lunes, 4 de octubre de 2010

FUE PUESTO EN FUNCIONES NUEVO JEFE DE LA PREFECTURA GOYA

De izq. a der. Intendente Ignacio Osella; PrefectoOsvaldo Gimenez; Prefecto Mayor Jorge Martinez; y nuevo jefe Prefecto Horacio Aranda.
Vice Intendente Gerardo Bassi recibe un reconocimiento de parte del Prefecto Osvaldo Gimenez
El Prefecto Horacio Nicolás Aranda, reemplazo en el cargo al Prefecto Osvaldo Francisco Giménez. El jefe saliente destacó que en estos años la Prefectura Goya fue catalogada como la mejor de la región. El Intendente Francisco Ignacio Osella junto a autoridades y funcionarios municipales participaron del acto.

En una ceremonia presidida por el Prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, Prefecto Mayor, Jorge Alberto Martínez, junto al jefe saliente prefecto Osvaldo Giménez, fue puesto este lunes en funciones, como nuevo jefe de la unidadnaval local, el Prefecto Horacio Nicolás Aranda.
La ceremonia, se desarrolló en el Patio de Armas de la institución y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, autoridades municipales de otras localidades y fuerzas vivas en general.
En primer término se hizo la presentación de los efectivos formados al prefecto mayor Martínez, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino, con los sones ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
De inmediato el jefe saliente, prefecto Osvaldo Francisco Giménez leyó un mensaje de despedida donde resaltó que tenía “la satisfacción del deber cumplido y la convicción de que durante toda la travesía he tratado de ser lo más justo posible acorde a mi condición humana”.

BALANCE DE GESTION
Giménez, hizo entonces una reseña de las actividades realizadas durante su jefatura en distintas áreas destacando que se inspeccionaron 3.250 embarcaciones, habiendo rescatado a 9 personas cuyas vidas corrían peligro; se recaudó para el Estado nacional, la suma de más de 1 millón de pesos en todo concepto.
En cuanto a seguridad pública, se secuestraron más de 100.000 litros de combustible, y gran cantidad de mercaderías que no cumplían requisitos aduaneros. En lo que hace a la protección del medio ambiente Prefectura secuestró más de 575 metros de redes de pesca, casi 1 tonelada de pescado, 5 embarcaciones, y más de medio millar de piezas de distintas clases de pescado.
Además Prefectura dio cobertura de seguridad a 18 eventos náuticos, y en particular tuvo una actuación “altamente satisfactoria”, en las ediciones 34 y 35 de la Fiesta Nacional del Surubí.
Aseguró Giménez que “estos y otros logros permitieron que esta Prefectura Goya sea considerada hoy como la mejor dependencia de su nivel de toda la zona Paraná Superior y Paraguay, habiendo alcanzado los objetivos propuestos por esta conducción”.
A la vez que expresó su reconocimiento “a esta muy querida ciudad de Goya que me abrió sus puertas desinteresadamente: a Ignacio (Osella), y todo su equipo de gobierno con el que trabajamos codo a codo en las buenas y en las malas”. En otro párrafo dijo a su sucesor, el prefecto Aranda que “debe estar orgulloso de comandar esta unidad”.
Después, el prefecto Martínez puso en posesión del cargo al nuevo titular de la Prefectura Goya, prefecto Horacio Nicolás Aranda. Seguidamente, se hizo el cambio de insignias, y se procedió a la entrega al prefecto Giménez del cofre que lo acompañó durante su gestión.

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
Al término de la ceremonia los presentes compartieron un vino de honor, durante el cual se entregaron distintos reconocimientos y distinciones.
Entre otros, al Municipio de Goya, y en esa ocasión el Intendente Osella expresó que “cada vez que tenemos que despedir a un amigo de la Prefectura, para nosotros es como un desgarro”, y agregó que en distintos eventos como en la pasada emergencia hídrica “siempre ha estado Prefectura, presente”.
“Todos nos hicimos amigos de Osvaldo (Giménez) y lo cierto es que duele, pero sabemos que va a volver”, remarcó el Intendente Osella.
También recibieron reconocimientos el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti; el ex Intendente de Esquina y actual diputado provincial, Osvaldo Fagetti; el Viceintendente Gerardo Bassi; además, Héctor Nocetti; el presidente de COMUPE, Ariel Benetti; Javier Macias; la vecina del barrio Prefectura, Marisel Junco; Horacio Urdiró, entre otros.
Cabe señalar que el Prefecto Giménez ha sido designado para desempeñarse en la Prefectura Buenos Aires.-

OBRAS PUBLICAS EXTIENDE RED CLOACAL Y AGUA POTABLE EN BARRIOS DE GOYA

La obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Itatí financiada por la Municipalidad de Goya beneficia a numerosos vecinos de esa barriada de la zona sur de la ciudad. En tanto que en el barrio Villa Scófano los vecinos aportaron los materiales para realizar el emprendimiento.

