lunes, 4 de octubre de 2010

EXITOSO DESFILE CIVICO CONCRETO CLUB DE LEONES EN GOYA

El evento fue declarado de Interés Municipal y tomaron parte del mismo alrededor de 50 instituciones de Goya. La presentación de entidades y ONGs solidarias y del voluntariado que organizó el Club de Leones en adhesión al Bicentenario Argentino, se denomino “Caminemos Juntos en homenaje a la Patria”.

Se realizó con todo éxito, el domingo último, por las calles céntricas de Goya, el desfile de instituciones organizado por el Club de Leones en adhesión a los festejos por el bicentenario. Alrededor de medio centenar de delegaciones participaron del evento que fue declarado de “Interés Municipal”, por el Concejo Deliberante de Goya.
La marcha de las instituciones comenzó pasadas las 18 desde la intersección de las calles José Gómez, y Mariano I. Loza y continuó por Colón, tras lo cual se unió al desfile la alegre movida de Caminantes que coronó la “Corrida Ciudad de Goya”.
El desfile tuvo como objetivo presentar a la comunidad de Goya, a las instituciones de servicio y del Voluntariado que prestan un gran servicio a la comunidad en todas sus tareas, por lo cual se hace necesario fortalecer y reforzar sus fines.
La movilización cívica contó con la participación de medio centenar de instituciones de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por una mejor calidad de vida de los goyanos, basados en la solidaridad y el voluntariado, bajo el lema “Caminemos juntos en homenaje a la Patria”, en adhesión al Bicentenario de la Patria y en el inicio de las actividades de la Semana central de Goya.
Se pudo ver entre los participantes de esta movida, a delegaciones de la comunidad de San Cayetano; el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya; Biblioteca Popular Barrios del Sur, Asociación Celíacos; Cáritas Parroquia La Rotonda; Hogar de Ancianos San José; varios consejos vecinales de distintos barrios; club AMAD; Club Sportivo Benjamín Matienzo; Huracán Futbol Club; AGDA; SURSUM; Instituto de Orientación Juvenil; Centro de Día María de Belén; Hogar de Niños San Vicente de Paul; Asociación Unidos por los animales; Asociación Nazareth; IMTEMI; Rotary Internacional, Teatro Vocacional Candilejas, entre muchos otros.
En la parte final del desfile, estuvo una delegación del Club de Leones, integrado entre otros por su presidente Daniel Avalos, el ex presidente Adalberto Yasioja y otros miembros, como de un grupo de a caballo representante de una agrupación tradicionalista
Las delegaciones se presentaron ante centenares de personas que observaron este inédito evento cuyo objetivo fue el de hacer conocer a la ciudadanía las actividades que cumplen en nuestra ciudad.
Así, cada una de las participantes recorrió la calle Colón llevando una identificación y sus características y funciones en la sociedad fue descripta por el maestro de Ceremonia, Carlos Gómez Muñoz.
Las instituciones dieron la vuelta a la plaza Mitre y luego se unieron al desfile los participantes de la Caminata de la Integración y Solidaridad organizada por la Dirección de Deportes, siendo aplaudidos por el público y autoridades municipales entre las que se encontraba el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, Secretarios y Directores de distintas áreas.
Al finalizar el desfile, el presidente del Club de Leones, y actual Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos destacó el éxito alcanzado por esta iniciativa y señaló que “fue todo un evento social, deportivo y cultural importante para Goya demostrando la existencia de muchas entidades que por ahí no tienen la promoción que se merecen por las funciones que presentan e integrándose con el resto de las actividades que se realizaron en el día de la fecha”.-