miércoles, 18 de agosto de 2010

Puente Corrientes-Santa Fe COMITIVA GOYANA PARTICIPA EN AVELLANEDA DE REUNION DE GOBERNADORES

Una delegación encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella estará este jueves en la ciudad de Avellaneda. La comitiva participará del acto de firma de declaración conjunta que llevaran a cabo los gobernadores de Corrientes y Santa Fe.

Este jueves 19, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella encabezará una delegación de funcionarios, concejales y representantes de entidades intermedias que se constituirá en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, para participar de los Actos programados con motivo del Proyecto Interconexión Vial Reconquista (Santa Fe) - Goya (Corrientes).
El encuentro contará con la presencia de los Gobernadores de Santa Fe y de Corrientes, Dr. Hermes Binner y Dr. Horacio Colombi, respectivamente.
El jefe comunal goyano estará presente en el acto de emplazamiento del Monolito fundacional futuro Puente Avellaneda – Lavalle, y descubrimiento de placa que se concretará cerca de las 10,15, en el Paraje El Timbó - 12Km de la Ciudad de Avellaneda (Ruta 11 km. 803).
Posteriormente, el licenciado Osella, acompañado de funcionarios municipales, asistirá a las 11, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda (Av. San Martín 810) de la presentación Proyecto de Interconexión Vial.
Cerca de las 12, finalmente, estará presente en la firma del Acta declaración conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, sobre la Interconexión Vial entre ambas provincias. Este acto se hará en la Sede Nodo Reconquista (Bv. H. Irigoyen 1415 - Reconquista.-

MONUMENTAL OBRA
De esa manera se dará otro paso adelante para la puesta en marcha de una obra largamente esperada, cuya extensión es de 42 km., con un presupuesto de 800 millones de dólares y un plazo de ejecución de 4 años. Claro está, previamente sobrevendrán los procesos de licitación y adjudicación.
Se trata de un acto histórico y trascendental para ambas provincias, en donde los gobernadores Colombi y Binner, en el marco del bicentenario de la nación pondrán la rúbrica en el Acuerdo con la intención de lograr la concreción de la obra “Interconexión Vial Reconquista – Goya”.

GOBERNADOR COLOMBI ESTARA JUEVES Y VIERNES EN GOYA

El primer mandatario llegara este jueves, por la tarde, desde la ciudad de Avellaneda, Santa Fe. En Goya se reunirá con la CGT, anunciara un subsidio por emergencia para 2.400 beneficiarios, inaugurará un tendido de energía eléctrica y el edificio de la Escuela Nº 281, en Puerto Boca.

El gobernador de la Provincia, doctor Ricardo Colombi, estará este jueves y viernes en la ciudad de Goya, donde desarrollara diversas actividades e inaugurara obras de tendido eléctrico y un nuevo establecimiento educacional.
El mandatario provincial llegará por la tarde, acompañado del Intendente Francisco Ignacio Osella, desde la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, donde firmara un Acta de Declaración Conjunta con el Gobernador Hermes Binner por la obra del puente que unirá ambas provincias.
En nuestra ciudad, a las 16, el doctor Colombi, realizará una visita al Jardín de Infantes “Bambi”. Una hora mas tarde, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal recibirá a la CGT Goya y el gremio UATRE.
A las 18, esta previsto que visite la Cooperativa de Tabacaleros, donde realizara el anuncio de un subsidio por emergencia para 2.400 beneficiaros.
Ya en horas de la noche, a las 20,30 horas, el gobernador inaugurara en Paraje Maruchas, el tendido eléctrico de la capilla, y escuela de productores rurales.

VIERNES 20
El viernes 20, a las 9,00 horas, el gobernador Ricardo Colombi, presidirá el acto de inauguración de la Escuela Primaria Nº 281 “Sofia Chalub”, ubicada en paraje Puerto Boca. Y mas tarde, alrededor de las 11, visitara la fabrica metalúrgica FALMETAL.-

Café Cultura MADRES EN LUCHA CONTRA EL PACO DISERTAN EN GOYA

En el marco del Programa “Café Cultura” de la Secretaria de Cultura de la Nación, y organizado por la Agrupación Civil “El Ceibo” y al Municipalidad de Goya, este jueves, 19 de agosto, a las 20 horas, se presentará en Goya el “Movimiento Madres en Lucha contra el Paco” de Buenos Aires.