Personal municipal se encuentra abocado a la finalización de una nueva obra de extensión de la red cloacal, en el barrio Itatí, en la zona sur de la Ciudad de Goya.
La obra se ejecuta en el pasaje Fernandito Hernández, en el tramo comprendido entre las calles Rivadavia y Las Heras, donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó 20 conexiones domiciliarias.
Como es habitual, los materiales como la mano de obra son aportados integralmente por la Municipalidad.
Cabe destacar que en proximidades de ese sector, por barrio Pando, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó obras de extensión de la red cloacal y de agua potable.

BARRIO VILLA SCÓFANO
En el barrio Villa Scófano, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo una nueva obra de extensión de la red de agua potable.
Los trabajos se realizan por un pasaje sin nombre, en una zona comprendida por las calles Reconquista, Jujuy, San Juan, donde se tiene previsto llevar la red de agua potable, en aproximadamente 1 cuadra.
En este caso, los vecinos aportaron los materiales para hacer posible la obra, en tanto que la Municipalidad colabora con la mano de obra.
La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Luis Romagnoli se encuentra realizando obras de cloacas en distintos barrios de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio Pando puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.
Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas continúa con obras de cordón cuneta en el barrio 55 viviendas, y en el barrio Matadero.

EXITOSO DESFILE CIVICO CONCRETO CLUB DE LEONES EN GOYA

El evento fue declarado de Interés Municipal y tomaron parte del mismo alrededor de 50 instituciones de Goya. La presentación de entidades y ONGs solidarias y del voluntariado que organizó el Club de Leones en adhesión al Bicentenario Argentino, se denomino “Caminemos Juntos en homenaje a la Patria”.

Se realizó con todo éxito, el domingo último, por las calles céntricas de Goya, el desfile de instituciones organizado por el Club de Leones en adhesión a los festejos por el bicentenario. Alrededor de medio centenar de delegaciones participaron del evento que fue declarado de “Interés Municipal”, por el Concejo Deliberante de Goya.
La marcha de las instituciones comenzó pasadas las 18 desde la intersección de las calles José Gómez, y Mariano I. Loza y continuó por Colón, tras lo cual se unió al desfile la alegre movida de Caminantes que coronó la “Corrida Ciudad de Goya”.
El desfile tuvo como objetivo presentar a la comunidad de Goya, a las instituciones de servicio y del Voluntariado que prestan un gran servicio a la comunidad en todas sus tareas, por lo cual se hace necesario fortalecer y reforzar sus fines.
La movilización cívica contó con la participación de medio centenar de instituciones de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por una mejor calidad de vida de los goyanos, basados en la solidaridad y el voluntariado, bajo el lema “Caminemos juntos en homenaje a la Patria”, en adhesión al Bicentenario de la Patria y en el inicio de las actividades de la Semana central de Goya.
Se pudo ver entre los participantes de esta movida, a delegaciones de la comunidad de San Cayetano; el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya; Biblioteca Popular Barrios del Sur, Asociación Celíacos; Cáritas Parroquia La Rotonda; Hogar de Ancianos San José; varios consejos vecinales de distintos barrios; club AMAD; Club Sportivo Benjamín Matienzo; Huracán Futbol Club; AGDA; SURSUM; Instituto de Orientación Juvenil; Centro de Día María de Belén; Hogar de Niños San Vicente de Paul; Asociación Unidos por los animales; Asociación Nazareth; IMTEMI; Rotary Internacional, Teatro Vocacional Candilejas, entre muchos otros.
En la parte final del desfile, estuvo una delegación del Club de Leones, integrado entre otros por su presidente Daniel Avalos, el ex presidente Adalberto Yasioja y otros miembros, como de un grupo de a caballo representante de una agrupación tradicionalista
Las delegaciones se presentaron ante centenares de personas que observaron este inédito evento cuyo objetivo fue el de hacer conocer a la ciudadanía las actividades que cumplen en nuestra ciudad.
Así, cada una de las participantes recorrió la calle Colón llevando una identificación y sus características y funciones en la sociedad fue descripta por el maestro de Ceremonia, Carlos Gómez Muñoz.
Las instituciones dieron la vuelta a la plaza Mitre y luego se unieron al desfile los participantes de la Caminata de la Integración y Solidaridad organizada por la Dirección de Deportes, siendo aplaudidos por el público y autoridades municipales entre las que se encontraba el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, Secretarios y Directores de distintas áreas.
Al finalizar el desfile, el presidente del Club de Leones, y actual Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos destacó el éxito alcanzado por esta iniciativa y señaló que “fue todo un evento social, deportivo y cultural importante para Goya demostrando la existencia de muchas entidades que por ahí no tienen la promoción que se merecen por las funciones que presentan e integrándose con el resto de las actividades que se realizaron en el día de la fecha”.-

EN GOYA SE CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA



La Municipalidad de Goya a través de las Direcciones de Cultura y de Juventud colaboraron en la promoción y desarrollo de la Ronda de Paz promovidos por el Consejo de Paz de la República Argentina que tuvo lugar el sábado 2 de octubre en Plaza Mitre.

