo y atletismo,
La intención no es solamente que participen y brinden su apoyo en el Triatlón, sino también incluirlos en la realización de los deportes combinados que incluyan la actividad pedestre, sabiendo del destacado trabajo y organización del club Atenas al respecto.
Esta propuesta fue recibida con enorme satisfacción por parte de los integrantes del club Atenas.


CON INTENDENTE Y CLUCIGO
La novel comisión ya tuvo también una reunión informal con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, a quien informaron sobre los pasos dados y de la intención de trabajar articuladamente con otras entidades para hacer más eficiente el servicio y la organización de actividades con estas características.
Asimismo la Comisión Municipal de Deportes Combinados, mantuvo un encuentro con el CLU.CI.GO a fin de convocarlos para el próximo triatlón y futuros eventos.
De igual forma se ha mantenido reuniones con los profesores de Educación Física que desarrollan actividades en las piletas de la Asociación Bancaria, Hostería El Nono, Instituto San Martin y en empresas privadas para coordinar el trabajo en el agua, cosechando en todos los casos adhesión y el deseo de conformar equipos o subcomisiones especificas de trabajo.

LA COMISION
La Comisión Municipal de Deportes Combinados quedo constituida de la siguiente manera:
Presidente Armando Gómez
Vicepresidente Jorge Gamarra
Secretaria Fernanda Pozzer
Secretaria de Actas: Norma Maciel
Tesorera: Lidia Stride
Protesorero: Eduardo Pezzelato
Vocales Titulares: Oscar Ferrero; Liza Kammerichs; Juliana Fernández Urdapilleta y Daniel Lezcano
Vocales Suplentes: Romina Rolon; Gabriela Refojos; Juan March y Gabriela Orrego
Revisor de Cuentas: Horacio Descalzo
Prensa: Eduardo Paniagua.

PRORROGAN VENCIMIENTO DE TASA DE SERVICIOS HASTA EL 15 DE MARZO


El 15 de marzo próximo operará el vencimiento de la 1ra Cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente año 2.012, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya.

La repartición hizo saber que el cambio de fecha del vencimiento obedece a que no se cuenta aun con las liquidaciones elaboradoras por el Centro de Cómputos del Municipio y que las mismas starán disponibles a partir del mes de Marzo próximo.
Vale aclarar que la Tasa de Retribución de Servicios se puede abonar en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Cabe destacar que el contribuyente podrá optar, igualmente por el pago total correspondiente al año en curso.-

MAS DE 300 VISITAS RECIBIÓ EN ENERO EXPOSICIÓN DE ARTE


Durante el mes de Enero, la Casa de la Cultura permaneció abierta y realizó la exposición “Cultura en Vacaciones”, en la cual mostró parte de su extensa pinacoteca. Se expusieron más de 70 obras de autores goyanos y de ganadores de distintas ediciones del concurso Pintemos Goya.

La Casa de la Cultura recibió una interesante afluencia al público durante el primer mes de 2012. Se estima que en el transcurso de Enero fue visitada por más de 300 personas, entre los cuales estaban goyanos que viven lejos de su tierra y turistas de todo el país, hasta de los lugares más alejados como Usuahia, además de una interesante cantidad de visitantes extranjeros, mexicanos, colombianos, alemanes y estadounidenses.
Los visitantes no solo tuvieron la ocasión de apreciar la exposición. También admiraron la arquitectura de la Casa de la Cultura, y elogiaron su excelente estado de conservación.

CUARTETO CHAMAMECERO
Por otra parte, la Dirección de Cultura, que conduce el doctor Carlos Ginocchi brindó su colaboración a los festejos de LT6 radio Goya con motivo de la celebración de un nuevo aniversario.
Lo hizo facilitando la actuación del Cuarteto Chamamecero, que animó los festejos en la Cena por los 59 años de la radio de AM de Goya que se realizó el martes 31 de enero, por la noche, en el club Central Goya.

SE REINICIA CURSO PARA NUEVOS AGENTES DE TRANSITO

Este viernes 3 de febrero, de 9 a 11, en Casa de la Cultura, se reiniciara el dictado del curso para la admisión de 15 nuevos agentes de tránsito, organizado por la Secretaria de Gobierno.

Esta segunda parte de la capacitación corresponde al dictado de módulos de elementos de Derecho Administrativo, en el que serán participes la totalidad de los aspirantes que se encuentran realizando el curso.
La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno a cargo del doctor Diego Goral, busca la incorporación de 15 nuevos inspectores que prestarán servicio en la Dirección de Transito.
Y lo hace mediante la selección, por capacidad y merito demostrado durante el proceso de admisión, brindando un mejor servicio en la tarea de control y prevención en materia de seguridad vial.
Vale señalar que la capacitación sobre elementos de Derecho Administrativo, se realizará en la Casa de la Cultura, los días 3 y 10 de Febrero próximo, en horario de 9 a 11.
Los participantes deberán concurrir los días mencionados a la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al Te: 03777-432672 o bien concurrir a la Secretaria de Gobierno, ubicada en el 2do piso del edificio municipal.-