Dos de sus integrantes, Marta Gómez y Rosana Lidia Rivoli, expondrán sobre la problemática del paco, y como afecta este flagelo principalmente a los jóvenes, en el Salón Glamour, ubicado en avenida Caa Guazú 1864.
En esta ocasión, las integrantes del “Movimiento Madres en Lucha contra el Paco” de Buenos Aires, nos proponen informarnos sobre esta problemática, para luego dialogar entre todos:
“¿Se puede hacer algo desde nuestro propio barrio? ¿Cómo brindar una alternativa? Juntos debatiremos en esta ocasión sobre esta problemática”, reza la invitación a la charla, de acceso libre y gratuito, que lleva las firmas del Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi y el Presidente de la Asociación Civil “El Ceibo”, Juan Domingo González.

EL MOVIMIENTO
El Movimiento Madres en Lucha contra el Paco comenzó en Lomas de Zamora, en el año 2005, pero después fue surgiendo en otros lugares: Capital Federal, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría y Presidente Perón.
Es una organización formada por muchas mujeres, madres de hijos que cayeron en la adicción o porque supieron de otros casos cercanos en su mismo barrio o comunidad.
Ante la problemática surgida por el paco en diversos territorios de nuestro país, el Movimiento trabaja incansablemente para brindar la posibilidad de la rehabilitación y la reinserción social de los chicos afectados y de sus familias. También trabajan en la prevención por medio de la realización de talleres y jornadas de trabajo barrial.

En Buenos Aires SE HIZO LANZAMIENTO DEL 5º RALLY “CIUDAD DE GOYA”

Intendente Osella encabezo la comitiva goyana que realizo el lanzamiento del Rally Nacional en la sede del ACA
En la sede del Automóvil Club Argentino, una comitiva encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella invitó a los medios de prensa nacionales a conocer Goya, a la vez que se dieron detalles de la prueba automovilística. El periodista y empresario Felipe Mac Gough, aseguró que con el Rally Ciudad de Goya se busca hacer “más federal” al Rally Argentino.

Este miércoles, en las primeras horas de la tarde, se realizó la presentación oficial del 5° Rally “Ciudad de Goya” en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la conferencia de prensa se brindaron detalles sobre la organización de la prueba que se desarrollará entre los días desde el viernes 27 al domingo 29 de agosto, en Goya y por caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia”.
En la presentación del evento deportivo-turístico estuvieron presentes, el intendente Francisco Ignacio Osella, el coordinador de la prueba y piloto, Javier Tofay, el periodista y empresario Felipe McGough; Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, y el Director de Turismo, César Perrota, entre otros.
En primer término el presidente de la subcomisión de Rally del ACA, Adolfo Zeigner, dio la bienvenida, tras lo cual, el Intendente Osella agradeció a los anfitriones del Automóvil Club Argentino por la organización de la conferencia de prensa.
El mandatario explicó a grandes rasgos cómo es la zona donde se correrá la prueba automovilística e invitó a los medios de comunicación porteños a conocer Goya y su rally.
Osella recordó que “por primera vez el rally argentino va a estar en la provincia de Corrientes”, y acotó que “estuvimos trabajando tres años para que esta oportunidad se nos dé”.
En la reunión con los periodistas de la ciudad de Buenos Aires, Javier Tofay dio detalles sobre las características del evento, destacando la importancia de esta prueba para la Micro Región “Río Santa Lucia.
El coordinador general del evento explicó que el tipo de suelo de los caminos de Goya marcará una diferencia, en comparación con las de otros circuitos, como los de Córdoba y la zona cordillerana.
“Me siento orgulloso de haber insistido durante tres años con distintos dirigentes y pilotos para tener el Rally Argentino en nuestra provincia, porque esto generará cosas en la Mesopotamia y en las provincias argentinas”, agregó Tofay.

FELIPE MAC GOUGH
También en la conferencia de prensa, habló el periodista y empresario Felipe Mc Gough, en representación del Rally Argentino quien recordó que “comenzamos a trabajar con el proyecto de Goya– Corrientes hace casi un año para comenzar a dar distintas alternativas en esta nueva gestión del Rally Argentino: lo que intentamos es abrir y tratar de hacerlo lo más federal posible”, aseveró el comentarista de pruebas automovilísticas.
Mc Gough estimó que la integración del Rally Argentino y el Rally Entrerriano “va a dar sus frutos”, y señaló que “tenemos muchas expectativas respecto al resultado de la carrera, creemos que va a ser del agrado de toda la gente de la zona y lo vemos como una apuesta sumamente importante para el futuro”.
El periodista y empresario confesó que la conducción del Rally Nacional quiere “que la carrera quede integrada dentro de lo que es el Campeonato Argentino, conformando una región del país que no tiene automovilismo, pero que a través del rally podemos hacer este tipo de cosas: como la largada de la plaza principal, o el super especial el domingo, para terminar la carrera que, esperemos, sea un éxito”.
Felipe Mc Gough, agradeció finalmente “al Intendente Osella y a Javier (Tofay) por todo el esfuerzo enorme que han hecho”.