La conmemoración del Día de la No Violencia, en todo el mundo, coincide con el día de nacimiento del Mahatma Gandhi, por lo que el Consejo de Paz de la República Argentina, entidad de actividad voluntaria y sin fines de lucro, promovió la realización de esta celebración.
En tal sentido, el sábado, 2 de Octubre, en Plaza Mitre, a partir de las 17 horas, con la bendición del párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutiérrez se desarrollaron eventos libres y gratuitos para la comunidad de Goya.
Las actividades fueron organizadas por Lilia Urquijo, representante del área de Educación y Trabajo Interior de Humanity´s Team y promotora del Consejo de Paz y contaron con la colaboración de la Dirección de Cultura –estuvo presente su titular, Carlos Dante Ginocchi- y de la Dirección de Juventud.
En la oportunidad, se llevó a cabo la pintura de la Bandera de la Paz, que contó con la participación de más de cien personas que iban renovándose permanentemente quienes elaboraron 176 banderitas de aproximadamente 20 centímetros cada una.
Poco después de las 17,30 horas comenzó una clase de yoga a cargo de la profesora Gabriela Meza que tuvo una duración de media hora donde se le invitó a presentes a participar en forma libre y gratuita.
Las actividades continuaron luego con la actuación del Cuarteto Chamamecero, y Daniel Quiróz y su escuela de música con la interpretación de canciones infantiles y otras.

BANDERA DE LA PAZ
Durante la jornada se repartieron caramelos y globos blancos y la directora de la Escuela de Economía Doméstica y sus colaboradoras unieron los distintos dibujos pintados por el público formándose una gran Bandera de la Paz.
Cabe destacar la tarea realizada por la Escuela de Artes Plásticas de la Municipalidad de Goya que tuvo a su cargo el material con que se pintaba y las alumnas del taller “Vivir con Arte” que se desarrolla en dicho establecimiento educativo coordinado por Lilia Urquijo, fueron las encargadas de llevar los globos y las golosinas para regalar durante la jornada.
Vale señalar que, en el transcurso del encuentro se promovió la Campaña del Abrazo Gratuito.

CONSEJO DE PAZ
El Consejo de Paz de la República Argentina entidad de actividad voluntaria y sin fines de lucro, que coordina a 280 organizaciones que trabajan para recuperar los valores éticos, la integración cultural de los pueblos y la solidaridad, lo hacen en un concepto básico de “Unidad no es fusión, es integración” y se realiza en todo el país al igual que países de América entre los cuales se encuentran México, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Estados Unidos y otros de Europa como Italia.

LA 5TA CORRIDA SOLIDARIA MOVILIZO A JOVENES Y ADULTOS


Cerca de un millar de personas, entre atletas, ciudadanos, autoridades y funcionarios, participaron de la 5ta Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”. Lo recaudado será entregado a entidades de bien público. El esquinense José Lacuadra fue el ganador de los 10.000 metros.

En el marco de los festejos por el “Mes de Goya”, cerca de un millar de personas, entre atletas, ciudadanos, autoridades y funcionarios, dieron vida este domingo a la tarde, a la 5ta Corrida Solidaria “Ciudad de Goya” que se realizó bajo el lema “Hacélo por Goya, hacélo por vos”, ya que lo recaudado se donará a instituciones de bien público de nuestra ciudad.
La convocatoria lanzada por la Dirección Municipal de Deportes que tuvo a su cargo la organización y fiscalización del evento, finalizó con una gran Caminata de la que tomaron parte también las máximas autoridades de la ciudad encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Vice Intendente Gerardo Bassi.
Y casi simultáneamente se desarrollo el desfile de la Solidaridad y el Voluntariado en adhesión al Bicentenario de la Patria que organizó el Club de Leones de Goya.
La 5ta Corrida dio inicio alrededor de las 16,30 horas, con la largada de más de un centenar de atletas que tomaron parte en las pruebas de 1, 3, 5, y 10 km. con largada por calle Colón y Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre.
Desde el imponente arco-estructura de la Dirección de Deportes, se lanzaron los corredores en busca de la meta, ante el aplauso de mucha gente que se dio cita en el principal paseo céntrico de la ciudad para acompañar y aplaudir a los deportistas.
El circuito comprendió las calles Colón, 25 de Mayo, Belgrano y Juan Esteban Martínez: 1 kilómetro; 3 kilómetros hasta Luis Agote; 5 kilómetros hasta Berón de Astrada, y luego los competidores volverán por Colón.

