miércoles, 18 de agosto de 2010

En Buenos Aires SE HIZO LANZAMIENTO DEL 5º RALLY “CIUDAD DE GOYA”

Intendente Osella encabezo la comitiva goyana que realizo el lanzamiento del Rally Nacional en la sede del ACA
En la sede del Automóvil Club Argentino, una comitiva encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella invitó a los medios de prensa nacionales a conocer Goya, a la vez que se dieron detalles de la prueba automovilística. El periodista y empresario Felipe Mac Gough, aseguró que con el Rally Ciudad de Goya se busca hacer “más federal” al Rally Argentino.

Este miércoles, en las primeras horas de la tarde, se realizó la presentación oficial del 5° Rally “Ciudad de Goya” en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la conferencia de prensa se brindaron detalles sobre la organización de la prueba que se desarrollará entre los días desde el viernes 27 al domingo 29 de agosto, en Goya y por caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia”.
En la presentación del evento deportivo-turístico estuvieron presentes, el intendente Francisco Ignacio Osella, el coordinador de la prueba y piloto, Javier Tofay, el periodista y empresario Felipe McGough; Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, y el Director de Turismo, César Perrota, entre otros.
En primer término el presidente de la subcomisión de Rally del ACA, Adolfo Zeigner, dio la bienvenida, tras lo cual, el Intendente Osella agradeció a los anfitriones del Automóvil Club Argentino por la organización de la conferencia de prensa.
El mandatario explicó a grandes rasgos cómo es la zona donde se correrá la prueba automovilística e invitó a los medios de comunicación porteños a conocer Goya y su rally.
Osella recordó que “por primera vez el rally argentino va a estar en la provincia de Corrientes”, y acotó que “estuvimos trabajando tres años para que esta oportunidad se nos dé”.
En la reunión con los periodistas de la ciudad de Buenos Aires, Javier Tofay dio detalles sobre las características del evento, destacando la importancia de esta prueba para la Micro Región “Río Santa Lucia.
El coordinador general del evento explicó que el tipo de suelo de los caminos de Goya marcará una diferencia, en comparación con las de otros circuitos, como los de Córdoba y la zona cordillerana.
“Me siento orgulloso de haber insistido durante tres años con distintos dirigentes y pilotos para tener el Rally Argentino en nuestra provincia, porque esto generará cosas en la Mesopotamia y en las provincias argentinas”, agregó Tofay.

FELIPE MAC GOUGH
También en la conferencia de prensa, habló el periodista y empresario Felipe Mc Gough, en representación del Rally Argentino quien recordó que “comenzamos a trabajar con el proyecto de Goya– Corrientes hace casi un año para comenzar a dar distintas alternativas en esta nueva gestión del Rally Argentino: lo que intentamos es abrir y tratar de hacerlo lo más federal posible”, aseveró el comentarista de pruebas automovilísticas.
Mc Gough estimó que la integración del Rally Argentino y el Rally Entrerriano “va a dar sus frutos”, y señaló que “tenemos muchas expectativas respecto al resultado de la carrera, creemos que va a ser del agrado de toda la gente de la zona y lo vemos como una apuesta sumamente importante para el futuro”.
El periodista y empresario confesó que la conducción del Rally Nacional quiere “que la carrera quede integrada dentro de lo que es el Campeonato Argentino, conformando una región del país que no tiene automovilismo, pero que a través del rally podemos hacer este tipo de cosas: como la largada de la plaza principal, o el super especial el domingo, para terminar la carrera que, esperemos, sea un éxito”.
Felipe Mc Gough, agradeció finalmente “al Intendente Osella y a Javier (Tofay) por todo el esfuerzo enorme que han hecho”.

RALLY ENTRERRIANO
Luego, hizo uso de la palabra, Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, quien aseguró que “es un orgullo poder compartir con el Rally Entrerriano, la ciudad de Goya”.
“Hace cuatro años cuando surgió la idea de correrlo en Corrientes parecía algo extraño pero año tras año, se vio que cada vez fue mejor organizada la carrera de Goya y cuando surgió la idea de ser participes del Rally Nacional, de parte del Autoclub dimos un total apoyo para que el Rally nacional llegue por primera vez a la provincia de Corrientes”.
Concluida la presentación la delegación de Goya y los organizadores de la prueba automovilística respondieron a la requisitoria de los numerosos medios periodísticos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes periodistas del diario Clarín y Radio Mitre; diario Crónica; programa “Carburando”, Revista Corsa; programas automovilísticos de America Sport; Revista Campeones y Cromos, así como varios programas de televisión por cable y páginas on line.