RALLY ENTRERRIANO
Luego, hizo uso de la palabra, Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, quien aseguró que “es un orgullo poder compartir con el Rally Entrerriano, la ciudad de Goya”.
“Hace cuatro años cuando surgió la idea de correrlo en Corrientes parecía algo extraño pero año tras año, se vio que cada vez fue mejor organizada la carrera de Goya y cuando surgió la idea de ser participes del Rally Nacional, de parte del Autoclub dimos un total apoyo para que el Rally nacional llegue por primera vez a la provincia de Corrientes”.
Concluida la presentación la delegación de Goya y los organizadores de la prueba automovilística respondieron a la requisitoria de los numerosos medios periodísticos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes periodistas del diario Clarín y Radio Mitre; diario Crónica; programa “Carburando”, Revista Corsa; programas automovilísticos de America Sport; Revista Campeones y Cromos, así como varios programas de televisión por cable y páginas on line.

CULTURA LLEVA MUSICA, CINE Y LECTURA A LOS BARRIOS Y EL CAMPO

En el marco de las permanentes acciones a favor de la cultura, la Municipalidad a través de distintas áreas fomenta la lectura, lleva el cine a lugares alejados de la zona urbana, y la música con el Cuarteto Chamamecero municipal. También auspicia nuevos festejos por Día del Niño.

Numerosas y variadas actividades desarrolla durante el mes de agosto la Dirección Municipal de Cultura a través de las distintas áreas bajo su órbita.
Así, el viernes 20 de agosto a la hora 14,30, se realizará la 2º Jornada de “La Abuela Cuentacuentos”, en el Museo de la Ciudad, ubicado en las antiguas instalaciones del ex Ferrocarril.
En este evento, que es organizado por el personal del mismo museo, actuará de relatora Alicia Arnica de Nardelli, y como siempre será dedicado a niños de distintas guarderías.
Cabe recordar que en la primera vez que se hizo esta jornada, “La Abuela Cuentacuentos, en adhesión al Día del Niño, concurrieron más de 100 niños del Centro de Promoción del Menor “Arco Iris” ubicado en el barrio del mismo nombre.

CINE EN EL AREA RURAL
El sábado 21 de agosto, a las 15, se concretará una función de cine en el salón Nuevo Despertar, de Bañado San Antonio, en la 5ta Sección del Departamento. Los organizadores destacan la importancia de esta presentación habida cuenta de que pocas veces el cine puede ser disfrutado en lugares tan alejados de la zona urbana de Goya.

OTRAS ACTIVIDADES
En tanto, el domingo 22, se presentará el Cuarteto Chamamecero, en Itá Curubí, en un festival que organizan los pobladores de la zona con motivo de la visita del Obispo Diocesano, monseñor Ricardo Faifer, colaborando la Dirección de Cultura con este acto.
El mismo día, Dirección de Cultura auspicia la Fiesta del Día del Niño, a realizarse en el barrio Sargento Cabral.
Cabe señalar que el pasado 15 de agosto, con todo éxito, el Cuarteto Chamamecero Municipal se había presentado en el Paraje Paranacito, mostrando una vez más, la preocupación de Cultura por estar presente junto a la población de la zona rural.-

PRESENTARON PROGRAMA POR 20 AÑOS DEL PRO HUERTA EN GOYA

La conmemoración comprenderá un amplio programa de actividades que incluye una exposición, un seminario con prestigiosos disertantes, promotores, feriantes, artesanos e instituciones, además de un festival musical que se concretará en Plaza Mitre. La Municipalidad colaborará con el evento a través de varias de sus reparticiones.

Autoridades y funcionarios municipales y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de una conferencia de prensa lanzaron oficialmente, este miércoles 18, en la Casa de la Cultura, el Encuentro Provincial Pro Huerta 20 años “Inclusión social, un desafío de todos” que tendrá lugar en la ciudad de Goya los días 2, 3 y 4 de Septiembre próximo.
Participaron de la conferencia de prensa, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el coordinador provincial del programa Pro Huerta, Juan Castro; el Director de Empleo, Juan Domingo González; y los integrantes del INTA Goya, Oscar Zoilo, Jorge Cefarelli, Joaquín Cotorruelo, entre otros.
En el inicio de la reunión con los periodistas, el Viceintendente Bassi destacó que “es valioso mejorar la calidad de vida de gente que es de Goya, y el Pro Huerta es la continuidad de un esfuerzo permanente del productor, y todo lo que hagamos es muy importante”.
El profesor Bassi elogió igualmente la iniciativa de los integrantes de la Feria Franca que el fin de semana celebraron sus 10 años de vida y de quienes participan del programa “Campo Goyano”.