DIRECTORA DE DEPORTES
Tras la entrega de premios, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, destacó la participación “de los atletas y de muchos ciudadanos que se sumaron a esta convocatoria que tenía un fin benéfico”.
La licenciada Fernández Urdapilleta agradeció el apoyo de “muchos comercios de Goya que dieron su apoyo con las remeras”, así como también “a todas las reparticiones municipales que colaboraron para que este salga de diez”.

RESULTADOS POR CATEGORIA
Los resultados registrados en las distintas competencias fueron los siguientes

10.000 METROS HOMBRES
1.-. José Lacuadra
2.- Sergio Pérez
3.- Jorge Monzón
4.- Brian Montenegro
5.- Juan Espinoza

10.000 METROS DAMAS
1.- Silvia Alegre
2.- Miguelina Cachurak

5.000 METROS MASCULINO
1.- Gaston Silva
2.- Ivan Soto
3.- Leonardo Gutierrez
4.- Nelson Ayala
5.- Nahuel Almirón

5.000 METROS DAMAS
1.- Laura Soto
2.- Celeste Chamorro
3.- Romina Alegre

RECOLECTORES DE RESIDUOS
1.- Javier Espinoza

En Reconquista: INTENDENTE OSELLA PARTICIPARÁ DE FORO DEL NEA

La convocatoria a los jefes comunales del Nordeste Argentino es el martes 5, en la ciudad de Reconquista. Será el segundo Foro luego del encuentro realizado en junio, en Resistencia. El encuentro identifica las obras de infraestructura necesarias para la Región NEA y gestiona su concreción ante instancias nacionales y provinciales.

El martes 5 de octubre, el intendente Francisco Ignacio Osella participará en el Foro de Intendentes de la Región del NEA que se realizará en la ciudad de Reconquista.
El evento tendrá lugar desde las 10 en el salón de Servifiesta Bilma, ubicado por calle Hipólito Irigoyen 1946 de la vecina localidad. Estarán presentes autoridades de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Misiones.
Entre los temas que se tratarán figuran: Autovías, avances en las gestiones por el gasoducto del NEA, asimismo estado de los proyectos de conexión física vial; situación de los anillos energéticos; hidrovía; servicio aérea al NEA, y transporte ferroviario.
El jefe comunal goyano fue invitado a este evento, por el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza.
El foro anterior se había realizado en junio de este año, en la ciudad de Resistencia y en esa ocasión, mandatarios municipales de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco habían decidido dar forma y contenido a un espacio común que brinde consistencia al pedido de obras estratégicas para el Noreste Argentino.
También reclamaron que la Nación viabilice la construcción del Gasoducto del Norte, la autovía Santa Fe - Formosa y el puente Reconquista-Goya.
El foro dejó sentadas las bases de un acuerdo programático inédito que persigue la consecución de obras de vital incidencia en el avance de la macrorregión donde viven un número estimado de 5 millones de argentinos.

PLAN DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA
Así se pretende impulsar un Plan Director de Infraestructura civil, vial y energética integrada por el Gasoducto del Norte que abastezca las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe; la Autovía de la Ruta Nacional Nº 11 desde Santa Fe hasta Formosa; la Autovía de la Ruta Nacional Nº 16 desde Resistencia hasta la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Asimismo, la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 89 desde el empalme con Ruta Nacional Nº 11 hasta la ciudad de Villa Ángela, Chaco; la construcción del Puente Reconquista - Goya; la construcción del Segundo Puente Ferroautomotor Resistencia - Corrientes y el Complejo Multimodal de Cargas; el dragado y balizamiento del Río Paraná desde el puerto de Santa Fe hacia el norte; y un servicio de avión sanitario con cabecera en zona de Reconquista o Resistencia.
Los objetivos de base del Foro fueron explicados en la voluntad de conformar comisiones temáticas para avanzar en los puntos de las obras estructurales, definir acciones para sumar la voluntad de otros actores políticos, sociales y económicos.
De allí se desprende la decisión conjunta de identificar las obras de infraestructura necesarias para la Región NEA y gestionar su concreción ante instancias nacionales y provinciales, aunque con el inestimable agregado que apunta a incorporarlas al Presupuesto Nacional 2011.
El Foro cuenta como organización provisoria a la Mesa Promotora integrada por los municipios de Resistencia (Provincia del Chaco), Reconquista (Provincia de Santa Fe), Goya, y El Colorado (Provincia de Formosa).-