SECRETARIO DE PRODUCCION
Seguidamente, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos aseguró que el Municipio por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella ”dará su apoyo a las actividades previstas para el festejo de los 20 años del Pro Huerta”. Y recordó que “el municipio ha dado su respaldo a los productores rurales no solo desde un aspecto moral, “sino muchas veces concreto en lo que se refiere al aspecto de logística”.
El contador Avalos destacó la permanencia que ha tenido el Programa Pro Huerta a través de los años, haciendo notar que “nunca perdió vigencia y al contrario en algunos momentos fue el sostén de muchos hogares en la parte alimenticia”.

COORDINADOR PROVINCIAL
En tanto que el Coordinador Provincial del programa Pro Huerta, Juan Castro, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo dado “con mucho entusiasmo y fuerza” que “facilita las cosas y hace que esto sea posible”.
El ingeniero Castro remarcó que el Pro Huerta “se lleva a cabo para llegar a las familias carecientes para que tengan acceso a una mejor alimentación, y busca fortalecer el entramado social de la comunidad como de las organizaciones que están trabajando en esa comunidad”.
Después el funcionario del INTA se explayó en detalle sobre las actividades previstas para el mes de septiembre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las actividades por los 20 años del Pro Huerta se llevarán a cabo a partir del 2 de septiembre, en Casa de la Cultura de Goya. A las 9 se hará el acto de apertura, y a las 9,30, la inauguración de una muestra itinerante de fotografías.
Continuarán las actividades con la apertura del seminario “Inclusión social, un desafío de todos”. Se abordarán temas como “Comunicación popular y Economía Social”, con disertantes como Washington Uranga y Roberto Cittadini.
El viernes 3 de septiembre habrá unas jornadas de Tecnologías Apropiadas, tituladas “En camino a la soberanía alimentaria”. Ese mismo día se tratará sobre el tema de producción de conejos, avicultura alternativa, donde expondrán Rene Vasquez Vegal, y el doctor Juan Carlos Terraes.
Otros tópicos son “material genético INTA”, “La avicultura como alternativa productiva”, “Frutales subtropicales para autoabastecimiento”, “Alternativas de provisión de agua para consumo y producción de Alimentos”.

EXPO FERIA EN PLAZA MITRE
En la plaza Mitre, desde las 14, del viernes 3, se hará la inauguración de la Exposición y Feria, con muestra y comercialización de alimentos y artesanías, huerta demostrativa, capacitaciones en elaboración y conservación de alimentos (comidas, dulces, chacinados, etc,). Esta exposición continuará el sábado 4 de septiembre y a las 18, habrá un festival.
Mientras, en el Teatro Municipal, se hará la puesta en escena de la obra infantil “Narices rojas” del Ministerio de Desarrollo Social.
En la jornada final del Encuentro, el ingeniero agrónomo Rodolfo Timoni hablará sobre Agroecología, y Francisco Rodríguez, de Misiones, sobre “Desarrollo Territorial”.En la parte final, se hará una presentación de experiencias que incluirá el trabajo del Plan Estratégico de Goya, y la experiencia Ya Yapo Tapé (Ramada Paso, Corrientes).-

SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL HARA OPERATIVO DE DOCUMENTACION

Se harán trámites gratuitos de obtención de DNI, duplicados, triplicados, la actualización de los documentos de los menores. La tarea se hará en la zona urbana y rural, en conjunto con el Registro Provincial de las Personas.

La próxima semana, en conjunto con el Registro Provincial de las Personas, la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi realizará un operativo para que la población pueda agilizar la tramitación de sus documentos de identidad.
El operativo de documentación comenzará el jueves 26 de agosto, desde las 20, en el CIC Norte. Las actividades continuarán el 27 de agosto en el CIC Sur. Luego se proseguirá con el operativo en la zona rural.
En la zona rural, se llevará a cabo el 28 de agosto, en San Isidro, en la capilla del paraje, a confirmar.
Las tareas comprenderán todo lo que tenga que ver con obtención del DNI, duplicado, triplicado; actualización de 8 y 16 años. Los interesados en realizar estos trámites, y que ya cuenten con el certificado de nacimiento pueden llevarlo para agilizar el proceso. Todas las gestiones que se realizan son gratuitas, incluso la toma de fotografías que está a cargo del Registro Provincial de las Personas.
Se estima que funcionarán entre 10 a 12 mesas de atención al público. Desde la Secretaría de Bienestar Social se aclaró que no es necesario que la gente vaya muy temprano porque se atenderá a todos, repartiéndose turnos desde las 8 de la mañana.
Este trabajo posibilitará que las personas que no pueden acceder a las oficinas de calle España por situaciones familiares, laborales o económicas, tengan la posibilidad de realizar los trámites que necesitan.
El operativo se hará en un trabajo conjunto con el Director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla.
Con estos operativos móviles el Registro Provincial de las personas de la provincia ha logrado tramitar en los últimos meses más de 4 mil DNI.-

DIRECCIÓN DE JUVENTUD PARTICIPO EN FESTEJOS POR DIA DEL NIÑO

En el barrio Laguna Bosco los niños disfrutaron de un rico chocolate con facturas y de la actuacion del payaso Chispitas
En la Esdcuela N1º254 (del Asilo) el payaso Chispitas hizo reir a alumnos, docentes y padres

En cada una de las celebraciones estuvieron presentes los integrantes de la Dirección de Juventud que organizaron estas presentaciones y repartieron golosinas a todos los chicos. Se preparan nuevos eventos destinados a estudiantes.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya realizó recientemente diversas actividades en diferentes barrios de la ciudad, consistentes en juegos recreativos y shows que estuvieron animadas por un payaso.
El miércoles 11 de Agosto, se festejó el Día del Niño en la Escuela N° 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”. Allí, en los dos turnos (mañana y tarde) chicos y grandes pudieron disfrutar del show del payaso “Chispitas”, quien también se presentó el domingo 15, a las 14,00 Hs en el Velódromo municipal “Lucho López”, en el marco de la 4º fecha del campeonato nacional de ciclismo Infanto Juvenil.
Ese mismo día, a las 15,30 Hs. el payaso actuó en el barrio Laguna Bosco, donde en un terreno ubicado en la intersección de las calles Gerardo Pando y Perú, organizado por la Comisión Vecinal se festejó el “Día del niño”.
En cada festejo, hubo juegos, música, malabares, muchos regalos, baile, y también se agasajó a los más chicos con chocolate y facturas. En todos estos eventos estuvieron presentes los integrantes de la Dirección de Juventud que organizaron estas presentaciones y repartieron golosinas a todos los chicos.
Cabe destacar que durante el Campeonato Argentino Infanto Juvenil de ciclismo, la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi también dijo presente y colocó la “Bandera Gigante de la Prevención” que había sido confeccionada junto a 115 Instituciones de la ciudad como símbolo del gran compromiso de toda la población para luchar contra el flagelo de las adicciones.

DIRECTOR BASSI
Al hacer un balance de estas actividades, el Director de Juventud, Marcos Bassi manifestó que la colaboración de su área se reflejó con la participación de chicos que se encargaron de la música, el sonido, la animación, juegos, etc.
Resaltó asimismo el rol del personaje cómico que animó estas actividades y que “se ha convertido en la revelación”.
Dijo el funcionario que “son muy importante esta clase de actividades, ya que se busca que los mas chicos tengan un rato de esparcimiento, de diversión sana y de esta manera alejarlos de cosas complicadas como las adicciones”.
También destacó el gran éxito que esta teniendo el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional.
Por su parte, el clown que presta su talento para estas actividades de la Dirección de Juventud agradeció al titular de la misma por “la oportunidad de llegar a los chicos de toda la ciudad”, y agregó que “trabajar con los chicos de la Dirección de Juventud es un verdadero placer, porque además de ser buena gente, le ponen mucha garra, saben mucho y les gusta el trabajo que realizo”.

OTROS PROGRAMAS
El Director de Juventud Marcos Bassi comentó se están organizando otras muchas actividades, como Charlas de Prevención, que serían dictadas por destacados profesionales en los colegios que lo soliciten; y pronto comenzarán las actividades con los estudiantes universitarios.
Los interesados en comunicarse con la Dirección de Juventud, se pueden dirigir a Costa Surubí, de Lunes a Viernes de 7 Hs. a 13 Hs. o a través de Internet en el Blog oficial: www.direcciónjuventudgoya.blogspot.com o del programa radial de la Dirección de Juventud, “HOY ES EL DIA”, que se emite los Martes y Jueves de 16 a 17 Hs. por F.M. IDEAL 97.5 Mhz.-